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Mensajes - malissimofilms

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Perfecto :D, muchas gracias por las respuestas.
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Hola a todos, aquí estoy de nuevo con nuevas dudas XD, hace unos meses compré la versión profesional del Game Maker Studio y me gustaría saber si hay algún límite, quiero decir, como si hay algún limite de peso para un juego, de sprites, rooms, etc.. Es que antes de empezar con mi proyecto me gustaría saber esa respuesta y asi poder organizarme un poco mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:Balancearse
Diciembre 23, 2012, 10:58:35 AM
Cita de: elviskelley en Diciembre 22, 2012, 01:42:49 AM
Lo del balanceo Se hace verificando colisiones. Puedes usar para ellos alguna de estas funciones.
place_meeting,
collision_circle
collision_line
collision_point
collision_rectangle

y para cambiar la animacion usas sprite_index claro antes verificando la colision con las funciones que antes te mencione.

algo asi: if place_meeting(x,y-3,objCuerda) and keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=sprBalancoAtras; image_angle-=15;  etc....}

Verifica como funciona cada una de los codigos que te pase con el manual, así aprenderás.

No lo he entendido bien :S, ¿podrias explicármelo paso por paso?(donde poner lo de place_meeting, que escribir, etc.), gracias es que lo dicho soy un torpe en la programación XD
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Preguntas y respuestas / Balancearse
Diciembre 21, 2012, 09:45:23 PM
Buenas, ¿Qué tengo que hacer para que cuando mi personaje colisione con una cuerda colgante este se balanceé?, ¿si hay que meter un codigo me podríais explicarlo paso a paso (tambien como cambiar el sprite de la cuerda cuando el personaje se balancea)?, es que soy muy torpe con los códigos XD
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Buenas, ¿Qué tengo que hacer para que cuando mi personaje salte, haga el doble salto y aterrice cambie de sprite?, gracias.
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Fallo tonto mio, queria introducir en el titulo (solucionado) pero en vez de modificar le di a citar.
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Cita de: xKeiside en Noviembre 22, 2012, 09:33:54 PM
Lo de la liana seria algo asi.


if distance_to_object(liana)=0 {
sprite_index = TUSPRITE;
}


Lo de escalar seria algo asi.


if distance_to_object(liana)=0 and keyboard_check(vk_up) {
sprite_index = TUSPRITESUBIENDO;
vspeed: -2;
}
if distance_to_object(liana)=0 and keyboard_check(vk_down) {
sprite_index = TUSPRITEBAJANDO;
vspeed: 2;
}


Seguramente habra algun error, pero por probar.

Me ha funcionado :D, en el último código he quitado los dos vspeed porque me daba error.
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Uff, podríais escribir el código, es que no se mucho de programación XD. Sobre los sprites pues yo no junto todos los movimientos del personaje en una sola imagen, los separo.
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Buenas, tengo otra duda XD y es sobre los Sprites, he estado buscando respuesta en el foro pero no he encontrado nada.  Me gustaría saber que tengo que hacer para que cuando mi personaje colisione con un objeto, por ejemplo una liana para trepar, cambie de sprite y cuando se aleja del objeto vuelva al sprite que tenía antes.

Y por último, cuando el personaje esta en la liana me gustaría que cuando presione el botón de subir y bajar cambiara el sprite para que parezca que el personaje esté escalando. Y cuando deje de presionar los botones que este con el sprite de sujetarse en la liana.
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Buenas tengo una duda, ¿Qué tengo que hacer para que mi personaje se agache? He estado buscando tutoriales en la sección de descarga pero no las entiendo :S
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Cita de: Daz en Noviembre 12, 2012, 01:47:40 PM
[gml]
if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (ord('D')))
{
    x += 8;
}

if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (ord('A')))
{
    x -= 8;
}
[/gml]

Usando las funciones de keyboard_, para hacer referencia a letras del teclado debes usar ord('letra').



¡Saludos!

