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Mensajes - clloses

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Anuncios / Assets de rebajas
Diciembre 01, 2015, 11:15:01 AM
Buenas compañeros,

pasados los black fridays, grey saturdays, orange sundays y raro mondays llegan los días normales y para celebrarlo he rebajado los precios de mis assets en marketplace :P

Está Simple Character customization a 0,99$. Un sencillo código de personalización estética de avatares.


Demo en http://clloses.itch.io/simple-character-customization
Asset en https://marketplace.yoyogames.com/assets/1426/simple-character-customization

Y también tenéis las Platformer Gameplay Templates a 1,99$ con código simple y comentado de situaciones de jugabilidad típicas de los plataformeros.


Asset en https://marketplace.yoyogames.com/assets/2982/platform-gameplay-templates
Asset gratuito en https://marketplace.yoyogames.com/assets/3010/free-gameplay-templates

Eso es todo, espero que os resulten útiles y no dudéis en preguntar cualquier cosa!

Saludos
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Anuncios / Re:Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 06:28:54 PM
Cita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:26:48 PM
Bueno, ya sé hacer plataformeros, todo el mundo empieza con eso casi jaja, pero me lo bajo por dos razones: 1- quizás no todo lo sepa o tengas un sistema mejor que el mío (muy probable xD) y 2-Por pereza, es más fácil partir de algo siempre JAJAJAJA

Puedes comentar qué tiene cada versión? si lo dice ya en alguna parte dime donde toy sleeped xD

Claro,

La versión completa contiene 5 plantillas:


  • Físicas de salto y colisiones básicas, así como seguimiento de cámara suave (la cámara da un margen de espacio antes de seguir al jugador)
  • Físicas algo más complejas, con uso de aceleración y fricción para el movimiento más suave del jugador. Posibilidad de Wall Jump (salto de una pared a otra) y Wall climb (un salto hacia arriba desde la misma pared)
  • Control de colisiones en rampas. Velocidad relativa a la inclinación de la rampa. Rampas deslizantes
  • Muelles de rebote horizontales y verticales. Paredes destructibles. Sistema de partículas muy básico para la destrucción de paredes
  • Enemigos. Enemigo "tonto" de movimiento lateral y la posibilidad de eliminar-le saltándole encima. Enemigo shooter estático.

Hay también un script de controles de juego que se puede personalizar. El script contiene controles tanto para teclado como para joypad.

La versión gratuita contiene la primera plantilla y la parte de físicas mejoradas de la segunda plantilla. ¡No contiene todo el resto!

Creo que no me olvido de nada. En la medida de lo posible iré actualizando la versión completa con algunos añadidos más que tengo en mente.

Saludos
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Anuncios / Re:Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 05:23:04 PM
Gracias kostra, espero que aunque el gratis sea limitado a lo más básico de un plataformas, te sea de ayuda ;)

Ten en cuenta que hay más de un 70% de líneas de código comentadas en inglés. Para los no experimentados espero que les sea útil para comprender el código pero para quien ya se desenvuelva mejor con GML quizá es un poco engorroso. No me lo tengáis en cuenta :P

Saludos
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Anuncios / Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 02:07:08 PM
Hola comunidad,

como comentaba en Facebook, he subido al Marketplace de Game Maker un conjunto de plantillas para aprender, usar y/o modificar en vuestros juegos de plataformas. Estas plantillas contienen muchos elementos que se usan en este género tales como wall jump, rampas, enemigos, muelles de rebote o paredes destructibles además de las físicas básicas de salto y el sistema de colisiones propio de un juego de plataformas. En estos video y gif animado podéis ver una muestra: https://youtu.be/O1oBet_Bbcc

La versión completa está a 2,99$ https://marketplace.yoyogames.com/assets/2982/platform-gameplay-templates
Pero podéis probar esta versión gratuita con lo más básico de las plantillas https://marketplace.yoyogames.com/assets/3010/free-gameplay-templates

¡Espero que os resulte de interés y no dudéis en comentar cualquier duda!

Saludos
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¿Quieres decir que ya se pueden usar pestañas con ventanas de código en GM:Studio? Ummm, no he mirado los skins porque me pareció que eran de versiones anteriores pero les daré un repaso.

Igualmente, muchas gracias por las alternativas, ¡son justo lo que buscaba!
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Hola, llevo ya un mes trabajando y conociendo el game Maker Studio y he llegado a la conclusión que su interficie tiene varias incomodidades para el desarrollador de código. Una de mis principales incomodidades es el tener múltiples ventanas de código de varios objetos abiertas y superpuestas y me preguntaba si existen updates o modificacions de la interficie de GM:Studio.

¿Existe la posibilidad de tener ventanas de código/objetos abiertas en pestañas en vez de ventanas flotantes?

¡Gracias por cualquier información!
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Arg, muchas gracias brunoxzx. La verdad es que al final desesperé y acabé creando 3 objetos (caja1, caja2, caja3) en la libreria y los metí en la room con room_instance_add(nombre_room, posx, posy, object_get_index(obj)).

