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Mensajes - 7sixerCF

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haces preguntas y creo que ni siquiera ojeas la documentación de gms cuando estés en gms dentro de un proyecto presiona F1 y te aparece la documentación al lado también hay un buscador escribes highscore y te aparecen resultados muy útiles y explicativos con ejemplos y todo, es bastante comprensible nunca e tenido que recurrir a un traductor, pero vale que si no entiendes para eso esta san google
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Si pero si por ejemplo tu avión nunca deja de moverse y quieres controlar de mejor manera el puntaje puedes hacer que envés de ganar puntos por distancia recorrida lo aga por tiempo (solo si tu avión nunca deje de moverse) haci como en el Flapy bird o el geometry Dash de android en el que nosotros nos ocupamos de hacer saltar el personaje pero este avanza continuamente, bueno pues si ese es el caso podrías hacer lo siguiente en el evento create de tu avión seteas una alarma

alarm[0]=room_speed*x


donde x es el numero de segundos en los que ganara el puntaje osea que si pones un 2, cada 2 segundos ganara y cantidad de puntaje.

bien ahora en el evento de la alarma 0 escribes algo como


global.puntaje+=y
alarm[0]=room_speed*x


donde y seria el puntaje que gana y para que se repita el mismo evento seteamos la misma alarma con la misma cantidad de tiempo.

como el evento esta en el avion cuando este se destruya dejara de ganar puntaje.
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osea no hay forma de hacerlo en tiempo de ejecucion? tengo que crear una variable para saber su nombre ._.
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tenia pensado crear un objeto que siga al mause  y cuando colisione usar other, pero hay alguna otra forma ?
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Cita de: carry en Julio 12, 2014, 01:16:01 AM
todo eso lo se. se que game maker viene con la documentacion. pero soy ingles nivel medio y no todo lo puedo entender. pero ya solucione eso. gracias penumbra por tu aporte.

Dat google traslator
aunque en todo caso es una buena oportunidad para aprender, cada palabra desconocida la puedes buscar en word reference xP
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Cita de: josesb16 en Julio 11, 2014, 09:43:23 PM
Entonces no hay forma de poder hacerlo con la version Free?? :(
Muchas gracias por responder a mi pregunta :)

Unity3D permite exportar a android en su version free solo tiene lo del splash al principio con el logo de unity
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hola amigo creo que tu problema es que no sabes buscar ayuda sobre game maker studios, primero que nada debes saber que GMS viene desde prácticamente su primera versión con una documentación con toda la información necesaria, nuevas, obsoletas, etc para acceder a el solo tienes que entrar a un proyecto de GMS y presionar F1 hay tendrás a tu disposicion una basta base de conocimientos offline, en el buscador (no en el indice) tipeas lo siguiente: "More About Async Events" y te aparecerá una lista de resultados hay pues te metes a la que dice textualmente "More About Async Events" y aprenderas mas acerca de los eventos asincrónicos (creo que es haci) si esa documentacion la entiendes (y es lo mas probable) y no es lo que buscabas pues formula otra pregunta en el buscador te aseguro que hay esta todo lo que puedes hacer en GMS, la pagina que mostraste tu es meramente un tutorial que explica como hacer con el tema de los banners no te explica cada cosa por partes, para eso esta la documentación de GMS.

Supongo que penumbra usa la version online pero que mas da es tecnicamente lo mismo
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Cita de: jaimicko en Julio 11, 2014, 10:37:38 PM
como puedo hacer que un objeto ruede asi como una rueda de auto y avanze al mismo tiempo?

en la ventana de edicion de sprites das en animation y luego en rotation secuence, para hacer que gire deverias darle un valor de 360 la cosa es que bueno crees un evento en el que al moverse se cambie el sprite index del objeto al nuevo que creaste que sera el que contendra la animacion.
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Cita de: TheFaboxGamer en Julio 11, 2014, 03:38:48 AM
Amigo El Objeto Me Score Empieza a Como a Parpadear

Hola Iros respondió tu pregunta pero no es lo que tu quieres saber, quisas sea algo confuso lo que dije pero da igual... lo que tu quieres es que el score y la vida del personaje sigan la vista, bien esto se hace con el evento "Draw gui" hay tienes que poner tus codes para dibujar todo lo que esta por encima del juego o ya como dice el mismo evento la GUI del juego, con el comando display_set_gui_size(width, height); defines el tamaño de la GUI esta es generalmente el tamaño de tu view me parece que si no se define el tamaño de la gui se toma el tamaño de la room, pero nada con esto en cuenta investiga tu un poco mas recuerda usar la documentación de yoyogames que aun que esta en ingles es bastante clara y viene con ejemplos bastante útiles.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 11, 2014, 09:48:41 AM
y si abrimos un IRC para chatear en vivo sobre este tema ? por que el post se a alargado bastante o.o
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Preguntas y respuestas / Re:Juego Bola
Julio 10, 2014, 02:05:36 AM
Hola con la sentencia mouse_check_button() o keyboard_check_direct () para comprobar si un botón esta siendo presionado de esta manera puedes hacer que mientras mas este presionado mas arriba llegue y cuando deje de estar presionado puedes hacerlo caer, etc etc. Me avisas que tal
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Cita de: arcanite24 en Julio 10, 2014, 01:35:21 AM
Solamente en opciones de Android. Coloca la opcion de Landscape o Portrait. Esto hace solo el juego se va de manera acostado o parado el movil.

De la manera "Acostada" como le dises mi juego se ve estirado y de la manera "Parado" se ve muy comprimido la solución esta en el código que dicte mas atrás
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Preguntas y respuestas / Re:Facebook Lista de amigos
Julio 10, 2014, 12:24:54 AM
emmmmm... facebook_accesstoken ._.
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bien genial que te alla servido, si tienes otra duda crea un tema distinto, esta ya esta bastante saturado