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Mensajes - harloneti

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Preguntas y respuestas / Score dentro de View
Diciembre 12, 2012, 04:08:45 AM
Hola:
Pues eso tengo una view de 900*600. y quiero dibujar la palabra score vidas etc pero que este siempre de la view.
me imaigno que es con view_xview pero no se muy bien como usarlo.

EDIT: ya lo solucione enredadno con view_xview XD
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Juegos completos / Re:Retro race
Noviembre 19, 2012, 07:25:59 PM
Me alegro. Ya tengo en proyecto otro juego. Del mismo estilo de nivel. Que se vaya complicando hasta niveles endiablados y superarte en cada partida :D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataforma
Noviembre 19, 2012, 10:46:56 AM
Gracias me funciono a medias.
Quite lo del else hspeed=10.
y el codigo lo modifique asi:
//SI HAY UNA PARED 10 PIXELES A LA DERECHA, ME DETENGO
if place_meeting(x+10,y+0,suelo_obj)or place_meeting(x-10,y+0,suelo_obj){
    hspeed=0;
}

Para que solo pase con la pared.
Muchas gracias me sirvio
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataforma
Noviembre 19, 2012, 01:45:12 AM
Nada...
Dejo el codigo fuente... que raro todo... XD
http://ubuntuone.com/3dNmZY02kKniv7NPkYkUui
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataforma
Noviembre 19, 2012, 01:25:43 AM
//Ponemos gravedad y limite de velocidad en gravedad
if place_free(x,y+16)
    {
    gravity=0.5
    gravity_direction=270
    }
else
    {
    gravity=0
    gravity_direction=270
    }
if vspeed > 10
    {vspeed=10}

el codigo como tu me dices quedaria asi no?. Pues no funciona tampoco... ni con mask ni sin ella...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataforma
Noviembre 18, 2012, 07:18:36 PM
No funciona. De todas formas en propiedades del sprite ya le modifique la mascara de forma manual y la hice rectangular, vamos que su mascara no es redonda..
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Preguntas y respuestas / Problema con plataforma
Noviembre 18, 2012, 05:49:56 PM
Haber si me explico.
Tengo una pelota que tiene por defecto una hspeed=10. Se mueve por la plataforma y salta (hatsa hay todo bien). El problema viene cunaod la pelota cae de la plataforma y choca con unlateral de otra y se queda la pelota congelada...
Como en la foto:


El codigo de gravedad lo tenog e el step de la bola y es:
//Ponemos gravedad y limite de velocidad en gravedad
if place_free(0,+1)
    {
    gravity=0.5
    gravity_direction=270
    }
else
    {
    gravity=0
    gravity_direction=270
    }
if vspeed > 10
    {vspeed=10}


y en el eento collision con el suelo es este:
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;


Estoy convencido que el problema esta en el codigo de collision peor no se como solucionarlo...

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Juegos completos / Re:Duck Hunt dg
Noviembre 18, 2012, 03:40:04 PM
Me gusto. Bastante fiel al original. Algunos puntos que te diria si quieres mejorar un poco mas el juego:
-Tanto el score como el nivel no aparecen bien centrados en el cuadro.
-Hacer una imagen de carga. Cuetsa nada y queda muchisimo mas 'profesional'.

De todas formas lo dicho Fiel al original.
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Juegos completos / Re:Retro race
Noviembre 18, 2012, 03:36:13 PM
Cita de: Silver_light en Noviembre 17, 2012, 02:58:09 AM
No quiero presumir mis habilidades, pero... hice 133 XD jajajaja
la primera hice 120 justo uno arriba de Texic, pero como soy mala persona decidí rebasarlo un poco más.

Me pareció divertido y más que nada, para mi, tiene ese toque de superación para batir el record propio.

La pregunta del millon, si es una carrera, porqué el jugador va en contramano? Pom Pom!... XD
Me alegro que te gustase, lo que buscaba precisamente era ese pique retro de que el juego llega un punto que es muy dificil y simepre intentas superar aunque solo sea conseguir 1 punto mas :)
y como bien dice Texic no va encontramano esque es muy rapido y aelanta a todos jajaj XD
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Juegos completos / Re:Retro race
Noviembre 15, 2012, 12:03:57 AM
Yo no he llegado ha hacer tantos... el 5 nivel es el ultimo no hay mas. Apartir de hay es sobrevivir como se pueda con reflejos felinos... XD
La musica de la intro es del juego 720 y la del juego del kungfumaster XD
Alguein mas que lo probase que me de su opinion y consejos para futuros juegos?¿?
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Juegos completos / Retro race
Noviembre 14, 2012, 09:47:37 PM

Retro Race

Carreras

GM8

Juego al estilo retro de esquivar coches e intentar superar tu puntuación.




http://ubuntuone.com/6QCsHmB076Z10SyUqtmtc9


Este es mi primer juego. Ya se que no es gran cosa pero me ha servido para aprender ciertos comandos uso de variables etc...
Espero que lo disfruteis tanto como yo programandolo.

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Preguntas y respuestas / Re:highscores personalizados
Noviembre 14, 2012, 01:36:48 AM
Gracias a los dos. Nunca use arrays asi que me a sonado a chino el ejemplo... Me mirare el manual todo el tema de arrays para saber como funcionan y que son...
Gracias

P.D: Al final lo solucione poniendo solo la mejor puntuacion en el juego al estilo pacman que mientras jugabas te ponia la mejor puntuacion. :) Chorri juego terminado jeje ya etsa en la zona de descargas por si lo quereis probar.
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Preguntas y respuestas / Re:highscores personalizados
Noviembre 13, 2012, 11:31:00 PM
Ya lo cambie... si alguein me puede ayudar...
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Preguntas y respuestas / highscores personalizados
Noviembre 13, 2012, 12:28:00 AM
 Aupa:
Pues tengo el chapu juego casi terminado jeje Pero quiero que el highscores no sea el que viene definido que me parece muy feo y cutre XD Me gustaria que fuera normal y corriente nada del otro mundo, que aparezca en el propio juego no en un popup fondo negro y letras blancas... Se que se puede hacer porque lo he visto en algun jeugo pero mirando el manual gml no lo pillo como hacerlo..

Edit: He buscado en el foro y encontre alguna cosilla de higshscores, pero sigo sin entenderlo bien el funcionamiento... Me gustaria si pudierais ecplicarme un poco los codigos que habria que usar....

Por lo que lei en el manual deberia ser algo como con estos codigos no? pero no entiendo bien su funcionamiento.
highscore_value(place)

highscore_name(place)

draw_highscore(x1,y1,x2,y2

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Preguntas y respuestas / Re:Mover flecha en el menu
Octubre 13, 2012, 04:26:26 PM
Wow muchas gracias me funciono. Me podrias explicar el codigo por partes? porque me gusta entenderlos para futuros juegos y este me suena a chino XD
Y a ese codigo despues como le haria para que dependiendo la posicion al dar enter vayas a una room o a otra?