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Mensajes - 7sixerCF

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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 05:02:29 AM
Cita de: TLT96 en Febrero 16, 2014, 03:24:15 AM
Esto se esta saliendo de el tema -.-

Comenzo en que un tipo robaba un proyecto de game maker a otro (Completamente el juego y decir que era de el)
Lo cual estuvo bien pero.... Ahora andan con copyright y todas esas cosas o.O

Es muy diferente utilizar un recurso (En este momento, de audio) a reclamar un juego como suyo

Aprecio las cosas que mostraron y eso pero..... ya esto esta muy fuera de linea xDD

Vez DarkKRuleR a lo que me refiero? este tipo pudo aver pasado por alto el leve cambio de tema (y digo leve por que esta derechamente relacionado) pero no lo hizo y reclamo aunque a el no le afectara en absoluto, esto mismo puede pasar por robar recursos con derechos de autor un tipo va aburrido de la vida te pilla y te jode... haci de simple y como no cumpliste la ley pues lo mas leve que te puede pasar es que te despubliquen el juego.
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Hola queria saber si alguno de ustedes tiene idea de como hacer para comprar la licencia de android que es bastante barata pero pide tarjeta de credito, alguno no sabe la forma de obtenerla sin tarjeta de credito ? (paypal, dineromail, etc)
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Hola tengo un .wav cortito y cuando lo subo al gms como normal sound no se escucha aunque este con el maximo volumen pero cuando esta como Fondo (Background) se escucha exelente, e intentad convertirlo a mp3 y og pero aun haci no se escucha como normal sound, no lo puedo usar como background por que solo se puede reproducir uno a la vez alguien sabe por que puede ocurrir esto ???
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 16, 2014, 03:09:01 AM
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 16, 2014, 02:01:20 AM
Y hasta qué punto no debería hacerse esto de los recursos?

Por ejemplo, he visto un juego de pokémon con game maker. Utiliza el nombre, ideas, sprites y de todo de pokémon, de principio esto sería ilegal pero... realmente va GameFreak a preocuparse porque un juego gratuito, sin fines de lucro, y que indica claramente el propietario de los recursos use sus recursos?

Lo mismo va para las músicas que usemos en nuestros juegos... (tal como lo tengo ahora deshacerme de las músicas que estoy usando me dolería mucho xDD y por ej mi juego anterior, Four elements, tenía músicas de otros juegos... pero estamos en el caso anterior. Y todo el mundo coje músicas, sprites y tal de otros juegos para los suyos (siempre haciendo juegos gratuitos), aunque en mi caso SÓLO músicas)

Siii y si todos se tiraran de un edificio tambien lo hariamos ¿ no ?.  El juego puede ser todo gratis opensource, open todo lo que quieras pero si hay recuersos que no son tuyos y un tipo mala persona se da cuenta y quiere joderte creeme que lo ara, en lo personal te recomiendo buscar musica sin derechos de autor o con derechos que permitan el uso por partes de terceros, por que digamos que por cosas de la vida tu juego se hace famoso, esto es un caso meramente hipotetico pero piensalo... En ese caso despidete de tu juego, haci que si lo piensas una persona hace un juego para que los demas lo jueguen y si eso implica que tiene una posibilidad de que sea famoso aunque sea solo 1 semana puede que alguien note la infraccion y tome cartas en el asunto.
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Hola, realmente no sabia donde publicar esto, decidi hacerlo aca ya que como es el foro de "Preguntas y Respuestas" esta es una respuesta a una duda que realmente me tomo por sorpresa en la comunidad y vengo a responder de manera mas amplia en este post.

Primero que nada quierdo dejar en claro que es lo que usted como desarrollador (ya sea de arte visual, musica, juegos, historias/libros, etc) aprendera en este post:

1.- ¿Como Proteger mi obra con derechos de auto?
2.- ¿Como Funcionan los derechos de autor?
3.- ¿Qué indica el copyright?
4.- ¿Como Crear una obra en el que los derechos de autor sean validos?
5.- ¿Como actuar ante una violacion a mis derechos como autor de una obra?

