Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 7sixerCF

46
Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 02:04:59 PM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 01:46:40 PM
7sixerCF me gusto tu explicacion muchas gracias asi si entendi pero tengo un problema esos codigos no me funcionan

Si bueno si abras leido los post anteriores se deve a que yo uso GMS y tu GM8 si te actualizas podria ayudarte constantemente en cambio con esa diferencia de versiones muchas funciones que existen en gms no estan en tu version u.u
47
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:


if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
48
Dises que no puedes presionar el boton ? adjunta una foto
49
Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 16, 2014, 01:58:21 PM
Cita de: zorge en Julio 16, 2014, 01:48:31 PM
no tiene porque puedo cortar la cancion en dos partes la inicial,y el bucle que quiere que se repita,entonces cuando deje de sonar la principal que se repita el bucle de la nueva parte cortada que no tiene porque durar 45 minutos era solo un ejemplo de que puedo manejar cualquier aspecto de la musica totalmente a mi antojo ya que yo la creo asi quedarian dos partes de la cancion muy pequeñas una el principio y otra un pequeño bucle que se repite sin parar

ummmm... no te comprendo bien pero si lo que dises conlleva en algún momento en aumentar el tamaño del archivo esta mal ya que la solución que explique en una primera instancia permite realizar el bucle sin aumentar el tamaño de ningún fichero
50
Cita de: deadines en Julio 16, 2014, 11:01:07 AM
Buenas me podrias pasar los enlaces para descargar los sdk k utilizas y los jdk pork aora no puedo ni abrir el sdk  :'(.
HE intentado reinstalar las dos cosas pero no me deja  >:( por cierto tengo la version 1.1.964 de GMS.
Ya no se que mas hacer.

Buscate la 1.3 que esta colgada por hay por la red y no te puedo pasar el sdk ya que tienes que instalarlo y con copy past pueden aver errores
51
Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 08:17:36 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 08:02:44 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c

Gracias... y me lo temía  XD

Todo mi juego esta 100% programado en GM8, que tanto tendría que adaptar mi código para que ande bien en GM Studio?? Vale la pena cuando ya tengo un 90% del juego listo?? XD

No te lo recomiendo pero podrías bajártelo para tenerlo ya cuando termines tu juego ese xD o ya directamente bajártelo exportarlo y ve cuantos errores te da quizás tengas suerte y te tiras tu juego para android e,e
52
Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c
53
Cita de: TheFaboxGamer en Julio 15, 2014, 07:05:14 PM
Penumbra Acurre un probleama que se borran las instancias de adelante de la view

y si en el evento outside room haces que se destruyan las instancias ? xD
54
Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 07:20:34 AM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 05:09:10 AM
me lo pueden decir paso por paso porfa  :-[

Hola, yo lo are por IROS mira es bastante simple, primero que nada tienes tener en claro 4 comando:



1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)


Analicemos cada comando para saber bien que hacen y como utilizarlos:

1.- Bueno este comando como podrás adivinar es para dar "play" a un sonido, para este tutorial utilizaremos un sonido hipotético llamado "pasos" que contendrá (hipotéticamente xD) el audio de las pisadas. podemos ver que tiene 3 argumentos:
  a) index: aquí va el nombre del audio
  b) priority: Se define la prioridad del sonido (no tomes en cuenta esto para que no te confundas)
  c) loop: es para saber si quieres que el audio se repita al terminar (true: si  False: no)

2.- Este otro simplemente detiene el audio, existe otro que lo pausa pero detenerlo es lo mas correcto ya que cuando deje de caminar el sonido desaparecerá y cuando vuelva a caminar el sonido comenzara de un comienzo en cambio si lo pausamos el audio seguirá desde donde lo pausamos cosa que no tiene sentido xD tiene un único argumento: index que es el nombre del audio.

3.- Comprueba si la tecla esta siendo presionada, existe otro comando que comprueba si la tecla es presionada pero nosotros queremos que se mueva mientras se mantenga presionada es por eso que  esta sentencia es la mas apropiada, tiene un único argumento key en el que se declara el nombre de la tecla.

