Hola andate a la documentacion de GMS (presionando F1) y usas el buscador "HTTP" investiga hay las funciones que hay, por hay en los resultados te deveria aparecer algo como http_get_file hay pues estudia tu ve que encuentras, puedes subir archivos .ini a una pagina web y de hay los bajas al dispositivo y que los lea el dispositivo ya que GM:S tiene funciones especiales para leer archivos .ini pasar datos a variables y esas cosas...
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo puedo actualizar un texto via internet cada 24 horas?
Julio 20, 2014, 09:59:10 AM32
Preguntas y respuestas / Re:Android sincronizado
Julio 18, 2014, 09:26:48 AMCita de: pacne en Julio 17, 2014, 07:03:34 PM
Hola buenas tardes, alguien sabe como sincronizar tu juego para la plataforma android. Me explico, lo que quiero decir es que hay muchos juegos que juegas en tu movil y despues juegas en tu tablet los niveles que tienes superados en tu movil tambien los tienes en tu tablet o cualquier otro dispositivo, alguien sabe como hacer esto?, se puede en game maker studio? No encontrado ninguna guia ni nada.
Muchas Gracias
Si recuerdo haber leído algo sobre eso, busca la documentación algo sobre "cloud"
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto para Silenciar el Juego
Julio 17, 2014, 04:54:05 AMCita de: Guacusio en Julio 17, 2014, 03:46:36 AM
Es importante saber con qué función reproduces los sonidos. Si estás usando las funciones legacy para sonido, sound_stop(all) lo que hace es parar el sonido llamado "all", no significa que detiene "todos" los sonidos. Creo que 7sixerCF se equivocó al colocar "sound_stop(all)" y quiso decir "sound_stop_all()".
Si usas las funciones modernas de sonido para GM:S, utiliza audio_stop_all()
El código restante se ve correcto.
Gracias por la corrección
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Preguntas y respuestas / Re:BUILD SUCCESSFUL pero no crea el apk
Julio 16, 2014, 08:58:41 PMCita de: deadines en Julio 16, 2014, 08:48:14 PM
Ahora me sale este erre que es esto >:( :'(.
Saving IFF file... C:\Users\Otros\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9400\gm_ttt_77051\Azoleting 1.0.0.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
1 Compressing texture... writing texture texture_1.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Local=1, Instance=110, Global=0
BUILD FAILED
C:\android\sdk\tools\ant\build.xml:601: The following error occurred while executing this line:
C:\android\sdk\tools\ant\build.xml:542: Unable to resolve project target 'android-7'
Total time: 3 seconds
Hola ese error es por que no descargaste la API 7 de android ademas mira esto te puede ayudar a aprender a como buscar cosas en google que se nota que no sabes ;)
http://es.lmgtfy.com/?q=C%3A%5Candroid%5Csdk%5Ctools%5Cant%5Cbuild.xml%3A542%3A+Unable+to+resolve+project+target+%27android-7%27
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda enemigo (OJO)
Julio 16, 2014, 08:53:14 PM
Hola, para hacerlo mas realista podrías crear un sprite invisible que se llame linea de visión que siga al jugador algo como esto:

lo creas con precise collision mask para que sea mas exacto, con esto puedes por ejemplo hacer que cuando el jugador colisione con la linea de visión que lo persiga y por ejemplo si te acercas por la espalda este no te podrá ver o.o
para que sea mas fácil posicionar cuando edites el sprite define el centro en el vértice de la figura

lo creas con precise collision mask para que sea mas exacto, con esto puedes por ejemplo hacer que cuando el jugador colisione con la linea de visión que lo persiga y por ejemplo si te acercas por la espalda este no te podrá ver o.o
para que sea mas fácil posicionar cuando edites el sprite define el centro en el vértice de la figura
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Preguntas y respuestas / Re:Fallo en scripts
Julio 16, 2014, 08:32:58 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:57:43 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad :love:
Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:
en CREATECódigo [Seleccionar]show=0
en ALARM 0Código [Seleccionar]show=0
en Left pressedCódigo [Seleccionar]if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}
y en DRAWCódigo [Seleccionar]if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}
Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?
Vale, ya me lo solucionaron en otro post, lo que ocurre es que en draw se remplaza el sprite del objeto por lo que luego se dibuja, asi que añadi:Código [Seleccionar]draw_self();
Y asi ya es visible :D
Que extraño yo uso usualmente la funcion draw y no me da ese problema, esa sentencia draw esta en el evento draw ?
