Ops, tienes razón Domenec, gracias, tenia por ahí metido un "desactiva todo lo que este fuera de pantalla menos el objeto controlador de las fases 2, 3 y 4" así que me hacia desaparecer el de la fase 1 y cualquier otra cosa que hiciera pasar por objeto controlador.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto controlador de fase me desaparece tras correr el create
Mayo 21, 2013, 07:02:54 PM2
Preguntas y respuestas / Re:Objeto controlador de fase me desaparece tras correr el create
Mayo 16, 2013, 11:16:58 PM
Veamos si me explico mejor.
El problema es que tengo un objeto que controla cosas que pasan durante la room, uno para cada room, pues este objeto en la primera room del juego hace todo lo del create y desaparece, no llega a hacer el step y desaparece.
Entonces pruebo a sustituirlo por el objeto que controla otra room y no hay problema, hace lo del create y luego sigue haciendo lo del step.
Entonces es cuando pienso, bien, el primer objeto que falla tendrá algo mal, haremos una copia del que funciona que es de otra room y aparir de ahí lo modifico, pues nanai, la copia del de la otra room, sin llegar a modificarlo solo la copia, tal cual la crea el GM con la opción de copiar objeto, falla, cuando el original va bien, la copia solo hace el create y desaparece.
Este problema solo lo tengo en esta room, en las demás ningún problema.
No puedo hacerlo persistente porque solo ha de estar en la room1.
El problema es que tengo un objeto que controla cosas que pasan durante la room, uno para cada room, pues este objeto en la primera room del juego hace todo lo del create y desaparece, no llega a hacer el step y desaparece.
Entonces pruebo a sustituirlo por el objeto que controla otra room y no hay problema, hace lo del create y luego sigue haciendo lo del step.
Entonces es cuando pienso, bien, el primer objeto que falla tendrá algo mal, haremos una copia del que funciona que es de otra room y aparir de ahí lo modifico, pues nanai, la copia del de la otra room, sin llegar a modificarlo solo la copia, tal cual la crea el GM con la opción de copiar objeto, falla, cuando el original va bien, la copia solo hace el create y desaparece.
Este problema solo lo tengo en esta room, en las demás ningún problema.
No puedo hacerlo persistente porque solo ha de estar en la room1.
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Preguntas y respuestas / Objeto controlador de fase me desaparece tras correr el create (SOLUCIONADO)
Mayo 12, 2013, 12:32:36 PM
Pues me pasa algo rarísimo, tengo un objeto controlador general para todas las fases y un objeto controlador de enemigos especiales y otras cosas especiales de la fase por cada room, coloco el general en la primera casilla de arriba a la izquierda del room y el controlador de cada room en la segunda casilla.
El controlador de enemigos de cada room además tiene en el create exclusivamente las ordenes para cargar la música de la fase con el saudio, asi que nada de lo de aquí influye para el problema, y luego ya en el step controla enemigos especiales y otras cosas, he probado a quitar todo lo del step y solo poner un sonido para probar si se oye y nada tampoco asi que tampoco influye nada de lo del step para el problema.
Pues bien, en mi primer room carga la música así que hace el create, pero no hace nada de lo que hay en step, mirándolo con el debug el objeto ya no esta, para probar le he puesto el objeto controlador del segundo room al primer room que esta fallando y entonces funciona bien, me carga la música del segundo room en el primero y me crea los enemigos especiales del step, con el debug si que aparece el objeto, entonces pruebo a clonar ese objeto controlador del room 2 y el objeto clonado lo pongo en la room 1, carga la música del room 2 pero lo del step ya no funciona y con el debug veo que ha desaparecido el objeto, pero es que es una copia exacta del objeto del room 2 que si que funciona, no entiendo que puede estar pasando.
El controlador de enemigos de cada room además tiene en el create exclusivamente las ordenes para cargar la música de la fase con el saudio, asi que nada de lo de aquí influye para el problema, y luego ya en el step controla enemigos especiales y otras cosas, he probado a quitar todo lo del step y solo poner un sonido para probar si se oye y nada tampoco asi que tampoco influye nada de lo del step para el problema.
Pues bien, en mi primer room carga la música así que hace el create, pero no hace nada de lo que hay en step, mirándolo con el debug el objeto ya no esta, para probar le he puesto el objeto controlador del segundo room al primer room que esta fallando y entonces funciona bien, me carga la música del segundo room en el primero y me crea los enemigos especiales del step, con el debug si que aparece el objeto, entonces pruebo a clonar ese objeto controlador del room 2 y el objeto clonado lo pongo en la room 1, carga la música del room 2 pero lo del step ya no funciona y con el debug veo que ha desaparecido el objeto, pero es que es una copia exacta del objeto del room 2 que si que funciona, no entiendo que puede estar pasando.
