Si estas desactivando todas las distancias y solamente creas una textura con el tama?o y el lugar de lo que estas viendo en el momento de pausarla va a pasar eso, porque es justo lo que tu c?digo esta pidiendo que se haga.
Es decir,
sacas una foto de lo que pasa en la view y desactivas todas las instancias. El espacio que ocupe la textura que creas para el background va a funcionar bien, pero en cuanto salgas del tama?o de la textura que creaste se van a dejar de ver las instancias (porque las desactivastes) y se van a dibujar los tiles y los backgrounds porque a estos no los desactivas.
Incluso creo que tu error de poner
[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)[/gml]
en lugar de esto como dice Killer:
[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_wview,view_hview,0,0)[/gml]
Te ayudo con la confusi?n, porque la imagen que creabas era m?s grande de lo que estabas viendo en esa view y surg?a el efecto de que pareciera que a la distancia dejaba de funcionar, cuando desde un principio estaba mal planteado el c?digo.
Realmente no tengo idea de como puede afectar la performance del juego, pero siguiendo esa l?gica con el c?digo lo que tendr?as que hacer es:
[gml]background_create_from_screen(0,0,room_width,room_height,0,0)[/gml]
Saludos.
Es decir,
sacas una foto de lo que pasa en la view y desactivas todas las instancias. El espacio que ocupe la textura que creas para el background va a funcionar bien, pero en cuanto salgas del tama?o de la textura que creaste se van a dejar de ver las instancias (porque las desactivastes) y se van a dibujar los tiles y los backgrounds porque a estos no los desactivas.
Incluso creo que tu error de poner
[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)[/gml]
en lugar de esto como dice Killer:
[gml]background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_wview,view_hview,0,0)[/gml]
Te ayudo con la confusi?n, porque la imagen que creabas era m?s grande de lo que estabas viendo en esa view y surg?a el efecto de que pareciera que a la distancia dejaba de funcionar, cuando desde un principio estaba mal planteado el c?digo.
Realmente no tengo idea de como puede afectar la performance del juego, pero siguiendo esa l?gica con el c?digo lo que tendr?as que hacer es:
[gml]background_create_from_screen(0,0,room_width,room_height,0,0)[/gml]
Saludos.