Gracias, tambien sirve para crear un efecto de giro 360 grados en una room, ya sea al activar algo o al comenzar :)
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar angulo de inclinación de un objeto varias veces.
Octubre 04, 2018, 07:02:46 PM2
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con el sprite de proyectil
Septiembre 29, 2018, 07:02:54 PM
Si te sirve, yo usaría los lados arriba, abajo, derecha, izquierda del lado del jugador loca capturo en una variable, y en el objeto bala usaría estos lados o variables para darle dirección a la bala.
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Preguntas y respuestas / Re:Que tan complicado es crear peleas al estilo DBZ?
Septiembre 22, 2018, 01:57:17 AM
No sabia que se podía comparar las x, es una buena idea, simple.
HKaichim una buena practica es dibujar las variables que usas y ver si estas cambian
con respecto a otro objeto, asi ves el comportamiento y te vienen las ideas de que si hago esto o esto :)
HKaichim una buena practica es dibujar las variables que usas y ver si estas cambian
con respecto a otro objeto, asi ves el comportamiento y te vienen las ideas de que si hago esto o esto :)
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Preguntas y respuestas / Re:Que tan complicado es crear peleas al estilo DBZ?
Septiembre 21, 2018, 07:39:19 PM
si estas a la derecha, tu enemigo a la izquierda, corres y pasas al otro lado, entonces ahora estas a la izquierda y tu enemigo a la derecha, tanto como tu y el enemigo deben voltear y mirarse de frente ?,
Cuando hay una distancia digamos de 2 metros entre tu y tu enemigo, tu a la derecha y el a la izquierda, te acercas esta distancia
se va acortando hasta llegar a 0, si avanzas no se si la distancia se vuelve negativa o aumenta PERO hay tendrias una forma
si distancia < 0 y presionas correr (ya pasastes al otro lado), suponiendo que te salga valor negativo
cambias a sprite mirar al otro lado y tu lado a izquierda
si al pasarlo te sale valor positivo, osea primero estas a una distancia de 2 metros, pasas al enemigo y ahora estas a una distancia de 1 o 2 o 5 metros.
cuando estas pegado la distancia es 1 o 0 , si te alejas aumenta pero sigues del lado derecho, pero si corres la distancia aumentara pero estarás del lado izquierdo, como controlas eso ?.
si estas al angulo 180% del enemigo estas a la derecha, si estas en el angulo 270 estas abajo, si estas en el angulo 90, estas a arriba, si estas entre 90 y 180, estas arriba a la derecha, yo jugaria con esas variables.
Cuando hay una distancia digamos de 2 metros entre tu y tu enemigo, tu a la derecha y el a la izquierda, te acercas esta distancia
se va acortando hasta llegar a 0, si avanzas no se si la distancia se vuelve negativa o aumenta PERO hay tendrias una forma
si distancia < 0 y presionas correr (ya pasastes al otro lado), suponiendo que te salga valor negativo
cambias a sprite mirar al otro lado y tu lado a izquierda
si al pasarlo te sale valor positivo, osea primero estas a una distancia de 2 metros, pasas al enemigo y ahora estas a una distancia de 1 o 2 o 5 metros.
cuando estas pegado la distancia es 1 o 0 , si te alejas aumenta pero sigues del lado derecho, pero si corres la distancia aumentara pero estarás del lado izquierdo, como controlas eso ?.
si estas al angulo 180% del enemigo estas a la derecha, si estas en el angulo 270 estas abajo, si estas en el angulo 90, estas a arriba, si estas entre 90 y 180, estas arriba a la derecha, yo jugaria con esas variables.
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Preguntas y respuestas / Re:enemigos que disparan en arco (juego de plataformas)
Septiembre 20, 2018, 06:10:51 AM
Tal vez esto te ayude, este es un ejemplo de disparar flechas con gravedad y parabola (dependiendo donde fijes el arco)
https://www.escueladevideojuegos.net/ejemplos_edv/Talleres/VT_06_Defender_Base/
Mira que sucede subiendo y bajando el arco, como se mueven las flechas, creo que puedes modificar el codigo a lo que quieres.
Si es lo que deseas y de paso quieres aprender un poco mas de game maker
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
Busca el archivo defender la base.
https://www.escueladevideojuegos.net/ejemplos_edv/Talleres/VT_06_Defender_Base/
Mira que sucede subiendo y bajando el arco, como se mueven las flechas, creo que puedes modificar el codigo a lo que quieres.
Si es lo que deseas y de paso quieres aprender un poco mas de game maker
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
Busca el archivo defender la base.
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Preguntas y respuestas / Re:enemigos que disparan en arco (juego de plataformas)
Septiembre 20, 2018, 02:31:30 AM
Hummm si yo quisiera saber donde esta el jugador debería saberlo con esto.
ubicacionx=obj_jugador.x
ubicaciony=obj_jugador.y
Ya tendría las coordenadas de donde esta mi jugador, prueba con draw gui poniendo esas variables
en la pantalla, ahora mi enemigo ya sabe donde esta mi jugador y esta parte si tendría que investigar
de como crear un disparo ya teniendo el destino, pero intenta con un MOVE_TOWARDS_POINT ubicacion x, ubicacion y
con eso tu disparo iria al jugador, pero ese disparo te persigue, no se si hay una funcion en game maker que me permita
poner un destino x y destino y y asi el disparo va a mi direccion pero ya no me perseguira.
ubicacionx=obj_jugador.x
ubicaciony=obj_jugador.y
Ya tendría las coordenadas de donde esta mi jugador, prueba con draw gui poniendo esas variables
en la pantalla, ahora mi enemigo ya sabe donde esta mi jugador y esta parte si tendría que investigar
de como crear un disparo ya teniendo el destino, pero intenta con un MOVE_TOWARDS_POINT ubicacion x, ubicacion y
con eso tu disparo iria al jugador, pero ese disparo te persigue, no se si hay una funcion en game maker que me permita
poner un destino x y destino y y asi el disparo va a mi direccion pero ya no me perseguira.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer para que enemigo se aproxime a jugador y lo ataque
Septiembre 19, 2018, 02:15:39 AM
Probaria con
//para que te detecte y acerque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_deteccion (una variable rango puede ser 240)
{
// que se acerque con MOVE_TOWARDS_POINT
}
//para que te ataque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_ataque (una variable rango puede ser 5)
{
cambias a sprite de ataque o lo que hagas para atacar.
