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Mensajes - Erthalion

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Juegos completos / Re:Rompeladrillos
Octubre 06, 2012, 09:47:46 PM
Bueno, si tengo tiempo probaré lo que dices noshy si tengo tiempo, que ando metido en otro proyecto.
Lo de la pelota es porque es la posición de inicio del objeto en la habitación; aún no controlo los eventos del juego como para recordar la posición por encima de la barra.
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Juegos completos / Re:Rompeladrillos
Octubre 06, 2012, 10:59:00 AM
Cita de: noshy en Octubre 06, 2012, 12:31:06 AM
Hola colega como estas, felicitaciones por tu juego ya que soy fanatico de los rempeladrillos no me pude resistir en bajarlo y jugarlo de inmediato, he decubierto un error, te lo comento por las dudas no te lo hayan contado ya, me paso tres veces que la bola se queda rebotando en forma horizontal de lado a lado, y obviamente no se puede jugar más ya que la bola no baja nunca mas, deberías de resolver ese bugs porque pasa bastante seguido.

saludos

No es un bug, es el tema de las colisiones, pero yo ahí no puedo hacer nada. En Game Information puse los botones que son de guardado y cargado rápido, para cosas así. A mí solo me ha pasado una vez XD.
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Juegos completos / Rompeladrillos
Octubre 05, 2012, 11:21:49 PM

Rompeladrillos

Otro

GM8

¡Vuelve el clásico juego de antaño ahora a tu Game Maker! ¡Destruye todos los ladrillos para avanzar por los niveles hasta que llegues al final! ¡Buena suerte!



Pista: es un meme...

Primer extra añadido.


Dropbox -> https://www.dropbox.com/s/ikbtd51xuu0ms95/Rompeladrillos.rar


Gráficos -> Excepto los fondos, que es descargado, todo proviene de los recursos iniciales del GM8.
Música -> La que te pone el tutorial ese de clickear manzanas, la música de chocobos del FFV en los niveles de bonificación y la batalla con Gilgamesh en el jefe final (¿¡HAY JEFE?!).
Jugabilidad -> Nueve niveles más dos de bonificación más la pantalla final contra el jefe (¿¡QUE HAY JEFE?!).
Diversión -> Los teletubies divierten más que esto XD.

Declaraciones
Es mi primer juego, así que no esperen mucho XD. Lo que si me gustaría saber es su opinión para llevar solo una semana en el GM. El próximo juego que haga no sé si será de plataformas o de A-RPG (algo bastante simple y no muy largo, la verdad).
Todo lo referente al juego está en la ventana de Game Information del juego.
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Juegos en desarrollo / Re:Rompeladrillos
Octubre 02, 2012, 10:32:15 PM
TEMA ACTUALIZADO
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Preguntas y respuestas / Re:[Problema] Rompeladrillos
Octubre 01, 2012, 09:35:54 PM
Cita de: Mgbu en Octubre 01, 2012, 07:44:20 PM
Cita de: Erthalion en Octubre 01, 2012, 06:35:34 PM
Para Mgbu:
Se me escapó a la vista esa regla  :-[.
Por otra parte, tampoco me funciona lo tuyo:


No hay forma de que funcione, ni poniendo 30 steps ni 1800.
30 steps son un segundo, 1800 son un minuto. Pero por lo que veo tendría que andar ¿En "Set alarm 0 to 30" lo dejaste en "Self"?

No, lo he cambiado, pero sigue igual. Lo he intentado con una pregunta de "If object X is larger than 0", para indicar que cuando haya más de 0, haga un "Set alarm 0 to 150" (sin el relative puesto), asigno la alarma0, creo otro evento con la alarma0 en Barra_larga (como el anterior con "Create"), en el que ha de hacer un sonido y hacer un "Change instance Barra_larga to Barra" (Self), pero ni aun así. Uso Windows 7, a lo mejor tiene algo que ver (a lo mejor tendría que haber empezado por ahí  :-[).
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Juegos en desarrollo / Re:Rompeladrillos
Octubre 01, 2012, 07:13:12 PM
Cita de: Texic en Octubre 01, 2012, 06:58:14 PM
Dejar un link de mediafire o cualquier servidor que meta publicidad hasta por los codos es ilegal, por esta vez te lo adjunto yo al link, pero tratá de manejarte con el sistema de adjuntos de la comunidad para archivos menores a 10mb, y con el sistema de descargas de la comunidad para archivos entre 10 y 50mb, para archivos de mayor peso te recomiendo dropbox porque el sistema de descargas ha tenido sus fallos ultimamente para recibir esos archivos
Te pido disculpas, es que lo hice todo con el ansia viva...

