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Mensajes - marco13rpg

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Hola! nunca he hecho algo parecido pero podrías tratar de implementar algo que utiliza el mismo minecraft para su generación de terrenos que es Perlin Noise.

Puedo agregar links?   XD

Te dejo información sobre este tema donde todo está hecho en GameMaker (inglés).

https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/pure-gml-perlin-noise-function.25534/
https://www.youtube.com/watch?v=vkHYpuo29YI

2
Yo hasta ahora no he tenido problemas con ninguna DLL y lo que dice Alesxander me parece muy importante aunque nunca lo había visto.

Por poner un ejemplo sencillo, yo escribo una dll en CodeBlocks
//Código c++
GMexport double Sumar(double a, double b){
    return(double)a+b;
}

Y pones en los Included files de GMS.

Debería funcionar tal y como está, yo lo que hago es en un script definir todas las funciones
global.Sum = external_define("DllExample.dll", "Sumar", dll_cdecl, ty_real, 2, ty_real, ty_real);

Y en otros scripts "repartirlas"
return external_call(global.Sum, 10, 10); o return external_call(global.Sum, argument0, argument1);

Ahora, algo que me pasó, no sé si solo ami fue que si modifico la dll con el proyecto abierto no funcionan las cambios o.o y tengo que eliminarla de los included files y volverla a poner.

Bueno después de esto solo te digo que intentes con otro IDE a ver si funciona.
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No xD yo no terminé ni de hacer mi primer jueguito cuando me puse a usar GML, supongo que lo único que uso del D&D es el "destroy instance" para hacer las cosas mas rápido(incluso es raro cuando la uso xD). Al momento de hacer un juego algo mas complicado (eso siempre pasa ya que uno quiere mejorar la calidad de sus juegos) es mejor usar GML ya que todo es mucho mas ordenado y yo en lo personal puedo entender mejor los códigos que los cuadritos esos xD

Al final terminaras usando GML y te va a gustar jaja
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Pues como dice Silver_light con un chekeo de colisión como ese puedes hacer eso por poner un ejemplo mas claro en el enemigo que quieres que sea el headshot:

var col;
col = collision_rectangle(x+20,y-20,x-20,y,objBala,true,0);

if (col){
    instance_destroy();
}


Ahí hablo de dimensiones de sprite de 42x42 centradas en 21x21.

PD: hace rato me puse a hacerlo y como no tuve mucho tiempo eso fue lo mejor que salió xD
Solo para que te des la idea.
Saludos!