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Preguntas y respuestas / Re:Iniciar música en un juego pero con el volumen apagado
Febrero 03, 2016, 07:24:17 PM2
Preguntas y respuestas / Iniciar música en un juego pero con el volumen apagado
Febrero 03, 2016, 02:25:21 AM
Hola
Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:
Uso este código en el evento create del objeto sonido:
sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado
Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:
sound_volume(Menu_2,1);
He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:
audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)
Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:
audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);
Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.
Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
Me gustaría saber si hay una forma de reproducir música pero con el volumen apagado, tengo un proyecto en game maker 8 en el cual al iniciar un nivel reproduzco 3 canciones pero 2 de ellas están con el volumen apagado:
Uso este código en el evento create del objeto sonido:
sound_loop(Menu_1); //canción 1
sound_loop(Menu_2); //canción 2
sound_loop(Menu_3); //canción 3
sound_volume(Menu_2,0); //para poner el volumen de la canción 2 en apagado
sound_volume(Menu_3,0); //para poner el volumen de la canción 3 en apagado
Y luego cuando mi player choca con ciertos objetos voy haciendo que las canciones que estaban con volumen apagado se puedan escuchar asi:
sound_volume(Menu_2,1);
He querido pasar mi proyecto a game maker studio pero al parecer ya no se utiliza esa función sino que ahora es con:
audio_play_sound(Menu_1,0,true); //(id de la cancion, prioridad, loop)
Entonces pense que puedo hacer lo siguiente en el evento create del objeto sonido:
audio_play_sound(Menu_1,0,true);
audio_play_sound(Menu_2,0,true);
audio_play_sound(Menu_3,0,true);
sound_volume(Menu_2,0);
sound_volume(Menu_3,0);
Pero no resultó, no pude hacer que las 3 canciones se reproduzcan pero solo 2 de ellas con el volumen en apagado sino que en lugar de eso las 3 canciones se reproducen con el volumen encendido.
Perdón si no me se explicar bien pero es que de por sí la mecánica de mi juego es un tanto extraña.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la resolución del juego en dispositivos móviles
Febrero 01, 2016, 11:58:28 PM
No entiendo bien eso, no habrá un ejemplo de algún juego ya creado en android?
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Preguntas y respuestas / Problema con la resolución del juego en dispositivos móviles
Febrero 01, 2016, 03:48:37 AM
Hola Comunidad GM:
Tengo ya bastante tiempo buscando una solución a mi problema el cual es el siguiente:
Tengo ya un prototipo de un juego para android funcionando bien en windows (con botones virtuales y todo), cuando lo pruebo en windows se ve asi:
http://i.imgur.com/BFuvypi.png
Pero cuando lo pruebo en mi celular android se ve así:
http://i.imgur.com/FlseavG.png
Porfavor, alguien que ya haya publicado juegos de plataformas en la playstore, ayúdeme a solucionar mi problema, necesito saber una manera sencilla de como hacer que la resolución de mi juego se adapte automáticamente a cualquier tamaño de pantalla en los dispositivos android, he buscado tutoriales en youtube y no hay ningún tutorial de como hacer eso, todos se quedan a medias.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Pd: Mi juego usa views que siguen al jugador, no se si esto influya en algo, soy nuevo en esto de android. :-b
Tengo ya bastante tiempo buscando una solución a mi problema el cual es el siguiente:
Tengo ya un prototipo de un juego para android funcionando bien en windows (con botones virtuales y todo), cuando lo pruebo en windows se ve asi:
http://i.imgur.com/BFuvypi.png
Pero cuando lo pruebo en mi celular android se ve así:
http://i.imgur.com/FlseavG.png
Porfavor, alguien que ya haya publicado juegos de plataformas en la playstore, ayúdeme a solucionar mi problema, necesito saber una manera sencilla de como hacer que la resolución de mi juego se adapte automáticamente a cualquier tamaño de pantalla en los dispositivos android, he buscado tutoriales en youtube y no hay ningún tutorial de como hacer eso, todos se quedan a medias.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Pd: Mi juego usa views que siguen al jugador, no se si esto influya en algo, soy nuevo en esto de android. :-b
