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Mensajes - 8 bits

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Preguntas y respuestas / Re:Velocidad de sonic
Octubre 27, 2020, 03:16:44 PM
intenta este sencillo.

[gml]///evento step

if keyboard_check(vk_right) and place_free(x+8,y) {

speed+=1
direction=0

}

if keyboard_check(vk_left) and place_free(x-8,y) {

speed+=1
direction=180

}

if speed>8 {

speed=8

}[/gml]

facilito, pero esos 8 de la speed y los place_free los puedes cambiar por los números que quieras
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Cita de: T1ag0 en Octubre 22, 2020, 03:25:11 AM
Grax broo

de nada bro si necesitas algo me avisas
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bueno amigo te enseñaré el método maestro

primero haz un objeto que no tenga sprites y ponle el siguiente código en el create

[gml]alarm[0]=el numero que quieras[/gml]

y en su evento de alarm 0 le pones

[gml]instance_create(view_width,random(view_width),enemigo
alarm[0]= el numero que quieras[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto tome ángulo
Octubre 21, 2020, 12:19:53 AM
Cita de: T1ag0 en Octubre 21, 2020, 12:15:38 AM
Hola es mi pri era ves en GMS2 y quisiera saber como hago para que una bala valla a la dirección a donde le di click, ya utilize la función de lengdir Lara que la bala salga de la boca del rifle, pero cuando doy clic todas las balas miran y val al mismo lado
Eso si salen de la boca del rifle. Entonces no se si ahy alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería  8)

a ver ¿tu personaje mira hacia donde está el ratón? porque si es así puedes hacer esto

[gml]w = instance_create(x,y,bala)
w.direction = image_angle
w.image_angle = image_angle[/gml]
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Cita de: S4BAT en Octubre 07, 2020, 08:58:57 PM
Hola necesito saber como podría configurar una view de mi juego para que el juego se visualice grande en la pantalla pero que los objetos de un tamaño 16x16 se vean muy cerca sin agrandarlos manualmente

ayuda pls  :'(

a ver a ver a ver, simplemente puedes ajustar las variables view_width (como se escriba) y view_heigdth (como se escriba) y ya, lo puedes hacer desde el editor de rooms o con gml
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Preguntas y respuestas / Re:colision de balas
Septiembre 27, 2020, 12:10:37 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 26, 2020, 10:30:36 PM
No estoy seguro pero puede ser que cuando las balas colisionan, el codigo de una bala1 se ejecuta primero que el de la bala2, cuando la bala1 se autodestruye, la bala2 no tiene colision con la bala1 y por eso no se destruye.
Lo que puedes hacer es guardar en una variable la id de la otra bala y eliminar las dos
[gml]
otra_bala=instance_place(x,y,munition2C)

if otra_bala
  {
   with(otra_bala) {instance_destroy()}
   instance_destroy()
  }
[/gml]
No lo probe pero mas o menos esa es la idea.

gracias genio
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Preguntas y respuestas / colision de balas
Septiembre 26, 2020, 06:33:03 PM
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes soy el pana 8-bits con una nueva pregunta.

Iré directo al grano  en el modo batalla de mi juego de naves si las dos disparan al mismo tiempo cuando las balas colisionan solo la del player 1 se destruye aunque los dos players sean exactamente idénticos (aparte de sprites y controles) es decir que las dos balas deberían destruirse pero solo la del player 1 se destruye haciendo al 2 un pinshi dios, aquí dejo los codigos...

[gml] ///evento step de player 1

if keyboard_check(vk_left) {
x-=15
image_angle=180
}

if keyboard_check(vk_right) {
x+=15
image_angle=0
}

if keyboard_check(vk_up) {
y-=15
image_angle=90
}

if keyboard_check(vk_down) {
y+=15
image_angle=270
}

if keyboard_check_pressed(vk_space) {

w=instance_create(x,y,munition1C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20

}

if lives=0 {
instance_destroy()
}[/gml]

[gml]///evento step de player 2

if keyboard_check(ord("A")) {
x-=15
image_angle=180
}

if keyboard_check(ord("D")) {
x+=15
image_angle=0
}

if keyboard_check(ord("W")) {
y-=15
image_angle=90
}

if keyboard_check(ord("S")) {
y+=15
image_angle=270
}

if keyboard_check_pressed(vk_shift) {

w=instance_create(x,y,munition2C)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed=20

}

if health=0 {
instance_destroy()
}[/gml]

[gml]///evento step de la  munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition1C")

if place_meeting(x,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-5,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+3,y,munition2C) {
instance_destroy()
}[/gml]

[gml]///evento step de la  munición del jugador 1(que por cierto se llama "munition2C")

if place_meeting(x,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-5,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x-3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}

if place_meeting(x+3,y,munition1C) {
instance_destroy()
}[/gml]
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Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes! aquí el pana 8 bits con una pregunta...

