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Mensajes - Ziliock

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La unica ocacion en la que no dejo"Gracias por leer"o cosas asi en mis preguntas y pasa esto.No se si es el echo de que todos quieran que use GML o que nunca responden mis preguntas.En cualquier caso no quiero que se arme un escandalo en mi pregunta y la borraria si pudiera.Perdon por actuar de forma inapropiada que nunca crei que pasaria algo assssi!Es que no puedo aprender GML no le tengo miedo!Solo no puedo!No me digan que es facil porque para mi no lo es.Y por favor no empiezen a responder solo para decirme que soy una persona horrible
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Ejemplo:
Quiero que Objeto"A" se mueva solamente si Objeto"B"Esta entre 100 y 200 pixeles de cerca
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Cita de: kostra en Agosto 29, 2015, 12:37:40 PM
y tanto que es mas largo en d&d, donde escribes dos cortisimas lineas, en d&d son 5 acciones que has de arrastrar y rellenar, y cuando hay error, eso de que cuesta mas depurar es mentira, ya que el mensaje de error que te salta te dice donde esta exactamente el error, en que linea de CODIGO. Eso de que es mas facil en d&d es una mentira como una casa... gml para el que no sabe, cree que es mas dificil por eso mismo que dijo Jodidox, eso es MIEDO... porque es muchisimo mas facil hacer las cosas en gml que en d&d... dificultad es, cuando empiezas a hacr cosas que con d&d NO PUEDES, porque son cosas mas sofisticadas, entonces NORMAL que sea dificil... pero mejor que sea dificil, a IMPOSIBLE no creen?... pero que quede claro, lo que es POSIBLE con d&d.. en gml NO ES DIFICIL, no almenos mas que d&d... Y recuerden que los que "defendemos" el gml, hemos pasado tambien por d&d, (la gran mayoria) y lo que decimos no es por decir, hemos tenido experiencia tanto en d&d como en gml... yo tambien he hecho preguntas novatillas aqui diciendo que en d&d porfavor y me dijeron en su momento exactamente lo mismo que te decimos ahora pero yo le tenia "miedo" al codigo hasta que porfin me convencieron y joder... LE DOY LAS MIL GRACIAS!! :D d&d es un INFIERNO comparado a gml :P

Saludejos ^^
Ay dios mio No lei lo que me mandaste.Quiero una maldita respuesta a lo que pregunte!Creen que les van a dar una medalla o algo asi por convencerme de aprender codes?NO!Y no voy a aprender codes!Odio los numeros,todos los años reprove matematicas y ademas soy terrible haciendo calculos mentales, a tal punto que seria el peor detective del mundo.Drag'n Drop es mas practico y rapido!
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Ejemplo:El objeto avanza en linea recta hasta colisionar contra un objeto solido, en ese entonces el objeto tiene que buscar con ciertos limites una zona sin colision para seguir avanzando, entre 1 y 5 pixeles para arriba y 4 en horizontal por ejemplo
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Pensaba no decir nada al respecto pero...A ver...
En los iconos cada minima accion tiene un nombre e imagen para reconocerla, incluso puedes dividir secciones con bloques y comentarios.En los Scripts son textos interminables de simbolos de puntuacion, numeracion, operaciones matematicas y palabras en ingles.Y si te equivocas en un solo digito el juego se arruina para siempre.Y hazta que encuentres cual es el parentesis que esta un lugar mas atras ya te olvidaste de donde habia que ponerlo
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Por favor solo en Drag'n Drop
Un ejemplo de lo que necesito hacer:
Que Objeto A solo se desplace para arriba si Objeto B se encuentra a 150 pixeles por arriba de Objeto A
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Un ejemplo:Quiero que se realice la siguiente accion si el numero resultante se encuentra entre 90 y 180
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Fue una descarga legal y me registre en Yoyo games tambien.Eso aparece cada vez que abro el programa
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Cita de: Guacusio en Agosto 22, 2015, 01:30:17 AM
Prueba con la acción Transform the sprite en el grupo de acciones Main 1, cambiando el valor de mirror
Estoy intentando pero por alguna razon solo sucede la primera vez
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Necesito eso para no tener un duplicado de cada sprite.
Necesito que cuando precione las teclas de izquierda y derecha el Sprite se voltee en la direccion correspondiente
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Preguntas y respuestas / Slopes con Drag'n Drop
Agosto 20, 2015, 01:31:43 AM
¿Que devo colorcar en el evento KeyBoard para que el objeto antes de avanzar hacia izquierda o derecha checkee cuantos pixeles tiene que subir o bajar para poder desplazarse correctamente por un piso diagonal?
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Necesito ayuda con los pisos oblicuos y plataformas moviles.No hay tutoriales en la seccion descargas,son todos con Codes y aunque me esfuerze leyendolos son todos demaciado complicados con parentesis y calculos mentales que al acumularse demaciado pueden quedar irreparables.
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Desde hace mucho que intento hacer un juego de Plataformas ya.Les agradeceria que me aclararan como hacer con los iconos Drag'N Drop el movimiento atravez del piso.Como:Presionar Tecla=Mover 4 Pixeles "X".Si se encuentra instancia de piso= +1 Pixel "Y" hasta ya no colicionar con instancia de piso.Pero no se como exprezar eso en Drag'N Drop por lo que puedo programar pisos planos pero no diagonales,ademas de que en el salto cuando el player aterriza siempre atravieza el piso por unos 2 o 3 pixeles.
Necesito que me ayuden principalmente con:
Movimiento
Pisos diagonales u oblicuos
Y si es posible:Plataformas moviles y la funcion de sujetarse de la pared como en Megaman X.Pero con los primeros 2 me conformo.Desde ya graicas por leer.Agradeceria la ayuda.Que ya tengo todos los Sprites para el juego que practique hacer desde hace ya como 10 años y se estan desperdiciando
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1)Como usar el sistema de Particles
2)Existe alguna forma de controlas el Depth de los Effects de Drag'n Drop?
3)Sistema de tentaculo,o de extremidades divididas en partes.Ya se como hacer que un objeto siempre este pegado a otro desde un angulo y distancia especifico.Pero me gustaria saber si hay alguna forma de programar el efecto extremidad o tentaculo o por lo menos como mover un objeto que esta pegado a otro sin ques e separen
4)Programacion basica de plataformero para que el player se mueva adecuadamente sobre el piso sin atravezarlo y sin trabarse en las plataformas diagonales y como hacer pisos oblicuos
5)Como programar una flecha que señale al player y que lo siga lentamente y no de forma inmediata.Ya probe con distintas variables pero no logro que funcione
Me gustaria que me pudieran ayudar en alguno de esos puntos
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Me gustaria que me digan como usar el sistema de Particles, usando solo los iconos Drag'n Drop.Si de todas formas van a usar los codes, por favor sean muy detallados y diganme como y cuando usar cada cosa.
Con el otro tema, como hacer que un objeto apunte a otro.Necesitaria saber que valor introducir en las acciones de variable, algo como Obj_player.x para la variable image_angle
Es para una torreta estatica que debe seguir con su cañon al player para dispararle