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Preguntas y respuestas / Re:Problema DRAW_GUI en android
Febrero 01, 2016, 02:30:39 AM
Yo también tengo ese mismo problema, me gustaría saber como solucionarlo pero el link para ir al post donde lo explican no funciona. Tengo como un mes sin poder solucionar este problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Cámara que sigue al jugador android
Octubre 12, 2015, 06:00:33 AM
Gracias por sus respuestas, ahora no estoy en casa así que en cuanto llegue y las pruebe les hago saber si me funcionaron. ;)
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Preguntas y respuestas / Cámara que sigue al jugador android
Octubre 11, 2015, 11:08:21 PM
Me gustaría saber como puedo hacer una cámara que siga al jugador pero que parezca que el jugador siempre está en el centro de la pantalla. Aunque el jugador suba una montaña la cámara siempre lo muestre en el centro de la pantalla. Para evitar que los botones virtuales de correr y saltar no tapen al sprite del jugador mientras se está jugando. Algo así como en este juego: https://www.youtube.com/watch?v=J6j-8H6RBpU
Aqui unas ilustraciones de ejempo:
Así esta actualmente:
http://imgur.com/AKdNYIA
Esto quiero conseguir:
http://i62.tinypic.com/5a2tmg.png
(lo de rojo es lo que no sale en pantalla, lo que no abarca la view)
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Aqui unas ilustraciones de ejempo:
Así esta actualmente:
http://imgur.com/AKdNYIA
Esto quiero conseguir:
http://i62.tinypic.com/5a2tmg.png
(lo de rojo es lo que no sale en pantalla, lo que no abarca la view)
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Junio 07, 2014, 12:43:55 AM
Gracias me funcionó.
Me gustaría saber si se puede hacer que la plataforma aplaste al jugador de lado (Cuando el jugador queda entre la plataforma y una pared).
Me gustaría saber si se puede hacer que la plataforma aplaste al jugador de lado (Cuando el jugador queda entre la plataforma y una pared).
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Preguntas y respuestas / aplastar al jugador plataformas móviles
Junio 06, 2014, 01:46:09 AM
Hola a todos.
Quisiera saber como hacer unas plataformas móviles que puedan aplastar al jugador si este se pone debajo de ellas o entre una de ellas y la pared.
Gracias
Quisiera saber como hacer unas plataformas móviles que puedan aplastar al jugador si este se pone debajo de ellas o entre una de ellas y la pared.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Colisión con picos y muerte
Abril 27, 2014, 07:05:39 AM
Hola a toda la comunidad.
Tengo un problema con mi juego, me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente:
Me gustaría que mi jugador muriera al caer sobre un bloque con picos pero si y solo si cae por encima de ellos, si el jugador choca con este bloque cuando está caminando de lado, entonces que no pueda morir y que solo choque como si fuera un bloque normal.
No se si me estoy explicando bien pero les dejaré una captura de mi juego para que se den una idea.
Gracias.
Tengo un problema con mi juego, me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente:
Me gustaría que mi jugador muriera al caer sobre un bloque con picos pero si y solo si cae por encima de ellos, si el jugador choca con este bloque cuando está caminando de lado, entonces que no pueda morir y que solo choque como si fuera un bloque normal.
No se si me estoy explicando bien pero les dejaré una captura de mi juego para que se den una idea.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de movimientos restantes
Abril 08, 2014, 04:37:21 AMCita de: penumbra en Abril 07, 2014, 01:02:24 AM
Eso implica una solución sencilla. Intenta pensar qué harías para resolverlo. "Sé la grúa"
EDIT:
OK, cambiado a que se resten movimentos cuando el objeto se mueva y no cuando se presione una tecla (aunque si el objeto se mueve es porque se presionó una tecla). En lugar de leer el teclado se opta por usar la variable predefinida direction .
