Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 7sixerCF

121
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 29, 2014, 01:42:23 AM
Hola solo quería decir que muchos juegos son vulnerables al susodicho problema, al menos 2 que conozco: INVERSION de Konami en el que formatie el pc y guarde el archivo de salvado de la partida y Deus Ex.
Lo que quiero decir es que a grandes empresas les ocurre esto y dudo mucho que usuarios indie pueden solucionar el problema que presentas.

pero... solo por joder al usuario podrías cada ves que se guarda la partida tu crear tu propio archivo de guardado independiente aparte del que genera GM con algún nombre rebuscado que aleje las sospechas en alguna parte del dispositivo (olvide como se llamaban los archivos en los que puedes guardar información) bueno la cosa es que el archivo que crees solo deberias guardar 1 variable ponte tu la del dinero (la cual deberia ser igual que la que guardo GM de esta manera al iniciar una nueva partida podrías comparar la dicha variable de manera de que si son distintas podrías mostrar un mensaje... o.o
122
Cita de: eams1986 en Junio 29, 2014, 01:27:50 AM
Pu3d3s usar el time lines  los creas
Y adentro del timeline add sted digamos 30 s entonces creas el instance_create obj bomba  y luego add otro step y le pones 60 y vuelves a crear la bomba y asi va la cosa
Te puedo ayudar en la casa ahorita estoy workiando .you know
Ok ??? xDDDD

el problema es que nose mouy bien como usar las timelines u.u no sabría llevar lo que dices a codigo
123
Hola, estaba creando un juego y me surgió la necesidad de que cada x cantidad de tiempo se cree un objeto ("obj_bomba") estuve investigando sobre las timelines pero no e conseguido comprendedlas y tampoco estoy seguro de que es lo que necesito ojala pudiesen ayudarme, gracias :D
124
Hola primero que nada empecemos hablando de la moneda, tomare la moneda mas utilizada el dolar considerando que una persona cobra por paypal generalmente usa dolar (aunque también se puede utilizar el dolar) la verdad es que depende mucho de la persona ya que si contratas a una persona con estudios profesionales en lo que se refiere a diseño audiovisual o ya visual si te refieres a sprites puede que te duela pero si lo que quieres es verdaderamente ahorrar puedes contratar a un auto-didacta o esa gente que aprende por Internet mas que nada y que dan resultados meramente aceptables ademas depende del tipo de sprite y que quieres que el sprite tenga yo por ejemple te daré unos precios que yo cobraría por sprites considerando que lo que quieres hacer es un juego RPG de los clásicos 32 bits en ese caso cobraría 3 dolares por un personaje con las animaciones comunes de movimiento (izquierda derecha arriba y abajo) pero si quieres mas animaciones podría subir el precio hasta 8 o 10 dolares esto si lo que quieres es mandar a diseñar 1 personaje piensa que si contratas a una persona por el proyecto completo te saldría mas barato el sprite considerando que a esa persona le mandaras a hacer mas de 10 pero por ejemplo si lo que quieres son personajes mas grandes y detallados el precio podría llegar a ser de unos 20 - 30 dolares piensa que un video-juego cuesta mucho dinero para su desarrollo un ejemplo sito a un sitio web El pixel ilustre:

"en la era de los 16 bits podías hacer un gran titulo por 50.000$ y un puñado de nerds,"

siendo bastante vulgar en el calculo un juego de 32 bits te costaría 100 Dolares considerando que tu no hicieras nada por supuesto y contrataras a gente externa (programadores, diseñadores, compositores) agregándole ademas el coste del sistema al que lo lances la licencia de IOS si no mas recuerdo era de uno 1000 millones (tómese en cuenta que eso es una exageración pero que la verdad es demasiado caro) y para android son unos humildes 25 dolares u haci... ademas agrégale de manera adicional el marketing vale que si quieres verdaderamente ganar dinero esta es una parte fundamental que es la promosion de tu juego y hacer que sea conocido para que la gente lo compre o que al entrar al juego (que tiene compras "in-game") sea incitada a comprar esos servicios al interior del mismo. pero nada esto es un ejemplo pero ponte tu que publicas "necesito que un diseñador cree un personaje de tales características y pago tanto" no falta alguna persona que acepte dicha oferta .

Considero que el juego se esta fabricando en GM y que el destino del juego es un celular ya que la verdad es que un juego para computadoras no tiene mucho futuro monetariamente.
125
Intercambio / Re:Virtual keys? La solucion
Junio 15, 2014, 08:55:38 PM
Hola perdon por la ignoracia pero no se como hacer que funcione.
126
Cita de: TLT96 en Junio 03, 2014, 02:33:30 AM
Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)

Bueno ya investigue un poco sobre el asunto con ayuda de san google tradutor en el foro de yoyogames y tengo todo los necesario para entender el funcionamiento de los tiles, primero que nada es mucho mejor utilziar tiles que objetos ya que la memoria utilizadas es precisamente mucho menor ademas hay que considerar que en los tipicos juegos de zombies que algunas personas crean se crean muchos objetos a la vez ademas contando los del ambiente esto gastaria mucha memoria considerando tmabien que existe un limite de objetos, ademas para poder hacer que el objeto tengo tambien profundidad se le deve modificar la variable "depth" a la que se requiera por ejemplo yo tengo el piso en la capa 10 que seria la mas baja, el techo de una casa en la capa 8 por necesidad requiero que el jugador este debajo del techo y por ensima del piso (obvio) por lo tanto en el evento create modifico la variable de la siguiente forma: "depth =9" de manera de que quede entre estas 2 capas

Listo eso seria solucionado xD
127
Cita de: TLT96 en Junio 03, 2014, 02:33:30 AM
Bueno, yo no he utilizado tiles (No tienen mi estilo) y de mejor manera sospecho que quedaria mejor utilizar objects en lugar de tiles y algo como depth=y

Lo unico util que le veo a los tiles es hacer el suelo/piso/terreno (Aunque yo no los uso), de resto los objects xDD (Puedes darle mas efecto, funciones, etc...)

