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Mensajes - 7sixerCF

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eso que dijo penumbra no lo sabia xD muchas gracias tambien por tus conocimientos de Guru game makero e.e
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Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 12:27:54 AM
a mi me paso lo mismo, no se por que pasa eso pero te daré un par de soluciones:

andate a donde tienes instalado el sdk de android, hay pues te vas al buscador y escribes zipalign te deveria aparecer un archivo este LO COPIAS y te vas a esta dirección:
CitarC:\Android\tools
hay lo pegas, vuelve a compilar y ve que ocurre.

Lo segundo seria comprobar si bajaste bien el sdk y siguiendo las instrucciones que te da yoyo games: http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android

Nota: También es importante que vallas a la configuraciones generales (no del proyecto) en "Archivo ----> Preferencias" hay te vas a la ventana de android y te fijas si tienes generada una keystore de no tenerla no puedes firmar las aplicaciones para eso pues rellenas tus datos como te indica la pagina anterior de yoyo games y das en generate y si no funciona tonses das en show y te deveria aparecer, con eso ya estas.

Fuentes: Soy programador de android en gms mira mi foro :D astarothstudios.blogspot.com/
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a mi me paso lo mismo, no se por que pasa eso pero te daré un par de soluciones:

andate a donde tienes instalado el sdk de android, hay pues te vas al buscador y escribes zipalign te deveria aparecer un archivo este LO COPIAS y te vas a esta dirección:
CitarC:\Android\tools
hay lo pegas, vuelve a compilar y ve que ocurre.

Lo segundo seria comprobar si bajaste bien el sdk y siguiendo las instrucciones que te da yoyo games: http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android
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Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 16, 2014, 12:20:47 AM
Cita de: Marth en Julio 15, 2014, 11:49:30 PM
Mi problema es el siguiente: tengo una partitura musical y quiero que suene en bucle, pero con un detalle, que cuando se repita el bucle, en lugar de sonar desde 0 la canción, empiece desde cierto punto, que es lo que suele pasar en varios videojuegos.

Game maker estoy seguro de que puede hacer eso, pero yo en lo personal no se xD a modo de sustitución de este método podrías cortar tu musiquita por ejemplo tomemos lo siguiente:

-Tu musiquita de 60 segundos comienza a sonar, quieres que cuando termine de tocas comience de nuevo pero a los 25 segundos

Para hacer esto deberías cortar el sonido a los 25 segundos de modo que te queden 2 archivos de audio,

1 que podrías llamar intro que tiene 25 segundos de duración y otro que podrias llamar loop que tendria 35 segundos de duracion
ahora con estos 2 archivos en un objeto "caja_de_musica" podrias programar lo siguiente.

[create]

count=0
finish=0

[step]

if count=0{audio_play_sound(intro,1,0); alarm[0]=room_speed*25; count=1}
if finish=1 {audio_play_sound(loop,1,99);}

[Alarm0]
finish=1


No lo e probado y no se si funcionara pero supongo que entiendes la idea hay lo arreglas tu ;)
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Si, estas preguntando algo demasiado básico deberías aprender GML (suponiendo que no sabes).

Como dijo Marth deves definir variables globales al comienzo de tu juego, podrias tener por ejemplo un objeto sin sprite llamado "resource_control" que en el evento create defina los recursos que tendra el jugador al comienzo del juego, algo como:


global.madera=500
global.oro=300
global.rocas=500
global.food=1000


y luego con un comando draw text ir dibujando los valores en pantalla, algo como

draw_text(x,y,global.madera)


donde x e y serian las coordenadas en las que va dibujada la cantidad, con el comando

draw_set_font()

puedes cambiar la font del tipo de letra que usas al escribir, esta font debes crearla previamente en el arbol de recursos de game maker
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Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 16, 2014, 12:05:26 AM
bien pues solo tienes que comprobar si el numero del nivel anterior es mayor o menor algo como esto, supongamos que ya yo estoy en el lv 19 y de aburrido me voy al lv 1 suponiendo que pase el lv 19 y por lo tanto la variable global.numerolv es = a 19 lo único que tienes que hacer es agregar en el codigo del objeto con el que colisionas para finalizar la partida algo como esto:


if global.numerolv < lvnumero {aqui lo de guardar en el .ini y de redefinir la variable global.numerolv}


la idea es que en el objeto que colisionas en el evento create definas una variable con el numero del nivel que en ele ejemplo de arriba es "lvnumero" y recuerda que se supone cada vez que abres el juego se deveria cargar la variable global.numerolv de manera que al finalizar el nivel compruebes si el nivel en el que estas ahora es mayor que en el que estuviste alguna vez... supongo que se entiende xD pero si sigues con dudas me avisas
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Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 14, 2014, 10:40:44 PM
Cita de: pacne en Julio 14, 2014, 07:39:17 PM
tengo creado este codigo. pero como pongo que cargue el nivel 2 o el 3 o el 4.

