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Temas - 7sixerCF

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Preguntas y respuestas / No funciona una colision :c
Febrero 24, 2014, 05:52:43 PM
Tengo un objeto que es un cuadrado de 32 x 32 nada en especial con el siguiente codigo en colision con el jugador


if global.keys < 0
{
global.keys -=1
instance_destroy()
}


Nada en especial... ¿a que se puede dever que no ocurra la colision?, en los eventos del jugador no existe ningun evento de colision con el objeto, por lo tanto en ningun caso se ve afectado, tambien el sprite del cuadrado es un cuadrado... no tiene ningun problema con la mascara de colision...
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Hola tengo esta duda ¿Como funciona el evento step? por que osea el evento  step en si ejecuta una acción todo el tiempo que dure la instancia que tenga el evento pero este el begin step y end step, cual es la definición de begin y end en el evento step? mas exactamente
cuando yo pongo un begin step (primer paso) primer paso antes de que?
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Hola tengo un objeto "Centro" y quiero que cuando se le aga click se dibujen una serie de opciones en un lado de la pantalla, mi duda es como hacer para comprobar si se le hiso click a ese objeto y no a otra parte por que con check mouse comprueba el boton  y no donde es presionado el mismo, tambien seria util si es que se puede devolver el nombre del objeto que es precionado, gracias :D
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Lo que pasa es que cuando uno inicia un juego en modo tester para ver que tal va  o el modo debug pues uno juega el juego normalmente cuando esta en modo windows pero cuando esta en modo android se abre otra cosa media rara xD mi pregunta es como testear los juegos de android directo del pc sin tener que andar generando el apk y pasandolo al cel para luego instalarlo y despues recien despues de 50 hrs probarlo para darte cuenta que esta mal y volver a repetir el proceso cuando CREES tener solucionado el proceso pero noooooooooo estaba mal denuevo y 50 hrs masn 77 >:C
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Tengo este problema: Tengo un jugador que se mueve en 4 direcciones y no salta, quiero que el personaje se mueva de derecha a izquierda, arriba y abajo con unas animaciones que tengo pero que cuando deje de moverse que su sprite se cambie a uno correspondiente a la posición del personaje detenido en las 4 direcciones posibles , necesito hacer esto atravez de GML como lo puedo hacer ?
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Hola queria saber si alguno de ustedes tiene idea de como hacer para comprar la licencia de android que es bastante barata pero pide tarjeta de credito, alguno no sabe la forma de obtenerla sin tarjeta de credito ? (paypal, dineromail, etc)
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Hola tengo un .wav cortito y cuando lo subo al gms como normal sound no se escucha aunque este con el maximo volumen pero cuando esta como Fondo (Background) se escucha exelente, e intentad convertirlo a mp3 y og pero aun haci no se escucha como normal sound, no lo puedo usar como background por que solo se puede reproducir uno a la vez alguien sabe por que puede ocurrir esto ???
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Hola, realmente no sabia donde publicar esto, decidi hacerlo aca ya que como es el foro de "Preguntas y Respuestas" esta es una respuesta a una duda que realmente me tomo por sorpresa en la comunidad y vengo a responder de manera mas amplia en este post.

Primero que nada quierdo dejar en claro que es lo que usted como desarrollador (ya sea de arte visual, musica, juegos, historias/libros, etc) aprendera en este post:

1.- ¿Como Proteger mi obra con derechos de auto?
2.- ¿Como Funcionan los derechos de autor?
3.- ¿Qué indica el copyright?
4.- ¿Como Crear una obra en el que los derechos de autor sean validos?
5.- ¿Como actuar ante una violacion a mis derechos como autor de una obra?

¿Como Proteger mi obra con derechos de auto?

Bueno si usted a creado una imgagen, por ejemplo el protagonista de un juego o si a creado una cacion para el juego o usted a programado un juego o derechamente usted desarrollo el juego de manera independiente con todos los recursos utilizados creados por usted mismo, le tengo una buena noticia usted ya es dueño de la propiedad intelectual de dicha obra, hay que considerar que si usted desarrollo un juego este se considera como una obra de caracter -"Audio-Visual" y el siguiente paso para dejar en claro la proteccion de su obra es poniendole un sello CC o Creative Comons que puede obtener facil y rapidamente en la siguiente direccion:

http://creativecommons.org/choose/?lang=es_CL

En este caso su tipo de obra deveria ser "Interactivo", y su marca de licencia deve ser "Offline" ya que nuestros usuarios no estaran siempre conectados a internet, usted cuando termine su licencia solo deve compiar el texto que aparece a un lado yo hice una licencia de ejemplo y quedo haci:

CitarEsta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_CL.

