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Mensajes - Mr.Dudas

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Cita de: superankes en Julio 04, 2013, 06:00:05 PM
creo que deberias actualizar tu gmstudio   :-[
Ya lo actualice pero entonces se murió  :'( (al iniciar me daba un error) luego pensé:
-¡¡¡Mie**a ahora lo tendre que volver descargar y buscar un crack!!! entonces lo borre y volvi al  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con consola
Junio 30, 2013, 10:59:52 PM
Bueno después de estar trabajando descubrí como hacer para que funcione pero aun no entiendo porque me daba ese error pero de todas maneras gracias.  :D
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Hola de nuevo a todos, bueno estoy creando un juego y me gustaría poner una consola donde pudieses poner trucos tipo Counter Strike o Call of Duty, lo he estado trabajando pero al llegar a un punto me dio un error que no he podisolucionar:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 5:
     draw_text(x,i*16,line[i])
                      ^
at position 21: Unknown variable line or array index out of bounds

Bueno este es el error pero no lo puedo solucionar porque no se que hacer al respecto, aquí abajo os dejo todos los scripts que utilizo para la consola de comando espero que me podáis echar una mano (o un brazo jejej...) :P
ES SOLO UN OBJETO:
CREATE:
keyboard_string=""
text=keyboard_string
path="Usuario"
symbol=">"
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)
line_number=3
line[1]="Usuario>gravity 0.5"
line[2]="Usuario>infinite bullet"
line[line_number]=""


DRAW:
text=keyboard_string
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)

for(i=1;i<line_number+1;i+=1)
  {
  draw_text(x,i*16,line[i])
  global.set_y=i*16
  }

draw_text(x,global.set_y,total_text)
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
  {
    line[line_number]=total_text
    line_number+=1
  }

puse
line[1]="Ususario>gravity 0.5"
line[2]="Ususario>infinite bullet"

para ver si esto me da algún error o haber si encuentro algo pero estos códigos después los quitare
y quedaría:
keyboard_string=""
text=keyboard_string
path="Usuario"
symbol=">"
total_text=string(path)+string(symbol)+string(text)
line_number=1
line[line_number]=""

Estos son todos los códigos relacionados con la consola de comandos espero que podáis ILUMINAR  XD
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Cita de: penumbra en Junio 10, 2013, 10:58:32 AM
Cambiar la extensión de un archivo no es convertirlo a otro formato.
Bueno eso lo sabe todo el mundo, en realidad se referia que un programa lo convierta/compilara pero solo copie la parte que encontre mas veces y no queria hacer ningun cambio para que haber si van a pensar que me invento las cosas como me da la gana  XD
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Cita de: elviskelley en Junio 09, 2013, 11:59:42 PM
Si se puede a otros formatos con algunos convertidores, pero creo que el reglamento de la comunidadgm lo prohibe, busca por google.
Elvis después de leer tu comentario/respuesta he buscado información por google para comprobar mi hipótesis(respuesta anterior a la tuya) y según Internet(Google) eso es impossible. En general dicen cosas como:
CitarA un archivo .exe NUNCA le deberás cambiar la extensión porque NO FUNCIONARA, son archivos ejecutables e INTOCABLES.

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Preguntas y respuestas / Re:Video file not found
Junio 09, 2013, 08:49:19 PM
Cita de: Hikaru Shido en Junio 09, 2013, 07:55:35 PM
Gracias  XD
Pero otra pregunta si yo terminase el trabajo y lo subiera a comunidad game maker, me imagino que a otra persona que quiera ejecutar el juego le pondra el mismo error no?
Podrias hacer 2 cosas:
1- Poner el video al mismo lugar que el ejecutable y llamar el video con un script pero si cambiases de directorio el ejecutable ya no funcionaria por eso deberias usar este codigo para llamar(si ya lo usas bien):
dir_video=working_directory+/nombre_del_video.extension_del_video
y con eso aunque el ejecutable cambiase de carpeta podría igualmente reproducir el video siempre que el vídeo también este en la misma carpeta.
2 - Podrías incluir el vídeo en ejecutable es decir meter lo dentro como si fuera un objeto usando include_files o algo asi era y luego tambien con un código llamarlo no te puede decir cuales son los codigos para esto ya que yo nunca lo he hecho.
PD: La primera opción es lo que dice MRafX, al pulsar publicar vi el mensaje de que algo se habia publicado y pense Ahh se me han adelantado  XD  XD
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Cita de: penumbra en Junio 09, 2013, 03:28:41 AM
¿Por qué tiene que ser ventana externa? A mi me parece que añadir una ventana extra para opciones y luego regresar al juego en otra ventana es error de diseño. ¿Qué juego profesional o qué juego del año usa una ventana extra para las opciones o qué ventajas tiene que haya otra ventana?

