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Mensajes - Spawn_x3

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Gracias por su ayuda, con un poco de el código que me dieron y macheteando el manual logré crear los disparos correctos en las direcciones adecuadas. Muchísimas gracias y disculpen si soy muy preguntón.  :-[
2
al precionar la tecla Z me marca el siguiente error:


ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Control_obj:

Error in code at line 18:
    Dir = point_direction(Personaje1_obj.xpreviews,Personaje1_obj.ypreviews,Personaje1_obj.x,Personaje1_obj.y);
                                         ^
at position 40: Unknown variable xpreviews
3
Buenos días, saludos amigos, pues de nuevo aqui molestando ???
tengo una duda, estoy realizando un juego Isometrico donde el personaje tendrá que disparar en la dirección que se mueve o en la que esta mirando, pero todo esto de la isometria es nueva para mi y termino enredandome con las posiciones y movimientos. Les muestro como estoy moviendo mi personaje.

//Mover Personaje isometrico
switch (keyboard_key) 
{
case vk_up :Up.image_speed= 0.2;Personaje1_obj.x+=4;Personaje1_obj.y=2;Personaje1_obj.sprite_index=Up;break;
case vk_down:Down.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=4;Personaje1_obj.y+=2;Personaje1_obj.sprite_index=Down;break;
case vk_right:rigth.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x+=4;Personaje1_obj.y+=2;Personaje1_obj.sprite_index=rigth;break;
case vk_left:Left.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=4;Personaje1_obj.y-=2;Personaje1_obj.sprite_index=Left;break;
case vk_nokey: Personaje1_obj.image_index=3;break;
//combinando teclas
}


Pues de verdad estoy hecho un lío y no puedo hacer que dispare hacia donde debe xD, alguien tiene la solución.
y si pudieran decirme donde puedo encontrar información sobre juegos isometricos ya que parece escasa.

gracias por su ayuda y paciencia.
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Cita de: brunoxzx en Febrero 16, 2012, 09:43:32 PM
Para juegos cenitales yo uso este código, espero que le sirva a todos ya que me he topado con algunos juegos cenitales en los que al colisionar con un muro se quedan algo atascados.

Gracias muy buen codigo de movimiento, voy a ver si lo puedo aplicar a mi juego, el problema que mi juego tiene más aspecto isometrico, ¿ habría algún problema para el desplazamiento?.
5
Cita de: Sdo.Ivan en Febrero 16, 2012, 07:54:41 PM
lo de lineal no lo entendi muy bien...pero para combinar teclas puedes usar el "if" y al "and"
por ejemplo
if ("pulso una tecla") and ("pulso la otra") {"mi player se mueve palli y palla"};

sobre lo del sprite....supongo que dependerá de tu destreza para editar sprites....yo personalmente haria un nuevo sprite con el arma en la mano ya que,por lo menos para mi,es mas facil que tener que añadir un arma a un sprite ya existente y que quede bien.un saludo

probare su sugerencia, gracias, en relación a movimiento lineal me refiero a que solo se mueve  en dirección up,down,left,rigth(x-,x+,y-,y+) Quisiera que cuando combino teclas se mueva en diagonales.
ejemplo si se mueve al presionar la tecla left  x+=10, que cuando combine la tecla left con up se mueva así: x+=10, y+=10.
Pero no se si tenga que definir posiciones de sprites para estas combinaciones.
6
Cita de: Mgbu en Febrero 16, 2012, 07:17:27 PM
Yo añadiria mas opciones, pero nunca use switchs sino ifs (if vk_left and vk_down...)
aunque espera ya que alguien te va a dar un codigo bien copado  :D
Saludos, voy a probar con el and a ver si se puede de esa forma y les platico que pasa. XD
7
Buenos días y tardes para el otro lado del continente :-[. ya estoy por aquí molestando con una duda, espero puedan ayudarme, es muy sencilla. Comento que estoy haciendo mi propio código sin ayuda para así poder aprender las posibilidades de GML por lo cual si tengo alguna duda trataré de primero buscar una solución antes de preguntar.