Perfecto, me ha funcionado. Muchas gracias :D
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Saludos game makeros, soy malissimofilms. Hace un año me registre en este foro (Madre mía como pasa el tiempo XDD) porque estaba haciendo un juego un poco cutre en el game maker (creo que aún esta en el foro) y cuando lo termine deje de hacer juegos y de postear porque tenía muchos trabajos de clase. Hace un mes me entraron ganas de hacer otro juego (pero esta vez lo haré mejor que el anterior XD) y tengo algunas dudas. 

Sobre la duda pues tengo un problema con un codigo de mover cajas. El problema es que yo siempre utilizo los controles A,S,D y W para el desplazamiento del personaje (El juego que estoy haciendo es de plataformas) y en el vídeo de youtube el usuario escribio los controles de las flechas. Lo que esta marcado en negrita me gustaria saber que tengo que escribir para que cuando mi personaje colisione y al presionar el boton A o D la caja se mueva.

if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (vk_right))
{
    x += 8;
}

if (place_meeting(x-4,y,Rana) && keyboard_check (vk_left))
{
    x -= 8;
}
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Juegos completos / Re: Rana y sus amigos
Octubre 28, 2011, 03:42:27 PM
Cita de: jefferson940 en Octubre 27, 2011, 02:51:43 PM
ole, ya lo ensaye...  :-[
- hay que mejorarle muchas cosas, las animaciones por q no tiene ninguna   aparte del intro.
- los graficos, mejorarlos mucho por q son demasiados simples y burdos.
- los sonidos tampoco agradan mucho, procura escoger algo mas sutil y con un volumen adecuado.
- no se si tu intencion es la de que dispare asi de rapido o no, pero creo q se puede mejorar.
- el juego es entretenido, hay cosas que me gustaron y por eso te ofrezco mi ayuda para mejorar los graficos y las animaciones. me escribes y me confirmas para ponernos en contacto.  8)

Gracias por dar vuestra opini?n :D y gracias jefferson por ofrecerme tu ayuda, pero creo que no cambiare nada de mi juego pero todo lo malo que habeis dicho lo tendr? en cuenta para mi siguiente juego, que en dentro de nada lo empezare. Si tengo alguna duda o un problema pues te escribo, no?
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Juegos completos / Rana y sus amigos
Octubre 24, 2011, 09:24:33 AM

Rana y sus amigos

Plataformas

GM8

Rana y sus amigos ( Un pez, un p?jaro, una serpiente y una ara?a) son los protectores de Villarana, su ciudad. Un d?a Carnero, el peor de todos los enemigos de nuestros protagonistas, pretende conquistar la ciudad con su temible ejercito de Ranas rojas comunistas. Rana y sus amigos deben detener al malvado carnero y a todos sus secuaces.






http://www.comunidadgm.org/juegos/Rana y sus amigos.rar
http://www.mediafire.com/?c2hyd1g71g85zk2




Caracter?sticas del juego.

-Es un juego simple de plataformas.
-Si pulsas el boton "H" Rana dir? un discurso moral.
-Controla a cinco personajes con diferentes habilidades.
-Rana tiene el don de sujetarse con la barbilla en las cornisas o en cualquier plataforma. Si Rana esta sujeta con la barbilla en una plataforma, pulsa "K" para subirte en ella.
-Para pasar de nivel, Rana tiene que bailar (boton "L") en la meta.
-Algunos enemigos bailaran contigo si pulsas "L" cerca de ellos hay otros que no lo haran.

Trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=MwGwL3g5FVc

Y algunos v?deos del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=ppEesWIXk-4
http://www.youtube.com/watch?v=Z98nLxJXCO4
http://www.youtube.com/watch?v=Ddmog9iAyRc
http://www.youtube.com/watch?v=khGtVqaWVZ8
http://www.youtube.com/watch?v=Im9036VxOsc

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Pues hace una semana he subido un juego mio en la secci?n de descargas y no aparece y me gustar?a saber si se puede subir el archivo en adjuntar de Opciones Adicionales, pero el problema es que mi archivo pesa 30 megas y he pensado en dividir el archivo en 2 o 3 partes con el winrar. ?Se puede hacer eso?