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Mensajes - TLT96

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Cita de: Tomi1311 en Junio 01, 2016, 04:19:45 PM
Hola,

Estoy necesitando hacer un juego "cooperativo". Es un juego en el que yo escribo algo a diario y los usuarios que participen del juego reaccionen a eso. ¿Es posible hacerlo en GM Studio? Es decir, es posible que yo escriba algo, y los usuarios abran su computadora y reaccionen a eso? Seria como un "blog" pero en forma de juego.
Gracias.
No entiendo bien.... gente en otras computadoras alrededor de el mundo? (Online?)

De ser asi, esto es lo que buscas :P
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/

Tendrias que digamos, crear una base de datos, las casillas podrian ser Titulo y Texto (En el Titulo pones el Titulo, en caso de que quieras, y en Texto el mensaje que cambiaras a diario), no se si se pueden con archivos de texto, el tutorial explica las Database asi que solo se que sirve para eso :v

Obvio, necesitaras un buen conocimiento (Aunque alli esta bien explicado), suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 30, 2016, 10:43:00 PM
Cita de: Marth en Mayo 30, 2016, 09:49:06 PMLas 4 primaras cualquiera con conocimiento de C o Java las puede entender. Las otras ya son algo avanzado del GML.
Es que aun no se si el Curso esta dirigido a Novatos/Nuevos en programacion (Que no saben que es una Variable) o gente con conocimiento previo de otros Lenguajes (Como tu dices Java y C) que quieran probar el GML, supongo que el sabra que dar :D
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Vaya, feliz aniversario de 1 año xD, nunca habia visto este juego, me inspirastes o.o (Creo que lo estoy diciendo muy a menudo  :-\)

Tengo una duda, considerando que no vi en algun lugar donde dijera mis Estadisticas de Pvp (Tampoco es que importe mucho :s), como cuentan las Victorias y Derrotas? cuenta si alguien me ataca? o solo es cuando yo ataque?
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 28, 2016, 12:06:09 AM
Cita de: somnus en Mayo 27, 2016, 11:24:18 PMme gustaria saber que temas son mas faciles de entender que otros, para organizar asi un temario donde pueda ir de lo mas facil a los mas dificil
De facil a dificil:

-Variables Locales y Globales:
Explicarias la diferencia entre ambas, cuando es recomendable utilizar Locales, y cuando Globales, posibles errores equivalente a el uso.

-Funciones para "variables":
"<, >, =, !, *, +, -, /, and, if." Mayor o Menor que, igual, not, Multiplicacion, Suma, Resta, Division, And y el IF para los checkeos.

-Funciones basicas de GM:
image_index, image_speed, sprite_index, image_alpha, x, y, vspeed, hspeed, visible, speed, direction y depth.


-Arrays:
Es algo confuso las que son 3D? estas global.slot[45,15] puedes agregar que es mas util ya que tiene cierto orden y es mas facil de manejar que multiples variables (Aun tengo un proyecto con 40 variables enumeradas, variable1, variable2, variable3 en adelante, siendo variable[0] mas facil de editar)

-DS List:
No se que decir aqui, la he utilizado solo para Generar Mundos y para el Shuffle de las cartas.

-Lenghdir:
Muchos tendran el problema de por que la bala no sale de la pistola, tendras que explicar esto, yo un no lo entiendo (Odio la matematica), pero eventualmente despues de modificaciones y testeos me sirve xD

Hay muchas otras cosas por explicar, Surfaces, Shaders (Considerando que dijiste GMS), Scripts (Debido a el uso de los argument facilitan un poco algunas cosas) y muchas mas...

Suerte :D
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Cita de: Rea003 en Mayo 27, 2016, 12:17:20 AM
Hola a Todos chicos, soy nueva y pues prácticamente no se nada de esta plataforma a fondo pero me gustó e hice mi primer juego sencillo.

