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Mensajes - gabyT

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Preguntas y respuestas / Re:pasar de 1000 a 1k
Agosto 13, 2017, 06:30:07 PM
deja la variable normal y solo pone asi cuando dibujas la variable en pantalla:
draw_text(x,y,string(variable/1000)+"k");
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 03:00:59 AM
oh es verdad... volví a descargar aziblu y es otro juego... se ve que como tenia a todos los archivos mezclados en la misma carpeta me abría el otro juego...

aziblu 8/10
lindos gráficos, buena jugabilidad pero no tiene música y los sonidos que tiene son muy irritantes. entretenido.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 01:50:43 AM
proyecto hielo - Aziblu (esta el mismo juego 2 veces con distinto nombre) 4/10
los gráficos son aceptables pero los controles no son muy cómodos y no tiene sonido.

Destroy the world equals true 7/10
un juego bastante original pero en lo personal, tanto dialogo se me hace tedioso. buenos gráficos.

house santa defender 5/10
el único en 3D del concurso...

Silence in the mountain 2/10
el menú esta en ingles pero la intro esta en español 0.o el personaje se traba todo el tiempo y es muy molesto.

Nevimagedon 1/10
gráficos muy malos... no se entiende el objetivo del juego.

Wirgwoks Aventura elemental 1/10
el menú esta de adorno ya que solo funciona el botón de jugar y al impactar con una bala tira error.

survivor 8/10
de todos los juegos este fue el que mas me gusto, gráficos algo pobres pero no encontré ningún error, tiene una historia simple y un objetivo... ademas de que te vas undiendo en la nieve. lo único "malo" que le veo son los lobos... la calidad gráfica no combina con el resto del juego, se nota que el creador lo saco de algún lado.

snow tragedy 7/10
buenos gráficos, una historia algo interesante pero tuve varios problemas de jugabilidad que no me gustaron.

tanques_turnos 0/10
me tira error apenas lo ejecuto.

no tomen para mal mi opinión de cada juego... se que a mas de uno le habrá pasado lo mismo que a mi que se entero a ultima hora e hizo lo que pudo... tómenlo como una critica constructiva.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 07, 2016, 08:45:25 PM
que bueno que dediquen un poco de su tiempo en hacer estos concursos  :D
lastima que me entere hoy... pero le meti bien duro y logre hacer un juego medianamente decente y ya se los envie  ;D
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hola! esto es lo mejor que pude hacer en 15 minutos... si logro algo mejor te aviso.
con a y d te moves y con w y s subis y bajas por la cuerda. con click izquierdo lanzas la cuerda y con click derecho la soltas. cualquier cosa, no dudes en preguntar  ;D
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el potential step es un gasto enorme de recursos para lo que quieres lograr... utiliza hspeed...

if "jugador".x<x{
    hspeed=-4;
}
if "jugador".x>x{
    hspeed=4;
}
if "jugador".x=x{
    hspeed=0;
}