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Preguntas y respuestas / Re:otros objetos a trompicones al mover mi objeto
Abril 25, 2013, 02:25:39 PM
Hoy me he podido poner otra vez con el juego, me he traído de casa absolutamente todas las versiones del juego, mas de 100, y he ido buscando versiones del juego anteriores buscando si alguna funcionaba bien, y finalmente encontré una que iba bien, he buscado la diferencia con la siguiente que ya vuelve a ir mal y por fin encontré el problema.
Cuando falla es cuando tengo la sincronización vertical desactivada, así que me he ido a la ultima versión, le he activado la sincronización vertical y todo funciona perfectamente.
Cuando falla es cuando tengo la sincronización vertical desactivada, así que me he ido a la ultima versión, le he activado la sincronización vertical y todo funciona perfectamente.
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Preguntas y respuestas / otros objetos a trompicones al mover mi objeto
Abril 18, 2013, 06:53:10 PM
Estoy continuando en el curro mi juego de scroll horizontal con vistas pero estoy teniendo problemas de rendimiento, los fps son correctos, 30fps, pero si muevo mi objeto los otros objetos se ralentizan y si tienen animación va a saltos la animación, he regresado a las primeras versiones donde hacia pruebas con un scroll de pantalla pequeño y bajas resoluciones y pasa lo mismo, hasta deshabilitado el control de colisiones en mi objeto para ver si era por ahí la cosa y nada, en cambio si tengo sobre la pantalla del juego la pantalla del debug todo va bien, pero si tengo abierto el debug pero lo tengo debajo de la pantalla del juego falla también. :-?
El ordenador del curro es un core 2 quad q8200 y 4gb de ram del que el juego consume 4% de cpu y 8Mb de ram.
¿Alguna idea de por donde vienen los tiros? podría ser por los eventos del teclado, tal vez debería probar a cambiarlos por un script en el step de mi objeto, aunque seguiría sin tener sentido que teniendo el debug encima funcione correctamente.
El ordenador del curro es un core 2 quad q8200 y 4gb de ram del que el juego consume 4% de cpu y 8Mb de ram.
¿Alguna idea de por donde vienen los tiros? podría ser por los eventos del teclado, tal vez debería probar a cambiarlos por un script en el step de mi objeto, aunque seguiría sin tener sentido que teniendo el debug encima funcione correctamente.
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Preguntas y respuestas / Re:¿como averiguar que no queda ningun enemigo en la vista?
Abril 14, 2013, 11:02:49 PM
Es un poco rollo ir contando cuantos enemigos hay en cada room pero funciona, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:¿como averiguar que no queda ningun enemigo en la vista?
Abril 13, 2013, 12:16:52 PM
Ya lo probé, pero en la room están "precreados" todos los enemigos aunque no vea ninguno en la parte visible de pantalla por lo que sigue habiendo instancias.
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Preguntas y respuestas / ¿como averiguar que no queda ningun enemigo en la vista?
Abril 13, 2013, 12:39:23 AM
Hola, soy nuevo por aquí y con el game maker, estoy haciendo un juego de scroll horizontal con views y los enemigo colocados "manualmente" sobre la room (no se si me explico muy bien xD)
El caso es que quiero comprobar que no queden enemigos en la zona de pantalla visible para hacer aparecer a otro enemigo aleatorio, sin olvidar que van "bajando" los enemigos que he creado colocandolos a mano en la room, básicamente quiero que si eliminas los enemigos muy rápido aparezcan mas enemigos aleatorios antes de que aparezcan los predefinidos.
He probado creando un contador global que si se queda a 0 lanza el enemigo nuevo con la idea de ir sumando 1 en el create de los enemigos y restando 1 al colisionar con mi disparo, pero no me suman nada, solo me resta, supongo que sera porque los creo de golpe al iniciar la room.
¿Alguna idea?
El caso es que quiero comprobar que no queden enemigos en la zona de pantalla visible para hacer aparecer a otro enemigo aleatorio, sin olvidar que van "bajando" los enemigos que he creado colocandolos a mano en la room, básicamente quiero que si eliminas los enemigos muy rápido aparezcan mas enemigos aleatorios antes de que aparezcan los predefinidos.
He probado creando un contador global que si se queda a 0 lanza el enemigo nuevo con la idea de ir sumando 1 en el create de los enemigos y restando 1 al colisionar con mi disparo, pero no me suman nada, solo me resta, supongo que sera porque los creo de golpe al iniciar la room.
¿Alguna idea?