mierda eso era loi mas facil del mundo xDD por que nadi me lo dijo 77
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 09:17:25 PM152
Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:55:59 PM
ufff pero al volver la habitacion se reinicia D= Pense que quedaba tal cual bueno creo que tendre que hacer todo con un .ini u.u
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:52:47 PM
a genial ya entendi muchas gracias :DDDD
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:39:10 PM
me sigue dando error T_T
que pasa :cccccccccccc
Citar
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object continuar_obj:
DoAdd :: Execution Error
at gml_Object_continuar_obj_Mouse_0 (line 2) - room_goto('l'+global.retomar)
############################################################################################
que pasa :cccccccccccc
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:35:14 PMCita de: penumbra en Febrero 25, 2014, 08:29:50 PM
Una variable es suficiente, la variable contendría el nombre de la última habitación en la que se estuvo, excluyendo la habitación de pausa.
Inicias la variable en CREATE con el nombre de tu primer habitaciónCódigo [Seleccionar]ultima_habitación = l1
en el evento ROOM STARTCódigo [Seleccionar]if ultima_habitación != room_pausa
ultima_habitación = room //Si no se está en la habitación de pausa, guardar el nombre de la habitación actual
Cada que entres a una habitación que no sea la de pausa, la variable se actualizaría con el nombre de esa habitación.
Si pero tendria que poner el nombre en cada habitación y si tengo 100 habitaciones creeme que es mucho trabajo por eso pido concatenar cadenas haci solo creo un contador +1 cada ves que el jugador pasa un nivel lo cual puedo controlar muy facilmente ya que el jugador pasa de nivel cuando sale de la habitación (evento outside room) entonces solo ago un set variable +1 al global.retomar y lo concateno con la l y listo es mas facil haci te ahorras mucho trabajo :33333 Bye
o.o.oo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.ol.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:26:12 PM
si esta pensando en eso pero necesito alluda como concatenar cadenas??
ya que intente hacer esto:
room_goto("l"+global.retomar);
pero me da error :c, global.retomar es un numero del 0 al 2 y l es solo el nombre de la habitacion ya que se llaman
l1
l2
l3
ya que no se pueden llamar 1,2y3 da error :,c
ya que intente hacer esto:
room_goto("l"+global.retomar);
pero me da error :c, global.retomar es un numero del 0 al 2 y l es solo el nombre de la habitacion ya que se llaman
l1
l2
l3
ya que no se pueden llamar 1,2y3 da error :,c
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Preguntas y respuestas / Obtener el nombre de la ultima room en la que estube
Febrero 25, 2014, 08:07:44 PM
Hola lo que pasa es que estoy haciendo un menú de pausa y estoy medio liado, el jugador va pasando distintas habitaciones 1,2,3 pero en cada una se puede hacer pausa y del menú de pausa (que es otra habitación) necesito regresar a la habitación en la que estaba antes de presionar el botón para pausar el juego, pero también me di cuenta que para poder guardar el juego necesito saber en que habitación se encuentra el jugador para eso pos necesito saber en que habitación se encontraba el jugador antes de hacer "pausa" al juego TY :D
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Preguntas y respuestas / Re:No funciona una colision :c
Febrero 24, 2014, 08:28:36 PM
cierto tene que ser > siempre me ocurren este tipo de errores :c igual ya havia cambiado llaves por botones hacique no importa xD
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Preguntas y respuestas / Re:Como funcionan los eventos Step
Febrero 24, 2014, 07:12:05 PM
Vale Gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA SOBRE EL GAME MAKER:STUDIO Y EL GAME MAKER 8
Febrero 24, 2014, 06:00:02 PMCita de: Iros en Febrero 24, 2014, 05:48:19 PM
Con GM8 no se pueden subir juegos debido a que nada más exporta en *.exe.
Con GM:S se puede pero no en todas las versiones, necesitas GM:S Master Collection que es la única versión que te permite exportar *.apk. Para subirlo supongo que necesitas una cuenta de Google e ingresar en Google Play.
solo esta bien la primera linea...
