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Mensajes - djslimcharly

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las virtual keys
Febrero 24, 2014, 04:08:58 PM
Cita de: pocospelos en Febrero 24, 2014, 12:53:09 PM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.

Gracias por la anotación, todo lo que pueda aprender mejor. Por cierto si quisiera añadir otra tecla en este caso para que el personaje pueda disparar que variable global tendría que añadir en "create"



global.disparo(con las respectivas coordenadas y la tecla ejemplo)


global.disparo(200,150,64,64, ord "S") esto es para que al presionar la tecla "S" dispare o puedes poner cualquier tecla, recuerda que para alfabeto de utiliza el (ord "tecla") y para teclas como alt, espacio etc se utiliza el vk_tecla
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las virtual keys
Febrero 24, 2014, 01:00:14 AM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 12:49:31 AM
A modo de acotación:

1.-Puedes ver en donde se encuentra la virtual key con el comando virtualkey_show(id) donde el id es el nombre que TU le as dado a la virtual key.

2.-Cuando el dispositivo (celular) es girado para ver la pantalla de forma horizontal las virtual key se mueven, es decir que ya no están en la misma posición (de la pantalla, por que siguen estando en la misma posición x e y ) en muchas ocasiones esto puede ser un problema por que las vk pueden quedar fuera de la pantalla.


a mi no me ha tirado ningun problema de hecho cuando guro la pantalla siguen estando en la misma posicion.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con las virtual keys
Febrero 23, 2014, 02:27:01 AM
hola te voy a hechar una mano ya que yo tambien estoy haciendo un jugo para movil

este es el codigo que debes hacer en un objeto (llamalo como tu quieras por ejemplo)

objeto_botones_virtuales
*evento create
*ejecute code
*dentro del"execute code vas a poner ésto"

display_set_gui_size(640,480)//esto quiere decir que va a crear los botones en la pantalla no en el room y pones la dimencion de la pantalla que tu quieras por ejemplo yo la puse de 640x480

global.moveleft = virtual_key_add(0,350,64,64,vk_left)//creamos una variable gobal que ara que se mueva ala izquierda. esta va a crear la tecla vurtual en el parentesis va ésto
global.moveleft = virtual_key_add(posision respecto a X,posision respecto a Y,tamaño horizontal de tu tecla virtual,tamaño vertical de la misma,aqui va la tecla real que le quieres poner en este caso va "vk_left" que biene siendo tecla izquierda)

global.moveright = virtual_key_add(127,350,64,64,vk_right)//se mueve ala derecha
global.jumping = virtual_key_add(512,416,64,64,ord("S"))//salta

y listo ya solo falta dibujar los sprites en el evento draw gui  en él creas un codigo y pones esto

draw_sprite(spritedown,0,64,418)//(nombre del sprite, posision de la tecla virtual respecto a X, posision de la misma con respecto a Y)
draw_sprite(spriteup,0,64,288)
draw_sprite(spritelft,0,0,350)



espero haberte ayudado
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hola alguien me puede ayudar con mi juego, pasa que tengo dos enemigos y quiero que vayan apareciendo aleatoriamente con forme voy caminando en el room y tabien quero ver si me pueden ayudar con el menu de pausa de mi juego aqui les dejo el link del editable porfavor es urgente ya que solo me falta hacer eso y termino mi juego

link del editable
https://mega.co.nz/#!G15WXaKQ!qMCUITr_uSLxtlbC_ICrjOCi7TfqvoxmiUEJ4JjAnXI
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Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 10:57:10 AM
Ahora lo que tienes que hacer, es colocar 4 imagenes, puedes hacer un sprite con varias subimágenes y con la función image_index recorrer cada una de ellas.


image_index = 0 //corresponde a la primera subimagen del sprite
image_index = 3 //corresponde a la cuarta subimagen del sprite


En la misma habitación crea 4 instancias del obj_imagenes y colócalas como quieras

luego en el evento global left mouse press haces una comprobación mediante un if para saber si la subimagen coincide con el sonido correspondiente y muestras un mensaje correcto o incorrecto dependiendo del caso, y haces que vaya a la siguiente room o que se quede en la misma.

