pues hay varios metodos para hacer los enemigos dependiendo del juego, si es vertical, podrias hacer algo simple, como que del punto x-32, crees una nave que va a la derecha y al mismo tiempo que cree balitas hacia el jugador,
solo te aseguras de no poner las balitas muy rapido o que no las dispare muy seguido.
y eso de las timelines es facil, solo has de cuenta que tienes un reloj, cada 30 frames es un segundo, por lo que digamos que el juego empieza, das cinco segundos para prepararte y digamos que desde el step 150 (cinco segundos) empiezas creando uno o 2 enemigos, u dependiento de que tipo de enemigos sean igual sabes donde los creas.
solo te aseguras de no poner las balitas muy rapido o que no las dispare muy seguido.
y eso de las timelines es facil, solo has de cuenta que tienes un reloj, cada 30 frames es un segundo, por lo que digamos que el juego empieza, das cinco segundos para prepararte y digamos que desde el step 150 (cinco segundos) empiezas creando uno o 2 enemigos, u dependiento de que tipo de enemigos sean igual sabes donde los creas.