Fantástico!!
Muchisimas gracias amigo. No se que hubiera hecho sin tu ayuda.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de movimientos restantes
Abril 07, 2014, 01:15:58 AMCita de: penumbra en Abril 07, 2014, 01:02:24 AM
Eso implica una solución sencilla. Intenta pensar qué harías para resolverlo. "Sé la grúa"
El problema es que soy nuevo en esto del game maker y no entiendo muy bien muchas cosas por eso necesito ayuda.
Me gustaría que en vez de descontar el movimiento cuando pulsa la tecla arriba, abajo, izquierda o derecha, que descuente movimientos cuando se realiza un movimiento. No soy bueno explicando problemas pero espero que me puedas ayudar.
Aqui un gif que muestra el problema:
http://i1279.photobucket.com/albums/y527/Dieyovz01/1_zpsb540dd10.gif
Gracias y de todas maneras intentaré resolverlo hasta donde mi cabeza me deje :-)
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Preguntas y respuestas / Re:Contador de movimientos restantes
Abril 07, 2014, 12:52:38 AMCita de: penumbra en Abril 06, 2014, 09:30:59 PM
Modifiqué tu proyecto.
Revisa el evento STEP del jugador y los eventos de teclas (UP, DOWN, LEFT, RIGHT)
Me gustó como lo modificaste pero tengo un problema, va descontando los movimientos restantes cuando pulsas las flechas pero que tal que el jugador presione la tecla cuando está en movimiento?. El contador sigue descontando movimientos.
Me gustaría que solo cuente el turno (movimiento).
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Juegos completos / Re:Dungeon Pets - Fusión de RPG y mascotas [Android]
Abril 06, 2014, 08:25:46 PM
Realmente maravilloso.
Muy buen juego, buena música y gráficos pixeleados.
Me encantó a mi y a mi hermano menor, me gustaría que estuviera disponible para ios en un futuro ya que mi hermano ya no me quiere prestar su celular XD.
¡Grande Gutic!
Felicidades. Espero poder llegar a hacer juegos como este algún día. :-)
Muy buen juego, buena música y gráficos pixeleados.
Me encantó a mi y a mi hermano menor, me gustaría que estuviera disponible para ios en un futuro ya que mi hermano ya no me quiere prestar su celular XD.
¡Grande Gutic!
Felicidades. Espero poder llegar a hacer juegos como este algún día. :-)
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Preguntas y respuestas / Contador de movimientos restantes [SOLUCIONADO]
Abril 06, 2014, 08:12:19 PM
Hola a todos.
Me gustaría saber si se puede y como hacer un contador de movimientos restantes, es decir, que me diga cuantos movimientos me quedan antes de que se acabe el juego.
El caso es este: Estoy haciendo un juego tipo puzzle en el cual tienes que mover un cuadrado por una habitación en un número determinado de movimientos, si te pasas de ese número de movimientos el juego se acaba. No se como hacer ese contador de movimientos y que además se muestre en pantalla los movimientos que te quedan.
Les dejo el archivo .gmk de mi juego por si alguien tiene una idea de como hacerlo.
https://www.mediafire.com/?r6hhcu9i92ca3fh
Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
Me gustaría saber si se puede y como hacer un contador de movimientos restantes, es decir, que me diga cuantos movimientos me quedan antes de que se acabe el juego.
El caso es este: Estoy haciendo un juego tipo puzzle en el cual tienes que mover un cuadrado por una habitación en un número determinado de movimientos, si te pasas de ese número de movimientos el juego se acaba. No se como hacer ese contador de movimientos y que además se muestre en pantalla los movimientos que te quedan.
Les dejo el archivo .gmk de mi juego por si alguien tiene una idea de como hacerlo.
https://www.mediafire.com/?r6hhcu9i92ca3fh
Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.