Con GM:S puedes exportar a apk si tienes el modulo de android no es necesario tener el Master Collection, ademas una vez obtenido el master colection o el modulo, necesitas descargar el SDK y el JDK y descargar ciertas cosas que no te comento ahora por que supongo que no tienes el GMS cuando lo obtengas puedes buscar en este foro ya que este tema se a tratado muchas veces, ademas para publicar tu aplicación en la google play tienes que comprar una licencia de desarrollador que cuesta 25 Dolares, y solo tienes que pagarla 1 única vez, ademas te sugiero que también te vallas orientando al nuevo SO Tizen que por hay viene el futuro de los celulares como por ejemplo el del Galaxy S5
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las virtual keys
Febrero 24, 2014, 05:55:37 PMCita de: pocospelos en Febrero 24, 2014, 05:18:05 PM
Vale me voy enterando de mas cosas ;) por lo que veo se puede hacer de dos formas. Me ha quedado claro como hacerlo de las dos, queda a gusto de cada uno.
Por otro lado no sabia lo del abecedario (ord "tecla") y para teclas como alt, espacio etc se utiliza el vk_tecla. ;D y entonces no es necesario poner *display_set_gui_size para las medidas de la guía ya que esta se basa en la que tu le has dado en la configuración de la room (si me equivoco corrijan me). Gracias
cuando yo no pongo el display set gui me ocurre el problema que mencione anteriormente "Al girar el celular de manera horizontal las teclas salen de la pantalla", por eso es mejor ponerlo, no pierde nada...
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Preguntas y respuestas / No funciona una colision :c
Febrero 24, 2014, 05:52:43 PM
Tengo un objeto que es un cuadrado de 32 x 32 nada en especial con el siguiente codigo en colision con el jugador
Nada en especial... ¿a que se puede dever que no ocurra la colision?, en los eventos del jugador no existe ningun evento de colision con el objeto, por lo tanto en ningun caso se ve afectado, tambien el sprite del cuadrado es un cuadrado... no tiene ningun problema con la mascara de colision...
Código [Seleccionar]
if global.keys < 0
{
global.keys -=1
instance_destroy()
}
Nada en especial... ¿a que se puede dever que no ocurra la colision?, en los eventos del jugador no existe ningun evento de colision con el objeto, por lo tanto en ningun caso se ve afectado, tambien el sprite del cuadrado es un cuadrado... no tiene ningun problema con la mascara de colision...
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Preguntas y respuestas / Re:Como funcionan los eventos Step
Febrero 24, 2014, 05:00:50 PM
No me quedo muy claro esta parte:
¿En que se diferencia con el evento create?
CitarEl inicio del evento step es ejecutado al inicio de cada paso, antes de que ocurra cualquier otro evento
¿En que se diferencia con el evento create?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las virtual keys
Febrero 24, 2014, 04:56:50 PM
si es para un dispositivo android no importa la tecla que uses yo por ejemplo tengo un personaje que se mueve con las flechas pero si quisiera podria moverlo con las teclas numericas 1,8,0 luego en el objeto jugador pongo los eventos <key> correspondiente, yo en lo personal no uso variables globales para definir el nombre a una virtual key uso cosas tan simples como
derecha= virtual_key_add(x,y,64,64,vk_right)
y luego para saber exactamente donde esta ubicada mi tecla virtual en el mismo evento del keypad pongo
virtualkey_show(derecha) de esta forma se vera la posición de la virtua key con un cuadrado blanco.
*display_set_gui_size = Este comando asigna una resolución distinta a la establecida para el jugo pero para la gui, la gui no es "Lo que esta en la pantalla" es todo lo que se encuentra en primer plano con respecto al mismo juego (todo lo que va encima de el) es como tener una segunda habitacion encima de otra.
*los virtul key siempre estaran en la gui. No hay que hacer nada en especial para que esten en la gui lo digo por este comentario:
derecha= virtual_key_add(x,y,64,64,vk_right)
y luego para saber exactamente donde esta ubicada mi tecla virtual en el mismo evento del keypad pongo
virtualkey_show(derecha) de esta forma se vera la posición de la virtua key con un cuadrado blanco.
*display_set_gui_size = Este comando asigna una resolución distinta a la establecida para el jugo pero para la gui, la gui no es "Lo que esta en la pantalla" es todo lo que se encuentra en primer plano con respecto al mismo juego (todo lo que va encima de el) es como tener una segunda habitacion encima de otra.
*los virtul key siempre estaran en la gui. No hay que hacer nada en especial para que esten en la gui lo digo por este comentario:
Citar
display_set_gui_size(640,480)//esto quiere decir que va a crear los botones en la pantalla no en el room y pones la dimencion de la pantalla que tu quieras por ejemplo yo la puse de 640x480
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Preguntas y respuestas / Re:Como funcionan los eventos Step
Febrero 24, 2014, 02:57:51 AM
vale ambos estábamos equivocados pero nadie sabe cuando ocurre end step y begin step u.u