Aqui tienes la forma de hacerlo D&D, prueba haver si no te da el problema de la fluidez
1.- Un "Test Variable" que se encuentra en la pestaña "Control" con los siguientes parámetros:
Variable: sprite_index
value: jugador_mirando_derecha <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador mirando a la derecha
y lo demás lo dejas como esta.
2.-Ahora pones un "change sprite" que se encuentra en "Main 1" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje pegando la patada a la derecha
lo demás lo dejas tal cual
3.-Ahora pones un "else" que se encuentra en la pestaña "Control"
4.-Ahora pones un change sprite igual que antes pero con el sprite del jugador pegando a la izquierda
Listo este evento hará que el persona pegue una patada cuando el jugador presiona la tecla que haz definido en el evento "Keyboard Press"
Ahora resta hacer que el personaje deje de dar la patada, esto se aria con un alarm pero creo que es muy avanzado para alguien nuevo y mejor agamoslo con un key release, pones un evento "key release" con la misma tecla con la que pegas la patada y pones los siguiente
1.-Un "Test Variable" con los siguientes parámetros:
variable: sprite_index
value: jugador_patada_derecha <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador pegando la parada a la derecha
y lo demas lo dejas como esta.
2.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la derecha
lo demas lo dejas tal cual esta
3.- ahora pones un else
4.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la izquierda
Eso es todo esto hará que el cuando el usuario presione la tecla que ayas definido para la patada, pegue una patada en la dirección del sprite actual y cuando suelte el botón el personaje volverá a la normalidad :D eso es todo bye e.e
1.- Un "Test Variable" que se encuentra en la pestaña "Control" con los siguientes parámetros:
Variable: sprite_index
value: jugador_mirando_derecha <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador mirando a la derecha
y lo demás lo dejas como esta.
2.-Ahora pones un "change sprite" que se encuentra en "Main 1" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje pegando la patada a la derecha
lo demás lo dejas tal cual
3.-Ahora pones un "else" que se encuentra en la pestaña "Control"
4.-Ahora pones un change sprite igual que antes pero con el sprite del jugador pegando a la izquierda
Listo este evento hará que el persona pegue una patada cuando el jugador presiona la tecla que haz definido en el evento "Keyboard Press"
Ahora resta hacer que el personaje deje de dar la patada, esto se aria con un alarm pero creo que es muy avanzado para alguien nuevo y mejor agamoslo con un key release, pones un evento "key release" con la misma tecla con la que pegas la patada y pones los siguiente
1.-Un "Test Variable" con los siguientes parámetros:
variable: sprite_index
value: jugador_patada_derecha <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador pegando la parada a la derecha
y lo demas lo dejas como esta.
2.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la derecha
lo demas lo dejas tal cual esta
3.- ahora pones un else
4.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la izquierda
Eso es todo esto hará que el cuando el usuario presione la tecla que ayas definido para la patada, pegue una patada en la dirección del sprite actual y cuando suelte el botón el personaje volverá a la normalidad :D eso es todo bye e.e