No es complicado

Saludos

haber si te entendi en elcodigo if debe ir asi:


if snd_sonidoperro = image_index{
         show_message("bien hecho")
         else
         show_message("te has equibocado") 
}




es asi o como
:)
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Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 02:06:03 AM
Primero tienes que reproducir un sonido aleatorio cada vez que se cargue la habitación

Para ello en el evento create, debes crear dos variables y almacenar un número aleatorio comprendido entre el 1 y el 4 en una de ellas.


var numero, sonido;
numero = irandom_range(1,4);


listo broo funciona magnifico despues que hago??
A continuación, mediante el uso de un condicional, haremos que el numero elegido por la función anterior elija un sonido.



switch (numero){
case 1:
sonido = "snd_SonidoPerro";
break;

case 2:
sonido = "snd_SonidoGato";
break;

case 3:
sonido = "snd_SonidoLobo";
break;

case 4:
sonido = "snd_SonidoVaca";
break;
}



Por ultimo haces que el sonido se reproduzca añadiendo la variable sonido a la función sound_play()



sound_play(sonido);



Esta sería la primera parte pruebalo a ver si te funciona




listo broo   funciona bien ahora que debo de hacer
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Cita de: jronis en Febrero 19, 2014, 12:59:55 AM
Lo que intuyo que pretendes realizar es lo siguiente:

cuando se inicie la room, se escucha un sonido aleatorio de cuatro posibles. El jugador tiene 4 imágenes para elegir, de las cuales solo puede elegir una. A continuación y al pulsar con el ratón en una de las imágenes, el juego determinará con un mensaje si el jugador ha acertado o si no, tomando en consecuencia una acción diferente.

Es esto mas o menos lo que quieres hacer?


asi es bro  pero como le puedo hacer
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Preguntas y respuestas / problemas con boton de sonido
Febrero 19, 2014, 12:30:02 AM
hola tengo un problema tengo 4 objetos de sonido cuando doy click al objeto de sonido se oye una palabra en ingles por ejempo table(mesa)  y  tengo que relasionarlo con imagenes por ejemplo que el objeto de sonido que diga mesa con una imagen de una mesa ejemplo:

sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa"

quiero que al darle click me muestre un mensaje que diga "bien hecho" y me pase al siguiente room pero si al seleccionar otra imagen por ejemplo de un perro me aparesca un mensaje que diga estas equibocado intentalo de nuevo ejemplo:

sonido "mesa" <-----> imagen de una "mesa" //------->BIEN HECHO
sonido "mesa" <-----> imagen de un "perro" //-------->ÉSTAS EQUIBOCADO.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A LA BREVEDAD POSIBLE MUCHAS GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Re:execute_shell en gms
Febrero 14, 2014, 06:07:54 AM
Pero no hay manera de abrir los pdf??
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Preguntas y respuestas / execute_shell en gms
Febrero 14, 2014, 03:35:01 AM
Hola tengo un gran problemA en el codigo de mi juego, el problema está al poner el codigo execute_shell() al querer abrir un archivo dise que esa funcion no es valida que puedo hacer para solucionar esto  espero me responan  gracias
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hola compañeros de la comunidad game maker ultimamente no he tenido problemas en la  creacion de mi juego  exepto por la colision de mi  personaje con un objeto movil, este error ocurre cuando  el jugador colisiona de lado con el piso que se mueve ya que éste a su vez con el jugador se quedan sin hacer ningun movimiento  y se quedan trabados  espero que alguien me pueda decir como yego a solucionar éste error.

tengo otro error que cuando se me acaba el tiempo en vez de quitarle una vida y regresarlo al inicio del juego  solo lo regresa pero no le quita nada.

les adjunto una imagen (perdonen por la resolucion pero le tome una foto a mi tablet  porque lo estoy implementando para android pero pasa lo mismo con mi pc)
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gracias colegas si tenia dos veces el codigo por eso me daba problemas
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Cita de: Iros en Enero 24, 2014, 03:38:26 PM
Acá te dejo unos enlaces que encontré:

http://maconwindows.blogspot.com.ar/
https://developer.apple.com/devcenter/ios/index.action

Al parecer es lo mismo que con Android, se necesita la SDK, configurarla, modo debug en el dispositivo con iOS y ejecutar.

En cuanto a Mac, supongo que esa SDK también es compatible, no se la verdad, no puedo probarlo a falta de dispositivos de Apple xD.


gracias lo voy a checar bien aver si funciona
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hola quiero saber como puedo exportar mi juego terminado en mac y ios ya que lo tengo para windows 7, android, windows 8 y windows phone esas dos plataformas me faltan pero no se como descargar los sdk  de mac y ios o me pueden decir en que paginas lo encuentro gracias :)
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hola de nuevo, sé que ultimamente les he dado mucha lata pero es un proyecto escolar ahora mi duda es que al brincar y colisionar con una pared si aprieto la tecla en  la direccion de la pared mi personaje se queda suspendido en el aire y no cae como deberia hacerlo por ejemplo,

voy caminando hacia la derecha y hay una pared en la misma direccion(derecha) si brinco y colisiono con la pared apretando la tecla derecha mi personaje de queda suspendido a mitad de pared y éste no cae hasta que suelto la tecla derecha espero mepuedan aydar 

gracias