Tengo 3 dudas referente a el movimiento de mi personaje:

1.-Estoy realizando lo siguiente en el evento step para mover mi personaje en varias direcciones.
//CONTROLES GENERALES

//Mover Personaje
switch (keyboard_key)
{
case vk_up:Up_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.y-=5;Personaje1_obj.sprite_index=Up_s;break;
case vk_down:Down_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.y+=5;Personaje1_obj.sprite_index=Down_s;break;
case vk_right:Rigth_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x+=5;Personaje1_obj.sprite_index=Rigth_s;break;
case vk_left:Left_s.image_speed=0.2;Personaje1_obj.x-=5;Personaje1_obj.sprite_index=Left_s;break;
case vk_nokey: Personaje1_obj.image_index=3;break;
}


1.-Mi duda es si hay otras opciones para hacer este codigo + corto, ya que como ven soy nuevo en esto de la
programación y como hago para no tener que llamar a el objeto Personaje1_obj en cada sentencia.

2.-Como puedo hacer que mi personaje no solo se mueva lineal (que pueda usar combinación de teclas), sólo requiero que me den una idea para yo trabajar en el código.

3.-Si requiero que mi personaje también al colisionar con un objeto cambie la serie de sprites de movimiento por unos similares, pero que tenga un arma en la mano ¿como podría cambiar los de cada dirección? o si es más fácil agregar un arma al existente (si esto es posible).

Gracias por su ayuda, un saludo amigos.
8
Gracias a todos por su valiosa aportación.

Si, aunque tengo desde el 2004 por aquí. Hace poco reanude la aventura del GM, pues hace tiempo me faltaban habilidades y conocimientos para realizar un buen juego y termine abortando la misión, pero ya estoy por aquí dando guerra de nuevo. Y pues realmente si me pueden considerar nuevo en todo esto del GML. En lo que les puedo aportar es en modelado 3D y gráfico para su juegos, producción de algún tema musical y un poco de after fx, espero compartir mis habilidades con ustedes como ustedes comparten sus conocimientos.

Un saludo enorme.
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Cita de: brunoxzx en Febrero 13, 2012, 04:26:15 AM
[gml]instance_create(x,y,choose(obj1,obj2,obj3,obj4));[/gml]

Excelente, me funciona perfecto y mucho más sencillo de como lo había realizado. No cabe duda de que hay varias soluciones a un solo problema. Una duda me podrías explicar un poco las funciones de cada parte del código, para entender lo que estoy usando.

Lo que entiendo es:
instance_create    //crear instancia
x,y //cordenadas de posición de la instancia.
choose(obj1,obj2,obj3,obj4)) //aqui no entiendo muy bien, creo que elige entre obj1,obj2,obj3 y obj4

pd. gracias por su paciencia y atención. :P
10
Preguntas y respuestas / Elección de Objetos al Azar
Febrero 13, 2012, 04:00:25 AM
Buenas noches, por aquí de nuevo molestando con una nueva duda en este mundo GML :-[

El problema es que para el juego que estoy realizando requiero que se cada cierto tiempo se muestre un objeto entre 4 al azar, cada objeto realizara una acción diferente;

ejemplo:
objeto 1----->carga munición...
objeto 2 ---->aumenta velocidad...
objeto 3----->duplica el numero de balas...
objeto 4----->acción X

Mi idea para hacer esto es la siguiente:
1.-Crear una variable global con un contador con valor =4
2.-Y de alguna manera(que aún no se) usar una función random para cambiar el valor  de la variable al azar.
3.-Usar la condicional IF para asignar las acciones a cada numero de variable.

Esa es la idea básica de lo que quiero lograr, pero todavía me confundo un poco con la sintaxis del GML. Sobre todo en la relación con elección de valores al azar.
Agradezco alguna solución o propuesta y de corazón les doy gracias de antemano.

Un cordial saludos amigos...