¿Como Funcionan los derechos de autor?

Contrariamente a lo que se suele pensar, no es necesario hacer ningún trámite administrativo para reivindicar la autoría de una obra. Y segun el articulo sexto de la ley de derechos de autor cito textual:

Citar
1.- Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.

2.- Cuando la obra se divulgue en forma anónima o bajo seudónimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual corresponderá a la persona natural o jurídica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.

Usted al momento de crear una obra esta bajo el respaldo de los derechos de propiedad intelectual la cual si usted no a declarado otra cosa evita que su obra sea modificada o distribuida por una persona que no sea usted, a menos que usted atraves de una carta de permiso firmada permite el uso de la misma. La licencia CC o Creative Comons lo que realmente hace es permitir al autor de una obra redefinir los permisos de la misma es decir por ejemplo si yo no quiero que me pidan permiso para utilizar mi obra pues declaro eso en la licencia CC pero si ademas quiero que al usar mi obra me den credito pues para eso mismo tambien es util la CC es por eso que usted deve elegir cuidadosamente lo que su licencia permitira y no permitira al usuario.

¿Qué indica el copyright?

segun la bibliotecnica digital de la UPC:

CitarCopyright es el término con el que la legislación angloamericana designa los llamados "derechos de explotación".

Aunque jurídicamente no son exactamente lo mismo, a menudo los términos "derechos de autor" y copyright se utilizan como sinónimos. Además, el símbolo del copyright © se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.

Este símbolo detalla quién es la persona titular de los derechos de explotación y, por lo tanto, sólo lo puede incluir en la obra el autor/a de la misma desde el momento de su creación, o bien la persona titular de de los derechos de explotación (cesionario), desde el momento de la adquisición de los mismos. Para hacerlo, el titular o cesionario antepone su nombre al símbolo ©, con la precisión del lugar y año de divulgación de la obra.

Esto es util ya que por ejemplo nosotros creamos un personaje, usted vende ese personaje a otra persona bajo los derechos que usted quiera, esa persona tiene los derechos de explotacion del personaje y en el copyrigh aparecera el nombre del comprador y no del autor, ya que el el copyrigh no determina el autor de una obra si no el que tiene el derecho de utilizarla.

¿Como Crear una obra en el que los derechos de autor sean validos?

Es importante saber que no solo nuestro juego esta bajo nuetro derecho de propiedad intelectual, si no que ademas todos los recursos no nuestros estan bajo una licencia de la cual devemos tener conocimiento y por lo tanto si nosotro llegamos y sacamos por ejemplo una musica de un juego que tiene "Copyright" estamos violando los derechos de esa obra ya que como mencionamos anteriormente el copyright es un certificado de que esa persona o entidad tiene el derecho de explotar esa obra, y por lo tanto usted como autor de un juego que robo esa musica esta infrigiendo ese derecho ya que usted no posee el derecho de explotacion de la obra que en muchos casos se deve comprar o pedir permiso para ser utilizada, muchas obras que bagan por la red tienen disponibles a la vista y presencia de los usuarios un licencia CC en la cual se especifica que detalles deve tener en consideracion el que utilize su obra por ejemplo yo saco una imagen para mi juego que tiene bajo los derechos "Declarar el nombre del autor en los creditos" en este caso podemos utilizar un copyright en nustro juego, ya que tenemos y cumplimos los derechos que establecio el usuario creador de la imagen, una recomendacion es que los personajes y todo lo que sea importante en el juego lo creemos nosotros mismo ya que si es creado por otra persona la cual declara que es abierta para todos bajo ciertas condiciones, cualquiera podra usar ese personaje y por lo tanto no sera propio de tu juego, otra idea es crear todo nosotros puede ser agotador, pero por mas mal que quede, ser nuestro y nadie tiene el derecho de hacer anda con nuestra obra amenos de que indiquemos lo contrario.

¿Como actuar ante una violacion a mis derechos como autor de una obra?

