Se puede un sprite que cuando se mantenga apretado una tecla el sprite se haga mas pequeño y mas pequeño
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Preguntas y respuestas / Re:Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Julio 24, 2013, 11:47:08 PM
perdón por no contestarte tan rápido estuve de vacaciones
en lugar de real
ini_write_real
para variables con tipo numerico
seria
ini_write_string
para variables de tipo string
en lugar de real
ini_write_real
para variables con tipo numerico
seria
ini_write_string
para variables de tipo string
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Preguntas y respuestas / Re:guardar variables globales en archivos ini
Julio 24, 2013, 11:30:25 PM
primero en un objSaveGame con un evento mouse_release y despues se pone el codigo
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);
ini_write_real("Resources","Monedas",global.Monedas); //Monedas
}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save");
Este en el objeto objLoadGame
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);
global.Monedas=ini_write_real("Resources","Monedas",0); //Monedas
ini_close();
espero y te funcione :D
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);
ini_write_real("Resources","Monedas",global.Monedas); //Monedas
}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save");
Este en el objeto objLoadGame
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);
global.Monedas=ini_write_real("Resources","Monedas",0); //Monedas
ini_close();
espero y te funcione :D
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Preguntas y respuestas / Re:Como usar el save y load en un juego para android
Junio 25, 2013, 12:28:39 AM
después de casi una semana de estar investigando y abrir el tema, por fin ya solucione mi problema asi que aqui les dejo como lo hice
primero en un objSaveGame con un evento mouse_release y despues se pone el codigo
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);
ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",global.LevelAdd2Unlocked); //LevelAdd2Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",global.LevelAdd3Unlocked); //LevelAdd3Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",global.LevelAdd123Unlocked); //LevelAdd123Unlocked
}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save");
Este en el objeto objLoadGame
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);
global.User=ini_write_real("Resources","User",0); //User
global.LevelAdd2Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",0); //LevelAdd2Unlocked
global.LevelAdd3Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",0); //LevelAdd3Unlocked
global.LevelAdd123Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",0); //LevelAdd123Unlocked
ini_close();
Y con eso me guarda y me carga la partida en game maker studio
De todos modos gracias por ayudarme.
primero en un objSaveGame con un evento mouse_release y despues se pone el codigo
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);
ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",global.LevelAdd2Unlocked); //LevelAdd2Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",global.LevelAdd3Unlocked); //LevelAdd3Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",global.LevelAdd123Unlocked); //LevelAdd123Unlocked
}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save");
Este en el objeto objLoadGame
var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);
global.User=ini_write_real("Resources","User",0); //User
global.LevelAdd2Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",0); //LevelAdd2Unlocked
global.LevelAdd3Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",0); //LevelAdd3Unlocked
global.LevelAdd123Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",0); //LevelAdd123Unlocked
ini_close();
Y con eso me guarda y me carga la partida en game maker studio
De todos modos gracias por ayudarme.
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Preguntas y respuestas / Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Junio 20, 2013, 09:55:30 PM
Soy nuevo en Game Maker Studio, estoy desarrollando un juego en android y no se como se usa el save y el load
lo estoy haciendo con un boton de save y otro de load en la pantalla de menu, pero no se como puede guardar la partida
y cuando quiera cargar la partida y que sea por el nombre en la cual lo guardo.
lo estoy haciendo con un boton de save y otro de load en la pantalla de menu, pero no se como puede guardar la partida
y cuando quiera cargar la partida y que sea por el nombre en la cual lo guardo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con código que ya es obsoleto en game maker studio
Junio 20, 2013, 09:44:11 PM
Gracias me ha ayudado en mucho, ya no me sale ningún error, esto de haber código obsoleto en studio.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con código que ya es obsoleto en game maker studio (Solucionado)
Junio 19, 2013, 12:26:38 AM
Buen día makeros, he estado trabajando con game maker 8 y al cambiarme hace poco al game maker studio
me marca error en el show_message_ext, si alguien me puede decir como seria el código en game maker studio.
este el codigo que estoy usando en un script y es la parte que me marca error
ok = show_message_ext('Felicidades! Has desbloqueado un nuevo nivel!','','OK','');
me marca error en el show_message_ext, si alguien me puede decir como seria el código en game maker studio.
este el codigo que estoy usando en un script y es la parte que me marca error
ok = show_message_ext('Felicidades! Has desbloqueado un nuevo nivel!','','OK','');