4.- Lo mismo que la anterior pero detecta cuando sueltas una tecla, tiene el mismo argumento donde pones el nombre de la tecla

Ahora, sabiendo esto, ¿como aplicamos esto a nuestro código?

muy simple tomando como ejemplo que tenemos un objeto "jugador_obj" en este hacemos lo siguiente en los correspondientes eventos:

[STEP]
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
audio_play_sound(pasos, 1, true)
//tu código para hacer que el personaje se mueva va acá
} else {audio_stop_sound(pasos)}


Eso es todo. Quizás te des cuenta que explique un comando de mas pues bueno, luego me di cuenta que el código se podía optimizar gracias al "else" de la sentencia IF (hice este tuto suponiendo que sabes como funciona xD si no sabes, pregunta) pero bueno nunca esta de mas.

Este ejemplo es solo para la derecha pero para hacerlo para la izquierda es lo mismo pero con la tecla "vk_left"







55
Hola, eres nuevo pásate por la reglas y cuando arregles este post te podremos responder ;)
56
Preguntas y respuestas / Re:¿Una pregunta?
Julio 16, 2014, 06:46:14 AM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 05:07:30 AM
si yo se pero es que aveces dicen las respuestas en chino me explico que aveces no las entiendo como soy nuevo en eso de gml no se mucho gracias. por eso lo digo porque yo soy una de las personas que entiende lento por ejemplo me quieres explicar algo decírmelo paso por paso por eso se me hace muy conplicado cuando lo dicen tan sencillo para ellos pero para mi es como escribir chino 

por eso pregunte gracias iros

Hola, si tanto te cuesta entender una respuesta estoy seguro que si le pides al usuario que te la facilito una explicación mas clara o la explicación de una parte en especifico este te podrá ayudar de mejor manera
57
Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 16, 2014, 03:47:10 AM
Cita de: zorge en Julio 16, 2014, 03:02:22 AM
es que yo le hago la musica a su juego jajajaja por eso lo digo y a mi no me cuesta nada hacer un bucle de la melodia original que empieze en un paso y termine en otro jajajaja puedo hacer sin problema que la cancion dure 6 horas jajajaja no me cuesta nada no tendria ni si quiera que hacer el bucle puedo editar la pista y que en vez de 4 minutos dure 45 jajajajaja yo la  hice y yo determino la duracion que quiero darle sin ningun esfuerzo es cambiar los margenes del bucle y ya esta no me cuesta nada no tardaria ni 1 minuto en corregir eso jajajaj XDXD

si pero al decir que puedes hacer que una cancion pase de 4 a 45 min tambien dises que puedes hacerla pasar de 2 mb a mas de 10
esto es bastante perjudicial dependiendo de la plataforma al que piensas lanzar tu juego si es para pc no problem si es para mobil mucho problema hay mejor no escatimar recursos y es mejor mi manera ya explicada
58
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:45:39 AM
Cita de: TheFaboxGamer en Julio 16, 2014, 02:30:57 AM
No Nada Que Ver Es Porque La Room No Esta En Persistente Por Eso No Se Guarda Todo Lo Que Pasa, Amigo Andate a Las Opciones De La Room y En SETTINGS Activa La Opción "Persistent"

Jajajaja, pues si, no estaba en persistente, de todas formas gracias a la otra respuesta aprendi a utilizar los ini, que no sabia y lo busque, las dos me han sido de utilidad, muchas gracias :D

xD ya ? si imagínate que por error se cierra el juego, como todo estara guardado en .ini cuando el usuario se vuelva a meter al juego puede hacer una pregunta como "¿Deseas reanudar tu ultimo juego?" para evitar que el jugador se asque por que cuando estaba en el ultimo nivel despues de 50000 hrs de juego y este se le cierre por error o.o
59
guardar su posicion en un .ini y al volver a la habitacion cargar la posicion
60
Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 16, 2014, 02:06:51 AM
Cita de: pacne en Julio 16, 2014, 01:24:11 AM
gracias colega me a servido de ayuda al final me a quedado asi y va como queria:


global.prevRoom = (room)
global.col_jugador = 0
global.col_jugador_m = 0

if global.prevRoom = (roo_colorado_1)
{global.col_jugador += 1}
if global.prevRoom = (roo_colorado_1)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",1);
ini_close();
}

if global.prevRoom = (roo_colorado_2)
{global.col_jugador += 2}
if global.prevRoom = (roo_colorado_2)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",2);
ini_close();
}

if global.prevRoom = (roo_colorado_3)
{global.col_jugador += 3}
if global.prevRoom = (roo_colorado_3)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",3);
ini_close();
}


Crees que es mucho codigo o que se puede simplificar.
Muchas gracias tio

Si supongo que se puede simplificar un poco con switch ya que haces muchos if para global.prev_room hay usa la documentacion de game maker para ver de que va ese comando