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Mensajes - 7sixerCF

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Cita de: DarkKRuleR en Febrero 05, 2014, 09:52:43 PM
Puedes usar el evento "colisión con" y eliges el objeto, y ahí escribes lo que suceda.

Para hacerlo por código es

[gml]if (place_meeting(x, y, objetoAColisionar)) {
......
}[/gml]

y a continuacion lo que pasará. Ambos casos hacen lo mismo, yo suelo usar el primero para hacer la colisión de los ataques con el personaje y ahí restarle vida, y el segundo para todo lo demás (chequear que al moverme no haya un muro delante, etc)

Muchas gracias, pero como ago para cambiar el objeto o instancia ?
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Ummm que complicado en android no ocurre eso ya
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL GENERAR APK
Febrero 05, 2014, 09:51:45 PM
y por que no se va a poder descargar individualmente si uno solo hace "Ticket" en todo lo que quiere descargar y luego preciona el boton Download x package xDD (donde x es la cantidad de elementos a descargar, yo no descargue el android 2.2 completo con solo descargar el API es suficionte y ahorras mas espacio.
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Hola soy nuevo en esto del lenguaje GM y no se mucho de echo solo se lo basico de if y el unico codigo que conosco es el sprite_index xDDDDDDDDDDDDDDD entonces ahora quiero saber como comprobar si un objeto "Jugador" esta colisionando con otro objeto "Enemigo" y si es haci cambiar el objeto (o instancia) del "Jugador" eso es, espero me puedan resolver esta alluda gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:GMS FULL
Febrero 05, 2014, 08:47:26 AM
Si eso esta genial pero el problema es que esas versiones no tiene los modulos para exportar a android ni a ningun otro me parece que el puro modulo de android cuesta 200 USD
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jakaja men muchas gracias yo al principio pensaba que game maker hacia que cuando dejara de colisionar la variable la cambiaba, pero luego revise bien mi proyecto y aviste que en una parte enves de poner un check variable puse un set variable xD bueno mucahs gracias eso es todo, mero problema Humano
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Ummm... quieres mantener las partidas anteriores, realmente cuando GM hace un Guardado de sesion este se tiene que guardar en alguna parte no puede guardarse en el mismo .exe por que como sabemos estos no son archivos modificables, recomiendo que preguntes en los foros Oficiales de Game Maker como hacer esto, o si puedes, intenta encontrar el archivo que hace que Game maker pueda guardar los juegos quizas se guarde en la misma direccion del .exe como un archivo oculto, pero quien sabe, bueno hay ve tu por que ir guardando variable por variable como dijiste es imposible ademas de que despues deverias crear tu tu propio "Load" para hacer que esto funciones, otra idea podria ser dejar de sacar betas y termiar el juego de una vez para dejar de sacar versiones y haci no tener que actualizar nada xD
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Preguntas y respuestas / Re:GMS FULL
Febrero 05, 2014, 07:33:35 AM
Hola amigo, no creo que te borren el tema ya que no estas pidiendo nada ilegal, supongo que si pides la serial de una persona que lo compro y ella decide dartelo es problema suyo y que te lo exporten tanpoco tiene nada de malo jakaja xD pero bueno si no tienes fondos (y de echo si que es caro GMS xD) tienes que recurrir a paginas de descarga de softwares piratas lo cual no esta aprobado en ningun caso en este foro y por lo tanto no recominendo esta accion, para que sepas lo que necesitas es obtener el Game Maker Studios Master Collection o Pro Collection (o enves de Collection, Version) este posee todos los datos nesesarios para exportar ha multiples plataformas ademas de Android. cuando te agas con ella Comprandola como es devido puedes preguntar aqui en el foro los siguientes pasos para exportar a android que seria descargar el SDK y JDK pero bueno eso se lo explicaran mejor cuando tenga el programa necesario.

Un gusto y espero que alla comprendidido mi respuesta si tienes alguna pregunta no dudes en enviarme un mensaje privado.
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Hola en este problema estan involucrado 3 objetos:
-"Jugador" que seria el personaje controlado por el usuario
-"Enemigo" Que es un personaje antagonista
-"Linea de vision" que es un objeto con un sprite invisible

Yo pongo al enemigo en el mapa y al sprite linea de vision como se muestra acontinuacion:


Problema:
Cuando comienza el juego el jugador se puede mover libremente por el campo y cuando toca el objeto "Linea de vision" este en su evento de colision cambia la variable global.movimientoC=1; haciendo que el enemigo se mueva hacia el jugador, el problema es que como linea de vision es un objeto estatico (y por lo tanto no se mueve) si el jugador sale de esa linea de vision aunque el enemigo este en frente de el este deja de seguirlo por que no se cumple la colision de linea de vision con jugador.

