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Mensajes - rapsi

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Cita de: ordo_ab_chao en Febrero 27, 2014, 07:45:14 PM
de donde descargaste ExtremePhysics??? según recuerdo venía lleno de tutoriales, si estas recién iniciando con GML no creo que sea muy recomendable partir por ahí, tomate tu tiempo en aprender lo básico, las físicas del agua no son cosa fácil ni en la vida real ni en los video juegos, como sea acá te dejo un link donde puedes descargar los ejemplos, hay uno de agua, suerte!

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448115

La bajé de ese mismo link de hecho, pero viene con archivos GPL, LESSER GPL, LICENSE y Version, (declaraciones de licencia y derechos de autor) no veo nada que sea útil.
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Bueno, ya instalé el archivo .gex ahora he buscado tutoriales en youtube y no encuentro nada satisfactorio, solo videos donde presumen lo que se puede lograr con el agua pero no veo un ejemplo concreto de como puedo echar un chorro o un salpicado, nada.

agradecería un poco de instrucción.


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Cita de: penumbra en Febrero 03, 2014, 10:23:06 PM
Es imposible que haya un tutorial para cada caso específico. Probablemente vayas a tener que tomar el camino largo y aprender por ti mismo el uso de ExtremePhysics. De hechom en el zip de  ExtremePhysics vienen ejemplos en GML

Para serte franco no me importa si tengo que cabecearme usando el xtremephysics pero quiero que el programa se instale para poder usarlo, por lo menos en las versiones anteriores nunca conseguí que me funcionara, nunca encontré las opciones por mas que las busqué.
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Hola, estoy trabajando en mi primer videojuego cuya funcionalidad incluye imprescindiblemente el agua pero me tiene hastiado y mareado hasta la saciedad ya que no consigo crear fisicas de agua, me explico, necesito crear chorros de agua que caigan como cuando salen de una llave y cuyo curso pueda interferirse colocando objetos debajo (por ejemplo si pongo un paraguas que el agua rebote en ella, si pongo un vaso, que se llene hasta rebalsarse, etc), por mas que trato no lo logro, no consigo crear un sprite que se comporte como el agua, hay un parche que ayuda a crear esos efectos (creo que se llama extreme physics o algo) pero no tengo idea como usarlo o como instalarlo en el GM, he instalado las últimas versiones y tampoco.

Necesito imprescindiblemente un tutorial que explique paso a paso como conseguir esto, he buscado en youtube y lo único que encuentro es como crear "piscinas" sin que usen fisicas ni nada.

Por favor, ustedes son mi ultima esperanza.

P.D: Uso el game maker studio.

P.D2: No entiendo por que cerraron el tema anterior, uno solo desea aclarar dudas.
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Hola, estoy trabajando en mi primer videojuego cuya funcionalidad incluye imprescindiblemente el agua pero me tiene hastiado y mareado hasta la saciedad ya que no consigo crear fisicas de agua, me explico, necesito crear chorros de agua que caigan como cuando salen de una llave y cuyo curso pueda interferirse colocando objetos debajo (por ejemplo si pongo un paraguas que el agua rebote en ella, si pongo un vaso, que se llene hasta rebalsarse, etc), por mas que trato no lo logro, no consigo crear un sprite que se comporte como el agua, hay un parche que ayuda a crear esos efectos (creo que se llama extreme physics o algo) pero no tengo idea como usarlo o como instalarlo en el GM, he instalado las últimas versiones y tampoco.

Necesito imprescindiblemente un tutorial que explique paso a paso como conseguir esto, he buscado en youtube y lo único que encuentro es como crear "piscinas" sin que usen fisicas ni nada.

Por favor, ustedes son mi ultima esperanza.