eso seria lo basico... suponiendo que no hay nada que pueda limitar su movimiento... en caso de haber algo que el enemigo no pueda traspasar tendras que agregar mas condiciones a ese codigo.
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no amigo... todo lo contrario... yo quiero poder hacer mi juego, por dar un ejemplo... con una resolucion de 800x600 y que el monitor se cambie a esa resolucion... no que mi juego se adapte a las distintas resoluciones
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gracias por responder... pero sigo en la nada  ???
cualquier juego comercial te cambia la resolución de pantalla al ejecutarlo... me parece que con gm tendriamos que ser capaces de hacer lo mismo...
ya que con el metodo de la view, los que posean un monitor con menor resolucion, tendran una desventaja en comparacion a los que tienen un monitor de alta resolucion ya que este ultimo estara visualizando mas parte del room que el primero...
lo unico que se me ocurre es buscar algun metodo externo para cambiar la resolucion de pantalla... se que se pueden hacer en el block de notas un archivo ejecutable capas de abrir paginas web, aplicaciones... entre otras cosas... lo que se me ocurre es hacer uno que abra mi juego y cambie la resolucion de pantalla... si es que es posible.
si alguien tiene conocimientos de esto y me puede dar una mano... o alguna alternativa...
muchas gracias a todos por su atencion.
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hola, bueno... estoy intentando ajustar mi juego a los distintos monitores... pero no quiero hacer eso de modificar la view a la resolución que se este usando en cada monitor, yo quiero que el monitor se ajuste a la resolución que yo quiero... para que quede mas claro voy a dar un ejemplo...
supongamos que mi monitor se encuentra en una resolución de 1280x1024 y lo que quiero es que al ejecutar mi juego, se cambie la resolución del monitor a 1024x768.
espero que se entienda lo que quiero lograr... busque en otros posts pero todos hablan de ajustar la view al monitor, ninguno de ajustar el monitor a la resolución que yo quiera... recuerdo que en gm8 una ves use en un proyecto una función que hacia justamente lo que yo quiero... pero no recuerdo como era.
si alguien puede darme una mano, se lo agradecería mucho.
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abrí el gm desde el launcher que se te creo al instalarlo, solo de ese.
si queres abrir un proyecto, hacelo desde la pestaña open del launcher, no haciendo doble click en el archivo.
en mi caso, el icono del launcher es una calavera verde... pero no se de donde lo descargaste vos.
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sos un irrespetuoso y desagradecido. todos nos tomamos el tiempo de responder a tus preguntas de novatos, tratamos de ayudarte y vos nos venís a decir esto???
pfff dudo mucho que alguien te responda tus preguntas si vas a tratar así a las personas que, sin recibir nada a cambio, se toman la molestia de tratar de ayudarte.
no pienso seguir perdiendo mi tiempo con vos... solo piensa mejor las cosas.
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hola!
no se como se hace con drag´n drop pero como nadie te responde te lo voy a decir con codigo.
esto va en el evento step del objeto B

if distance_to_object(A)>=150{        <---- esto es lo que comprueba la distancia del objeto
    y-=5;                                   <----- aca, dentro de las llaves, va la acción a ejecutarse
}

no le tengas miedo al codigo, es un lenguaje muy sencillo, con un poco de practica vas a ver que resulta mas comodo.
cualquier cosa, no dudes en preguntar.  ;)
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hola, intenta esto:
pone en el evento step del jugador lo siguiente:
supongo que tenes alguna variable que indica cuando esta colgado o no... yo voy a suponer que es así y la voy a llamar colgado.
if colgado=true && place_meeting(x-16,y,obj_red) && keyboard_check("acá va la tecla de movimiento hacia la izquierda"){
   (acá pones el código para que se mueva)
}

luego haces lo mismo para la derecha, cambiando el - por un + y cambiando la tecla de movimiento.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con los sprites
Agosto 09, 2015, 09:50:32 PM
primero que nada, gracias por tu rapida respuesta penumbra.
uff justo cuando termine de escribir un texto enorme explicando mas a fondo todo lo que estoy haciendo y bla bla bla me di cuenta, mientras releia lo que escribi, donde podia estar el problema... y asi fue  :-[
el problema era que yo cambiaba de sprite pero no ponia image_index=0 (porque pensaba que no era necesario al cambiar de sprite, creia que automáticamente se ponia en 0) y esto era la causa de mi salto de subimagenes. se cambiaba de sprite, pero continuaba desde la image_index del anterior, por eso aveces funcionaba y aveces no.

muchas gracias por la ayuda.  ;)
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hola, mi problema es el siguiente. tengo varias animaciones de mi personaje hechas con sprites, por ejemplo para subir una pared, utilizo un sprite del personaje en el que salta, se trepa y por ultimo se para arriba de la pared, al terminar el sprite le pongo que cambie al sprite de cuando esta quieto, y le cambio las coordenadas para que quede en donde termino la animacion de subir la pared. esto quiere decir que estoy usando un sprite mas grande de lo que es el personaje, ya que en la animacion, cambia de posicion... bueno el problema esta en que aveces se reproduce correctamente el sprite y otras no. me salta la gran mayoria de subimagenes... se que no es un problema de codigo ya que realizando exactamente la misma accion, pasa que aveces funciona o aveces no y tambien tengo puesto que image_speed=1, por lo que no es un problema de velocidad...
el sprite es de 142x322 y tiene 32 subimagenes.
no encuentro la solucion a este problema... es muy molesto ya que aveces, la animacion dura como 4 segundos (que seria lo correcto) y otras solo aparece arriba de la pared en menos de 1 segundo...
este problema tambien me pasa con otros sprites mas pequeños.