}
//para que te detecte y acerque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_deteccion (una variable rango puede ser 240)
{
// que se acerque con MOVE_TOWARDS_POINT
}
//para que te ataque
if distance_to_object(obj_Player) < rango_ataque (una variable rango puede ser 5)
{
cambias a sprite de ataque o lo que hagas para atacar.
}
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Preguntas y respuestas / Re:Llamar estado ataque desde GML
Septiembre 12, 2018, 07:45:24 PM
Ya lo pude hacer:
///evento choque jugador
jugador = instance_place(x,y,obj_jugador);
if (jugador.ataque=1){
instance_create(x,y,obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
}
///evento choque jugador
jugador = instance_place(x,y,obj_jugador);
if (jugador.ataque=1){
instance_create(x,y,obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
}
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Preguntas y respuestas / Re:Llamar estado ataque desde GML
Septiembre 12, 2018, 06:51:03 PM
jugador = instance_create(x, y, obj_jugador);
if (jugador.ataque=1){
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
}
Sale un error, apenas golpeo a un enemigo salen imagenes frame * frame y se cuelga
if (jugador.ataque=1){
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
}
Sale un error, apenas golpeo a un enemigo salen imagenes frame * frame y se cuelga
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Preguntas y respuestas / Re:Llamar estado ataque desde GML
Septiembre 12, 2018, 06:44:22 PM
En modo grafico es facil hacerlo, pero es bueno aprender tanto modo grafico como GML
ese if ataque=1 llama al objeto jugador

Gracias voy a implementar tu solucion.
ese if ataque=1 llama al objeto jugador

Gracias voy a implementar tu solucion.
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Preguntas y respuestas / Llamar estado ataque desde GML
Septiembre 12, 2018, 06:32:01 PM
Lo puedo hacer con modo grafico, pero quiero avanzar en GML
Tengo un objeto jugador, cuando presino X activo una variable ataque a 1, cuando suelto la X la variable pasa a 0
en el objeto enemigo, en el evento colision con el jugador y que el estado atacar del jugador sea 1
el enemigo se destruya y llamo al objeto animacion_muerte
Intente esto, funciona pero lo hace aun cuando el ataque este en 0, si destruye al enemigo y llama a la animacion
with(obj_jugador.ataque=1);
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
Tambien intente esto, pero no funciona
jugador = instance_create(x, y, jugador).ataque=1;
with (jugador) {
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy(); // Borrar tesoro
}
Que puede estar mal?
Tengo un objeto jugador, cuando presino X activo una variable ataque a 1, cuando suelto la X la variable pasa a 0
en el objeto enemigo, en el evento colision con el jugador y que el estado atacar del jugador sea 1
el enemigo se destruya y llamo al objeto animacion_muerte
Intente esto, funciona pero lo hace aun cuando el ataque este en 0, si destruye al enemigo y llama a la animacion
with(obj_jugador.ataque=1);
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy();
Tambien intente esto, pero no funciona
jugador = instance_create(x, y, jugador).ataque=1;
with (jugador) {
instance_create(x, y, obj_muerte_enemigo);
instance_destroy(); // Borrar tesoro
}
Que puede estar mal?
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar mascara del jugador
Septiembre 12, 2018, 08:12:21 AM
Gracias, :)
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Preguntas y respuestas / Cambiar mascara del jugador
Septiembre 12, 2018, 06:51:21 AM
Hola tengo animaciones para jugador parado y jugador atacando
el sprite de parado y sprite de atacar, y aparte cree unas mascaras que van a ser los padres de parado y atacar
que en el objeto jugador puse la mascara de normal (la de atacar tiene otras medidas).
Cuando quiero atacar hago que cambio la animacion a atacar pero necesito que cambie
la mascara (la que va en propiedades del objeto, abajo de parent.
el sprite de parado y sprite de atacar, y aparte cree unas mascaras que van a ser los padres de parado y atacar
que en el objeto jugador puse la mascara de normal (la de atacar tiene otras medidas).
Cuando quiero atacar hago que cambio la animacion a atacar pero necesito que cambie
la mascara (la que va en propiedades del objeto, abajo de parent.
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Preguntas y respuestas / Re:Ingresar nombre y que lo muestre
Septiembre 12, 2018, 06:39:28 AM
Gracias, lo implementare :)
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Preguntas y respuestas / Ingresar nombre y que lo muestre
Septiembre 12, 2018, 03:03:58 AM
En la pantalla de inicio, que se pueda ingresar un nombre, y al final que muestre tu nombre y puntaje, lo mismo
para otros que ingresen sus nombres y les salgan sus puntajes.
Y que muestre los 3 mayores (si es posible), si son con vectores bastara con el metodo de la burbuja.
Hay algun ejemplo de eso?
para otros que ingresen sus nombres y les salgan sus puntajes.
Y que muestre los 3 mayores (si es posible), si son con vectores bastara con el metodo de la burbuja.
Hay algun ejemplo de eso?