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Mensajes - Nehemek

1
No, es que esta no es la sección correcta para poner ESTA clase de preguntas.
Este foro es para preguntas relacionadas con la programación y no cosas respecto al foro hasta donde yo se.
Si deseas ayuda con tu problema contacta un administrador.
--- Nehemek ---
2
Propuestas y soporte / Deberia haber un foro para shaders?
Noviembre 24, 2013, 04:14:31 AM
Con la adición de shaders en la version 1.2 de Game Maker Studio, se ha creado una nueva posibilidad para el desarrollo de los juegos, pero este usa un lenguaje totalmente diferente del GML, el GSLS, asi que sugiero que por favor se añada un subforo para ello puesto que se pueden crear efectos asombrosos con ellos.

--- Nehemek ---
3
Pues tengo una idea de como hacerlo:
Crea un objeto especial:
//In Create Event
timer = -1
sleeping = 0;
img = -1;

//In step event
if timer >= 0 timer -= 1;
if timer > 0 && sleeping = 0 {img = sprite_create_from_screen(view_xview,view_yview,view_xview+view_width,view_yview+view_height,0,0,0,0)
sleeping  = 1}
if timer == 0 {sleeping = 0}

//In draw event
if sleeping = 1 draw_sprite(img,0,view_xview,view_yview)

Debera funcionar correctamente, ahora para ponerle tiempo simplemente use timer = 10 o cualquier numero, un detalle, este sistema no opera con milisegundos, sino con steps.
4
Retiro lo dicho, hize otra prueba y esta si funciono, no se porque la de la ultima vez no lo hizo...+
En fin ahora esperemos a ver si esto responde la pregunta del OP.
5
Si es muy diferente, ahora con la versión Studio puedes exportar a diversas plataformas (dependiendo de tu versión y/o los módulos que tengas).
El html5 es basicamente incrustar en un sitio web, el android, ios, linux, iphone, mac, pues adivina.
También hay muchas cosas nuevas, y otras cosas fueron borradas (como las cuniones de mplay en studio).
Han añadido shaders, http commands etc...
Espero que ayude un poco, es imposible detallarlo todo, deberias leerte el manual de instrucciones que viene con el programa (help file F1).
6
:O tienes razón. Pero tu código también solo funciona una vez, acabo de probarlo en el programa.
Hmmm, quizas otra solución seria poner la volecidad a negativa?
Y pensaba que lo de -direction funcionaba porque almenos en el d3d lo hace cuando rotas cosas.
7
Si entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero quiero aclarar varias cosas:
Game Maker utiliza el formate PNG, no el gif, y el png te permite usar transparencia, simplemente edita la imagen en el editor de imagenes.
Si puedes crear imagenes durante corre el juego con el código sprite_add(fname,imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)
Alli donde dice imgnumb indicas cuantas subimagenes tiene el sprite (nota deben estar posicionados horizontalmente hasta donde yo se.
Eso si, que necesitas tener una versión pro para poder usar esta función.
Espero que te sirva.
--- Nehemek ----
8
Ambos funcionan igual de bien, de todos modos game maker si puede trabajar con direcciones negativas.
9
No necesito ni ver tu código para saber cual es el problema.
Puedo asegurar que usas el típico metodo del platform example, en este caso el problema es que olvidaste poner el "test place_free", y si lo hiciste las coordenadas estan mal.

EDIT: Hmm espera que lo estoy revisando.
EDIT 2: -.-, Tienes dos veces el mismo codigo, tanto en el step como en los keyboard check mueves tu personaje, allie sta uno de los problemas, dejame limpiar tu código y luego lo subo.

EDIT Final.
He solucionado tu código, pero mi version de game maker es 8.1 y la tuya 8.0 asi que necesito que sigas mis instrucciones para que lo puedas arreglar:

1)Reemplaza el segundo piece of code in step por este código:


if (keyboard_check(vk_left))
    {
    repeat(7) {if place_free(x-1,y-1) x -= 1}
    global.dir=180
    }
   
if (keyboard_check(vk_right))   
    {
    repeat(7) {if place_free(x+1,y-1) x += 1};
    global.dir=0
    }
   
if (keyboard_check(vk_up))   
    {
    global.dir=90
    }
   
if (keyboard_check(vk_down)) 
    {
    y += 4;
    global.dir=270
    }

2)Reemplaza la colisión del muro con este código:

move_contact_solid(270,12) vspeed = 0

3)En el keyboard press right & left borralo todo, solo deja los siguientes códigos:
sprite_index = protaai
right = false

Y finalmente, ARREGLA LA ORTOGRAFÍA DEL HELP FILE, no en serio, si quieres hacer un ejemplo y que te lo tomen enserio debes empezar por la ortografía del archivo de ayuda, sino podrias tener el mejor código del mundo mas si no esta biene scrito se vera muy mal.

Espero que esto te sirva, y si tenia razón acerca de lo del place free.
---Nehemek Amador---
10
Si elaboraras mejor tu pregunta seria mas facil responderte, pero si simplemente quieres que vaya en la dirección contraria esto lo soluciona todo.

//In collision with X object
direction = -direction;
11
Aqui tienes, dame las gracias despues.

  sprite_set_offset(index,x,y)