La verdad es que me es mas util mapear con tiles ya que al yo querer poner un tile muchas veses estos se ponen 1 al lado del otro a diferencia de con los obj que cuando utilizo la combinacion de teclas para agregar multiples instancias de un mismo obj estos se van superponiendo amedida que arrastro el puntero, ademas no estoy seguro pero los objetos son objetos y los tiles son pequeños cuadros de imagenes supongo que los objetos gastan una considerable cantidad de memoria mas que los tiles o.o
128
Bueno como sabran al crear un background en game maker te da la opción de utilizarlo como "Tiles" (azulejos en español xDD) y bueno me di cuenta que al editar un mapa y escoger mis tiles al ponerlos en el mapa existen si no mal recuerdo mil o 10 mil niveles por defecto si no me equivoco gms te pone en el nivel maximo y bueno la cosa es que mientras menor sea el numero mas arriba ira vale decir que por ejemplo si yo quiero poner tiles de pasto para el piso usare el nivel mas alto (en mi caso uso el 10), para la parte baja de un árbol utilizo un nivel 9 haci como las partes bajas de las casas y para las partes mas altas pues un numero mas bajo, la cosa es que bueno si bien puedo hacer que un tile quede sobre otro no se como hacer que un tile quede por sobre un obj es decir que por ejemplo yo diseño un nivel y cuando mi personaje jugador camina por detrás de un árbol pues este pasa derechamente por ensima de el y bueno da igual no importa por donde pase siempre estara por ensima de los tiles, estamos hablando de un juego en 2D claro donde toda la pantalla es el piso y los agregados como casas arboles etc deven de tener "alturas". alguien sabe como funciona bien esto de los tiles ?
129
Cita de: ivn_eze en Mayo 11, 2014, 05:00:17 AM
prodrias probar con image_xscale = -1 si va a la isquierda y image_xscale = 1 si va a la derecha

Exacto eso era, muchas gracias :D
130
Hola a todos, lo que pasa es que antes yo utilizaba mucho GMS y pues aprendí a programar y todo xDDD pero luego lo deje y pfff ahora que vuelo (O.O EL FORO HIVA A CERRA?) a utilizarlo me doy cuenta que no recuerdo nada :cccc entonces necesito su ayuda para refrescar la memoria, lo primero que necesito es este comando que no lo recuerdo se supone que era para amplificar el ahorro de espacio de un proyecto debido a que no era necesario crear 2 sprite para el mismo personaje moviéndose de izquierda y derecha si no un unico sprite mirando a por ejemplo la derecha y cuando presionamos la tecla izquierda se lanzaba un código que era algo haci como " codigo=-1" esto en consecuencia se voltea la imagen del personaje a modo de espejo permitiendo que no se deba utilizar espacio innecesario en el proyecto....
131
Olvide ese comando para hacer que desde un objeto x se le aplique un codigo a un objeto y el algo como


whit (objeto_y) {codigo}
132
Preguntas y respuestas / Por que no funciona esto ?
Marzo 01, 2014, 05:02:15 PM
Lo que pasa es que tengo lo siguiente:



Esto se encuentra en step, el execute code de al final solo hace un "If i==1 {alarm[0]=5}
El alarm 0 setea la variable i a 0 para que se vuelva a generar las instancias.

Mi juego se trata de unos personajes que se crean atraves del generador que es lo que vieron anteriormente, los personajes tienen un evento create para que partan moviendose a la parte superior de la pantalla para que cuando el usuario los toque desaparescan y gane puntos, el problema es que aveces los personajes aparecian muy juntos por eso intente hacer un retardo entre ellos con un alarm el problema es que no se crean las instancias + de 1 vez :ccc
133
Preguntas y respuestas / Re:jugador desaparece... ._.?
Febrero 28, 2014, 06:50:36 AM
quita el preside colision amenos de que sea estrictamente necesario, yo nunca le pongo solido al nada que se mueva solo a paredes y/o obstaculos por lo tanto yo le quitaria el solid al jugador y al enemigo, ademas puedes decirnos que acciones se llevan acabo cuando el jugador y el enemigo colisonan haci podremos ayudarte
134
Hola lo que suscede es que yo tengo una room y quiero hacer que solo se vea una parte de ella, crei poder hacerlo con los parametros de viw pero no lo e conseguido :cccc
135
Cita de: elviskelley en Febrero 28, 2014, 12:41:22 AM
podes colocar algo como esto
if keyboard_check(ord("Q")) then {execute_shell("shutdown -s -t 2 -c jajaja",1)} asi se va  a salir de todo... jajaja

no deviste aver puesto el comando -t eso hace que el mensaje dure muy poco, es mejor no poner ese parametro, automaticamente tardara 1 minuto, es mas lento y doloroso :D T_T recuerdo cuando "programaba" en batch xD