En el caso de que una persona nos robe nuestro juego y lo modifique para hacer creer que el juego lo creo el, yo no recomiendo realizar ninguna accion legal ya que somos personas y todos entendemos por palabras, un mensaje a su correo electronico o a alguna forma de contacto hacia esa persona pidiendo que retire nuestro juego a la brevedad, o que elimine la informacion falsa puede solicionar el problema de lo contrario nosotros como dueños del juego podemos darle una fecha limite a modo de amenza algo haci como "Usted tiene hasta el proximo lunes (fecha España) para retirar toda informacion no filedigna de aque juego que usted publico como suyo" de lo contrario si esto no soluciona el problema usted puede contactar con la pagina en la que esta publicado el juego por ejemplo digamos que un usuario de yoyogames robo un juego de comunidadgm.org pus podemos contactar con la administracion de la pagina para solicitar una sancion al usuario y el retiro del post en el que se encuentra nuestro juego.

Eso seria todo y recuerden siempre respetar a los demas para que haci nadie nos pueda joder a nosotros, siempre utilizen material que puedan utilizar y si no estan seguros no lo utilizen.
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Hola tengo un personaje que salta y unos cuantos objeto que cuando el jugador salta colisiona etc etc el problema es que no compilar el juego para probarlo me da un error en el evento step de mi jugador y un error en la compilacion... no se por que ocurre esto y es algo extraño me gustaria si alguien pudiera intentar probar el juego en su GMS , Gracias

https://www.mediafire.com/?h7c6gqiua16qivd
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Hola, lo que pasa es que tengo un personaje que salta, tiene un step que comprueba si debajo del personaje esta vacio si es haci pues la gravedad es 0.5 de lo contrario es 0, tambien tiene un if vspeed<12 {vspeed=12} para limitar la velocidad vertical, en el evento keyboard up tengo un check colision para comprobar si debajo del personaje hay un objeto si es haci la vspeed es -10 de esta manera solo salta cuando esta en contacto con el suelo, por ultimo un evento de colision con el "piso" con un "move to contact in direction con la direction direction y un maximu de 12 y un vertical speed 0 para que cuando choque con el piso deje de caer... El problema es que si mi personaje salta (que lo hace muy bien) al caer si el usuario realiza los movimientos izquierda derecha repetidamente la caida es lenta, no se por que pasa esto, el personaje se mueve de izquierda a derecha con la action jump to position. Aqui hay un ejemplo de lo que ocurre:

https://vimeo.com/86783793
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Si tengo un objeto x ademas un objeto y, como ago si el x se desplaza hacia y para saber en que direccion se encuentra x en relacion a y ? (Direction) haci como el comando direction pero que lo aga en relacion a y

nose si se entiende ojala que si xDDD jakajaka.
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En foros como "Preguntas y respuestas" seria muy util esta herramienta (puntuar comentarios) e insentivaria a los usuarios que responden a hacerlo de mejor manera y mas eficientemente, de la misma manera seria util tener una tabla de posiciones de los usuarios que tienen mas puntaje en el foro, esto permitiria crear en el foro un sentido de competitividad sano y orientado a mejorar la calidad del foro, tiene vastantes beneficios que podrian considerar y mejorarian en gran medida la productividad en el sentido de ayuda entre usuarios ya que los usuarios se verian atraidos por la idea de "ganar puntos" haci queda demostrado en otras paginas web como por ejemplo "Yahoo respuestas" en la que el usuario puede subir de nivel ganando puntos respondiendo preguntas
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Hola tengo un objeto "Jugador" y un objeto "Enemigo" al colisionar se setea la variable global.battle a 2 haciendo que el jugador realize animaciones de batalla al igual que el enemigo, el enemigo tiene una accion "set variable life = 50" en el evento create, mi pregunta es como hacer que el enemigo pierda vida cada x tiempo por que si pongo algo como life -=13 muere en 0.000003 segundos y no es la idea, sesupone que hay que definir una "velocidad de ataque" como ago para que alla un retardo entre cada life -= ???
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Hola pues me estoy introduciendo en el GML y queria que me alludaran a solucionar este pequeño problema, este es mi codigo:


if instance_exists(meta_obj)
{
move_towards_point(meta_obj.x,meta_obj.y,4)
if direction >= 337,5 && direction <= 22,5
  {
  sprite_index=jc_derecha
  }
}