El problema es que no lo puedo abrir, cuando le doy a
file -> create application -> y la primer opcion me crea mi .exe

Pero cuando lo intento abrir dandole doble clic se queda con la ruedita de carga y nunca lo abre pero tampoco me deja cerrar el proceso solo se queda trabado, desde el administrador de tareas intento ver si lo puedo quitar desde ahi pero no me aparece, ustedes que saben mucho más de esto que yo  XD ¿me pueden ayudar?
Pero te sale la barra de cargando? que version de Game Maker estas utilizando?

En caso de que el juego "abra" pero se congele, Puedes revisar si estas utilizando funciones repeat, while, for, sleep o algunas otras que puedan crear lag masivo (Aunque con juego sencillo no creo que hayas usado eso...)

La ultima opcion es que nos pases el .exe para probarlo (A ver si no es tu PC), puedes subirlo a Mediafire, Mega, Dropbox, Google Drive, entre otros :P
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Cita de: Darkerman en Mayo 25, 2016, 09:48:14 PM
Cuando exportamos un juego y tiene opción de guardar aparece un archivo con el nombre de save
Como puedo hacer que Tenga el nombre Que quiera
Algo asi :
Guardado.asd

game_save("savebienhd.tlt")
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda de código
Mayo 22, 2016, 12:15:39 AM
Cita de: CAPTCHA en Mayo 21, 2016, 11:54:06 PM
Intento que el jugador gire y avance en función de su dirección actual con este código:

direction = image_angle;
if keyboard_check(vk_up) {speed = 4} else {speed = 0};
if keyboard_check(vk_down) {speed =-2} else {speed = 0};
if keyboard_check(vk_left) {image_angle +=4} else {image_angle += 0};
if keyboard_check(vk_right) {image_angle -=4} else {image_angle += 0};

El caso es que el jugador rota y camina hacia atrás, pero no hacia adelante. ¿Cómo lo soluciono?   :-X

El problema con eso es que como estas dando valores como esos y else, se cancelan...

Osea, fijate que se ejecutan de arriba hacia abajo, alli dice si se preciona vk_up la velocidad seria de 4, de lo contrario seria 0, el codigo de abajo dice que si presionas abajo tendra la velocidad de -2 si no lo presionas sera 0.

Ahora, el problema esta que como dije, el codigo se ejecuta de arriba hacia abajo, por lo que digamos que si presionas vk_up tendra la velocidad de 4, ahora el codigo que sigue dice que si presionas vk_down la velocidad sera -2, obviamente no lo presionaremos ya que nos moveremos hacia adelante, pero alli dice que si no lo presionas la velocidad sera de 0

Entendistes? esa fue una especie de leccion xD, aqui te doy un codigo corregido (En caso de que no vayas a hacer modificaciones)

direction = image_angle;
speed=0
if keyboard_check(vk_up) {speed = 4}
if keyboard_check(vk_down) {speed =-2}
if keyboard_check(vk_left) {image_angle +=4}
if keyboard_check(vk_right) {image_angle -=4}


Asi de simple que tienes el codigo, eso funcionaria, lo de else y image_angle+=0 no es necesario, quite los else que causaban conflicto y le puse el speed=0 a el inicio, como explique, primero se ejecutara eso, en caso de que el step anterior presionaste una tecla eso te dara la speed de 0.

Puedes utilizar:
if !keyboard_check(vk_up) and if !keyboard_check(vk_down) speed=0

El signo de exclamacion "!" antes de el keyboard y despues de el "if" hace lo contrario de el codigo, si checkeaba si lo estabas presionando esta vez checkeara de que no lo estas presionando, osea, si no estas presionando ninguna de esas teclas la velocidad sera 0 :D

Avisa comot e resulto :P
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Encontre este Shader:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=589348

Mi internet va megalentisimo (Quedo en 0.1 de 2 por mas d eun Minuto xD)
Pero luce interesante (Aunque lei demo, de seguro esta en el marketplace...) Prueba y dime que tal :s
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Cita de: Johann en Mayo 19, 2016, 04:22:48 AM
Como puedo cambiar la tonalidad de un sprite con GML de la manera que se logra en el editor de imágenes con la opción colorize/colorize partial asi como se ve en la imagen (la imagen apunta al post de donde la saqué pero que no soluciona mi duda)? El blend normalito no me sirve porque colorea todo el sprite, como responden aqui, espero sus respuestas.

