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Mensajes - francordoba

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Anuncios / Gente para equipo de desarrollo
Agosto 21, 2014, 01:15:30 PM
(He intentado eliminar el antiguo post de hace meses parecido a este pero no me deja eliminar nada, ruego a los administradores que lo eliminen si son tan amables)

Busco gente para desarrollar videojuegos de manera profesional y seria.

- Mayor de edad.
- Residente en España.

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Sobre mí:

- Diseñador multimedia e ilustrador profesional, programador indie (Interesados pídanme referencias por skype).
- Mayor de 30 años
- Poseo alto nivel de GML, java, y otros lenguajes.
- Poseo un dominio y varios titulos a punto de publicar.

Daré más detalles personalmente a los interesados.

Por favor responder por email o Skype a:
francordobadesign@gmail.com
Mi Skype:   Fran Francordobaart
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Preguntas y respuestas / Re:Publicar mi proyecto.
Febrero 22, 2014, 02:00:59 PM
Gracias Jose por tu opinión. la plataforma Mac está dentro de mis prioridades, tiempo al tiempo XD.
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Preguntas y respuestas / Re:Optimizando al máximo
Febrero 22, 2014, 01:58:59 PM
Muchas gracias por responder. 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Publicar mi proyecto.
Febrero 11, 2014, 11:55:30 AM
Muchas gracias Vampy por tus palabras. Sigo recopilando información y la tuya me ha venido muy bien.
En efecto primero toca ocupar, y luego mantener...eso está claro. Buscaré sobre el postmorten XD...

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Publicar mi proyecto.
Febrero 10, 2014, 10:09:30 AM
Gracias por tu respuesta Penumbra, ya leí ese post con anterioridad.

Espero recibir alguna opinión o comentario más actualizado o de alguien que haya tenido experiencia en lidiar con el tema.

De nuevo gracias.
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Febrero 10, 2014, 09:25:14 AM
Es una delicia para la vista. Mis felicitaciones.
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Preguntas y respuestas / Publicar mi proyecto.
Febrero 10, 2014, 09:18:02 AM
Buenas de nuevo. Como me refería en mi post anterior, mi proyecto para ANDROID va llegando a su fin y toca montar estrategia de distribución.

- ¿Que aconsejáis?

Monetizar:
        Versión de pago. (Se le pone precio y punto).
        Versión DEMO, anuncioando versión de pago.
        Versión Free "capada, ya sea en opciones y publicidad añadida" con opción a premium pagando.  ¿Cómo se hace, PHP?
        Versión Free  totalmente funcional pero que para poder jugar en condiciones se pague por ello. (Ejemplo: Candycrush) <-- esta es la que más me convence, se llega a todos los        medios y puedes conseguir ventas.

- ¿Es rentable la publicidad?
- ¿Interesa enseñar una demo?¿Es mejor solamente videos e imágenes y que si se decantan compren?

Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo.




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Preguntas y respuestas / Optimizando al máximo
Febrero 10, 2014, 09:09:14 AM
Hola comuneros, llevo optimizando mi proyecto para ANDROID, hará un mes ya, y está casi para lanzamiento.

Tengo estas dudas sobre optimización:

1 -¿Es mejor usar un sprite (ejemplo: explosión nuclear grande) a tamaño normal (480px, 640px), o hacerlo en pequeño y agrandarlo con image_xscale e image_yscale en el momento de usarlo(mientras siga ofreciendo calidad gráfica)?

2 -AUDIO: ¿MP3 (menor tamaño), o WAV (mayor tamaño)?, notando que los MP3 fallan en Android a veces.

3 -¿Hasta cuántas páginas de sprite son convenientes para que no se produzca lag?

4 - ¿Es mejor usar un objeto que haga de background e ir desplazandolo o, es mejor usar un background?

Recordemos que hablamos de rendimiento y de dispositivos Android (especialmente teléfonos).


Sujerencias para optimizar son aceptadas. Un saludo comuneros.
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Preguntas y respuestas / Re:PRECARGA DE DATOS
Diciembre 15, 2013, 12:16:36 AM
No me refería a eso, si no a cargar los elementos para que, al empezar el juego, no pegue ningún tirón a la hora de carga por primera vez un gráfico o sonido que salga.

