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Mensajes - Betox

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Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
Marzo 24, 2019, 08:53:04 PM
Cita de: Clamud en Marzo 24, 2019, 03:49:07 PM
Descargué el archivo, pero winrar me dice que el archivo tiene formato desconocido o está dañado. Lo pude descomprimir con 7zip.
El juego está divertido. Se ve muy bien, pero creo que los gráficos del fonde tienen demasiados detalles.

Hola, gracias por tu comentario. Ahora me fijo lo del archivo. Lo comprimí con el ultimo WInrar. Puede ser que el fondo muchos detalles.. lo voy anotar para las cosas que debo arreglar o cambiar. Todavía es un prototipo, asi que tengo para cambiar varias cosas , hasta el dise;o  del personaje mismo.. Pronto subiré mas actualizaciones. Saludos.
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Juegos en desarrollo / Pipote! (prototipo v1.1)
Marzo 23, 2019, 03:47:35 AM
Buenas gente, aca les traigo un proyecto que vengo desarrollando hace un tiempo. Se trata de un juego Shoot em up, al mejor estilo retro copiando algunas esencias de aquellos juegos de antaño. Sin mas , espero que les guste. Saludos!!!!.  :D





VIDEO y link de descarga en la descripción del vídeo:



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Gracias, por lo visto el tema va por ahi. Lastima que este en ingles, me pierdo bastante de lo que dice, entonces me pierdo mucho de lo que explican. Saludos.
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Buenas gente!, vengo con unas preguntas! . Estoy intentando imitar el comportamiento de unos satélites (las orbes que disparan y te siguen) de juegos como Gradius. Y también como se hacen efectos como el jefe 1ero de R-Type ; en concreto la cola animada, formadas por partes y que siguen un ritmo creando la ilusión de movimiento (supongo que son objetos conectados). Para ilustrarles mas a lo que pregunto les agrego las imágenes de cada caso. No se como se busca esto en internet , si tiene algún nombre especifico. En fin. Un saludo grande y les agradecería si me pueden ayudar.  :)







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Me paso lo mismo al pasar algunos proyectos de GMS8.1 a GMS. No se porque cuernos sacaron esa funcion tan util. Ahora tengo un desman de errores . :(
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Bueno, la verdad que me funciona mejor en el evento step, pero creo entender cual podria ser el problema.. pero no entiendo como arreglarlo, por ejemplo estoy en mitad de la pantalla y subo , la animacion de la nave va perfecta y al chocar contra el techo , la animacion queda con el ultimo frame de la animacion, como quiero que quede. El tema esta que cuando apenas apreto la tecla para bajar y vuelvo a presionar la tecla para arriba y sin soltar la tecla, la animacion de la nave hacia arriba queda en un loop infinito. Yo creo que pasa porque al apenitas bajar y mantener hacia arriba, la nave no tiene tiempo de cumplir la condicion que le puse. o sea que cuando el index de la imagen hacia arriba es igual a 1 la animacion deberia pararse...
En fin te puedo mandar el archivo para ver si me podes ayudar con eso?.
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El evento draw no es muy diferente al evento step, pero con una sustancial diferencia: si lo usas, el sprite del objeto ya no se muestra, ademas de que es en este evento donde puedes utilizar funciones de dibujo como "draw_sprite" o "draw_text".
Es decir, si usas draw_text(5,40,"Hola") saldra "Hola" en la coordenada 5,40 pero el sprite del objeto ya no se mostrara.
En GM Studio existe una función llamada "draw_self" que permite mostrar en pantalla el objeto, pero no existe en GM8. Eso si, en esta comunidad podrás buscar un código que te permita crear un sucedáneo. Mira en la sección "scripts".
[/quote]

Ya encontre mas o menos como se usa Draw, y la fumcion" draw_self" si exite en GM8.1. Asi que me daba el mismo resultado poner  draw_self o draw_sprite.
Ahora me sirgio un nuevo problema cuando pongo en el evento DRAW lo siguiente, la nave solo muestra el primer subindice de imagen.. y las imagenmes son 2 (0, 1)

if keyboard_check(ord("W"))
{
draw_sprite(spr_j1_arriba,image_index,x,y)
}


Y si le pongo de esta forma, tampoco se ve la velocidad de la animacion.

if keyboard_check(ord("W"))
{
draw_sprite(spr_j1_arriba,image_index,x,y)
image_speed = 0.5
}


No entiendo como hacer para que haga lo que quiero, o sea que se vea la animacion cuando hago para arriba y si sigo apretando hacia arriba se detenga la animacion en la ultima imagen o sea en este caso en la subimagen 1.
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Hola muchas gracias x la ayuda, pero igual no entiendo bien como se hace lo del evento Draw, la verdad q no se como se usa . Saludos.
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Cita de: Marth en Junio 16, 2015, 02:27:43 AM
En el draw:

Si "botón arriba" sprite arriba
Si no Si "botón abajo" sprite abajo
Si no sprite normal


Mirá, este es el pequeño codigo que hice.

