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Mensajes - Tekon

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Preguntas y respuestas / Re:Problema paths puertas
Enero 20, 2015, 01:25:18 PM
Cita de: 3dgeminis en Enero 19, 2015, 10:52:58 PM
Te dejo un ejemplo de una forma alternativa de hacer una puerta automatica sin paths

Muchísimas gracias, me va perfecto :'(
Un dolor de cabeza menos xD
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Preguntas y respuestas / Re:Problema paths puertas
Enero 19, 2015, 11:04:11 AM
Okay, te voy a ilustrar.

Primero cree la puerta (en este caso solo estoy probando con la superior)
[spoiler]http://gyazo.com/cf1bad9b3fac2bcb163e2537f463afb6[/spoiler]

Luego su path en la habitación sonde irá
[spoiler]http://gyazo.com/7ce013c459a50784ba9dbd7b3730cb50[/spoiler]

A continuación cree el obj de la puerta el cual no tiene nada, solo un parent del objeto suelo para que no se pueda atravesar
[spoiler]http://gyazo.com/de04fb00f11beaf7b5b6cc126f12a94d[/spoiler]

Y por ultimo el obj del activador (que es el cuadrado lila que se ve en la foto del path)
[spoiler]http://gyazo.com/80dec41ba8de70b498a776eee002c788[/spoiler]
En este ultimo se puede ver que he usado el D&D de GM pero también lo he probado con código y nada, me hace lo mismo.


Para que veas que ocurre cuando pongo todo esto en funcionamiento te dejo un vine xD
https://vine.co/v/OjQ9a3B6Krb

Puede que yo esté equivocado (lo mas probable ya que nunca he usado path's) pero des de mi lógica, la puerta debe de estar quieta hasta que yo entro en contacto con el cubo lila, pero qui pasa todo lo contrario....

P.D: Si pongo el relative en relative en vez de pararse, la puerta sigue ascendiendo para arriba sin fin hasta que saldg del cuadrado y vuelve al ciclo normal.

Gracias ^^
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Preguntas y respuestas / Problema paths puertas
Enero 18, 2015, 06:22:09 PM
Hola buenas, tengo un problema que llevo intentando solucionar toda la tarde pero no hay manera  :'(

En mi plataformas quiero poner puertas automáticas y las estoy haciendo de la siguiente manera:

Cuando el PJ toca la zona de activación (un cuadrado invisible al lado de la puerta), se activa un path que en teoría tendría que hacer que la puerta subiese para arriba. Digo en teoría ya que al entrar en la room la puerta sube sola y si toco el activador vuelve a su inicio y no se mueve. Vamos, que me pasa todo lo contrario de lo que quiero hacer.

¿Cual puede ser el problema o de que otra manera podría hacer una puerta automatica? Es algo relativamente fácil, pero no hay manera de que funcione bien... :-\

Gracias!!
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Videojuegos / Re:Streaming Pokémon Red
Marzo 08, 2014, 01:07:51 AM
Pues el juego lo completaron solo en 16 días, flipante y ahora van a por el pokemon cristal.
Como curiosidad, segun tengo entendido, Twitch tuvo que mover el stream a un servidor único para que no hubieses problemas con el resto de streamings. Asi que imaginaros la cantidad de gente que visita ese stream xD
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Juegos completos / Re:Space Wargame
Febrero 09, 2014, 12:06:17 PM
Ou...muy bueno el concepto ^^
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Ninguna, la DS.
Mas que nada xk se podría decir que he probado prácticamente todos sus juegos y los juegos mas importantes para mi y a los que mas horas les he dedicado están en esa consola ^^
Para mi siempre ha sido un plus las consolas portátiles, aun que el pc también me encanta.
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Pfff como dicen arriba, elegir un solo genero es difícil...Por norma general me suelo enganchar a los juegos con una buena historia, pero si tuviese que elegir un genero sin tener en cuenta la historia elegiría antes los arcade o plataforma. :D
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Puede que esta sea una pregunta muy tonta, pero no consigo resolverla xD

Me gustaría que si yo estoy a la derecha del enemigo, este  mire a la derecha y a su vez, si estoy arriba, que mire arriba.
He probado con este código:
Step:
if x < personaje.x {
image_single=0
}
else
if x > personaje.x {
image_single=1
}

Pero no funciona, supongo que sea xk el enemigo está en movimiento, pero la cuestión es que no me sale...D:
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Juegos completos / Re:Random Dungeons
Julio 16, 2013, 01:29:01 PM
a mi también me ha pasado, le iba a dar a espacio, le he dado a "alt GR" y se ha reiniciado xD
Me molan mucho este tipo de juegos, me recuerda a los típicos juegos de rol de sobremesa y mola xD
Cuando termine mi juego a lo mejor hago uno parecido ^^

La verdad es que te ha quedado muy bien, aun que como punto negativo a veces el movimiento de la cámara es un poco brusco, pero tampoco es que moleste.
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un Shimeji
Junio 29, 2013, 12:15:19 AM
Gracias ^^
Se que hay una opción que quita el marco de las ventanas de windows pero el poder dibujar fuera de la pantalla no me sonaba para nada XD
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Preguntas y respuestas / Como crear un Shimeji
Junio 28, 2013, 03:35:51 PM
Buenas, vengo a ver si me podríais resolver una pequeña duda, os explico;
Me gustaría crear un Shimeji (una mascota de escritorio) pero estas mascotas tienen la peculiaridad que se ejecutan como en segundo plano y sin ningún tipo de ventanas, van libremente por el PC y no se si GM podría conseguir este efecto.

Por eso vengo a preguntar si hay alguna manera para conseguir este efecto de no tener ningún fondo en GM y hacer que la aplicación se ejecute en segundo plano, que yo pueda estar manejando una ventana por el escritorio sin que la aplicación de el shimeji se minimice (aun que esta segunda parte me da un tanto igual)

SalU2 ^^
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 07, 2013, 04:55:40 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD

Ahora si, muchas gracias por el ejemplo ^^
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 04, 2013, 11:57:11 PM
Boh, gracias tio, te quiero <3 xD

Llevo tiempo buscando un "text box" y lo que encontraba era o un .gml con tropecientasmil opciones y cosas inutiles (a mi parecer) o uno muy muy simple tirando a cutre, no había un punto medio ^^


P.D: Se que soy un pesao y eso, pero lo ultimo no lo entiendo o lo hago mal
lo de:

script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5)

Realmente que tengo que poner en "index del sprite" y como pongo el dialogo?, he probado a poner directamente el dialogo en plan "script_dialogo(index del sprite, "Hola :D")" y he probado con poner "script_dialogo(index del sprite, dialogo0)" y luego en creation code del objeto en la room he puesto "dialogo0 = "hola :D""
Y obviamente ninguna me ha funcionado...
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 03, 2013, 10:29:27 PM
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^

Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.

Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p
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Mi primer juego fue en flash y te puedo asegurar que nunca mas voy a tocar ese programa xD
No se a ti, pero a mi los continuos cuelgues del programa y los múltiples fallos que me daba al intentar hacer algunas cosas me sacaba de quicio.
Obvio que para hacer juegos es mejor GM ya que es una herramienta para eso y a parte tienes el apoyo de que muchas veces no tienes que ni programar y para los juegos que tu dices ya funciona bien el programa.
Lo malo es que vas a tener que estar exportando todo el rato el material gráfico que hagas en PS o flash como quieras, pero todo es cuestión de acostumbrarse ^^