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Mensajes - Soujiro

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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v3
Septiembre 07, 2012, 08:05:45 AM
Oh, es genial, hasta pude dejar mi marca.
Me tomo como media hora darme cuenta que tiene doble salto, que tristeza xD.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con HUD
Abril 18, 2012, 07:36:34 PM
Lo que haria yo seria dividir el sprite en dos partes, el fondo y las barritas azules. Llamemosle s_fondo y s_barras. Luego en un objeto controlador pones:

Evento draw
Citardraw_sprite(s_fondo, 0, x, y);

if (vidas<3)
     draw_sprite(s_barras, vidas, x, y)
else
     {
     draw_set_halign(fa_center);
     draw_set_valign(fa_center);
     draw_text(x,y,"x "+string(vidas));
    }

Cualquier duda preguntá :3
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Probaste poniendo algo tipo:
if (y>other.y) {other.solid=1; other.visible=1;}
En el evento de colisión con el objeto ese ?

Tambien podria ser:
if (vspeed<0) {other.solid=1; other.visible=1;}

En el evento de colision tambien.
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Juegos completos / Re: Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 07, 2011, 07:00:42 PM
Ah, como te habia dicho, tuve un ratito de tiempo y hasta me acorde de probarlo !

Y bueno, en si, no hay mucho que comentar. Como minijuego me mantuvo entretenido un rato pero no me motivo demasiado como para jugarlo por mucho tiempo. En este tipo de juegos un highscore online viene MUY bien, es un incentivo perfecto.
El aspecto gr?fico muy lindo, no se llega a apreciar en las screenshots.

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Junio 30, 2011, 05:40:32 AM
Se ve interesante.
Si son dise?os en 3d pero sprites en 2d el gm a partir de la version 8 admite sprites con diferentes niveles de transparencias (Segun recuerdo), asi que no tendrias que tener problemas en cargarlos con antialias.

Si en realidad son modelos 3d, pido disculpas, no estoy muy al tanto de como funciona en ese caso.
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Si bien el script es correcto, pens? que todos los arrays se crean a partir de un array de una dimensi?n. As? que si quer?s se puede hacer un falso array 3d sin necesidad de crear miles de variables globales, mira:

si queres simular un array de dos dimensiones lo unico que tenes que hacer es crear un array normal y hacer el calculo del indice:
array[5*total+3] => array[5,3]
total seria el maximo de "columnas" del array.

Asi tambien lo podes hacer con array de tres dimensiones:
array[5*tot_a*tot_l+3*tot_l+5] => array[5,3,5]

Y asi sucesivamente, podes crearlos con todas las dimensiones que quieras. Lo unico que tenes que hacer es crearte un script cortito, tipo "sub(x,y,z)" para que ya te devuelva el indice calculado y poder escribir "vector[sub(x,y,z)]".

PD: estoy casi seguro que lo que puse es correcto, estoy medio oxidado con programacion asi que hace pruebas antes de estar seguro
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Preguntas y respuestas / Re: registros!?
Febrero 07, 2010, 12:46:01 AM
como te dijeron, lo  mas parecido podr?an ser los mapas:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Mapas.htm
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Bueno, lo tuviste que haber dado en la escuela (o lo vas a dar). Lo que hace cada funcion es descomponer un vector dado en sus dos componentes: vertical y horizontal. Lo que toma como paramentro es el angulo y el largo del vector.

Por ejemplo:
Teniendo un vector de 45? y 60 de largo su componente vertical es 30 al igual que su horizontal, osea:
lengthdir_x(60, 45) =>30
lengthdir_y(60, 45) =>30

busca en google que hay un monton de documentacion sobre este tema.
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Se puede lograr facilmente usando las funciones lengthdir_x y lengthdir_y.

Mira, el script quedaria asi:

x = argument0 + lengthdir_x(argument3,argument2);
y = argument1 + lengthdir_y(argument3,argument2);


El funcionamiento de esas funciones esta en el manual, pero si tenes alguna duda pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con un peque?o Codigo
Diciembre 28, 2009, 07:46:32 PM
Bueno, se podria decir que el laser es simplemente una linea que se dibuja desde las coordenadas esas hasta las del objetivo.

Decime, que sprite querias poner ? La verdad es que con la informaci?n que das se hace dificil darte una respuesta certera.
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Preguntas y respuestas / Re: GM8
Diciembre 23, 2009, 07:40:30 PM
Cerrado queda entonces.
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slot es el array ? Si es asi te olvidaste de poner el indice:

for (i=0;i<5;i+=1)
{
    if obj_item_manager.slot[i]=0
    {
        obj_item_manager.slot[i]=1;
        y=16*i;
        x=16;
    }
}
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Te conviene armarte las funciones trigonometricas propias para ahorrarte poner el degtorad todo el tiempo, como hizo el amigo markus. Pegale una ojeada:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9707.0

ya que estamos, acordate del icono ;]
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Desarrollo de Scripts / 2d Motion Blur
Diciembre 15, 2009, 05:45:45 PM
Nombre del creador: 9_6 de yoyogames.
Breve descripci?n de su funci?n: Script que se usa en el evento draw para dibujar lo que se conoce como "motion blur", que seria el desenfoque que se genera en un objeto en movimiento.
Versi?n GM utilizada:  :GM6: Pro, NO probado en  :GM7:
C?digo del Script:
//scr_draw_motionblur(speed,direction,x,y);

var len,dir,xp,yp,rot,i,quality,rotorig;

len=argument0;
dir=argument1;
xp=argument2;
yp=argument3;
rot=argument4;
rotorig=rot;
if(rot<0)
rot*=-1;

if(len>0||rot>0)
{
quality=3;
len/=quality;
rot/=quality*2;
rotorig/=quality*2;

var lenx,leny,times,rotinc;

times=rot;
if(len>times)
times=len;

lenx=0;
leny=0;
if(len>0)
{
lenx=lengthdir_x(len/times*quality,dir);
leny=lengthdir_y(len/times*quality,dir);
}

rotinc=rotorig/times*2*quality;

for(i=times;i>0;i-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp+i*lenx,yp+i*leny,image_xscale,image_yscale,image_angle+rotinc*i,image_blend,image_alpha/(times/2))
}
}else
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp,yp,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

Argumentos:

  • Speed : La velocidad sobre la que se aplicara el desenfoque, no necesariamente tiene que ser la del objeto.
  • Direction : Direccion en la que se mueve (0-360).
  • x, y : Sus coordenadas.
  • Rotation : la velocidad de rotacion del sprite (opcional).

Ejemplo adjunto, tambien hecho por el usuario "9_6". Solamente le agrege los controles del ejemplo en la informacion del juego.
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Preguntas y respuestas / Re: funcoin repeat no funciona
Diciembre 15, 2009, 05:09:40 PM
Simplemente no respeta la estructura de gml, de donde sacaste que podes igualar una variable a una sentencia  (no, no es una funcion)  repeat?