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Mensajes - pikamaker

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 03, 2013, 04:04:43 AM
el sprite de la ia muerta debe ser igual para todos?
en unos minutos la envío (~'0')~
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 03:39:36 AM
fuuu...
malditos examenes!
dudo que llegue...
me falta hace que dispare, que cambie bien de arma y todavía no tengo bien entendido como armar las paginas de formalismo xD
en caso de que no llegué a esta..
la próxima ronda cuando es?
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Preguntas y respuestas / Re:saudio se murío ._.
Septiembre 23, 2013, 06:37:41 AM
sisi precisamente son problemas de compatibilidad...
tengo windows 7
me puse a descargar algunas actualizaciones y ya anda de nuevo
abrá que actualizarse nomas xD
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Preguntas y respuestas / saudio se murío ._.
Septiembre 23, 2013, 05:11:13 AM
Hola!
ya tengo un tiempo largo usando la dll saudio
y de un momento para otro, dejó de funcionar
otro usuario ya tuvo este problema acá y acá
venía funcionando genial...
probé el juego, lo cerré, cambie una font, volví a probar y ya no andaba
no pasa con solo este juego, saudio dejó de andar en todos mis otros proyectos ._.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 20, 2013, 02:23:22 AM
Hola!  :D
a alguno le pasa que al cambiar de arma, mas específicamente, cuando dejás un arma
la IA piensa que el arma que soltaste es la misma que acaba de agarrar?
no sé si me explico...
dejó unas fotos

acá tenía una pistola y la cambia por una escopeta,
pero después, cuando deja la pistola en el piso cree que todavía es una escopeta
y trata de agarrarla de nuevo y se traba  :-X

[spoiler]


[/spoiler]

pero cuando me alejo de ella y voy a escopetas normales esto no pasa che xD

[spoiler]

[/spoiler]
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no se vé la imagen, pero ese problema siempre es porque el objeto se dibuja en relación a un lugar en la room en vez de hacerlo en relación a la view
no sé si usas gml o D&D
la solución esta en cambiar las posiciones "x" e "y" en el dibujado
por view_xview y view_yview

Citar

view_xview: Posición X de la vista en el cuarto.
view_yview: Posición Y de la vista en el cuarto.

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probá ponerlo en step
o poner una variable que vuelva a posicionar bien el texto después de guardar la partida
o pasa el editable si querés, otra vez xD
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bueno, para empezar xD
gracias al cielo CGM tiene un manual en español al cual se puede acceder desde la portada del sitio :DD
es uno de los motivos por los cuales deje de hacer preguntas, si te fijas, todo esta ahí.

ahora sí

los scripts son fragmentos de código que se encuentran externos a los objetos. Pero si pueden ser llamados por objetos
algo característico de un script es que tiene argumentos
los argumentos son cosas que varían en dentro de su código, a partir de las llamadas que se les hacen
(sí, suena a chino pero en realidad es muy fácil)

ej de un script:
el nombre del script va a ser scr_velytecla
le puedes poner el nombre que quieres

como dijiste que no sabias mucho de gml (lenguaje de programación de game maker)
pondré comentarios junto a cada linea

[gml]
//argument0 una tecla
//argument1 un numero
if keyboard_check(argument0) //si apretás la tecla argument0
{x+=argument1} //te moves en argument1 veces en el eje de las x
[/gml]

como se uso esto desde un objeto?
realizando una llamada :)
escribís, el nombre del script
y entre paréntesis la candidad de argumentos (argument) que usa

en este caso sería:
[gml]scr_velytecla(argument0,argument1)[/gml]
dando a argument0 y argument1 valores que hagan funcionar el código, ya que los valores que le demos

ejemplo para el ejemplo:
[gml]scr_velytecla(vk_down,3)// argument0 es la tecla abajo, argument1 es igual a 3[/gml]
lo que significa que el script va a quedar así