global.col_jugador=0
ini_open("armadillo.ini")
global.col_jugador = ini_read_real("nivel","nvlcol1",0)
ini_close()

if global.col_jugador == 0
{
sprite_index = spr_numeros;
}

fuente=font_add_sprite(spr_numeros,ord("0"),0,0)


Bueno si tus niveles estan numerados haci como mencionas (1,2,3,4,etc) solo deves hacer un room_goto(1) o para hacerlo mas dinamico podrias hacer uso de la variable que te mencione que hicieras al final del nivel (donde guardas en numero del nivel) de esta manera puedes hacer algo como


room_goto(global.numerolv+1)
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Tu respuesta esta http://lmgtfy.com/?q=Game+maker+8+barra+de+vida


Amigo estas abusando de CGM dejade hacer tantas preguntas y comienza a aprender
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Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 14, 2014, 06:56:54 PM
bien al final de cada nivel, cuando se supone que "lo pasas" define una variable global algo como global.numerolv xDDD y guardas en un .ini, ahora cuando vuelvas al menu cargas la variable con un draw_text y todo eso, cuando se cierra el juego y este se vuelve a abrir deverias crear una habitacion especial en el que se carguen todas las variables globales, diferente del menu (o bueno puedes en el mismo menu crear un objeto que solo se ejecute la primera vez que se abre y no cada vez que vuelves al menu) y bueno eso hay cargas las variables del .ini
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Bueno suponiendo que tienes 1 objeto llamado "enemigo_obj" y quieres que este se genere en una zona aleatoria de la habitación es muy simple solo necesitas hacer lo siguiente:

Generamos una posición aleatoria con ayuda de random de la siguiente manera:

px=random(room_width); //se genera un numero aleatorio entre 0 y el ancho de la habitación
py=random(room_height); //lo mismo pero con la altura


una vez generado los datos al azar procedemos a posicionara  tu enemigo en la habitación de la siguiente forma:


instance_create(px,py,enemigo_obj);


si no sabes como posicionar estos elementos en tu juego deberías aprender GML generalmente no se da soporte para la interfaz D&D (arrastrar y soltar) de GM
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Preguntas y respuestas / Re: problema con musica
Julio 14, 2014, 06:01:19 PM
Puedes actualizar tu GMS en la versión 1.3 los audios no son ni de fondo ni efectos se ordenan meramente por prioridad pero todos se manejan igual por lo tanto es mas facil utilizarlos.
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Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Hosting*
Julio 14, 2014, 05:34:29 PM
Cita de: TheFaboxGamer en Julio 14, 2014, 04:44:54 AM
Alguien conoce una buena pagina donde me pueda comprar un hosting y dominio .com y tambien que no sea tan cara.

Hola amigo, el dominio .com mas económico lo ofrece godaddy a unos 2 dolares y tanto este también te ofrece hosting y auto-builders para sitios y cosas haci pero te recomiendo que solo compres el dominio hay, ahora para el hosting te recomiendo que compres un espacio en alguno que sea de tu país pero no sabría darte uno que sea exepcionalmente bueno, puedes buscar criticas por Internet y cosas haci
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Cita de: 3dgeminis en Julio 13, 2014, 10:01:35 PM
Si la hay, despues de un rato investigando y rompiendome la caveza pude lograrlo usando la funcion object_get_name() de esta manera :
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0

EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
  nombre=objeto.object_index
  draw_set_halign(fa_center)
  draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}


Me costo un poco porque no entendía bien la diferencia entre id y object index

Bien muchas gracias como mencione tenia pensado hacerlo haci pero creo que había alguna manera de hacerlo sin tener que recurrir a un objeto que siga al mouse.
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Cita de: MasterHunterFTW en Julio 13, 2014, 09:32:59 PM
Otra wey, yo no vengo aca para que me digan que debo y no debo hacer y que me digan que tan bueno o malo puedo ser con esta cuestion.

Perdón si te ofendí con mi comentario.
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Cita de: MasterHunterFTW en Julio 13, 2014, 05:39:57 PM
Sigo sin saber como hacerlo d:

Te respondieron con recursos muy útiles y de compresión fácil si no eres capas de hacerlo es por que no estas al nivel de lograrlo en ese caso prueba cosas mas simples que no requieras guardar la partida. Se supone que sabes GML ?