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto para Silenciar el Juego
Julio 16, 2014, 03:31:32 PM
es recomendable que este en la primera primera pero si tienes algo como una room menu tambien sirve
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 03:30:24 PMCita de: am3500 en Julio 16, 2014, 03:15:56 PM
si pero para eso tengo que comprar el game maker studio completo porque esta por parte por ejemplo uno que es como un demo ohh algo asi y el otro tiene todo lo necesario para la creacion pero el problema es que soy un niño y no tengo dinero para compra el que necesito y si lo descargo hacheado no funcionaria el programa de multijugador por eso no lo descargo XD
a que programa multijugador te refieres ? xD
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Preguntas y respuestas / Re:Crear texto que se desvanezca
Julio 16, 2014, 03:22:31 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 03:17:34 PMCita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:53:19 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:41:01 PM
Buenas Comunidad :love:
Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D
EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:Código [Seleccionar]if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}
Deverias probar ir cambiando de coordenadas puede que este tapado por algo... en cuanto a lo de hacerlo con tiempo eso se hace con alarmas, podrias crear una variable "show=0" en el evento create del objeto luego modificas el else de la siguiente maneraCódigo [Seleccionar]
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*x
}
donde x seria el numero de segundos que quieres que aparezca el mensaje
en el evento DRAW iria algo como:Código [Seleccionar]
if show=1{
draw_text(32,544,"Falta trigo");}
y por ultimo en el evento ALARM 0 ponesCódigo [Seleccionar]
show=0
eso, creo que deveria funcionar pero yo uso gms y tu gm8 no se que diferencias puedan haber
Pues me ha servido, menos por una cosa, el objeto en el que apreto para que suceda esto no es visible, si apreto en donde se supone que esta el objeto y no hay suficientes recursos sale el mensaje y desaparece,lo que queria, pero no se por que no aparece ahora el boton, he puesto los codigos tal como me dijistes, alguna idea?
prueba cambiar la variable show por otra quizas en game maker 8 sea una variable local standar de los objetos
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto para Silenciar el Juego
Julio 16, 2014, 03:14:27 PMCita de: Skal en Julio 16, 2014, 03:06:57 PM
Como creo un boton que al darle pare de sonar la musica y los sonidos,y al volver a darle vuelvan otra vez
creas una variable global llamada global.aud=1 luego creas un botón que cambie la variable a 0 cuando es presionada y a 1 cuando es vuelta a presionar (supongo que no tienes problemas con esto) la cosa es que debes crear un objeto invisible que sea persistente (debes marcar la casilla persistente en el editor del objeto) y su evento step colocas esto:
Código [Seleccionar]
if global.aud=0{ sound_stop(all)}
de esta forma ningún sonido que se cree después de cortar el sonido se reproduciráNota: el objeto persistente se ponelo en tu primera room
Nota 2: cuando global.aud es 1 el sonido se reproduce, cuando es 0, no
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Preguntas y respuestas / Re:Crear texto que se desvanezca
Julio 16, 2014, 02:53:19 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:41:01 PM
Buenas Comunidad :love:
Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D
EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:Código [Seleccionar]if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}
Deverias probar ir cambiando de coordenadas puede que este tapado por algo... en cuanto a lo de hacerlo con tiempo eso se hace con alarmas, podrias crear una variable "show=0" en el evento create del objeto luego modificas el else de la siguiente manera
Código [Seleccionar]
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*x
}
donde x seria el numero de segundos que quieres que aparezca el mensaje
en el evento DRAW iria algo como:
Código [Seleccionar]
if show=1{
draw_text(32,544,"Falta trigo");}
y por ultimo en el evento ALARM 0 pones
Código [Seleccionar]
show=0
eso, creo que deveria funcionar pero yo uso gms y tu gm8 no se que diferencias puedan haber
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 02:39:58 PMCita de: am3500 en Julio 16, 2014, 02:37:35 PM
gracias pero es que no se usar Gms y a mi me gusta crear juegos online y con GMS yo no se si se pueda
Game maker studio es lo que sigue de :GM8: es mejor en todos los sentidos todo lo que puedas hacer en :GM8: lo puedes hacer aca y mucho mejor ademas del soporte multiplataforma con la que puedes exportar tus juegos a android, ios, etc
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Preguntas y respuestas / Re:Cancelar acción por falta de recursos
Julio 16, 2014, 02:28:00 PM
Bueo, haz un nuevo post con esa pregunta para poder respoderte ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 16, 2014, 02:22:47 PMCita de: zorge en Julio 16, 2014, 02:17:01 PM
nooo todo lo contrario lo que explique conyeva hacer dos archivos mas pequeños uno solo se usaria una vez y el otro de bucle continuo reduciria el tamaño de la musica inicial
xDDD ya y eso en que se diferencia con lo que explique yo en mi primer post? xD
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Preguntas y respuestas / Re:Cancelar acción por falta de recursos
Julio 16, 2014, 02:20:47 PMCita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:07:14 PMCita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:Código [Seleccionar]
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
No seria:Código [Seleccionar]
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?
En cuanto a lo primero, lo que tu haces es comprobar si hay 5 o mas de trigo y luego comprobar si hay menos de 5, lo que yo ago es lo mismo pero con la sentencia else que sirve para ejecutar un codigo en caso de que no se cumpla la condicion (que el trigo sea igual o mayor a 5} en cuanto a lo de mostrar un texto, podrias hacerlo de la misma manera que muestras los recursos que sera con draw_text{x,y,string} no sabria ayudarte bien por que tu version es distinta a la mia yo uso :GMS:
pero un ejemplo de draw_text podria ser:
Código [Seleccionar]
draw_text{300,300,"No hay suficiente trigo"}
el texto deve estar entre "" si no se considerara como una variable y si esta no existe pues da error