¿Como Proteger mi obra con derechos de auto?

Bueno si usted a creado una imgagen, por ejemplo el protagonista de un juego o si a creado una cacion para el juego o usted a programado un juego o derechamente usted desarrollo el juego de manera independiente con todos los recursos utilizados creados por usted mismo, le tengo una buena noticia usted ya es dueño de la propiedad intelectual de dicha obra, hay que considerar que si usted desarrollo un juego este se considera como una obra de caracter -"Audio-Visual" y el siguiente paso para dejar en claro la proteccion de su obra es poniendole un sello CC o Creative Comons que puede obtener facil y rapidamente en la siguiente direccion:

http://creativecommons.org/choose/?lang=es_CL

En este caso su tipo de obra deveria ser "Interactivo", y su marca de licencia deve ser "Offline" ya que nuestros usuarios no estaran siempre conectados a internet, usted cuando termine su licencia solo deve compiar el texto que aparece a un lado yo hice una licencia de ejemplo y quedo haci:

CitarEsta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_CL.

¿Como Funcionan los derechos de autor?

Contrariamente a lo que se suele pensar, no es necesario hacer ningún trámite administrativo para reivindicar la autoría de una obra. Y segun el articulo sexto de la ley de derechos de autor cito textual:

Citar
1.- Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.

2.- Cuando la obra se divulgue en forma anónima o bajo seudónimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual corresponderá a la persona natural o jurídica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.

Usted al momento de crear una obra esta bajo el respaldo de los derechos de propiedad intelectual la cual si usted no a declarado otra cosa evita que su obra sea modificada o distribuida por una persona que no sea usted, a menos que usted atraves de una carta de permiso firmada permite el uso de la misma. La licencia CC o Creative Comons lo que realmente hace es permitir al autor de una obra redefinir los permisos de la misma es decir por ejemplo si yo no quiero que me pidan permiso para utilizar mi obra pues declaro eso en la licencia CC pero si ademas quiero que al usar mi obra me den credito pues para eso mismo tambien es util la CC es por eso que usted deve elegir cuidadosamente lo que su licencia permitira y no permitira al usuario.

¿Qué indica el copyright?

segun la bibliotecnica digital de la UPC:

CitarCopyright es el término con el que la legislación angloamericana designa los llamados "derechos de explotación".

Aunque jurídicamente no son exactamente lo mismo, a menudo los términos "derechos de autor" y copyright se utilizan como sinónimos. Además, el símbolo del copyright © se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.

Este símbolo detalla quién es la persona titular de los derechos de explotación y, por lo tanto, sólo lo puede incluir en la obra el autor/a de la misma desde el momento de su creación, o bien la persona titular de de los derechos de explotación (cesionario), desde el momento de la adquisición de los mismos. Para hacerlo, el titular o cesionario antepone su nombre al símbolo ©, con la precisión del lugar y año de divulgación de la obra.

Esto es util ya que por ejemplo nosotros creamos un personaje, usted vende ese personaje a otra persona bajo los derechos que usted quiera, esa persona tiene los derechos de explotacion del personaje y en el copyrigh aparecera el nombre del comprador y no del autor, ya que el el copyrigh no determina el autor de una obra si no el que tiene el derecho de utilizarla.

¿Como Crear una obra en el que los derechos de autor sean validos?