...y no me fijé en eso  :-[.
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Preguntas y respuestas / Re:[Problema] Rompeladrillos
Octubre 01, 2012, 06:35:34 PM
Para ferhand:
Para mi la cuestión era al destruir todos los bloques. He hecho lo que dices, pero no consigo que pase de pantalla (y sí, tengo los dos objetos puestos en el nivel).

Para Mgbu:
Se me escapó a la vista esa regla  :-[.
Por otra parte, tampoco me funciona lo tuyo:



No hay forma de que funcione, ni poniendo 30 steps ni 1800.
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Juegos en desarrollo / Re:Rompeladrillos
Octubre 01, 2012, 08:54:36 AM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 11:08:28 PM
Cita de: Erthalion en Septiembre 30, 2012, 10:05:41 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
Me gusta :P

Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D

1)No lo sabía XD.
2)Lo hice aposta. Verás, con los cuadrados que tenía antes, la forma de rebotar era demasiado..."lineal y anticipadora" que digamos. Por arte de magia, le cambie la imagen (que tiene el mismo tamaño) y ahora rebota así. Me gusta que haya reto jeje.
3)Al dibujo de la paleta...la barra, ¿no? Bien, cogí una que había hecha de muestra en el GM8. Tuve pensamientos de hacer eso. PEEEEEROOOO.... el problema es que toda imagen sprite siempre es cuadrada (independientemente de si se usan esos píxeles en blanco o no, que yo sepa), por lo que no puedo hacer nada para mejorar el actual sistema de colisión. Si quieres que cambie de dirección, intenta darle con la parte superior de las esquinas (puede que la bola se quede pillada ahí, otro problema de colisión).
No, cuando vo no pintas determinados pixeles, esos espacios en blanco no pertenecen al sprite y no son chequeados en la colisiones, fijate que en las paredes de circulos rebota para todos lados porque hay pedazos del sprite sin pintar. Para ver y modificar los puntos de colision de un sprite hacé click en el botón "Modify Mask", ahi se puede ver que las partes con sprite están más oscuras

¿Ves? otra cosa que no sabía  :)
En cuanto vuelva a casa lo pruebo, que estoy aquí en Programación, y como me pillen verás. Pero se me da fatal editar sprites, ya veremos XD.
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Juegos en desarrollo / Re:Rompeladrillos
Septiembre 30, 2012, 10:05:41 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 30, 2012, 09:28:41 PM
Me gusta :P

Te recomiendo unas cositas:
- Adjuntá el juego al post así podés ver cuántas descargas tiene, se adjunta en Opciones Adicionales, que está abajo
- Hacé cuadrados los bloques de los alrededores, porque como son circulares la pelota rebota en todas direcciones
- Al dibujo de la paleta le podés hacer redondeada la parte superior, así la pelota rebota mal y uno puede apuntar hacia donde irá como en otros Rompeladrillos

Son ideas, pero el juego está muy bien, con el marcador de vidas, la explosión cuando se destruye la pelota... :D

1)No lo sabía XD.
2)Lo hice aposta. Verás, con los cuadrados que tenía antes, la forma de rebotar era demasiado..."lineal y anticipadora" que digamos. Por arte de magia, le cambie la imagen (que tiene el mismo tamaño) y ahora rebota así. Me gusta que haya reto jeje.
3)Al dibujo de la paleta...la barra, ¿no? Bien, cogí una que había hecha de muestra en el GM8. Tuve pensamientos de hacer eso. PEEEEEROOOO.... el problema es que toda imagen sprite siempre es cuadrada (independientemente de si se usan esos píxeles en blanco o no, que yo sepa), por lo que no puedo hacer nada para mejorar el actual sistema de colisión. Si quieres que cambie de dirección, intenta darle con la parte superior de las esquinas (puede que la bola se quede pillada ahí, otro problema de colisión).
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Juegos en desarrollo / Rompeladrillos
Septiembre 30, 2012, 08:14:32 PM

Rompeladrillos

Otro

GM8

¡Vuelve el clásico juego de antaño ahora a tu Game Maker! ¡Destruye todos los ladrillos para avanzar por los niveles hasta que llegues al final! ¡Buena suerte!



