Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Scimjara

1
Exacto, para las letras del teclado debes colocar (ord('X')) ..
si fuera para una flecha de dirección esto no sería así.

Saludos.
2
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de poderes
Noviembre 21, 2012, 12:45:26 AM
Muchas gracias, me lo habeis explicado genial. No no, tengo experiencia con programación y me he mirado directamente el manual para desde el primer dia aprender con código. Antes de mirar vuestra respuesta ya logré crear las particulas, lo que pasa es que queria crear un pequeño haz de luz que actue como un escudo fino y resulta que he hecho una cascada de luz que me tapa el personaje entero pero solamente es cuestión de aprender xDD por lo menos responde a las teclas.

Lo que quería era saber de que forma trabajar y gracias por el ejemplo que me has puesto the_blade, me sirve para aprender diferentes modos de ejecutar scripts, puesto que quizá el que yo había pensado no fuera el más correcto o el más rápido, quiero optimizar bien los recursos!!

Un saludo!
3
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de poderes
Noviembre 21, 2012, 12:03:08 AM
Gracias Marron por la respuesta, preguntaba porque acabo de empezar hace un par de dias y todavia no conozco mucho GML, tampoco sé lo que son los triggers pero enseguida me pongo a leer, que esto me sirve mucho para aprender :)

Saludos!

Edito: acabo de leer que los triggers están obsoletos, uso GM:S, así que de momento los iré haciendo como puse arriba, a no ser que me corrijáis algo, de todos modos gracias Marron!
4
Preguntas y respuestas / Sistema de poderes
Noviembre 20, 2012, 10:45:08 PM
Hola a todos. Estoy programando un juego que tendría lo que viene siendo un sistema en el que tu apretas a una tecla y hace un poder distinto. Tengo pensado realizar estos poderes con particulas.

Ahora, me preguntaba cual es la forma más correcta de escribir dicho codigo.

¿Seria buena idea hacer un script para cada poder? Haciendo un script general,  y separar cada poder en un script distinto con cada una de sus peculiaridades, se llamaria desde cada uno al script general y luego cada uno haría sus cosas. Y luego haría que a cada step con if se vea si se pulsaron las teclas para ejecutar cada poder y ejecute dicho script.. así lo tendría bien separado y a mano.

¿es buena idea o sería mejor trabajar de otra forma? Saludos.
5
Tienes razón, la respuesta tenía que ser diferente pero es que cambié tantas cosas para intentar solucionar el problema que cambié ese número y después se me pasó por completo jeje.

Bueno, lo puse a 0 pero el problema persiste. Ahora se queda a menos distancia del suelo porque he colocado la vspeed del salto con un menor número, por lo que al ser menor el movimiento que hace por step, al parecer la colisión es más exacta, pero sigue quedandose trabado..

Edito el mensaje sobre la marcha, se me iluminó la cabeza xD
Para cualquiera que pueda tener este error, me quedó la siguiente linea por editar, en la colisión, no cambia la vspeed! por lo tanto cuando colisiona la vspeed sigue estando a -10, con lo cual sigue colisionando sin cesar contra el suelo a esa velocidad. La cosa es que cuando colisione debe quedar a 0 y cuando salte debe estar a -10 para que caiga.

Con lo cual ya lo solucioné :)!

Saludos y gracias por la respuesta ferhand!
6
Veréis, empecé ayer con Game Maker y directamente he empezado a código. No soy novato en programación en general aunque si en GML xD y he estado buscando por ahí y no he conseguido ver un problema igual a este.

La cosa es que poniendole el suelo que le ponga se me queda pegado el personaje. Lo mejor de todo es cuando le da el momento spiderman y se sube por las paredes y el techo xD

También si os fijais a veces hay más distancia entre el personaje y el suelo, supongo que va asociado con los frames pero tampoco veo una causa directa..



El código es este:

En un evento create del personaje:
{
gravity_direction = 270;
jump = 1;
}


Evento step:
{
sc_movement();
}


script (sc_movement):
{
if keyboard_check(ord("A")) && place_free(x-3,y) then hspeed=-4;
if keyboard_check(ord("D")) && place_free(x+3,y) then hspeed=4;

if keyboard_check(ord("D")) then sprite_index = boy_der;
if keyboard_check(ord("A")) then sprite_index = boy_izq;
if keyboard_check(ord("S")) then sprite_index = boy_abajo;

if keyboard_check(ord("A")) || keyboard_check(ord("D"))
  {
  image_speed = 1;
  }
  else
  {
  image_speed = 0;
  hspeed = 0;
  }

    if keyboard_check_pressed(ord("W"))
    {
    if jump>0
    {
    vspeed=-10;
    jump-=1;
    }
    }
    if place_free(x,y+3)
    {
    gravity=0.7;
    }
    else
    {
    gravity=0.7;
    }
}


Evento de colisión con el suelo o las paredes:
{
jump=1;
gravity_direction=270;
}


He probado a cambiar cosas por mi cuenta, según la lógica que he seguido siempre en otros lenguajes, pero no he logrado resolverlo de momento. Saludos!

EDITO:
Unos segundos después de poner esto he resuelto lo de que escale por las paredes xD ya no lo hace, pero me sigue pasando lo del suelo.
7
Juegos completos / Re:Retro race
Noviembre 19, 2012, 11:09:34 PM
Está bien el juego. Jugué un poco y llegué hasta los 80 puntos o así, no recuerdo, para mí el nivel 4 ya se hacía dificil jeje. De todos modos es que ahora estoy mucho más enfrascado en aprender que en jugar y no lo pude probar demasiado!

Me ha gustado ;)
8
Ah vaya, muchas gracias, yo es que buscaba en internet directamente en la wiki de la web y demás y no veía nada.
9
Perdón Texic! Ya actualicé con el icono del GM que uso.
10
¡Hola a todos! Aprovecho que posteo esta duda también para presentarme como nuevo user :) acabo de llegar a CGM justo ahora.

La cosa es que he empezado con GM hace escasos días y, como siempre pienso con todos los programas, las utilidades visuales, las más sencillas como el drag & drop se quedarán cortas a la hora de hacer juegos más complejos. No soy un novato en esto de los scripts, ya que manejo PHP, Javascript, c++ (básico) y cuatro tonterías más que realmente no merece la pena decir, como es el mySQL.
Sin embargo a la hora de querer programar con GML me he dado cuenta de que carece por completo o por lo menos yo no lo encuentro de documentación acerca de qué hacen las funciones..

donde puedo mirar para estudiarme GML? He mirado en la wiki, y de 200 funciones que tendrán en la lista apenas 15 están descritas.. la sintaxis y demás la entiendo, puedo trabajar con variables, condicionales, etc. pero usar funciones de GML me es imposible si desconozco lo que hacen!!

Gracias! :)