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Mensajes - 3dgeminis

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Se ve como un problema de mascara de colision. Trata de colocar un sprite rectangular que sea la mascara de colision.
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 13, 2014, 08:45:14 PM
Yo hice algo de esto cuando animaba personajes en 3d, te dejo alguna imagenes que te pueden ayudar :
http://www.animationtaco.com/pics/mouth2.png



No creo que vayas a hacer algo muy complejo asi que no necesitaras todas las formas, con 3 o 4 ya te servira.
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Intente bajar el archivo  https://www.dropbox.com/sh/4d31lo2fa3y6j8h/AADwi_nqePMWQE_svtVInVFLa?dl=0 para verlo pero el navegador me dice que es un archivo malicioso y me lo bloqueo  :-\
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Propuestas y soporte / 9no Concurso Nacional de Videojuegos
Septiembre 12, 2014, 07:35:45 PM
(No se bien donde podria colocar esto asi que lo colgue aqui, si algun administrador me dice donde colocarlo se lo agradezco)



Para este año habra otro concurso de videojuegos, al igual que otros años atras. Aunque solo para residentes de Uruguay o con cedula de identidad uruguaya.
En esta direccion podran encontrar mas informacion : http://www.ingenio.org.uy/index.php/component/content/article/9-ingenio/642-concurso-nacional-de-videojuegos junto con las bases del concurso http://www.ingenio.org.uy/images/bases_concurso_de_videojuegos%202014.pdf
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Cambiando las coordenadas de origen cambias la posicion de la flecha, si el centro del jugador es el centro del sprite y queres la flecha mas a la derecha pones que x=32 (suponiendo que se dibuje en el mismo objeto del jugador), mas a la izquierda x-30, mas arriba y=-20. Si es un objeto distinto para dibujar la flecha, x=jugador.x+32, etc.

Lo del tamaño, colocando el centro en el borde del sprite no tendria que haber problemas cuando se agranda, ya que se estira usando el centro como origen.

Si usas un sprite para dibujar la flecha se va a pixelar, creo que no hay solucion a eso, podrias dibujar la flecha el doble del tamaño y "achicarla" al principio en el objeto que la dibuje (image_xscale=0.5 , image_yscale=0.5), no lo he probado asi que no se si funcione. Tambien podrias usar la funcion draw_arrow() que trae el programa.
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Lo que yo haria es crear una variable sin ningun valor (por ejm: respuesta=0 o respuesta="") que guarde temporalmente la respuesta que se escriba y al terminar de escribirla compararla con la respuesta de la pregunta:
if resp_pregunta=respuesta {}
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place_free() solo funciona con objetos marcados como solidos mientras que place_meeting() funciona con cualquier objeto, sea solido o no.
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 03:52:15 PM
En el ejemplo de masterkiu las vidas son controladas por la variable  vida, o sea que cuando un enemigo te mata le restas 1 a esa variable, vida-=1
"ya con esto solo debes preocuparte por subir o disminuir la variable vida depende de lo que pase"
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Si el movimiento de las frutas es igual, osea que la velocidad y direccion, daño, etc. es igual podes hacer esto:
en el evento CREATE del objeto fruta (1 solo objeto para todos los tipos de fruta) y suponiendo que tengas todas las imagenes de frutas en un solo sprite
image_speed=0
image_index=choose(0,1,2,3,4)
///0,1,2,3,4 o el numero de subimagenes que tenga el sprite
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A mi ya me ha pasado varias veces lo mismo :-[, y el problema era que estaba usando mal la funcion por decirlo de alguna manera, se creaba un loop con lo cual el codigo se repetia infinitamente lo que hacia que el programa se cuelgue. Solo tenia que arreglar el codigo para que funcionara bien.
Si podes poner el codigo donde usas la funcion te podriamos ayudar mejor.
1002
Proba a cambiar el or por and en esta parte del codigo
if  obj_player1.y > 0 or  obj_player1.y < 672
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Preguntas y respuestas / Re:Error F5 Modo de prueba
Agosto 13, 2014, 08:29:02 AM
Y cual es el error ? Mas detalles.
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Preguntas y respuestas / Re:Subir pendiente
Agosto 13, 2014, 06:12:32 AM
Tengo un script que he estado usando hace un tiempo para moverse en pendientes de angulo variable arriba y abajo :

//argument0 = velocidad
//argument1 = altura
//argument2 = objeto de colision(suelo)


if place_meeting(x,y+1,argument2) {j=-argument1} else {j=0}

for (i=j;i<argument1;i+=1)
    {
    if !place_meeting(x+argument0,y-i,argument2)
        {
        x+=argument0 //y se mueve ahi
        y-=i
        break //fin del loop
        }
    }
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Si no es un libro para traducir  :'(, puedo ayudarte a traducirlo y sin costo  :P