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Mensajes - lorenzo

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soy usuario avanzado de game maker y me gusta hacer niveles
mi correo etebanguitierres@gmail.com
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soy usuario avanzado  de game maker mi correo:
etebanguitierres@gmail.com
3
puedes hacer algo asi

if keyboard_check_pressed(ord("C")) and !keyboard_check_pressed(ord("X"))
{
solo patada
}
else
{
combo
}
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Preguntas y respuestas / Ayuda con colision
Junio 21, 2017, 05:28:58 AM
Quiero hacer que el personaje colisione en la paredvertical "pv" a alta velocidad pero el personaje se queda atorado en la pared o aveces la traspasa

en el evento create del player tengo
sp=20
sp1=sp//velocidad a la  derecha
sp2=sp// velocidad a la izquierda
col=0



evento step del player

//detecta a cada pixel antes de moverse 20 pixeles por delante
for(i=0;i<sp;i+=1)
{
if place_meeting(bbox_right+i,y,pv)
{ x+=i sp1=0  }

if place_meeting(bbox_left-i,y,pv)
{x-=i sp2=0   }
}


//al apretas izquierda va para la izquierda a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_left)
{
x-=sp2
sp1=sp
}
//al apretas derecha va para la derecha a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_right)
{
x+=sp1
sp2=sp
}

//gravedad
if !place_meeting(x,y+1,ph)
{
y+=0.5
}

//si no colisiono co la pared vertical se reinicia la velocidades
if !place_meeting(x,y,pv)
{
sp1=sp
sp2=sp
}










Les adjunto el juego
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Preguntas y respuestas / Ayuda con fisica 2d
Abril 26, 2017, 02:08:43 AM
Como se hace para que cuando caiga una esfera ruede de acuerdo al angulo del piso

Alguien tiene una idea de como implementar esto

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Intercambio / alguien para componer melodias
Marzo 16, 2015, 04:21:57 AM
Alguien quiere componer melodias conmigo para videojuegos soy muy bueno creando musica usando fl studio(es lo que tengo ahora) pero cualquier otro programa no tengo problemas,2 cerebros son mejor que uno a la hora de componer melodias.
Envienme mp
7
Intercambio / Re:Necesito gente para un projecto
Marzo 13, 2015, 11:21:38 PM
se algo sobre gml y script si quieres te puedo orientar
8
Intercambio / Re:Busco ayuda para Pokemon Smash
Marzo 13, 2015, 11:19:38 PM
yo  se mucho sobre gml y scripts y me gusta pokemon si quieres te puedo ayudar tienes correo o algo
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Preguntas y respuestas / como funciona este script
Marzo 03, 2015, 02:14:45 AM
lo traduje con google pero no entiendo

el script se llama player_get_angle

/*
*       player_get_angle( x, y, angle );
*
*   =============================================
*
*   This functions returns the angle of the surface at the given position & angle.
*
*/

    /* This is one of the pilars of the game engine, the angle detection.
       This might appear hard at the first sight but the truth is that it's a
       very easy and simple method. The concept of this method is having two sensors
       or spots, both at each side of the player in a distance of like... 8 pixels.
       
       And start pushing down those two sensors or spots a limited amount of times
       until they collide with any obstacle object. When this happens, the only
       thing we have to do is calculate the slope or angle between those two points.
       
       In Game Maker the function used is "point_direction" in order to calculate
       the angle between the two points.
    */

    // Temporal values
    temporal_mask   =   mask_index;
    mask_index      =   maskDot;
    // Limit the angle we're using from 360 directions to 36 for preventing thikering
    // when detecting the collision
    argument2   = round(argument2 / 10) * 10;

    // Set the starting position of the sensors (depending on angle)
    point_1_x   =   argument0 - cos(degtorad(argument2)) * 7;   // Left point
    point_1_y   =   argument1 + sin(degtorad(argument2)) * 7;

    point_2_x   =   argument0 + cos(degtorad(argument2)) * 7;   // Right point
    point_2_y   =   argument1 - sin(degtorad(argument2)) * 7;
   
    // Now, perform the checking. Push down the two points in order to know the angle
    repeat(18)      // Repeat a limited amount of times
    {
        if (player_collision(floor(point_1_x), floor(point_1_y), layer) == false)
        {
            point_1_x   +=  sin(degtorad(argument2));
            point_1_y   +=  cos(degtorad(argument2));
        }
        if (player_collision(floor(point_2_x), floor(point_2_y), layer) == false)
        {
            point_2_x   +=  sin(degtorad(argument2));
            point_2_y   +=  cos(degtorad(argument2));
        }       
    }

    // Return to the old mask
    mask_index      =   temporal_mask;
   
    // Calculate the direction
    return floor(point_direction(point_1_x,point_1_y,point_2_x,point_2_y));
       
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Preguntas y respuestas / alguien me ayuda?
Marzo 03, 2015, 01:12:22 AM
Tengo un enguine de fisica hecho con game maker y esta todo en ingles hasta los tutoriales  y los scripts son un monton y me pierdo alguien puede resumirme o hacerme una guia pdf  de los scripts de este enguine.
a una guia me refiero(el script primario o mas importante ,la linia en este este script  interactua con el script tal)
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pero como pongo ese script? que objeto debe ejecutarlo? ademas no tiene argumentos?
math no me funciono lo que pusiste.
ayudenme
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en el objeto auto solo tengo step esto

move_towards_point(instance_nearest(x,y,espacio).x,instance_nearest(x,y,espacio).y,2)



en el evento create del objeto espacio tengo
ocupado=choose(1,0)
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Preguntas y respuestas / Re:como crear una carretera
Octubre 14, 2014, 07:02:57 AM
alguien me puede responder , vamos no creo que sea tan dificil hacerlo
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Como hago para que un auto se diriga al objeto(espacio_libre) segundo mas cercano si la primera instacia de espacio libre tiene la variable ocupado en 1

el auto chequee si el espacio_libre mas cercano tiene la variable ocupado en 0 ,si la primer instancia mas cercana tiene ocupado en 1 que se diriga a la instancia segunda mas cercana y si esta tiene ocupado en 0 que se detenga hay.

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Preguntas y respuestas / como crear una carretera
Octubre 01, 2014, 07:14:03 PM
estoy creando un juego de construir ciudades, para construir carreteras tengo que elegir la longitud de la carretera y luego apretar enter para que se cree esa es la idea. si alguien jugo megacity empire new york de gameloft sabra de que hablo,sino juegenlo para que me ayuden.