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Mensajes - 7sixerCF

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Preguntas y respuestas / Re:Crear objetos random
Enero 21, 2015, 05:19:19 PM
jeje lo que zHeMaa quiere es que cuando nosotros matamos a un enemigo caigan objetos al suelo (Drop) por ejemplo una moneda de oro y un escudo... El problema es que cuando el enemigo muere estos objetos caen uno encima del otro lo cual se ve estéticamente mal, para esto el necesita que los objetos caigan alrededor del enemigo por ejemplo nuestro enemigo muere en 100,100 y los objetos caigan alrededor de esas coordenadas para que así los objetos no caigan uno encima de otro... El problema es que también hay que chequear que alrededor de esas coordenadas aya espacio para botar los objeto.

Lo encuentro algo muy tedioso de hacer lo siento, pero con esta explicación quizás eams pueda hacer su magia xD
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Bueno como es un TD supongo que hay un listado de estructuras para construir, por ejemplo yo quiero construir la "Torre Arcana" para esto pues la elijo entre la lista de estructuras y ahora haré clic en donde quiero que se construya mi Torre arcana, pues bien primero que nada necesito saber en que momento el jugador hace clic para eso utilizo:

if mouse_check_button(mb_left) {<resto del codigo>}

Perfecto esta es una estructura condicional que ejecutara un código cuando se hace clic izquierdo, ahora necesitamos saber las coordenadas pues entonces para eso existe mouse_x que devuelve la posición del mouse en el eje x y mouse_y que hace lo propio con el eje y por lo tanto lo que aremos es comprobar si en la posición en la que el jugador hizo clic se encuentra o no una plataforma para posicionar su torreta quedaría algo como esto:

if mouse_check_button(mb_left)
{
    if mouse_x == 5 and mouse_y == 4 { Construir torre seleccionada}
}

Esto comprobara si el mouse esta en x = 5 e y = 4 comprobamos esto por que nosotros sabemos que hay hay una plataforma, solo resta colocar otros if para hacer todo el trabajo.

Este código se puede optimizar mucho mas utilizando otras estructuras condicionales pero ya tienes la idea investiga en la documentación de game maker  ;)
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Lo que menciono vitito esta bien pero creo que no tomo en cuenta la parte en la que mencionaste que eras nuevo en esto por lo que te responderé lo mismo pero mejor explicado:

Primero que nada para que el personaje cambie de sprite al cambiar la dirección del personaje, nuestro sistema de control necesita saber en todo momento en que dirección se encuentra el personaje, por sistema de control solo me refiero a un "execute piece of code" en el evento "Step" que compruebe en que dirección se encuentra y según esto cambiar el "sprite_index", sprite_index es la variable que contiene el sprite de nuestro objeto... por lo tanto podríamos escribir algo como esto:

if direccion == 1 {sprite_index = personaje_izquierda}
if direccion == 2 {sprite_index = personaje_derecha}


Pues bien en el evento create del objeto deverias poner la dirección original del objeto, digamos que el personaje esta inicialmente mirando a la derecha, entonces ponemos:

direccion = 2

Ahora yo supongo que como estas pidiendo que se cambie el sprite del objeto cuando dispara a la izquierda o a la derecha ya tienes echo el codigo para que dispare de izquierda y derecha, y solo te falta hacer que cambie el sprite... para eso en el código que tienes para que dispare a la izquierda le agregas

direccion = 1

y en el codigo para que dispare a la derecha pues:

direccion = 2

Espero que con esto responda tu pregunta de no ser así te invito a replantearla de manera mas especifica, si ademas no sabes GML deverias buscar alguna guia o tutorial por internet sobre este tema que te ayudara muchisimo a la hora de diseñar tus juegos ;D
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Wow llegue a esa función a través de la documentación y por no leer todo me paso esto jeje bueno muchas gracias para la próxima prestare mas atención a la documentación  :P
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Hola tengo el siguiente código en el evento draw de un objeto:


draw_set_colour(c_lime);
draw_set_font(pingdroid);
draw_text(180, 1, room_get_name);


El problema es que no muestra nada, pero al cambiar el room_get_name por una cadena que pongo yo mismo como "Hola" si puedo verlo, ¿cual sera el problema?

PD: Hace tiempo que no uso el game maker  ;D
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Quieres que los carros vallan apareciendo uno tras otro (como si fuesen todos partes de un tren) al presionar el botón ??  XD
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Asi que tienes un objeto que mueve a otro objeto  :-[ no entendi... Si pudieras explicar mejor que quieres que ocurra y los nombres exactos de los objetos involucrados seria mas facil para nosotros ayudarte  :D
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Preguntas y respuestas / Re:OPCION DE PAUSA
Enero 18, 2015, 02:50:57 AM
Tambien puedes visitar este link que ademas te enseñara a resolver todas las dudas que tengas acerca de cualquier cosa no solo game maker.

http://bit.ly/1B3zUhn
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Preguntas y respuestas / Re:Error al entrar al juego
Enero 18, 2015, 01:55:52 AM
Encontré mucha informacion acerca de este error así que primero haz lo siguiente:

1.- Primero que nada aun quiero saber si puedes ejecutar el juego con depuración USB (no eso de compilar e instalar el apk)
2.- Prueba el mismo juego que te produce el error con otro dispositivo android

Este error por lo que investigue ocurre por el procesador del dispositivo (NVIDIA Tegra o similares) para comprobarlo prueba el mismo juego que te da error en al menos 3 dispositivos distintos mas.

