Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - blastychan

1
Muchachos! salio!!!

Después de muchos dolores de cabeza, salió!!

Les pongo cómo quedaron las cosas:

Player 1

Information about object: player1

Sprite: p1_tanke
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable shoot to 1
set variable dir to 0
set variable vida to 100

Alarm Event for alarm 0:
set variable shoot to 1

Collision Event with object p2_bala:
set variable vida relative to -5

Key Press Event for <Ctrl> Key:
if shoot is equal to 1
      set Alarm 0 to 15
      create instance of object p1_bala at relative position (0,0) with speed 15 in direction dir
      set variable shoot to 0




Controlador de vida del Player 1

Information about object: p1_vida

Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: player1
Mask: <same as sprite>

Step Event:
jump to position (player1.x,player1.y)

Draw Event:
draw a horizontal gradient filled rectangle with relative vertices (-15,-21) and ((-15+vida)/100*15,-18) and colors 255 to 65280
if vida is smaller than -50
      else
            create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of  color 16777215 below objects
      for all player1: destroy the instance
      destroy the instance





Tenía un dilema, y era que si ponía el evento Draw en el Player1 me reemplazaba el sprite del jugador. Por mera "eureka" le dí clic al parent en el obj controlador de vida... y... chan chan! pude hacer que la barra de salud se mueva con el player 1!!!!

Los valores de la barra de salud los puse "a ojo" probando la posición correcta para que quede arriba del sprite del jugador. XD XD

Cuando ahora solamente falta algunos cambios (vida x salud  :-[ ), niveles, menúes y sonidos, cuando termine subo una demo.

Una tonelada de Gracias muchachos!!!

Saludos!!
2
Gracias muchachos por tomarse el tiempo en responderme... pero sinceramente soy un animal con el código... todavía estoy usando el GM de forma animalesca  :-[

Por hueso mesmo les pongo la info de lo que hice hasta ahora (obvié las funciones de movimiento para reducirlo):

Jugador 1

Information about object: player1

Sprite: p1_tanke
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable shoot to 1
set variable dir to 0
set the health to 100

Alarm Event for alarm 0:
set variable shoot to 1

Collision Event with object p2_bala:
set the health relative to -20

Key Press Event for <Space> Key:
if shoot is equal to 1
      set Alarm 0 to 15
      create instance of object p1_bala at relative position (0,0) with speed 15 in direction dir
      set variable shoot to 0




Jugador 2

Information about object: player2

Sprite: p2_tanke
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable shoot2 to 1
set variable dir2 to 0
set the health to 100

Alarm Event for alarm 2:
set variable shoot2 to 1

Collision Event with object p1_bala:
set the health relative to -20

Key Press Event for Keypad 0 Key:
if shoot2 is equal to 1
      set Alarm 2 to 15
      create instance of object p2_bala at relative position (0,0) with speed 15 in direction dir2
      set variable shoot2 to 0



Para la vida de cada uno, creé dos objetos para cada vida, en donde se dibuja la barra de salud

Information about object: p1_vida

Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Step Event:
jump to position (player1.x,player1.y)

Draw Event:
draw the health bar with relative size (-16,-20,16,-25) with back color none and bar color green




Bueh, eso es lo que hice hasta ahora, el tema es que cuando P1 le dispara a P2, la barra de salud disminuye en los dos... ¿cómo puedo resolverlo? (nótese el nivel de noooooob que tengo) XD XD XD

Gracias de a Th_Blade y Mgbu por ayudar a este bestia!

Saludos!
3
Hola!
Estoy haciendo un proyecto tipo Battle City y mi dilema son las barras de salud y las vidas para cada tanque.

¿Cómo hago para que cada uno disponga de barras y vidas independientemente del otro jugador?

Gracias!
4
Hola!
Soy más que novato en el GM, y me lanzé a diseñar un juego parecido al Battle City, pero solamente para 2 jugadores, el único tema que no puedo resolver es el momento en que muere el tanque del jugador.
La idea es usar el efecto de explosión que ya viene en la solapa draw.

Mi dilema es:
        Al colisionar una bala con el jugador contrario debe aparecer el efecto de explosión, esperar 1 segundo aproximadamente y reiniciar el room.

Con sleep me congela el efecto e inmediatamente reinicia el room.

Como un favor extra que les pido, necesitaría, que me lo expliquen usando el gui del GM, porque todavía no me llevo muy bien con los codes y me pierdo rápidamente. Más adelante le dedicaré tiempo y paciencia al lenguaje ;D

Gracias y saludos!!

Cristhian