Es importante saber que no solo nuestro juego esta bajo nuetro derecho de propiedad intelectual, si no que ademas todos los recursos no nuestros estan bajo una licencia de la cual devemos tener conocimiento y por lo tanto si nosotro llegamos y sacamos por ejemplo una musica de un juego que tiene "Copyright" estamos violando los derechos de esa obra ya que como mencionamos anteriormente el copyright es un certificado de que esa persona o entidad tiene el derecho de explotar esa obra, y por lo tanto usted como autor de un juego que robo esa musica esta infrigiendo ese derecho ya que usted no posee el derecho de explotacion de la obra que en muchos casos se deve comprar o pedir permiso para ser utilizada, muchas obras que bagan por la red tienen disponibles a la vista y presencia de los usuarios un licencia CC en la cual se especifica que detalles deve tener en consideracion el que utilize su obra por ejemplo yo saco una imagen para mi juego que tiene bajo los derechos "Declarar el nombre del autor en los creditos" en este caso podemos utilizar un copyright en nustro juego, ya que tenemos y cumplimos los derechos que establecio el usuario creador de la imagen, una recomendacion es que los personajes y todo lo que sea importante en el juego lo creemos nosotros mismo ya que si es creado por otra persona la cual declara que es abierta para todos bajo ciertas condiciones, cualquiera podra usar ese personaje y por lo tanto no sera propio de tu juego, otra idea es crear todo nosotros puede ser agotador, pero por mas mal que quede, ser nuestro y nadie tiene el derecho de hacer anda con nuestra obra amenos de que indiquemos lo contrario.

¿Como actuar ante una violacion a mis derechos como autor de una obra?

En el caso de que una persona nos robe nuestro juego y lo modifique para hacer creer que el juego lo creo el, yo no recomiendo realizar ninguna accion legal ya que somos personas y todos entendemos por palabras, un mensaje a su correo electronico o a alguna forma de contacto hacia esa persona pidiendo que retire nuestro juego a la brevedad, o que elimine la informacion falsa puede solicionar el problema de lo contrario nosotros como dueños del juego podemos darle una fecha limite a modo de amenza algo haci como "Usted tiene hasta el proximo lunes (fecha España) para retirar toda informacion no filedigna de aque juego que usted publico como suyo" de lo contrario si esto no soluciona el problema usted puede contactar con la pagina en la que esta publicado el juego por ejemplo digamos que un usuario de yoyogames robo un juego de comunidadgm.org pus podemos contactar con la administracion de la pagina para solicitar una sancion al usuario y el retiro del post en el que se encuentra nuestro juego.

Eso seria todo y recuerden siempre respetar a los demas para que haci nadie nos pueda joder a nosotros, siempre utilizen material que puedan utilizar y si no estan seguros no lo utilizen.
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Hola tengo un personaje que salta y unos cuantos objeto que cuando el jugador salta colisiona etc etc el problema es que no compilar el juego para probarlo me da un error en el evento step de mi jugador y un error en la compilacion... no se por que ocurre esto y es algo extraño me gustaria si alguien pudiera intentar probar el juego en su GMS , Gracias

https://www.mediafire.com/?h7c6gqiua16qivd
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 11:59:38 PM
Cita de: penumbra en Febrero 15, 2014, 11:42:55 PM
Bien, me surge esta duda.

Citar1.- Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.

Si alguien uso mi trabajo y esa persona lo declara como suyo usando CC, ¿cómo pruebo yo que es mi trabajo?


Como dije anteriormente:

Citar
De forma adicional declaro y dejo en evidencia que si usted como usuario en su juego declara que es el desarrollador y no establece ninguna licencia CC su obra se respalda bajo la ley de derecho de propiedad intelectual la cual dicta (y en esta ocacion no tengo cita pero a modo de referecia) "Su obra no podra ser modificada por ningun metodo ni por ninguna persona sin el previo consentimiento del autor" y esta es tu licencia actual, si deseas realizar algun acto contra este usuario usted puede demostrar que el juego es suyo utilizando este mismo foro ya que supongo que usted publico diferentes "BETAS" durante el desarrollo del mismo, y por lo tanto usted esta respaldado bajo la comunidadgm.org como dije anteriormente si desea mas informacion consulteme o realize una busqueda en internet.

