Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 7sixerCF

211
Si tengo un objeto x ademas un objeto y, como ago si el x se desplaza hacia y para saber en que direccion se encuentra x en relacion a y ? (Direction) haci como el comando direction pero que lo aga en relacion a y

nose si se entiende ojala que si xDDD jakajaka.
212
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esto.
Febrero 13, 2014, 03:59:52 PM
Hola primero que nada te invito a leer el 2do punto de "Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear"
(un titulo descriptivo) yo te recomendaria algo como "¿Como usar el vibrador de un Android?" y ahora te respondo:
En todo caso me parecio interesante tu pregunta y la delegue al foro oficial de game maker haver si algun desarrollador mas experimentado puede responder esta pregunta, hay que considerar que esto no se puede hacer "haci como haci" ya quie se necesitan los permisos para utilizar el vibrador permisos que Game maker no solicita por naturaleza.Te informaren cuando halla conseguido la respuesta.
213
Preguntas y respuestas / Re:Consultas, soy novato
Febrero 12, 2014, 07:00:39 AM
si la respuesta de arriba esta exelente pero yo cambiaria todas tus preguntas por una sola ¿Como usar el buscador?
pos eso te lo respondo usted solo tiene que fijarse en esta parte de la pagina que esta siempre visible sin importar donde se encuentre:



hay usted puede hacer su pregunta, y si no pudiera encontrarla tambien le informo que hace appx 16 años se fundo google un exelente buscador para encontrar cantidades increibles de informacion en la red, usted ingresa a www.google.com y escribe tu pregunta en el recuadro blanco:



yo por ejemplo busque una de tus dudas de la siguiente manera: "como mostrar la puntuacion en game maker"
encontre 77.900 resultados, nada mal ¿no? entr ellos encontre este video vastante util que ademas de resolver tu problema te enseña a hacer lo mismo pero con las vidas aqui el link: www.youtube.com/watch?v=bWzQijwMPWs

Como eres nuevo te invito a pasar por las reglas de Preguntas y Respustas:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/

Bienvenido al foro y espero que puedas desarrollar tu proyecto con alluda de Comunidad gm :D
214
En foros como "Preguntas y respuestas" seria muy util esta herramienta (puntuar comentarios) e insentivaria a los usuarios que responden a hacerlo de mejor manera y mas eficientemente, de la misma manera seria util tener una tabla de posiciones de los usuarios que tienen mas puntaje en el foro, esto permitiria crear en el foro un sentido de competitividad sano y orientado a mejorar la calidad del foro, tiene vastantes beneficios que podrian considerar y mejorarian en gran medida la productividad en el sentido de ayuda entre usuarios ya que los usuarios se verian atraidos por la idea de "ganar puntos" haci queda demostrado en otras paginas web como por ejemplo "Yahoo respuestas" en la que el usuario puede subir de nivel ganando puntos respondiendo preguntas
215
jeje gracias a los 2 hay veo como adaptar eso a mi codigo son geniales muchas gracias :D
216
con variables ? pj=Mago , pj=Berseker, etc ... puedes hacer esto aprendiendo GML o con el control "set variable" y "test variable" crea un objeto sin sprite y usas el main2 "chage sprite" atraves de codigo pues es mas simple seria algo como


if pj=="Mago" {
sprite_index=Mago
}


y para crear la variable pos supongamos que tienes que hacer click en la imagen de un personaje pues con check mouse button puedes hacer un set variable con el nombre pj="dependiendo de la imagen presionada" o algo haci realmente no te explico mas por que no señalaste que tan nuevo eres en Game maker por lo que si no entiendes puede preguntar otra vez pero señala lo que intentaste y que tan nuevo eres en gm y gml
217
Hola tengo un objeto "Jugador" y un objeto "Enemigo" al colisionar se setea la variable global.battle a 2 haciendo que el jugador realize animaciones de batalla al igual que el enemigo, el enemigo tiene una accion "set variable life = 50" en el evento create, mi pregunta es como hacer que el enemigo pierda vida cada x tiempo por que si pongo algo como life -=13 muere en 0.000003 segundos y no es la idea, sesupone que hay que definir una "velocidad de ataque" como ago para que alla un retardo entre cada life -= ???
218
Bien luego de un rato solucione yo mismo el problema lo que hice fue ilogico por ejemplo digamos que el "jugador" se mueve en 360° y se realiza la comprobacion para cambiar el sprite a la derecha primero compruebo si los 360° es igual o mayor a 270° lo cual es verdadero pero puse un "and" que preguntaba si 360° era menor o igual 22.5 lo cual era ilogico por que ambas comprobaciones se contradesian y era imposible que ambas fueran verdaderas al mismo tiempo, mi error fue poner un and ya que tenia que ser un or :D bueno eso es todo Gracias espero que le sirva esto a alguien que tenga el mismo problema xD
219
No eso quitaria del rango de grados el 337,5 y el 22.5 lo cual no quiero, tambien me di cuenta que uno de mis errores era que usaba coma "," enves de punto como deve ser "." gml no se escrive 1,5 se escribe 1.5 o.o xD bueno pero ahora que hise ese cambio mi codigo no da error pero no hace nada ._.
PD: el codigo esta en Step como deve ser :D
220
Hola pues me estoy introduciendo en el GML y queria que me alludaran a solucionar este pequeño problema, este es mi codigo:


if instance_exists(meta_obj)
{
move_towards_point(meta_obj.x,meta_obj.y,4)
if direction >= 337,5 && direction <= 22,5
  {
  sprite_index=jc_derecha
  }
}


Les explico mi juego tiene un personaje que se mueve cuando se crea el objeto meta_obj (a su misma direccion) y quiero que dependiendo de la direccion cambie de sprite, pero no puedo hacer que funcione el code, intente puniendo comillas y parentesis en las distintas expresiones para intentar solucionar lo que ago mal pero no se que es por que el editor no me lo dise y el en el debug mode me dise que hay un error por que no se puede realizar la comparacion xDDD bueno espero me alluden a solucionen el problema :D
221
Yo considero que es mejor guardar el juego, y que te cambie la habitacion por una que sea el menu :D no te ahorras la parte del codigo ? xD
222
Seria util que nos dijeras en que vista esta el juego si es cuando los objetos se ven directamente desde arriba, si es en 1era persona, si es en 2da, etc no podemos aplicar un codigo a todos los tipos de vistas, si fuera vista desde arriba donde el personaje se le ve la cabeza el cuerpo y los brasos como el Counter Strike 2D seria muy facil hacer lo que pides incluso mejor, avisanos cuando desidas decirnos el tipo de vista de tu juego
223
Realmente no es necesario programar tu una IA para tus enemigos solo tienes que agregar ciertos eventos que le daran al enemigo algo que hacer en cada momento, por ejemplo un "Step Avoiding" le permite al objeto dirijirse a un punto evadiendo obstaculos (por un punto nos podemos referir a otro objeto por ejemplo el jugador) , tambien usando el evento colision podemos hacer por ejemplo que el enemigo si colisiona con una pared que salte para evadirla o si choca con el enemigo que realize una accion, por ejemplo atacar. Muchas de las cosas que puedes hacer en codigo tambien puedes hacerlo desde la interfaz Drag & Drop pero si eres experimentado en game maker te recomiendo que empiezes a aprender GML y si ya eres experimentado en GML puedes buscar por internet varibles u comandos utilies para que generes una IA por tu cuenta
224
Hola amigo, la verdad es que si lo que quieres es crear un juego isometrico y no aprender a diseñar objeto, cosas, personas en ese tipo de "Vista" pues realmente no existe ningun tutoria que yo vea util con este fin, te invito a que prubes tu mismo como crear un juego con estas caracteristicas primero haz lo siguiente al edita un mapa:



Hay tendras la perspectiva isomtrica, puedes descargar contenido Libre para tu juego desde este link que e generado para ti:

http://opengameart.org/art-search-advanced?keys=Isometric

Espero te alla sido de utilidad y fijate bien bajo que licensia estan los recursos la mayoria estan en la licensia "By" en la que solo tienes que poner el nombre del autor en los creditos de tu juego.
225
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 05, 2014, 10:27:51 PM
Realmente no necesitas hacerlo en la mayoría de casos, pero eso es algo de lo que te irás dando cuenta cuando ganes experiencia. Para cambiar:

[gml]instance_create(x, y, objACambiar);
instance_destroy();[/gml]

Con eso creas el objeto objACambiar en la misma posicion del objeto que lo ejecuta, y entonces destruye el actual.

ajkajka gracias la verdad es que como no se programar tengo una lista enorme de acciones en cada objeto y por lo tanto cada vez que abro "Jugador_Obj" tengo que esperar a que se abra por que se tarda en cargar todas las acciones, por lo tanto me gusta crear multiples objetos como "JugadorAtack_Obj" Para que no se sature tanto con acciones y no se demore tanto en abrir :c