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Mensajes - 7sixerCF

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Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:57:59 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?

Mira si escribes "mouse_" en la ventana de código te deberían aparecer recomendaciones prueba por hay viendo que tal
si no me equivoco si apretas F1 aparece la documentación hay usas el buscador y escribes mouse te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

si al apretar F1 no aparece ningun tipo de documentacion que te pueda ayudar usa esto:

http://gamemaker.info/en/manual

a un lado de esa pagina hay un buscador, escribe mouse y da enter te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 09, 2014, 11:50:59 PM
Cita de: Marth en Julio 09, 2014, 09:59:37 PM
Se supone que esto tendría una intención de lucro: ganar dinero con el que mantener la CGM, ya que a punto estuvimos de tener que cerrar por falta de financiación.
Un juego con esta intención no es recomendable hacerlo para PC, pues tenemos el problema de la piratería (lo cual supongo que aquí todos somos lo bastante "listos" como para entender que es un problema que hay que evitar a toda costa).
Algo que me planteo es que fuese un juego "free to play": el juego en si sería gratis, pero luego los jugadores podrán comprar ayudas para fases que les resulte demasiado difíciles, que es por ejemplo lo que hace Angry Birds, pero necesitaríamos a alguien que sepa como hacer esto que os hablo.

Para pc ? la verdad game maker es un programa para crear juegos preferentemente en 2D (no e dicho que no para 3D) la cosa es que hacer un juego en game maker para PC es una verdadera estupides considerando que existe otros juegos como Battle field 4 o Dota 2 , etc a lo que me refiero es que hacer un juego para pc en game maker no tiene futuro en lo mas mínimo por lo que la opcion mas obvia es hacerlo para android por lo que apoyo tu idea y es bastante mas rentable hacer un juego free-to-play ya que no importa a que dispositivo lo creemos exite la pirateria, pero con un juego free to play es menos frecuente, yo en lo personal e bajado cracks para juegos free-to-play (Dungeon Hunter 4, asphal8) y la verdad es que pierden la gracia y termino jugando las versiones legales, por lo que es 100% mejor un juego free to play. lo de comprar mejoras como dices no debe ser muy difícil game maker studios viene equipado con dichas opciones
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vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.
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Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:06:22 PM
Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?

bien que por lo menos yo no pienso hacerle el trabajo a otro, te mostré la puerta tu tienes que crusarla (matrix, creo) aprende gml y encuentra el error.

Quizás xizotono tiene otros valores morales quizás el si puede darte la solución o quizás piensa igual que yo?
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vale e tenido que apañarmelas sólito jeje e aquí la solución por si alguno tiene el mismo problema, en el evento create de cualquier objeto ponemos el siguiente código:

view_wview[0] = round(display_get_width());
view_hview[0] = round(display_get_height());
view_wport[0] = view_wview[0];
view_hport[0] = view_hview[0];view_wview[0] = round(display_get_width());
view_hview[0] = round(display_get_height());
view_wport[0] = view_wview[0];
view_hport[0] = view_hview[0];
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bueno ahora suponiendo que entendí bien el evento que me dio a conocer nuestro querido compañero xizotono, si quieres hacer lo que pides con varias instancias deves poner el codigo que te dije:
if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}
ese xD en el evento "Mouse enter"
yo supongo que lo que hace es chequear si se a echo un click solo mientras esta por encima del objeto xD
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Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:23:10 PM
Yo lo haria con un par de if's (los uso para todo xd)

CREATE
sprite = 0 // Indica el sprite , 0 BASE

LEFT BUTTON MOUSE (El boton cojoneh)
if sprite = 0 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}
if sprite = 1 {
sprite = 2
sprite_index= tu sprite 2
}
if sprite = 2 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}

Las dos ultimas crearian una especie de bucle, si no es una pues es la otra. Si despues quieres que vuelva al base deberias tocarlo xd

no entiendo lo que hace no es un bucle? en que ayuda eso ? a ya veo quieres joder la pc de nuestro amigo ? xDDDD
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Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:30:27 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:15:36 PM
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.

Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd

ha existe ese evento ? xDDD

Sep, aunque parezca mentira sep xd

jajakjaa genial pero técnicamente es mejor la respuesta de penumbra dado el pedido del usuario que es que "el raton sea un objeto mas"
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Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.

Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd

ha existe ese evento ? xDDD
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jeje vale que eres nuev@ y ni te pasas por el reglamento, tienes que ponerle un icono a tu mensaje para saber de que versión de GM estamos hablando, en todo caso creo que te puedo ayudar, pero solo si sabes GML si no sabes comienza a a aprender.
En el evento create de tu objeto pone una variable que contendrá un numero que nos dirá que sprite tendra dicho objeto... vale algo como count=0 ahora vamos a el evento step y comprobaremos que numero contiene la variable para asignarle un sprite algo como:

switch (count){
case 0: sprite_index=sprite1; breack;
case 1: sprite_index=sprite2; breack;
case 2: sprite_index=sprite3; breack;}


bien ahora que tenemos echo eso agregamos el codigo para que modifique la variable count y haci cambie el sprite en el mismo evento step seria algo como:

if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}


vale eso hace que cuando presiones el boton izquierdo del mouse el contador cambie pero como dises quieres que llegado a un punto vuelva al principio haci que pues agregamos una ultima sentencia en step


if count=3 {count=0}


eso ara que cuando llegue a 3 cambie a 0 y haci siga

vale nunca e usado la sentencia switch haci que no se si esta bien pero el programa te lo dira...
eso seria
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he siiii lo que dise penumbra no se me había ocurrido que genio es ¡¡¡ vale solo crea un objeto invisible nose un cuadrado pequeño de 32x32 la cosa es que en un evento step haces que siga el puntero del mouse y en el botón (que también deveria ser un objeto) haces un evento de colisión con dicho objeto invisible para hacer que brille e.e :D
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ummmm.... no se como hacerlo realmente pero existen variables para saber donde esta el ratón mouse_x y mouse_y el problemas es que uno no va a estar poniendo todas las coordenadas q hay entre el vértice 1 y el vértice 2 del botón que quieres que se ilumine debe haber una forma mas facil
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Cita de: Pejota en Julio 05, 2014, 07:04:39 PM
Buenas Gamemakeros,
Hace poco he terminado un juego para android, al que le tenía puesto unos banners con Admob y tal, pero desde la actualización 1.3 en adelante, he tenido que eliminar los objetos que activaban los banners debido a que no funcionan.

Ahora no tengo ni idea de como se implementan, intento hayar la forma leyendo los foros oficiales en inglés, pero me cuesta mucho entender algo y estoy atascado.

Por lo que he entendido, no bastará con cambiar el código, parece que también habrá que bajarse librerías y no sé que más, dado que yo pongo  "GoogleMobileAds_AddBannerAt()" y ni siquiera me lo reconoce mi Game Maker como un código.

No encuentro ningún tutorial en español sobre como hacer esto, ni siquiera alguno en vídeo, sin importar el idioma, ya que en vídeo paso a paso me las podría apañar fuera en el idioma que fuera.

Si alguien sabe algo sobre el tema o conoce tutoriales en español y/o vídeotutoriales... compartan sus conocimientos x3

Un saludo.

No leas foros oficiales lee la documentacion en el programa apreta F1 y busca el tema de la publicidad ademas puedes ver el tema de las mejoras de la nueva version fijate desde la version que tenias hasta la version que tienes ahora que cambios han ocurrido
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no flipes tiles pequeños solo grandes que estan en deph bajas (por encima de todo) para que no ocurra el susodicho error
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Hola amigo sabes a mi me paso algo parecido en Android en el que el fondo se veia plomo y no aparecian los sprite (pero si aparecían algunas figuras que dibuje con draw) y llegue a la conclusión de que es un bug lo que hice para solucionarlo es crear un nuevo proyecto y exportar todo del proyecto anterior (lo cual por suerte no era mucho ya que tenia un único objeto que controlaba todo el juego) lo que hice fue hacer click derecho en el objeto y "abrirlo en el explorador" hay hay un archivo .obj si no me equivoco pero la cosa es que tiene el nombre de tu objeto, la idea es que en el nuevo proyecto das click derecho en la carpeta de objetos (en la aplicación hay donde están ordenados todos los resource) bueno la cosa es que tienes que dar en "Importar objeto existente" haci pues exportas el archivo .obj que te dije (o era .object o algo haci pues te daras cuenta solo) la cosa es que vallas exportando todo tu proyecto tal cual al proyecto nuevo asegurándote de no tener ningún código que modifique el tamaño de la ventana o que la afecte en algún sentido, intenta probar el proyecto nuevamente me dises que tal te va