Pues, creo que la unica solucion seria que recortes el sprite, por ejemplo, yo estuve hace poco con una especie de Customizaciones, y tuve que separar cada parte que tenga color modificable para que funcionara (EJ: Ojos, Brazos, Cuerpo), asi le aplicas el Blend en cada parte :3

O quizas hayan algunas dll o extensiones, lo dudo pero ya investigare.

PD: No esperes que las funciones de El Editor de Imagenes este en el Engine por cierto :P
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Cita de: Jhan en Mayo 19, 2016, 08:04:16 AMCompile Failed - Please check the Compile window for any additional information

Tienes que mostrarnos la Compile Window, que es la que por default aparece abajo (Y va mostrando textos a la hora de crear .apk o probar el juego)
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Preguntas y respuestas / Re:Musica de Fondo
Mayo 17, 2016, 10:54:42 PM
Cita de: wilmerroa en Mayo 17, 2016, 02:06:14 PM
Buenos días NiuWeb:

Mira yo cuando voy a insertar un sonido o musica he usado las opciones de reproducción NORMAL y BACKGROUND y se las asigno a un objeto ,he probado con las dos pero, igual se quita cuando se reproduce otro, como lo haces usted ?
Game Maker 8 solo permite que suene un Archivo de Formato .mp3

Yo amo Game Maker 8, pero mientras mas lo uso, mas me doy de cuenta de que Studio es mejor xD (Los convierto de GM8 a GMS y el sonido deja de fallar...)

Y pues, si no es mp3 ha de ser otra cosa... Creo que con los .wav si anda bien, avisa si estas utilizando .mp3

Sobre devolver el sonido en donde quedo sonando, Game Maker Studio tiene esa posibilidad, en Game Maker 8, existia una dll, la verdad no lo recuerdo, venia con un ejemplo que sonaba como piratas de el caribe, creo que permite reproducir mas de un .mp3, tiene control de volumen y control de las musicas :D
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Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 10:46:54 PM
Cita de: kuno en Mayo 17, 2016, 09:19:02 AM
Si me sirvio quedo perfecto  ;) perdon por no responder antes me colgue con otro problema y no me sale  XD es simple tengo este codigo pero por alguna razon la variable no decrece


global.tiempohi +=1;
if (instance_exists(obj_desecho)&& global.tiempohi==100){
global.higiene-=1;
global.tiempohi=0;
}

esta dentro de un step, si saco  la condicion de tiempohi ==100 funciona bien pero quiero que cumpla las dos condiciones  XD, la variable tiempohi esta declarada y seteada en 0, no entiendo el error ya que un codigo similar pero de 1 condicion use antes y funcionan pero cuando quiero usar dos no arranca, incluso use if anidados y ni asi

gracias por la mano

En GML no es necesario el doble igual (==) o los puntos y coma (;), por eso me gusta mas :3 (Comenze con GML al probar otros siempre me tiraba errores por olvidar colocarlos xD)

Prueba este

global.tiempohi +=1;
if (instance_exists(obj_desecho)&& global.tiempohi=100){
global.higiene-=1;
global.tiempohi=0;
}


O este (Asi lo haria yo)
global.tiempohi+=1
if instance_exists(obj_desecho) and global.tiempohi>=100
{global.higiene-=1
global.tiempohi=0}


Suerte :D

PD: Entendi que hace e.e, Si el tiempo llega a 100 y hay una Caquita sera mas sucio :v
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Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 03:46:35 AM
Cita de: kuno en Mayo 17, 2016, 01:29:33 AM
Muchas gracias por responder pero no creo que sea problema de variables, uso variables globales, pero para este evento solo use d&d en el evento left buton puse la action go to next room, lo que pasa es que si clikeo el objeto me da error porque busca el proximo room lo que quiero es detener esa action una vez haga el cambio de room
"el problema que tengo es que si clickeas la mascota de nuevo se recetea y vuelve a su etapa de huevo receteando todas las variables."

