gracias por la idea intentare llevarlo al juego 8)
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Preguntas y respuestas / asignar turnos
Junio 08, 2012, 06:52:55 AM
Intento hacer un juego de cartas pero me he quedado atrapado en este punto... asignar turnos¡¡¡
-me gustaria q al seleccionar una carta, tenga que esperar X turnos para poderla convocar
-tambien me gustaria saber como empezar y finalizar los turnos de cada jugador (como yuguioh por ejemplo)
-al crear una instancia identificar su ID para asignarle un turno manual o automaticamente(asi todas las cartas pelearan en cadena y se volvera mas dinamico, eso creo)
PD1: con una q me digan estare contentisimo y bastante agradecido
-me gustaria q al seleccionar una carta, tenga que esperar X turnos para poderla convocar
-tambien me gustaria saber como empezar y finalizar los turnos de cada jugador (como yuguioh por ejemplo)
-al crear una instancia identificar su ID para asignarle un turno manual o automaticamente(asi todas las cartas pelearan en cadena y se volvera mas dinamico, eso creo)
PD1: con una q me digan estare contentisimo y bastante agradecido
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Preguntas y respuestas / Re:duda tower defense
Marzo 22, 2012, 03:07:13 PM
no maaaaaaaaaa q pasada quede tan impactado q me recordo los diagnosticos der Dr House XD XD gracias de verdad gracias xfin quedo solucionado
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Preguntas y respuestas / Re:duda tower defense
Marzo 21, 2012, 10:14:53 PM
esta es la base del juego q pienso hacer XD , como veras le das click izquierdo a cualquiera de las 2 torres y se convocan las 2 :'(
pd: intente hacer lo q me dijiste pero solo logre q una torre se convocara adecuadamente asi q mejor lo deje a como lo tenia :-[
pd: intente hacer lo q me dijiste pero solo logre q una torre se convocara adecuadamente asi q mejor lo deje a como lo tenia :-[
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Preguntas y respuestas / duda tower defense (solucionado)
Marzo 21, 2012, 08:20:29 PM
bueno lo q sucede es q intento darle click izquierdo a mis creadores de torres (tengo 3 select_1, select_2,select_3) se me activan los 3...me pueden ayudar? gracias
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Preguntas y respuestas / Re: barra de vida sigue view
Enero 09, 2012, 10:07:38 PM
muchisimas gracias
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Preguntas y respuestas / barra de vida sigue view (solucionado)
Enero 09, 2012, 08:29:16 PM
al obj_personaje1 le he asignado la view 1
al obj_personaje2 le he asignado la view 2
mi barra de vida sigue correctamente al obj_personaje1 pero cuando cambia al object_personaje2 la vida se queda atras hasta q vuelvo a cambiar al obj_personaje1....las views siguen correctamente a mis personajes pero no a la vida me podrian ayudar con ello
codigo:vida
draw_sprite(sprite10, health, view_xview+24,view_yview+17);
codigo:obj_personaje1
view_visible[0]=true
view_visible[1]=false
codigo:obj_personaje2
view_visible[0]=false
view_visible[1]=true
pd:si no es mucho pedir podrian poner un ejemplo yo uso el game maker 8 gracias 8)
al obj_personaje2 le he asignado la view 2
mi barra de vida sigue correctamente al obj_personaje1 pero cuando cambia al object_personaje2 la vida se queda atras hasta q vuelvo a cambiar al obj_personaje1....las views siguen correctamente a mis personajes pero no a la vida me podrian ayudar con ello
codigo:vida
draw_sprite(sprite10, health, view_xview+24,view_yview+17);
codigo:obj_personaje1
view_visible[0]=true
view_visible[1]=false
codigo:obj_personaje2
view_visible[0]=false
view_visible[1]=true
pd:si no es mucho pedir podrian poner un ejemplo yo uso el game maker 8 gracias 8)
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Preguntas y respuestas / Re: enemigos que siguen a personajes diferentes
Enero 07, 2012, 06:33:59 PM
muchas gracias me ha funcionado de maravilla
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Preguntas y respuestas / enemigos que siguen a personajes diferentes (solucionado)
Enero 07, 2012, 04:23:21 AM
tengo 2 personajes (uno rojo y uno azul con distintas habilidades) por el momento al personaje rojo lo siguen muy bien pero no se como hacer para q al personaje azul tambien lo sigan (el cambio de personajes sucede mientras juegas) estos son los codigos q le he puesto a mi enemigo para seguir al personaje rojo
en CREATE del enemigo
estado='ron';
dir=1;
en Alarm0
if estado='ron' dir=-dir;
en Alarm1
if estado='ata' instance_create(x,y,disparo);
en Step
if distance_to_object(object0)<80 estado='ata' else estado='ron';
otro Step
image_xscale=dir;
if estado='ron'{
x+=2*dir
if alarm[0]<0 alarm[0]=60;
}
y otro Step
else{
image_xscale=sign(object0.x-x)
if alarm[1]<0 alarm[1]=20;
}
Ojala me puedan ayudar y muchas gracias de antemano 8)
en CREATE del enemigo
estado='ron';
dir=1;
en Alarm0
if estado='ron' dir=-dir;
en Alarm1
if estado='ata' instance_create(x,y,disparo);
en Step
if distance_to_object(object0)<80 estado='ata' else estado='ron';
otro Step
image_xscale=dir;
if estado='ron'{
x+=2*dir
if alarm[0]<0 alarm[0]=60;
}
y otro Step
else{
image_xscale=sign(object0.x-x)
if alarm[1]<0 alarm[1]=20;
}
Ojala me puedan ayudar y muchas gracias de antemano 8)