Sigo trabajando en Proto Shooter DX y quiero que tal objeto le de un valor a una variable solamente cuando colisiona con otro objeto... Así lo hice yo...

[gml]///evento de colisión
image_index=1[/gml]

Yo quiero que solamente el image_index sea 1 cuando colisiona y 0 cuando no colisiona...

Al principio funcionó, el image index era 0 por defecto y se mantenía en 0 y cuando el objeto pasa por el su image index es 1 y se mantiene en 1 aun si ya no está colisionando...

En resumen: ayuda

[gml]game_end[/gml]
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Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes aqui presente y consiente el pana 8 bits con una nueva pregunta.

Iré al grano quiero saber para que sirven los sistemas de partículas... ya... eso

[gml]game_end[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre draw
Septiembre 14, 2020, 03:14:15 AM
Cita de: Black_Cat en Septiembre 13, 2020, 10:35:30 PM
bueno el evento draw sirve para dibujar cosas sobre la pantalla, es el único evento que pude hacer esto.
hay varios eventos de draw como Draw GUI que sirve para dibujar con las coordenadas relativas de la camara y no con las coordenadas relativas a la view. Como tambien el factor de escalado no se aplica si agrandas a pantalla completa. Tambien tiene la particularidad de que dibuja las cosas por encima de todo, es decir que cualquier instancia que este por debajo va a ser tapado con lo que dibujes en draw GUI

una cosa para notar del evento draw, que es esencial, es que si se utiliza dentro de un objeto, éste objeto dejará de dibujar el sprite que tiene asignado al objeto. para solucionar eso se utiliza draw_self()

muy bien gracias por aclararme esa duda pero aun tengo otra ¿si se dibuja algo con el draw el "dibujo" puede moverse o borrarse?
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Preguntas y respuestas / duda sobre draw
Septiembre 13, 2020, 04:53:15 PM
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes, aquí el pana 8-bits con una pequeña duda.

Relajense que no he cometido un error destruye juegos solo estoy aquí para preguntar ¿para que sirve el draw y como funciona?

Eso es todo  :-[ sin mas que decir adios y...

[gml]game_end()[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Guardando un mapa entero
Septiembre 12, 2020, 09:53:16 PM
a ver... si sé algo del GMS1 sé que tiene un interfaz y GML muy parecido al GM8, si lo que digo es cierto podrias haer una room que sea como una room de guardado ahí podrías poner objetos tipo "save_slot1,save_slot2,etc" y dependiendo de a cual le de que click entonces puedes hacer algo como:

[gml]game_save(save_slot0)[/gml] (por ejemplo)

ya sé que te preguntas ¿pero y si quiero que se cargue? respuesta simple, hacemos lo mismo que te dije pero en vez de room de guardado, room de cargado y dependiendo de donde dé click pones

[gml]game_load(save_slot0)[/gml] (muy importante que los dos textos dentro del paréntesis coincidan)

o bueno, así lo haría yo espero haberte ayudado así que adiós y...

[gml]game_end()[/gml]

EDIT: se me olvidaba decirte, dentro de los paréntesis no hace falta poner cosas como "save_slot0" les puedes poner el nombre que quieras ya que ese texto dentro de los paréntesis no son mas que el nombre del fichero donde se guardarán los datos
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Preguntas y respuestas / Re:Plataformas verticales
Septiembre 12, 2020, 09:42:47 PM
puedes hacer que si la plataforma detecte si el jugador está "atascado" mandar un pixel arriba al objeto del jugador
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Juegos en desarrollo / Proto Shooter (Beta)
Septiembre 05, 2020, 01:45:32 AM
Que tal makeros y makeras latinos e hispanoparlantes!? Aquí el pana 8-bits para publicar mi jueguito.

Proto Shooter es un space shooter que mezcla lo retro con lo nuevo y crea una experiencia única para el jugador.

El juego contiene:
-4 modos de juego únicos en su manera
-una banda sonora... conocida
-compatibilidad para 2 players
-easter eggs gratificantes

El juego está en su versión Beta, cualquier sugerencia será bienvenida, sin mas me despido y...

[gml]game_end()[/gml]

La descarga estará en los comentarios
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Saludos makeros y makeras latinos e hispanoparlantes yo soy el pana 8-bits con una nueva pregunta.

Estoy usando temporalmente GMS2 para editar el projecto de alguien (con permiso ojo) y ya tengo todo listo, el unico obstaculo entre GMS2 y yo es el proyecto comprimido y solo pregunto como descomprimirlo, no es un zip, literalmente el tipo de archivo es "GameMaker Studio 2 Compressed Project" entonces ¿como le hago para que sea un projecto normal?