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Mensajes - 7sixerCF

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Aqui tienes la forma de hacerlo D&D, prueba haver si no te da el problema de la fluidez

1.- Un "Test Variable" que se encuentra en la pestaña "Control" con los siguientes parámetros:
Variable: sprite_index
value: jugador_mirando_derecha                                  <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador mirando a la derecha
y lo demás lo dejas como esta.
2.-Ahora pones un "change sprite" que se encuentra en "Main 1" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje pegando la patada a la derecha
lo demás lo dejas tal cual
3.-Ahora pones un "else" que se encuentra en la pestaña "Control"
4.-Ahora pones un change sprite igual que antes pero con el sprite del jugador pegando a la izquierda

Listo este evento hará que el persona pegue una patada cuando el jugador presiona la tecla que haz definido en el evento "Keyboard Press"

Ahora resta hacer que el personaje deje de dar la patada, esto se aria con un alarm pero creo que es muy avanzado para alguien nuevo y mejor agamoslo con un key release, pones un evento "key release" con la misma tecla con la que pegas la patada y pones los siguiente

1.-Un "Test Variable"  con los siguientes parámetros:
variable: sprite_index
value: jugador_patada_derecha                       <----- Esto se cambia por el nombre del sprite del jugador pegando la parada a la derecha
y lo demas lo dejas como esta.
2.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la derecha
lo demas lo dejas tal cual esta
3.- ahora pones un else
4.- ahora pones un "change sprite" con los siguientes parámetros:
sprite: Sprite del personaje mirando a la izquierda

Eso es todo esto hará que el cuando el usuario presione la tecla que ayas definido para la patada, pegue una patada en la dirección del sprite actual y cuando suelte el botón el personaje volverá a la normalidad :D eso es todo bye e.e
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De echo el problema es que en el gestor de recursos donde uno agrega el sonido cuando pongo play no se escucha nada (excepto cuando esta en modo background) pero probare si a lo mejor atravez de código manual se reproduce
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos muy pesados
Febrero 17, 2014, 05:22:45 AM
Esto ocurre por que has modificado las preferencias de la compilacion del juego y haz ponido todas las compativilidades en los tipos de procesadores, esto aumenta en 1 mb appx (cada procesador) el tamaño total del apk

Para solucionar esto, valla a "Global game settings" a la pesaña "Android" y en el apartado "Architecture" no marque todos los procesadores o dejara el apk muy pesado.
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Si mi ortografia es horrible pero eso no cambia el sentido del mensaje, de todas formas me e dado cuenta que la pagina esta botada ningun admin se digna a responder y en la seccion de preguntas y respuestas hay un post que deve ser movido pero nadie lo hace, ademas que la ultima noticia del portal fue el 25 de enero... bueno bye creo que mejor me voy a descargar un corrector ortografico para firefox :D
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 17, 2014, 02:23:36 AM
Cita de: ivn_eze en Febrero 16, 2014, 04:20:29 PM

Citar
Si lo que dise ivn esta bien hay que considerar que estos son problemas legales y no es un juego de niños
pues tienes razon, pero el problema que presenta DarkKRuleR es que no registro su videojuego , y al pensar que nadie lo robaria no tomo medidas para evitar su decompilación. lo que lo deja en un vacio legal.

pero por lo menos estoy seguro que luego de esto todos vamos a tomar medidas para evitar que cosas como estas nos arruinen horas de dedicacion.

PD es solo la opinion de un chiquillo que no tiene 100% de conocimientos legales; de ser incoherente solo ignoren mi comentario

si es incoherente no porque no tengas conocimientos legales sino por que te uniste a la conversacion sin ver lo que se comento antes u.u yo aclare y lo volvere a repetir no es necesario hacer ningun tramite para que sus creaciones esten protegidas en el momento de que usted crea una imagen o un sonido es suyo y esta bajo los derechos de protecion de propiedad intelectual
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Menu de mi juego
Febrero 17, 2014, 02:18:58 AM
no se exactamente a lo que te refieres pero tomare como punto de referencia AngryBirds en el que uno escoje un mundo y cuando pasa el dedo por la pantalla se puede apreciar la siguiente lista de niveles, no se como hacer esto, de echo se pero estoy seguro de que deve existir una forma mas simple de la que te planteare mas adelante, deves crear virtual keys en toda la room (por ejemplo vk_ de numeros y teclas especiales) y crear ifs que chequen en donde esta haciendo "click" el usuario, si yo por ejemplo puse las vitual keys de los numeros en el siguiente orden en la pantalla:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
x                                 x
x                                 x
x 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9   x
x                                 x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
entonces si el usuario hace un touch desde por ejemplo el numero 7 hasta el numero 3 significa que paso el dedo desde la parte derecha de la pantalla hasta la parte izquierda haciendo enfasis a que quiere mover la actual lista hacia la izquierda (para que haci aparesca otra desde la derecha) esto es algo que aria yo si tuviera que hacerlo (por suerte no) pero estoy seguro de que deve existir una forma mas simple.
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si gracias ya havia solucionado el problema pero justamente era esa la solucion :D
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umm... el archivo .ini y es demaciado facil de modificar y desbloquiar todos los niveles, que te parecese si mejor haces la variables dentro del juego y usas los comandos correspondientes de Load and Save que bienen predefinidos dentro de Game Maker studios esto guarda las variables, puedes crear un objeto "UnlockLvs" que tenga un step que valla cambiando las variables cada vez que completas un nivel... algo exactamente como lo que te enseñaron, por ejemplo al final de cada nivel puedes hacer que se cree una variable algo haci como lv1=1 y que el "UnlockLvs" tenga en el step un check var que compruebe si lv1 esta completo si es haci desbloqueas el siguiente nivel xD algo haci pides no ? :S
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Hola amigo para hacer que cualquier cosa permanesca siempre en pantalla tienes que hacerla en el evento "Draw GUI"  no se si alguna vez jugaste counter strike, halo, etc bueno toda la parte en la que aparecen las municiones y vida, etc se llama GUI o en algunos casos HUD, bueno es es todo espero te sirva :D
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Preguntas y respuestas / Re:Background cambiante
Febrero 16, 2014, 02:33:13 PM
No te recomiendo que lo agas ya que es algo complicado y si realmente quieres hacerlo investiga sobre el comando room_set_bakground que en si es demaciado grande para que alguien nuevo lo comprenda considerando que no tienes experiencia en programacion en GML en todo caso esta es la pagina de GM que habla sobre este comando:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room_set_background.html