Pero como sigue pareciéndome más limipio hacer 3 instancias de un mismo objeto, probaré lo que me recomiendas a ver si tengo éxito.

Ahora mismo el problema lo tengo en no detectar bien a qué caja le estoy haciendo un drop de otro objeto con el ratón.

Empiezo a pensar que aun no he entendido bien en qué eventos (y de qué objetos) tengo que añadir mis Execution_code :P

¡Gracias por la ayuda igualmente!
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Arg!, Me está volviendo loco el tema, dicho de otro modo más sencillo:

¿Cómo pongo dinámicamente, 3 instancias de objeto en pantalla y que cada una tenga una propiedad "nombre" diferente?

¿De verdad que tengo que crear 3 objetos diferentes desde la interficie o es que no tengo ni pajolera de cómo hacerlo des de código?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.
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Hola, en mi aprendizaje de la sintaxis de GM me he encontrado con otro problema:

Resulta que pretendo hacer un vector (vectorCajas) de instancias de objetos (obj_caja) y quiero darle a cada objeto del vector una propiedad "tipoCaja" y he hecho el código tal que así:



// Creo un vector con los tipos de caja que puedo tener
{
tipo[0]="grande"
tipo[1]="mediana"
tipo[2]="pequeña"
}

//Creo hasta 3 obj_caja y los guardo en el vectorCajas[i]
for (i = 0; i < 3; i += 1)
{
vectorCajas[i] = instance_create(x + (i*50),y,obj_caja);
//Aquí es donde pretendo darle un tipo a cada caja
vectorCajas[i].tipoCaja = tipo[i];
//Aquí pretendo mostrar el resultado en un show_message()
show_message(string(vectorCajas[i].tipoCaja);
}


Pero el caso es que el show_message() me peta y no estoy seguro de estar guardando bien los tipos de caja en cada objeto del vector :/ ¿Es un problema de hacer mal el show_message() o es que no estoy guardando bien los tipos? ¿Hay alguna otra forma de comprobarlo?

¡Muchas gracias!
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Vaya pues en efecto tenéis razón, estaba llamando a propiedades de un objeto cuya instancia aun no estaba creada  :-[

De momento he echo una guarrada y he creado previamente el objeto haciéndolo invisible para poder leer su ancho y alto y cuando me interesaba crearlo lo hago visible.

¡Muchas gracias!

P.S.: Aun me pierdo bastante pero me está gustando esto del Game Maker  8)
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Perdón, y gracias por el aviso. Uso Game Maker Studio :P
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Hola, soy nuevo en Game Maker y su sintaxis y tengo una duda que imagino parecerá estúpida pero no consigo solucionarla o_O

Quiero conocer el myobjeto.sprite_width de myobjeto. Pero resulta que el sprite de myobjeto es un gif animado y el juego me peta cuando le pido acceder a myobjeto.sprite_width. Creo que porque no sabe de qué sprite de todos los de la animación tiene que coger el ancho.

¿Cómo puedo saber el width de objetos con sprites animados?

¡Espero haberlo explicado bien y muchas gracias!
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Gracias a todos por la bienvenida y gracias a penumbra por los libros y la info de las limitaciones de la versión gratuita. Aun con ellas, me va bien para empezar, 20 sprites y 10 scripts se me antojan como muy pocos pero si pruebo cosas sencillas creo que con 5 rooms me puedo hacer una buena idea de si me vale la pena comprar el GameMaker Pro :)

P.D.: He encontrado el Game Makers Apprentice y definitivamente donde esté un buen libro que se aparten todos los videotutoriales :D

EDIT: Me comentan que poner el enlace del libro podría infringir copyrights. he comprobado que se trata de un enlace abierto en la web de un colegio de Miami pero por si acaso edito el post. Muchas gracias por el aviso ^^
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Preguntas y respuestas / Consejos para un iniciado
Enero 09, 2013, 02:59:37 PM
Hola a todos, recientemente he adquirido la versión gratuita de Steam de GM:Studio viendo las ventajas de este RAD para hacer juegos multiplataforma y he quedado un poco abrumado por la cantidad de videotutoriales que hay para hacer cosillas pero pocos documentos/libros que expliquen como iniciarse correctamente con GM. Así que al encontrar esta comunidad he decidido acudir a vosotros para pedir consejo :P

Veo que GM utiliza dos formas de creación de juegos el D&D y el GML y aunque el D&D resulta bastante intuitivo para desarrollar algoritmos me dá la sensación de que todo termina en GML. ¿Es recomendable usar el D&D o (aunque sea más laborioso al principio) mejor aprender directamente GML? ¿Usáis el Action Decoder (recomendado en la FAQ de la com unidad) para comprender qué código corresponde a las funciones de D&D?

¿Conocéis de documentación (en inglés o español, dá igual) de GML para iniciados?

Finalmente, muchas gracias de antemano por la ayuda y por cualquier consejo que pueda recibir ^^