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Mensajes - Ccaarlos

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Preguntas y respuestas / Re:Bug draw health
Abril 16, 2013, 09:28:04 PM
Mucha mucha muchas muchas muchas gracias. Al poner eso ya se ha solucionado el problema aunque creo que es un bug porque todas las veces no lo he puesto y no me había pasado porque se supone que ese evento draw solo afecta al draw health y no afecta al sprite que le tengo puesto a la instancia y no se tendría que hacer invisible, ¿no?
En fin muchas gracias por tu ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:Bug draw health
Abril 16, 2013, 06:44:27 PM
Gracias por vuestras respuestas pero no sé GML y, además, resulta que eso lo he hecho otras veces y me iba bien porque si ya he establecido la salud y el objeto es visible y todo eso, no es normal que justo cuando pongo un evento draw y en él draw health se me ponga el objeto invisible. Así que de todas formas no creo que sea fallo de lo que decís
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Preguntas y respuestas / Bug draw health
Abril 15, 2013, 07:47:38 PM
Hola a todos. Me gustaría que me resolvierais un problema que tengo y que parece que es un bug. :'( Tengo un objeto que es visible y cuando le pongo el evento draw y en él, draw health (ya he establecido la vida en un evento créate del mismo objeto). El problema es que cuando hago eso, el objeto se vuelve invisible (parece) y sigue con todas sus funciones normales (se mueve, dispara, puede ser destruido...) pero no lo puedo ver.
Por favor me gustaría que alguien me dijera cómo resolver ese problema/bug.
Grax
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Tío gracias. Resulta que hice lo que me dijiste de lo de la profundidad (lo de relative lo había puesto) pero además de lo de la profundidad puse el objeto en visible por si era eso y resultó que no era problema ni de relative, ni de la profundidad, sino de visible porque yo creía que si un objeto dibujaba algo (p.j.:draw score) no variaba nada si era visible o no. :-[
De todas formas muchas gracias, porque si no me hubieras dicho eso no habría probado con lo de la profundidad.  XD
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Pues las etiquetas DLL son los cuadraditos que arrastras dentro de las acciones de un objeto en vez de poner execute a piece of code, ok?
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Hola metalfox6383. He leído tu pregunta y todas esas cosas las he hecho antes y son muy fáciles de hacer en photoshop porque tiene filtros que desenfocan (gaussiano-que pone la imagen borrosa-, de velocidad-que hace ese efecto de velocidad que tu querías-...) y muchas cosas más. Pero si no quieres descargarte el photoshop puedes pedirle a algún taller que te haga los efectos o descargarte algunos programas que hay que sirven para hacer cada uno una de las funciones que he dicho antes.
Espero que haya sido de ayuda,
Adiós
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Hola wrnr. Verás no sé si te he entendido bien pero lo que puedes hacer si quieres que cuando termine la animación de un sprite se quede estancada la imagen en la última frame lo que puedes hacer es poner el evento animation end y poner dentro de esa acción el evento change sprite into el sprite que estabas usando pero poner velocidad 0 y en subimage la última frame del sprite. De esta forma cuando la animación del sprite terminara se quedaría parada la imagen en la última subimage del sprite.
Espero que haya sido de ayuda.
Adiós
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Preguntas y respuestas / Re:Problema GM
Marzo 28, 2013, 12:43:45 PM
Yo creo que puede ser un problema de que si le has puesto que cuando choque con la pared la gravedad se establezca a 0 de forma que da igual que sea suelo o muro porque siempre que choque anulará la gravedad.
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Hola a todos. Me gustaría que me contestarais a una duda que tengo sobre las views (aunque creo que es un bug).
He creado una view en mi juego de port on screen y de view in room de 640x480 (las medidas predefinidas) y la view siguiendo a un objeto y con Hbor y Vbor 400 y Hsp y Vsp -1. La view va bien porque sigue al objeto en cuanto se mueva (de forma que el objeto siempre está en el centro de la pantalla a no ser que esté cerca de los límites de la habitación).