Intenta eliminar todo lo relacionado con la conexión a la Play Store, es mas... solo deja el juego en si y comenta todo lo que tenga que ver con compras in app, publicidad o cosas asi, si te funciona entonces re construye todos los sistemas que quistaste de nuevo puede que algo mal ayas echo.

Fuentes:

http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=12145
http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=12146
http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=12323
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Preguntas y respuestas / Re:Error al entrar al juego
Enero 18, 2015, 12:35:31 AM
Nos dices que el error ocurre al pasarlo como apk a android, pero si lo ejecutas como prueba (F5) ocurre lo mismo ?
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Preguntas y respuestas / Re:Tocar la pantalla por zonas
Noviembre 01, 2014, 11:26:08 PM
Cita de: kostra en Octubre 31, 2014, 06:29:01 AM
sixer se pone >= <=  si lo pones primero el = no va xd

a ver, sixer va por buen camino alo que necesitas, él quiere decir algo así, detectar al clickar si el mouse (en este caso sería el dedo al clickar, tampoco sé mucho de eso, pero si dices que vale el mouse, pues eso xd), si está dentro del sprite:
if mouse_check_button(mb_left)
{
    mouse_x >= x and mouse_x < sprite_width and mouse_y >= y and mouse_y < sprite_height
    {
        //aquí lo que hace
    }
}


claro, que esto suele valer para sprites cuadrangulares mejor xd

Jeje si es que hace unos meses que no uso el GMS y ahora pase por la comunidad para responder una que otra pregunta jeje xP el mouse izquierdo vale como un toque de la pantalla en un dispositivo Touch :D
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en la Nube
Octubre 31, 2014, 04:46:21 AM
Hola te recomiendo que esto lo hagas aparte, es decir que programes una especie de "launcher" para tu juego en el que se compruebe la versión y actualice de ser necesario esto lo puedes hacer a través de FTP es decir contratar un hosting gratuito de esos que te dan 1GB de espacio web (como hostinger por ejemplo) y subir las actualizaciones hay, yo lo que hacia para usar este sistema era tener un archivo de texto en el hosting llamado "version.txt" y mi programa bajaba ese archivo y lo leía, lo que estaba dentro era un numero que correspondía a la versión, la cosa es que comparaba dicho numero con la versión actual del programa y de ser distinto bajaba los archivos, game maker puede hacer esto a través de un DLL creado por la comunidad que puedes descargar desde aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=18353 lo otro seria ver como hacer que game maker lea el dichoso .txt ... te lo dejo de tarea pero el truco esta en que no deveria ser un .txt ya que game maker tiene un formato de ficheros que puede leer crear y editar O.O

Esto te serviría al comienzo después puede que el hosting no te de el ancho de banda que necesites y en este caso ya deverias comenzar a pagar por algo mas profesional
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Preguntas y respuestas / Re:Tocar la pantalla por zonas
Octubre 31, 2014, 04:29:58 AM
Hola, seria útil que mostraras la parte del código en el que se encuentra el evento del mouse...
Utilizar el evento de mouse para juegos de android es valido pero si el juego es complejo seria mejor recurrir a joysticks puedes ver un tutorial sobre esto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ElVHN80-iIg
Si aun así prefieres utilizar el dichoso evento del mouse entonces deverias crear un código con unas sentencias IF algo complicadas ya que tienes que crear un IF con ayuda de la variable mouse_x y mouse_y para delimitar la zona de clickeo, es decir algo como IF (mouse_x=>1 and mouse_x=<3 and mouse_y=>5 and mouse_y=<7 and mouse_check_button(mb_left)){<ACCION>}
Hace tiempo que no utilizo el GM por eso es que quizás este código no funcione pero se debería entender la idea, lo que hago es decirle al programa que el botón se encuentra en las coordenadas x entre 1 y 3 y en las coordenadas y entre 5 y 7 lo que significa que nuestro botón tiene sus esquinas en los puntos (1,5) y (3,7) y en el fondo comprobamos si es que el mouse se encuentra dentro del rectángulo que se forma entre esos puntos y si ademas se esta haciendo click... Para hacer esto yo me servia de una hoja de papel en la que graficaba en la recta y después pasaba los datos al IF aunque si lo entiendes bien lo puedes hacer mental y si no usar algún programa de geometría como geogebra...
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Hola, cuanto te costo eso que dises haber comprado quizas te equivocaste xD
deverias tener una serial para el gm pro y otra para el modulo ya que son 2 cosas que se comprar por separado y cuando se supone que activas el game maker deves poner las 2 seriales
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Cita de: am3500 en Julio 20, 2014, 01:20:06 AM
bien ya me ayudaron con el problema de salta grax. Pero no se como hacer que mi jugador de golpe por ejemplo quiero que mi jugador ataque cuando le de click derecho. como en los juegos rpg que cuando le das a un na tecla si el jugador esta a la derecha tira una animacion de golpe hacia la derecha y ha si en toda posicion que esta el jugador

Hola tu pregunta es muy ilegible por favor redactarla mas tranquilo y ojala mas clara haci podremos ayudarte