Utilizar este foro dando a declarar una "Trayectoria" de desarroyo es decir si yo como desarrollador subo por ejemplo subo un juego llamado thekiller v0.1B la fecha 5 de diciembre a las 13:00 Hrs y un usuario copia este juego y lo modifica decompilandolo y toda esa tanda hacker y lo sube a otro foro como sullo por ejemplo 1 dia despues, esta claro que si el juego no existe en ninguna parte de la red y el primero en publicarlo fue el autor legitimo seria declarado este como el autor intelectual de la obra amenos de que exista algo que pruebe lo contrario, tomando en cuenta esto la unica forma de que te roben tu juego es acceder a tu hogar donde esta tu computadora y con un Pendribe robar el archivo y subirlo antes que lo aga el autor real de la obra y adicionalmente borrar toda prueba de existencia de archivos del mismo juego en tu computadora y por lo tanto es practicamente imposible.

No segui con la idea de "Trayectoria" de desarrollo, a lo que me refiero es decir si yo subo una beta luego otra y luego otra y despues subo el juego final version 1.0 y derrepente aparece un tipo y sube tambien la version 1.0 haci de la nada esta claro que el que subio beta tras beta es el desarrollador. por una razon de logica.
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 11:04:44 PM
Cita de: penumbra en Febrero 15, 2014, 10:46:27 PM
CreativeCommons es una idea muy bonita para un mundo perfecto que en casos como el de DarkKRuleR símplemente no tiene uso ni sirve de nada. He visto que mucha gentre cree que por usar CC ya protegieron sus derechos, lo cual es falso. La misma CC lo indica

ERROR Creative Comons es autosuficiente para establecer una demanda judicial ante una persona, ya que Contrariamente a lo que se suele pensar, no es necesario hacer ningún trámite administrativo para reivindicar la autoría de una obra ya que segun la ley sexta de la ley de derechos de  propiedad intelectual (o derechosd e autor) y cito textualmente:


Citar1.- Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.

2.- Cuando la obra se divulgue en forma anónima o bajo seudónimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual corresponderá a la persona natural o jurídica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.

y segun lo que es Creative comons se establece que:

CitarLas licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en éstos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.

Vale decir que gracias a creative commons uno puede dejar en claro y de forma mas simple de que manero yo como autor de una obra permito su uso o su no uso ante el publico.

A todos aquellos que les gusta crear juegos y con ello materiar audiovisual, se deve tener una buena informacion sobre lo judicial en cuanto a su juego, pueden investigar en internet o preguntandome directamente a mi ya que hice una investigacion sobre este tema y puede que sepa una que otra cosa.

De forma adicional declaro y dejo en evidencia que si usted como usuario en su juego declara que es el desarrollador y no establece ninguna licencia CC su obra se respalda bajo la ley de derecho de propiedad intelectual la cual dicta (y en esta ocacion no tengo cita pero a modo de referecia) "Su obra no podra ser modificada por ningun metodo ni por ninguna persona sin el previo consentimiento del autor" y esta es tu licencia actual, si deseas realizar algun acto contra este usuario usted puede demostrar que el juego es suyo utilizando este mismo foro ya que supongo que usted publico diferentes "BETAS" durante el desarrollo del mismo, y por lo tanto usted esta respaldado bajo la comunidadgm.org como dije anteriormente si desea mas informacion consulteme o realize una busqueda en internet.

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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 10:44:08 PM
Ha y esos audios que sacaste de Play Station podias usarlos ? si no es haci estas robando tanto como el usuario que te robo tu juego y no tienen ningun derecho a postear esto, nunca uses recursos que no son tuyos y que ademas estan asegurados por derechos de propiedad intelectual en la red existen muchos recursos que tienen CC de by, es decir que solo tienes que poner en los creditos el nombre de la persona...
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Preguntas y respuestas / Re:"Robo" de juegos
Febrero 15, 2014, 07:41:53 PM
Hola amigo para evitar que te roben tu juego deves poner una intro creada en el mismo game maker algo haci como un "Splash" antes de comenzar el juego con efectos de particulas para que quede bonito hay pones algo como Create By "Tu Nombre" este splash deve aparecer en toda la pantalla antes de comenzar el juego, creas una room con un alarm para luego cambiar a la habitacion del menu del juego, la cosa es que esto no puede ser modificado, relmente como no nos diste el link para ver que es lo que mostro el usuario que te robo el juego, puedo desir con riesgo a equivocarme que utilizo un programa llamado "RESHACK" yo lo utilizo para cambiar el icono a algunas aplicaciones pero se puede utilizar para cambiar otros parametros de los .exe
Bye y saludos, con la experiencia se aprende pero de todas maneras si bien presenta el juego como sullo no pierdes nada ya que nadie lo podra jugar sabiendo que es de el por que no puso el link de descarga, de todas formas ponle a tus juegos licencia CC para no tener problemas aqui te dejo el link bye :)