Los inis se siguen usando hoy en día, se usan para aplicaciones y juegos profesionales.
AAyy esta todos(casi) los juegos usan una misma room, yo(nosotros) quiero hacer algo diferente algo que haya muy poco, sino porque la gente va jugar a mi(nuestro) juego si habrán seguramente 100 de juegos iguales?

Y ahora seguramente me dirás/responderás/pensaras :
¿Crees que solo por crear una ventana externa la gente va jugar tu juego?

Pues la verdad es que no lo se, pero mi(nuestro) objetivo es crear algo totalmente diferente algo lo mas único posible y al mismo con un engine que la gente conozca sino que va ver la gente? donde estaría la gracia si existen100 juegos iguales? porque la gente se tomaría la molestia de descargar?
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Creo que no se puede solo se puede pasar a formatos que GM Studio permite compilar como android, IO, windows 8, y algunos mas te  los diría pero actualice mi GMS y me dejo de funcionar pero en esos formatos no había opción de psp o ds.
Y otros GM solo permiten opción de ejecutables
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Cita de: MRafX en Junio 07, 2013, 10:07:34 PM
ya esta, aqui te dejo el ejemplo, es un poco simple, abre el exe "ventana1" y se abren los dos, la ventana 2 cambia las variables del primero, espero te sirva aun que sea un poco xD

edito:olvide el link lol
https://www.dropbox.com/s/dj531m70pnq0n29/ej_ventana.rar
Ya pero haciendo eso la profesionalidad se iria no? haces un menu principal y para entrar en la pestaña de ajustes tienes que esperar(ya que yo tengo GM8 que tarda tiempo en arrancar), no se pero desde mi punto de vista eso no seria muy profesional me equivoco y encima tendria que usar *.ini?
(Esta metodo lo utilizaron en  :o GTA 2(creado al 30 de septiembre de 1999  XD)  :o y encima no tenia que usar *.ini)
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Cita de: TLT96 en Junio 07, 2013, 04:33:52 PM
Cita de: Mr.Dudas en Junio 07, 2013, 03:11:55 AM
Cita de: TLT96 en Junio 07, 2013, 02:21:41 AM
Veamos si el archivo adjunto te sirve :D

Lo que hace, es crear un objeto (La ventanita) y esa ventanita crea las cosas que lleva adentro, no se si algo asi es como quieres

Cualquier cosa si es asi, pero quieres agregarle mas cosas me avisas, o si no es asi me dices a ve si entiendo y lo hago bien :P
Bueno esto SERIA perfecto si la ventana fuese externa o que la ventana pudiera salir fuera del juego quiero decir fuera de la room), Crees que podrías lograr hacer lo? Con eso tendría el problema resuelto (La dll Win Api 2(Mas arriba(en la pregunta que hice)esta el link de descarga con el ejemplo) y eso lo que hace es crear ventanas externas usaría eso si no fuera porque no se como meter objetos en la ventana externa que crea  y en el ejemplo hay cosas en la ventana externa pero no son objetos sino cosas que venían con la dll(WinApi2.dll) )

No, lo siento, no entendi como usar esa dll, pero eso no hace que se vea mas profesional O.o

Como dijeron arriba, es mejor aumentar las graficas y asi llamaria mas la atencion

O otra manera que conozco (quizas no te guste) es hacer dichas ventanitas mediante otros .exe (de el game maker, osea otros juegos que solo contengan la ventana)
Podria servir, pero no se si de esa manera te gustaria....