Les explico mi juego tiene un personaje que se mueve cuando se crea el objeto meta_obj (a su misma direccion) y quiero que dependiendo de la direccion cambie de sprite, pero no puedo hacer que funcione el code, intente puniendo comillas y parentesis en las distintas expresiones para intentar solucionar lo que ago mal pero no se que es por que el editor no me lo dise y el en el debug mode me dise que hay un error por que no se puede realizar la comparacion xDDD bueno espero me alluden a solucionen el problema :D
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Hola soy nuevo en esto del lenguaje GM y no se mucho de echo solo se lo basico de if y el unico codigo que conosco es el sprite_index xDDDDDDDDDDDDDDD entonces ahora quiero saber como comprobar si un objeto "Jugador" esta colisionando con otro objeto "Enemigo" y si es haci cambiar el objeto (o instancia) del "Jugador" eso es, espero me puedan resolver esta alluda gracias :D
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Hola en este problema estan involucrado 3 objetos:
-"Jugador" que seria el personaje controlado por el usuario
-"Enemigo" Que es un personaje antagonista
-"Linea de vision" que es un objeto con un sprite invisible

Yo pongo al enemigo en el mapa y al sprite linea de vision como se muestra acontinuacion:


Problema:
Cuando comienza el juego el jugador se puede mover libremente por el campo y cuando toca el objeto "Linea de vision" este en su evento de colision cambia la variable global.movimientoC=1; haciendo que el enemigo se mueva hacia el jugador, el problema es que como linea de vision es un objeto estatico (y por lo tanto no se mueve) si el jugador sale de esa linea de vision aunque el enemigo este en frente de el este deja de seguirlo por que no se cumple la colision de linea de vision con jugador.

Solucion
Necesito hacer que cuando el jugador deje de colisionar con el objeto "Linea de vision" la variable global.movimintoC se mantenga en 1 hasta que sea cambiada por otro Set Variable y no por que deje de colisionar.

Espero que se entienda, Gracias y espero su alluda estoy ancioso por pasar toda esta etapa ALPHA para poder subor una Beta definitiva de mi juego :D
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Hola luego de tener una serie de problemas con el SDK ahora tengo un problema con el JDK me da el siguiente mensaje de error al compilar:

    [javac] Note: Some input files use or override a deprecated API.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.
    [javac] Note: C:\Users\Cristofer\AppData\Local\Temp\gm_ttt_33599\gm_ttt_9251\src\com\companyname\Project1\Gamepad\Gamepad.java uses unchecked or unsafe operations.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

¿Alguna idea de que puede probocar este problema?
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Preguntas y respuestas / ERROR AL GENERAR APK
Febrero 04, 2014, 08:34:27 PM
Hola, cuando intento generar el apk de mi juego , me sale un error mas especificamente en el archivo build del SDK de android el archivo build esta dentro de una carpeta que se encuentra en la carpeta tool en la SDK de android, no tengo el error exacto en este momento pero quiero saber si alguno de ustedes me pudieran facilitar el archivo ya que es posible que el fichero se alla descargado de manera erronea y por lo tanto deva instalarlo denuevo, tambien quiero saber en caso de que remplazar el archivo no funcione, cual paquete tengo que reinstalar en el SDK. Gracias
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Hola tengo un personaje con multiples sprite para que se mueva en distintas direcciones (360°) lo que quiero hacer y no se como hacerlo es que de ciert cantidad de grados (por ejemplo de -10° a 10°) use un sprite y de otra a otra cantidad otro sprite, intente hacerlo con muchos check var pero no resulto xD hacique creo que necesito un codigo mas avanzado para esta accion :S



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Hola, lo que pasa es que tengo un objeto que hace que cuando yo preciono el clic izquierdo del mouse este cree un objeto go_obj en la posicion del mismo, tambien mi objeto player_obj tiene un evento que hace que el personaje se dirija hacia el objeto cuando se hace click izquierdo el problema es que el objeto go_obj que player_obj tiene que seguir no se crea con la suficiente velocidad para que player_obj lo siga y por ende las variables x e y de go_obj producen error por que nunca se alcanzaron a generar

EN RESUMEN
el jugador no puede encontrar el punto que tiene que seguir por que comprueba la posicion mas rapido de lo que se crea el objeto y por ende produce error