[gml]
if keyboard_check(vk_down)
{x+=3}
[/gml]

cualquier duda, estoy acá xD
9
buenas WeGame!
el problema esta en la fuente, cuando inicias no esta centrada verticalmente
la solución es sencilla, solo agrega draw_set_valign(fa_middle) en el evento create
para más información respecto a fuentes clic aquí
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Hola, no entendí la pregunta pero creo tener una respuesta xD
si se considera como un movimiento checkeable(? en step
quizás estas mezclando el mover la posición del objeto, con el darle una velocidad de desplazamiento hacia un lado...
resumido
x+=4
no es lo mismo que usar
hspeed=4

osea, si empezas con hspeed=0 y luego al apretar una tecla haces que la x del objeto sea 4 posiciones mas adelante (x+=4), el objeto se va a mover, pero la hspeed va a seguir siendo 0
porque cambiaste la posicion del objeto, pero no la velocidad horizontal a la que se mueve
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Cita de: Fenix oscuro en Agosto 08, 2013, 03:44:54 AM
si quieres cambiar la mask usa esto:
mask_index = aqui el nombre del sprite

si quieres cambiar la animacion tendrias que usar
sprite_index

exacto eso, entonces si querés que automaticamente la mask sea la del sprite que se tiene en el momento, solo ponés: mask_index=sprite_index en el evento step
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se pueden usar?
-si
que actué como objeto
-no
los tiles son básicamente, imágenes. Solo eso
lo que podes hacer es crear un objeto invisible que funcione como suelo
entonces lo pones en la room y después pones tiles sobre ellos
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Creo que te referís a los tiles
como se hace un tile?
Creas un nuevo background(fondo) y le haces click a la opcion "set a tile" o algo así xD
(eso esta en el menu del objeto)
vas a ver que al fondo le aparece una cuadricula (como aparece en las room)
despues vas a la room
y entre las pestañas vas a encontrar una que dice tiles
seleccionas el background que habias hecho y listo :D
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Preguntas y respuestas / Re:Variables
Junio 28, 2013, 05:03:04 PM
Cita de: davidte en Junio 28, 2013, 01:22:26 AM
Hola!
Segun como lo tengas hecho, si no lo he entendido mal (acabo de empezar a programar en game maker), una
"global.puntuacion" se mantiene. Para ello basta con poner "global." delante de la variable. Eso si he comprobado (creo) que las room en las que las uses deben ser continuas. Osea, que de una pasa a la otra.
mientras que
"puntuación" solo se mantiene en la room en la que este el objeto que la crea.

Si no has creado un modo para que se guarde y cargue esa puntuacion, al cerrar el juego se borra.
bueno estás bien orientado,
las variables globales son...
globales(? xD
son creadas y modificadas para el juego en sí, en general.
y se inicializan con el juego, osea
es recomentable hacer un objeto o poner el codigo en la room misma para que
al iniciar el juego, en la primer room
se inician tambien las variables globales que son propias del juego

despues las variables locales con las que ya conocés
no son propias del juego, son propias de un objeto
por ejemplo variable vida=100 de un objeto personaje
esa variable es de ESE personaje
solo el la toca y los que le pidan permiso
¿como es eso?
personaje tiene su variable vida y quiere restarse vida
entonces solo pone vida-=1 (es solo un ejemplo)
pero quizas enemigo quiere restarle a personaje
vida-=1 no funcionara, porque va a buscar una variable local vida propia de si mismo
entonces usa esto
personaje.vida-=1

entendés?
restarle vida a otro:
[objeto].vida-=1
restar a una variable global propia del juego:
global.vida-=1

en resumen
las variables de los objetos se resetean cada room porque vos le ponés que cuando se crée vida=100
con una global se soluciona porque la global se inicia en 100 al principio del juego y al no depender de objetos solo de modifica cuando vos se lo decis

chan chaan xD
no sé si los ayude o los confundí mas
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bueno xD
si ya la tenés clara con otros lenguajes de programacion es mas facil
de aqui mismo se puede obtener bastante, podés ver el manual en español o artículos o descargas o simplemente escribir una palabra clave en el buscador de arriba a la derecha XD
casi no hay pregunta que no haya sido respondida ya