Pista: es un meme...

Primer extra añadido.


Dropbox -> https://www.dropbox.com/s/j5jmd0n97sr91hl/Rompeladrillos%20%28Beta%29.rar
Adjunto ↓↓↓↓↓


Gráficos -> Excepto los fondos, que es descargado, todo proviene de los recursos iniciales del GM8.
Música -> La que te pone el tutorial ese de clickear manzanas y, en el nivel bonus, una que muchos conocerán...*
Jugabilidad -> Arreglado sistema de colisiones (gracias Mgbu) y cambio de mapa (ferhand en un principio y Mgbu por darme una "pista" sobre dónde radicaba el fallo garrafal XD). Nivel de bonificación para conseguir más puntos (GIMME MOREEEE). Me falta por añadirle los niveles restantes y un extra más al juego...*
*=Actualizado

BETA FINAL (Y ÚNICA XD). Tras esto, me propongo a terminar el poco porcentaje de juego que me queda; en ese instante, haré un testeo total del juego, arreglo errores y subo la versión definitiva (si no tengo problemas, este fin de semana lo subo).

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Preguntas y respuestas / Re:[Problema] Rompeladrillos
Septiembre 30, 2012, 01:07:59 PM
Cita de: Marron121 en Septiembre 30, 2012, 12:47:38 PM
Mm... a ver si te puedo ayudar:
Para eso de la información,puedes crear un objeto X. A ese objeto, le pones el event create, y dentro de ese das a la pestañita de Main2 (supongo que lo estás haciendo con los cuadraditos de arrastrar y soltar) y te sale un círculo azul con una i. Lo arrastras hasta la parte de actions y así te saldrá la información al iniciar el juego. :)
En eso no había caido XD funciona a la perfección, gracias  :).
Añado a esta respuesta que en cuanto tenga tiempo subo la primera demo con el primer nivel (los rebotadores luminiscentes antes eran piedras, pero parece que ellos hacen una mejor colisión física y variada a la bola :-[).
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Preguntas y respuestas / [Problema] Rompeladrillos
Septiembre 30, 2012, 12:32:46 PM
Bueno, ya que estamos, me presento, porque no he encontrado un subforo cuyo fin sea ese  :-[.
Soy Erthalion, y conozco desde hace tiempo esto del Game Maker. Pero nunca lo usé, puesto que me parecía algo más fácil el programa RPG Maker; pero ayer cambié de opinión, y decidí darle una oportunidad. ¡Qué facilidad para crear! (por ahora  :P).
Me puse a realizar el clásico Breakout (o Rompeladrillos) para comenzar con algo ligero, y llevo hechos el mapa del primer nivel, los ladrillos de colores, los ladrillos con mejoras (pero solo en un color, siempre hay que testear  XD), la bola, bola múltiple, bola destructora, y un par de chorradas más.
Mis problemas llegan ahora, y recurro aquí porque en la sección Manual GM no atino a encontrar lo que busco:
1) Quiero que el power-up de la bola destructora dure un determinado tiempo, pero no se cómo hacerlo. He trasteado un poco con lo de Timeline, pero creo que eso y nada es lo mismo XD. ¿Alguna idea?
2) También quiero que, cuando llegue el número de vidas a 0, salga un simple Game Over de toda la vida.
Arreglado. Parece que las soluciones vienen cuando no se buscan XD.
3) Y que la ventana de Game Information (la que sale si pulsas F1 creo) aparezca nada más comenzar el juego.
Arreglado. Gracias a Marron121 por la ayuda  :).
4) También me gustaría, a poder ser, que al terminar de romper todos los bloques, me transporte al siguiente nivel (sé que comando hace eso, lo que no sé es que lo haga cuando los bloques estén destruidos).
Gracias y disculpen las molestias  :):