Bueno pues en caso gracias por intentar ayudar pero pues ya buscare o esperare que alguien cree eso... pero igualmente gracias por tu respuestas  ;)
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Cita de: TLT96 en Junio 07, 2013, 02:21:41 AM
Veamos si el archivo adjunto te sirve :D

Lo que hace, es crear un objeto (La ventanita) y esa ventanita crea las cosas que lleva adentro, no se si algo asi es como quieres

Cualquier cosa si es asi, pero quieres agregarle mas cosas me avisas, o si no es asi me dices a ve si entiendo y lo hago bien :P
Bueno esto SERIA perfecto si la ventana fuese externa o que la ventana pudiera salir fuera del juego quiero decir fuera de la room), Crees que podrías lograr hacer lo? Con eso tendría el problema resuelto (La dll Win Api 2(Mas arriba(en la pregunta que hice)esta el link de descarga con el ejemplo) y eso lo que hace es crear ventanas externas usaría eso si no fuera porque no se como meter objetos en la ventana externa que crea  y en el ejemplo hay cosas en la ventana externa pero no son objetos sino cosas que venían con la dll(WinApi2.dll) )
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Cita de: DEADOFALL en Junio 06, 2013, 04:41:32 AM
Te ahorro el trabajo amigo, te adjunto un ejemplo mío. Si algo no entiendes (no lo creo) pregunta, aunque segun yo le dejé bien explicado, pero tengo mis dudas, lo hice corriendo en 5 min justo ahora. ¡Suerte! :-[
Gracias por ejemplo DEADOFALL es mas o menos lo que iba buscando pero después de modificarle unas cositas el ejemplo me sirvió perfectamente como lo necesitaba.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS/RESPUESTAS
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Cita de: TLT96 en Junio 06, 2013, 11:44:24 PM
Cita de: Mr.Dudas en Junio 05, 2013, 01:52:33 AM
Como puedo crear otra ventana, es que en el juego hay una opcion para elegir los ajustes que quieres poner y me gustaria que se mostrase creando otra ventana( o room) para que parezca un juego profesional. Alguien sabe como hacerlo?

Bueno encontré una dll que se llama Max Win Api 2 (link de descarga http://www.allocated.nl/item/download/11/155912/maxwin.rar) que puede crear otras ventanas y añadirles cosas que vienen con la dll pero no encontre la manera de poner objetos en las ventanas externas que te permite crear la dll.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi problema! Espero tu solución!  :D

Dame un ejemplo de que cosas modificas, sonido, sprites?
Creo que tengo algo en mente, pero necesito saber exactamente que necesitas :D

O muestra una foto de un juego que lo posea para entender tanto mentalmente como graficamente :D
Bueno pues necesito que en esa otra ventana pudiera colocar opciones como por ejemplo el volumen de sonido, el mapa, tipo de personajes... pero todo esto ya lo se hacer perfectamente porque en juegos anteriores ya lo he hecho pero haciendo lo creando otra room, en resumen necesito que pueda añadir objetos a la ventana(objetos que se crean con el GM) y que los cambios que haga el usuario en la ventana puedan ir de esa ventana al juego como por ejemplo si fuera una dll.
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Como puedo crear otra ventana, es que en el juego hay una opcion para elegir los ajustes que quieres poner y me gustaria que se mostrase creando otra ventana( o room) para que parezca un juego profesional. Alguien sabe como hacerlo?

Bueno encontré una dll que se llama Max Win Api 2 (link de descarga http://www.allocated.nl/item/download/11/155912/maxwin.rar) que puede crear otras ventanas y añadirles cosas que vienen con la dll pero no encontre la manera de poner objetos en las ventanas externas que te permite crear la dll.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi problema! Espero tu solución!  :D
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Cita de: Daz en Junio 03, 2013, 11:36:29 PM
Supuestamente está arreglado en la versión 1.1.2001. ¿has actualizado el Studio?
Lo actualize y ahora al abrir el gm studio me dice esto: