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Mensajes - DS

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Gracias. De todas formas ya lo resolv? con instance_deactivate_region(...) y poniendo los ejes del objPlayer y as? :3
Pero gracias de todas formas  ;D
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Buenas a todos!
Voy a ser conciso, debido a que no tengo mucho tiempo xD
Mi duda es esta:
Como yo estoy utilizando un sitema de 2.5D en el que no se utilizan las views, no puedo utilizar los c?digos de instance_deactivate[...] con las views, entonces se me ocurri? que podr?a utilizarlas pero en funcion de la distancia entre el personaje y ?stas. Pero...
?c?mo se supone que hago esto? xD
Gracias
3
Subir un editable? No hay problema  :)!
Lo ?nico que quiero es que muestre la velocidad del sprite correcta y que freme cuando voy corriendo y golpee.
4
Hola de nuevo xD! Esta duda es un tanto complicada.
Lo que quiero hacer es que el personaje golpee a un objeto, llamemosle objSandbag, y seg?n de qu? lado le pegue y cu?l sea el golpe, ?sta salga "volando" como corresponda.
Bueno, para controlar los sprites que usa el personaje que ataca y el da?o y eso, uso un script scrGolpe():

[gml]Sprite = argument0
Boton = argument1
damage = argument2
direccion = argument3

sprite_index = Sprite
alarm[0]=(image_number/image_speed)-2
image_index = 0
i:= instance_create(x,y,objPlayerBox)
if (Sprite = spr_A) i.sprite_index = spr_Abox
if (Sprite = spr_airA) i.sprite_index = spr_airAbox
if (Sprite = spr_duckA) i.sprite_index = spr_duckAbox
i.image_xscale = image_xscale
i.image_speed = image_speed
i.direccion = direccion
i.damage = damage[/gml]
Donde damage es el da?o que causa y adem?s la velocidad a la que(osea qu? tan lejos) "volar?a" nuestra pobre Sandbag, y direcci?n la direcci?n hacia d?nde tiene que ir.
As? que creo otro script que se llama scrRecibirGolpe() (uy qu? original xD:

[gml]/*if place_meeting(x+1,y,other){
speed = -other.damage*2}
if place_meeting(x-1,y,other){
speed = other.damage*2}
if (!place_free(x,y+1)&& direction = 270){
direction = 90} else direction = other.direccion
direccion = cos*(degtorad(wspeed)) + sin*(degtorad(vspeed))
direccion = direction*/
x+= cos*(degtorad(wspeed))
y+= sin*(degtorad(vspeed))[/gml]
Y ah? est?n los sistemas que hice pero que no funcionaron como quer?a.
?Algui?n me puede ayudar?  :'(
PD: En el ?ltimo no me reconoce la variable cos D:
Gracias.
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Hola a todos! Qu? tal c?mo va todo?
Bueno tengo un problemilla con un c?digo:
[gml]if (!keyboard_check(vk_right)){
if !golpea{
//Set the wspeed to left
if(!keyboard_check(vk_down) || place_free(x,y+4)) {
    wspeed = max(-p_maxspeed,wspeed-p_accel);
    }
}
facing = 0
}[/gml]
Bueno el problema es que si golpeo en el aire la variable "golpea" se activa, esto pens? que lo corregir?a si pon?a "&& !place_free(x,y+1) pero ahora no se mueve en el aire D:
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 02, 2010, 05:48:23 PM
Si te refer?s a oleadas, rondas, hordas o lo que sea, pod?s manejarlo con variables, por ejemplo:
[gml]//Esta variable controla el n?mero de la ronda en la que est?s:
NumeroRonda = 1
//Esta variable controla la cantidad de enemigos que vienen por ronda
NumeroEnemigos = 10[/gml]
Entonces, supongamos que cada vez que se crea un enemigo:
[gml]|Evento de Alarm por ejemplo (o el evento que quieras) de un objeto llamado objControl|
if NumeroEnemigos > 0 {
instance_create(x,y,objEnemigo)
NumeroEnemigos -= 1
}[/gml]
Y cuando se acaben los enemigos:
[gml]if NumeroEnemigos = 0 && !instance_exists(objEnemigo){
NumeroRonda += 1
}[/gml]
Bueno, estoy un poco oxidado y no s? si el c?digo funcione, ya que no lo he probado, pero supongo que es as?  :-[
De todas formas, diganme si est? mal y corr?ganlo por favor en ese caso :D
Suerte!
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Algo as??
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Preguntas y respuestas / Re: Desactivar objetos en 3D?
Octubre 01, 2010, 08:31:22 PM
Buen?simo, lo voy a poner a prueba :D
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Preguntas y respuestas / Re: Desactivar objetos en 3D?
Octubre 01, 2010, 03:56:16 AM
No entend? .__.
?C?mo deber?a hacer?
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Preguntas y respuestas / Desactivar objetos en 3D?
Septiembre 30, 2010, 03:31:31 PM
Buenas a todos!
De nuevo con otro problemita :-[
Bueno, estoy haciendo un plataformas en 2.5D, hasta ahora va todo bien :3 pero...
Ocupa muchos recursos  :-X
Entonces! Vi por ah? un c?digo que dec?a:

Citar{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}
Genial, funciona bien por ahora, excepto que utiliza la view para controlar a los objetos que se desactivan o activan. Y el problema est? en que yo no uso la view para controlar la "c?mara" sino que uso el d3d_set_projection() para controlar el zoom. Entonces... cuando hago un zoom out, se puede notar los objetos que est?n desactivados D:
?Alguien sabe c?mo solucionar ?sto? :\
Disculpen si no fui muy claro  :-[
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Crear ascensor
Septiembre 30, 2010, 02:30:09 PM
AscensorV_Personaje se llama el personaje p el ascensor? ???
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Listo! Ya descubr? como xDD
Lo que quer?a hacer era tener m?s rango de visi?n. Si cambio la view cambia el tama?o de la pantalla nom?s :\
As? que si quiero tener m?s rango de visi?n nom?s tengo que editar donde dice 200 en el c?digo y ponerle un mayor valor, para que se vea m?s "lejos" o menor valor para que se vea m?s "cerca" =D!
Bueno, queda la otra duda, pero ver? como lo resuelvo. Gracias Ge! n.n
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Preguntas y respuestas / d3d_set_projection !? [RESUELTO!]
Septiembre 29, 2010, 09:49:46 PM
Buenaz! C?mo va todo?
Hac?a rato que no me pasaba por ac?, pero decid? retomar el GM y bueno xDD
Ahora empec? a experimentar con el 3D O: pero me encontr? con un peque?o problemita.
Baj? un ejemplo bastante f?cil de editar, llevo rato edit?ndolo y agreg?ndole cosas, lo entend? enseguida x3
Pero utiliza un objeto que define los 3D y dentro de ?l tiene un c?digo en el evento draw :\
Citard3d_set_projection(char.x,char.y-6.9,200,char.x,char.y-7,190,0,0,1)
//Separador
draw_set_alpha(1);
   draw_set_color(c_white);
Bueno, hasta ah? todo bien, el room tiene un tam?o de 352x352, eso quiere decir que al no haber view la pantalla del juego ser? de ese tama?o.
Bueno, pongo una view, pero al cambiar los valores de la view se ve mal D: (a menos que la view sea 352x352)
Alguien sabe c?mo solucionar esto? D:
Adem?s tambi?n me gustar?a saber c?mo hacer para que los objetos que est?n fuera de la view sean desactivados para mejorar el rendimiento.
Desde ya muchas gracias! n_n!