Solucion
Necesito hacer que cuando el jugador deje de colisionar con el objeto "Linea de vision" la variable global.movimintoC se mantenga en 1 hasta que sea cambiada por otro Set Variable y no por que deje de colisionar.

Espero que se entienda, Gracias y espero su alluda estoy ancioso por pasar toda esta etapa ALPHA para poder subor una Beta definitiva de mi juego :D
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Cita de: MasterHunterFTW en Febrero 05, 2014, 06:53:53 AM
Amigo a mi tambien me pasa eso, si instalaste bien el sdk y las demas cosas habre el game maker como administrador, despues cuando quieras hacer el apk conecta el telefono y dejalo conectado mientras se hace el apk, despues ya de un minuto o dos se crea y se instala en el telefono.

Si men justo despues de leer la primera respuesta que me dieron minimizo la ventana y magicamente aparecen los apk que exporte ya que intente exportarlo como 3 veces y me lanzaba ese mensaje sin que aparecieran los apk, supongo mi equipo tiene un problema con actualizar el escritorio ya que hay lanze el apk, en el fondo siempre se estubieron generando los apk es solo que no los podia ver ya que mi escritorio no se actualizaba para ver los nuevos archivos, ese mensaje son solo unas notas y no afectan directamente la exportacion de nuetro juego, subi el apk a mi cel y funciono de maravilla Gracias
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Cita de: Iros en Febrero 05, 2014, 04:44:41 AM
Lo que pude encontrar por Google fue que desintalaras GMS y borraras todo lo que hay en la carpeta %appdata%/GameMaker-Studio y todo lo que sea gm_ttt de los temporales. También puede ser alguna API del SDK mal instalada y simplemente la versión de JDK que tenes le falta algo, en lo posible si podes descargate la versión full del JDK actualizada.

Plz descargue el SDK y JDK como me explicaron en un tutorial no creo que alla problema con eso, probare lo de reintalar el GMS
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Hola luego de tener una serie de problemas con el SDK ahora tengo un problema con el JDK me da el siguiente mensaje de error al compilar:

    [javac] Note: Some input files use or override a deprecated API.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.
    [javac] Note: C:\Users\Cristofer\AppData\Local\Temp\gm_ttt_33599\gm_ttt_9251\src\com\companyname\Project1\Gamepad\Gamepad.java uses unchecked or unsafe operations.
    [javac] Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

¿Alguna idea de que puede probocar este problema?
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL GENERAR APK
Febrero 05, 2014, 12:19:53 AM
Luego de preguntar por google termine en una pagina en ingles de lo cual pude deducir que me flata la API N°8 correspondiente a la de android 2.2 por error descargue la 2.1 enves de la 2.2 xD
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Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL GENERAR APK
Febrero 04, 2014, 10:46:40 PM
uff, no no es lo que buscaba, yo ya tengo el SDK instalado si no no me dejaria compilar LOL el problema es que al compilar me da el siguiente error:

Citar
Saving IFF file... C:\Users\Cristofer\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29303\gm_ttt_60847\Blades of Lords-Default-1.0.0.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
!writing audio file C:\Users\Cristofer\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29303\gm_ttt_60847\Espadas.mp3...
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Local=1, Instance=7, Global=2

BUILD FAILED
C:\Android SDK\sdk\tools\ant\build.xml:601: The following error occurred while executing this line:
C:\Android SDK\sdk\tools\ant\build.xml:542: Unable to resolve project target 'Google Inc.:Google APIs:8'

Total time: 4 seconds

240
el juego esta bastante bueno pero en el momento en el que te encuentras por primera vez con la materia oscura, y te dise que o deves tocarla no la puedes ver ya que como esta todo oscuro la unica forma de darte cuenta que la materia oscura esa esa cosa roja es equivocarse y lanzarse por ese agujero xD seria bueno que la materia oscura este mas cerca para verla mejor, tambien cuando estaba en ese gas verde que recuperaba la vida o energia  no recuerdo bien, no podia clickear el simbolo de exclamacion encima del personaje (es decir lo hacia pero pasaba nada)