Yo generalmente uso Google Traslate para traducir las paginas de yoyogames.
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 02:28:09 PM
Es lo mejor si uno hace un juego es para ser jugado y eso implica la posibilidad aunque sea remota de que llegue a ser famoso... y si eso llega a pasar y tienes un monton de resources piratas entonces bye juego.
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 06:25:55 AM
Cita de: penumbra en Febrero 16, 2014, 05:57:12 AM
En estos asuntos siempre hay donde se involucra la moral y la justicia, más alla de lo legal e ilegal. Yo no estoy de acuerdo con que se usen recursos de terceros SIN PERMISO en un juego, pero me pregunto, si el fanart es ilegal, o no se debe usar la imagen de algo que está protegido por copyright,

¿qué pasa con las convenciones de cosplayers? ¿se los van a llevar a la cárcel por usar la imagen de un personaje sin consentimiento?   :D

Una cosa es que las compañías/autores no eprendan acción legal, o se hagan de la vista gorda, pero los fangames no son totalmente legales, por ejemplo, no estoy muy enterado, pero creo que había un fangame llamado Pokenet contra el que Nintendo mandó una orden de cesé, lo que puso fin al proyecto, Square Enix hizo lo mismo con otro fan game: Chrono Resurrection.

Por el otro lado, hay una enorme cantidad de fan games que incluso están a la vista de todos en Youtube, sin que nadie se queje.

Amigo no es que las compañias/autores no emprendan acciones legales, sabias que las compañias discograficas pierden mas de mil millones de dolares mensualmente por personas que suben copias piratas de canciones ? descargar musica con derechos de autor es ilegal pero el problema es que una cancion la podemas encontrar en mil sitios mas haci mismo si una persona crea un fangame primero que nada yo no conosco ninguno y eso se debe a que no se hacen famosos y por lo tanto el circulo que juega ese fangame es reducido y es por eso que esos juegos siguen hay "Por que nadie los a notado"

por lo tanto tengo que concluir algo fundamental:

Usted "PUEDE" robar sonidos e imagenes y usarlos en su juego pero si usted quiere que su juego sea famoso olvidese por que lo demandaran.

Lo de los colsplay, voy a preguntar se ve interesante ese tema
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 05:41:01 AM
Cita de: ivn_eze en Febrero 16, 2014, 05:38:11 AM
CitarEn resumen, solo putea a los que copien tu juego como dijo ivn_eze
primero ,digo que lo que hay que hacer es extorsionarlos para que se cagen en las patas y se borren asustados,EJ:bardearlo en masa para que piense que tenes una banda grande; putearlos solo va a hacer que el tipo trate de intentar decir que vos sos el que se copio  ???

segundo,  si a alguien se le ocurre otra idea que tenga sentido, adelante  :-\

Si lo que dise ivn esta bien hay que considerar que estos son problemas legales y no es un juego de niños
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Gracias eres genial no sabia eso, y no me avia dado cuenta de ese signo doble es que no se nota :c
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 05:38:04 AM
CitarNo entendi o.O, me meti en este lio o que?¡?¡?¡?
No no para nada xD

CitarIgualmente, segun lo que dice DarkKRuleR de los juegos de pokemon son Fangames, que en todo caso en ningun lugar dice que sea ilegal (Es simplemente una muestra de aprecio) hay miles de "artistas" que ganan fama por dibujar personajes de Dbz, Naruto, Digimon, Pokemon, Shingeki no Kiojin, Hunter nosequecosa y a sus creadores no parece importarle que gente quiera imitar su estilo de dibujo.....

Emmm.. el fanart es ilegal :D cito de la wikipedia:

CitarSegún las leyes de propiedad intelectual de la mayoría de países, los fanarts cuya creación fue inspirada por otros dibujos o imágenes con copyright (como el fanart de personajes de manga, anime, videojuegos, etc., así como los actores de series o películas) se consideran obras derivadas y su distribución o exposición es ilegal sin el consentimiento del autor.

CitarY ademas tienes que ser amable y mencionarlo mucho ej: Me gusta este anime de akira toriyama desde siempre etc, etc, etc....

Nope sigue siendo ilegal xD


Tienes que considerar que si Tu dibujas a naruto, una persona dedico Horas y Horas de su vida para diseñarlo, lo mismo con la musica, lo mismo con un juego ...