//ir a la izquierda.
if keyboard_check(ord("A")) and x > 13 //Choca hacia el costado izquierdo
{
x -= 1;
sprite_index = spr_j1_normal;
}

//ir a la derecha.
if keyboard_check(ord("D")) and x < 350 //Choca hacia el costado derecho
{
x += 2;
sprite_index = spr_j1_normal;
}

//ir arriba
if keyboard_check(ord("W")) and y > 8 //Choca arriba
{
y -= 1;
sprite_index = spr_j1_arriba;
image_speed = 0.1
if image_index = 1
  {
  image_index = 1;
  image_speed = 0;
  }
}

//soltar tecla hacia arriba.
if keyboard_check_released(ord("W"))
   {
   sprite_index = spr_j1_normal;
   }

//ir abajo
if keyboard_check(ord("S")) and y < 200 //choca abajo
{
y += 1;
sprite_index = spr_j1_abajo;
image_speed = 0.1
if image_index = 1
  {
  image_index = 1;
  image_speed = 0;
  }
}

//soltar tecla hacia abajo
if keyboard_check_released(ord("S"))
  {
  sprite_index = spr_j1_normal;
  }
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Buenas gente, quisiera saber si me pueden ayudar un poco. Estoy intentando hacer juego de Shoot'em up de naves, bien a lo retro. El problema que tengo es el siguiente..
cuando voy hacia arriba tengo una animacion diferente que cuando voy hacia abajo.. lo que quiero hacer es que al dejar de apretar para arriba la animacion vaya en reversa y lo mismo cuando hago hacia abajo.. Tengo tambien otro problema que cuando llego al limite tanto de arriba o de abajo del room,se traba la animacion de la nave.. se los muestro en el video para ver si entienden mejor lo que les pregunto. Tambien les dejo el ejecutable para que lo prueben.. Saludos.





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Preguntas y respuestas / [Ayuda] beat em' up
Junio 05, 2015, 03:37:30 AM
Hola gente, una pregunta. Me podrian decir si hay algun tutorial o ejemplo como para aprender a crear un juego beat em' up ??(estilo double dragon, golden axe, etc). Saludos.             

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Cita de: Clamud en Mayo 28, 2015, 09:27:51 AM
No recuerdo un lugar donde se hable específicamente de esto, aunque en la sección de descargas hay varios ejemplos de Super Mario.
Esto te puede dar ideas: http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas

Ok, gracias, no encontre lo que buscaba. Saludos.
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Cita de: Clamud en Mayo 26, 2015, 03:10:50 PM
Si los sprites tienen el mismo número de subimágenes, sólo basta con cambiar la variable sprite_index, pues se conserva el valor de image_index y la animación continúa en el mismo cuadro (frame).

mas o menos entiendo lo que me dices, el tema es de donde puedo sacar una guia o ejemplo para poder darme una mejor idea?
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Preguntas y respuestas / [ayuda] Coordinar sprites
Mayo 26, 2015, 06:51:36 AM
Hola gente, vengo hacer una consulta , quisiera saber como hacer para coordinar sprites, como por ejemplo en Mega Man o en Contra cuando disparas, los sprites de disparos van en coordinación con el resto de su cuerpo al caminar. No se bien como se hace con código... sigo con mi proyecto de Mario y necesito que al caminar o correr los movimientos de disparar vayan según el movimiento que se muestre en ese momento, No se si me explico o expreso bien,.. pero acá abajo les dejo una imagen de lo que quiero saber de como iria cada imagen con otra imagen... saludos.

                                                             
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Juegos en desarrollo / Retro Mario v2
Abril 22, 2015, 07:46:42 AM
Hola gente!!, aca les traigo una pequeña demo del Mario en su segunda version que ando intentando recrear. Hace tiempo atras publique un Retro Mario, pero ahora la empeze desde cero dandole mas color y con un efecto como de mozaico o algo asi, también puse un poco de paralax, le agregue el HUD de energia y puntos(esto es temporal), algunos sonidos,... En fin falta demasiado pulirlo, pero va quedando.. Espero sus comentarios. Saludos!!

PD: para ver los controles F1