Eso fue lo que mencionastes .-. Sean globales o locales no importa, lo mas probable es que siempre fallaran si las pones en Create Event o Room Start Event (A menos que sepas como funciona y lo hagas a proposito)

Ok, para comenzar D&D no es muy apreciado, en serio necesitas el room goto next? Si por alguna razon modificaras el orden de las room tendrias que cambiar el codigo, o practicamente dejar las Rooms en el mismo orden, aqui esta este codigo a ver si se te es util:

room=Elcuartoquequieras

No se si lo sabias, pero si el problema es que lee el goto_next siendo el ultimo room, eso lo solucionaria :D

Si la respuesta no fue suficiente solo avisa a ver que se puede hacer.
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Pues, me entere de que al parecer Game Maker Studio utiliza internet a la hora de abrirse (Seh, cargando los Tutoriales y eso) y de testear juegos (Flecha Verde), estoy en Venezuela, asi que el internet lento es algo diario, 4 Horas al dia siempre estare sin Internet, pero el problema es que si habro alguna pagina, carga un rato y despues se cancela (Obviamente por que no hay internet), Ingrese a Centro de Redes y Recursos Compartidos, alli se pueden deshabilitar las Redes en General, osea, la computadora se queda completamente sin internet (Haya o no), y el Game Maker me habre en menos de un segundo y al testear el juego lo hace en menos de 10 segundos, Usualmente si se corta el internet en abrirse toma casi un minuto y en abrir el juego mas de 2 minutos...

Con eso de deshabilitar funciona bien, pero hay alguna manera de hacerlo sin deshabilitarlo? Digo, una manera de apagar las conexiones permanentementes solo para Game Maker?

Esta duda creo que es mas de PC (En este caso Windows 7), que de Game Maker u.u
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Preguntas y respuestas / Re:Virtual keys
Mayo 16, 2016, 05:02:31 PM
Cita de: Neodreamer en Mayo 16, 2016, 10:52:41 AM
Hola compi perdon la tardanza ande ocupado probe y me salio perefecto hice justo lo que pusiste y me ha salido  XD,ahora como bien dices tengo que ajustarlas por que me salen muy arriba del room pero bueno es justo lo que queria.Por cierto he leido que en el evento DRAW GUI puedo dibujar mis propios botones verdad.Si es asi asi seria mediante la variable:sprite_index=spr_xx¿ seria algo asi?.Gracias y saludos
Un gusto que te haya funcionado xD

Pues, veamos, estudiemos esto:
global.Up = virtual_key_add(96, 32, 64, 64, vk_up);

Usualmente la pantalla en Game Maker 8 era de 640x480, en Studio creo que es 960x640 o algo asi, 96 y 32 es el valor en donde apareceran en la pantalla, como vez son muy bajos asi que estaran muy al borde de la esquina superior izquierda, Tienes que jugar solamente con esos dos valores para moverlos, los otros dos son el tamaño, usualmente si colocas el mismo numero en ambos te dara un cuadrado, si en el primero pones 32 y el segundo 64 te dara un Rectangulo.

Sobre el Draw Gui, no se si lo dije, pero no se mucho (Trato de no utilizar funciones de Game Maker Studio que se puedan hacer a lo antiguo xD), pero creo que en este caso, tendria las mismas coordenadas, Para dibujar un boton tendria que ser de el mismo tamaño que los dos ultimos valores, en este caso: 64x64, luego en Draw Gui pones algo como:

draw_sprite(sBoton,0,96,32)

Si el boton tiene el Width y Height de 64, entrara perfectamente, como vez las coordenadas x & y son las mismas que las de las Virtual keys, y el tamaño tambien :P

global.Up = virtual_key_add(96, 32, 64, 64, vk_up);

En caso de tener tus botones posicionados correctamente, podrias deshacerte de esta parte de el codigo:
virtual_key_show(global.Up);
virtual_key_show(global.Left);
virtual_key_show(global.Down);
virtual_key_show(global.Right);


Si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla (Si a la final sigues con dudas, te hare un Editable :P)