http://www.creativecommons.cl/

en la esquina superior derecha de la pantalla (Tu derecha con respecto a la pantalla) sale "Licensiar tu proyecto" hay pues ves lo que haces es bastante facil.
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Hola, lo que pasa es que tengo un personaje que salta, tiene un step que comprueba si debajo del personaje esta vacio si es haci pues la gravedad es 0.5 de lo contrario es 0, tambien tiene un if vspeed<12 {vspeed=12} para limitar la velocidad vertical, en el evento keyboard up tengo un check colision para comprobar si debajo del personaje hay un objeto si es haci la vspeed es -10 de esta manera solo salta cuando esta en contacto con el suelo, por ultimo un evento de colision con el "piso" con un "move to contact in direction con la direction direction y un maximu de 12 y un vertical speed 0 para que cuando choque con el piso deje de caer... El problema es que si mi personaje salta (que lo hace muy bien) al caer si el usuario realiza los movimientos izquierda derecha repetidamente la caida es lenta, no se por que pasa esto, el personaje se mueve de izquierda a derecha con la action jump to position. Aqui hay un ejemplo de lo que ocurre:

https://vimeo.com/86783793
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Preguntas y respuestas / Re:Duda
Febrero 15, 2014, 07:40:10 AM
Hola, cuando quieres que algo empieze apenas se crea el objeto, usa el evento create aunque si se trata de un mensaje tienes que usar el evento DrawGui con la action correspondiente, si quieres que el mensaje aparesca antes que todo puedes crear un unico objeto en la habitacion, uno sin sprite que tenga un alarm conste que luego de hacer lo que tu quieras se creen los personajes y demas para comenzar el juego, espero responder tu pregunta si no entiendes algo puedes usar el buscador del foro o utilizar google, haci aprenderas mas sobre los eventos DrawGui y Alarm
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la View
Febrero 15, 2014, 07:35:59 AM
Hola amigo, te recomiendo que investigues sobre las virtual keys, en gml se llama como vk_x donde x es la tecla, esta funcion es creada precisamente para lo que pides ademas de permitir la compativilidad con mandos de xbox 360, xperia play, etc bueno eso es todo que google te acompañe en tu busqueda :D
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gracias a los 2 todos sus codigos me han sido muy utiles :D
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va si era un enemigo que se mueve a la derecha o a la izquierda tipo mario es muy facil jakjakja que ridiculo xD vale amigo toma este ejemplo que hice para ti es vastante simple el enemigo tendra 3 eventos uno de create y 2 de colision que cambiaran del sprite como gustes :D bueno eso es todo bye e.e

Ejemplo de enemigo de mario con sprites echos por mi xD: Buscar en la seccion de descargas "Enemigo Tipo Mario" (si no aparese buscala mas tarde ya que la tienen que aprobar xD)

Si quieres que el jugador muera pues solo agregas un evento de colision con el jugador y haces lo que gustes, nunca uses un instance destroy eso es estupido ya que hace que la instancia desaparesca y es muy feo, yo haria un step con el evento no more lives que se encuentra en others donde haria un chage sprite con la imagen de muerte y un move fixed hacia abajo para que caiga como mario o bueno si quieres solo una animacion de muerte solo haces el change sprite por uno que tenga la animacion de muerte y nada mas xD