El problema es que cuando pongo (en etiquetas Dll-creo que se llaman así-) en el evento draw de un objeto que son las opciones del juego (no mostrar cursor, reproducir música...) draw score view_xview
y view_yview
no se ve, pero ni siquiera se ve en ninguna parte del juego.
He probado a ponerle a esos valores +20,+50,+400 pero sigue sin verse.
Por favor, me gustaría que alguien me contestara (si es posible con etiquetas Dll) y me dijera cómo hacer que el score se viera en la esquina superior izquierda de la view.
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Preguntas y respuestas / Re:Bugs Game Maker
Marzo 24, 2013, 08:53:39 PM
Gracias elviskelley. Una cosa, yo le puse a la instancia change into sprite y en la velocidad le puse 1 y no cambiaba. De todas formas no sé si le puse en perform event yes. ¿Eso en qué influiría? ¿Qué significa perform event yes?
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Preguntas y respuestas / Re:Bugs Game Maker
Marzo 24, 2013, 10:20:19 AM
Muchas gracias por responderme.
A ver, entonces lo que tú dices es que si uno pone el perform events en not no se ejecuta la acción en el evento create, ¿no?
Por favor si alguien me puede responder la otra duda porque he repasado las dos y he pensado en un montón de fallos que no han resultado.
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Preguntas y respuestas / Bugs Game Maker
Marzo 23, 2013, 10:58:29 PM
 Hola a todos. Me gustaría que me respondiérais unos problemas que tengo con el game maker. Lo primero que tenéis que saber es que soy principiante (llevo tres meses con el game maker y todavía uso las etiquetas). Los bugs son:
-El primero: estoy haciendo un arkanoid y he hecho un bonus que hace que la barra se ponga grande y quiero que la barra grande en 10 segundos se vuelva a hacer pequeña. Entonces he creado un objeto (el de la barra grande) y en el evento créate he puesto que se ejecute la alarma 0 en 300 pasos (la velocidad de la habitación es de 30 pasos) y en el evento alarm 0 he puesto change instance into el objeto de la barra pequeña. El problema que me da es que la barra pequeña se transforma en la grande pero ya la grande no se vuelve a transformar en la pequeña.
-El segundo: en el mismo arkanoid he creado un objeto al que le asignado un sprite con varias frames (en movimiento) y sin importar la velocidad del sprite que le ponga se ve estático. He probado a poner en el evento create change sprite into el sprite en movimiento con varias velocidades pero no va.
Estos bugs me han pasado con la versión de Game Maker 8.1 lite y con la full (la que tiene un montón de acciones para los objetos).
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Tengo un problema. He puesto en el primer nivel de mi juego (no la primera habitación) establecer la variable global.pgbarra = 0 y global.pgnave = 0, lo que pasa es que cuando gana la nave o la barra y según el caso es global.pgbarra o global.pgnave + 1 pasan varias cosas: si lo hago tal cual, pasa al siguiente nivel y no cambia la variable y si le pongo persistent, pasa al siguiente nivel, pero al dibujar la variable me dibuja un 1 encima de un 0, en el mismo sitio. Lo de establecer la variable lo pongo en un evento create.
Me gustaría que me dijeran por qué pasa esto.
Y recordad que no sé GML.
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Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro y mi primera pregunta es una duda que la tengo desde hace mucho tiempo.
Resulta que estoy haciendo un arkanoid y me gustaría que si uno gana se vaya a otra habitación (esto sé hacerlo) pero el problema es que lo que no sé hacer es que cuando empiece el primer nivel (hay varios modos de juego) se establezca una variable con valor 0 (que yo he llamado pgbarra - partidas ganadas barra) y que si gana, es decir que si no hay más ladrillos, al irse a otro nivel esa variable se sume uno. El problema es que esa variable siempre que empieza una habitación aparecer como cero (eso si uso el evento create o el room start).
Si uso el evento game start lo que pasa es que me aparece un mensaje diciéndome que no existe la variable.
No puedo usar la variable score porque hay varias variables como esa de forma que tengo que establecer variables nuevas y no puedo usar score.
Si alguien me puede decir cómo hacer que si se suma un punto a una variable, en las otras habitaciones el valor de la variable no vuelva a cero estaría muy agradecido.
Adiós,  :-[