Antes de que empiece una fase, una pantallita de carga que cargue todo antes para que ya esté en memoria a la hora de empezar.

Pero gracias por lo otro.  8)
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Preguntas y respuestas / PRECARGA DE DATOS
Diciembre 14, 2013, 08:24:10 PM
¿Se puede hacer una precarga de gráficos, etc...antes de que empieze una partida de mi juego? ¿Algún tutorial por ahí?

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Control de movimiento Android
Diciembre 12, 2013, 03:27:27 PM
Hola makeros.

Estaba indagando sobre con conseguir hacer/descargar un virtual joystick como Danmaku Dead. Es un juego de "balas" estilo Touhu, manejas a la nave/marcianito con el dedo sobre tu dispositivo Android.

El caso es que no es solo un sistema drag and drop, si no que además, la nave/marcianito tiene su propia velocidad. Con un sistema Drag normal, la velocidad la pone el "dedo", pero no quiero esto, me gustaría que respetara la velocidad de la nave.

¿Sugerencias?

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Estoy desarrollando un inventario. He conseguido cargar las casillas en esta disposición:


0000000000
0000000000
0000000000
0000000000
0000000000

las casillas son instancias del objeto "slot_obj".

Cada una lleva asignada la variable "orden" en +1. Por lo tanto, cada casilla dispone de la variable "orden" con un valor diferente y ordenado entre ellas.     

Con las teclas W,S,A,D declaro dos variables locales, "ejey" <--columnas, "ejex" <--filas.

Ejemplo: si pulso W ejey+=1. Si pulso D ejex+=1.  Entonces van oscialando los valores de las variables dentro de cada uno de los objetos.

Ahora viene lo gordo: 

De una manera rústica "la mía", con un switch voy detectando el valor de las variables y si el ejex es tal y el eje y es tal , corresponden a la casilla tal.


switch(orden){

case 1:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 2:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 3:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;
case 4:if ejey=1 && ejex=orden{image_blend=c_red}else{image_blend=c_white};break;

//.....hasta case 50...



Esto hace que dependiendo de como esten las variables, la casilla correspondiente se vuelva roja. Y funciona perfectamente.

¿Hay alguna manera de simplificar el código? Por que creo que es demasiado basto.

Algo parecido a:   

/**
if ejey=ceil(orden/10)&& ejex=ceil(orden/5){
image_blend=c_red;
}else{
image_blend=c_white}

**/


Intenté simplificarlo todo en solo estas 4 líneas pero es obvio que no es la formula matemática correcta, ni yo soy de matemáticas.

¿Alguna ayuda?

Espero que la parrafada os haya parecido interesante.
Un saludo makeros.

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Preguntas y respuestas / Re:Mi amigo For y mi inventario
Septiembre 28, 2013, 06:13:20 PM
Solucionado. Por si le sirve a alguien.

{
for (orden = 0; orden < 51; orden += 1;)
   {
   for (fila = 1; fila < 11; fila += 1;)
   {
   for (columna = 1; columna < 6; columna += 1;)
   {
    orden+=1;
     instance_create(70*fila+120,70*columna,slot_obj);
   
     }
     }
     }
   }
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Preguntas y respuestas / Re:Mi amigo For y mi inventario
Septiembre 28, 2013, 06:01:15 PM
Si por probar llevo una hora. Pero no se dar con ello.
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Buenas a todos.

Estoy haciendo un inventario. Empiezo por dibujar las casillas que después contendrán objetos, pero eso ya es otra historia.

Entonces creo 50 instancias iguales que son circulitos blancos, a modo de "slots". Son 10 columnas con 5 filas cada una.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
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He probado con "for", y así pude crear una hilera en el eje x de 10 casillas.¿ Cómo le digo que me cambie a partir del 10º valor, la y a +100 para la siguiente fila, y asi en cada 10 casillas que baje 100 y a las siguientes?

Creo que con el pequeño esquema queda más claro.

Un saludo.