Pues la verdad he estado leyendo un poco sobre GML y descubrí que era posible... Pero aun no se del todo como hacerlo.
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Preguntas y respuestas / Cambiar Background
Mayo 27, 2016, 03:43:17 AM
Bueno, quiero saber si es posible (y como hacerlo) si se puede tomar un screenshot del juego y luego usarlo de background.
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Preguntas y respuestas / Re:Mas lejos, mas veloz, ¿como hacerlo?
Mayo 23, 2016, 11:06:02 PM
Ya lo he intentado, pero sigue siguiendo al jugador a una velocidad constante sin mas (Por cierto, si cambie el nombre del "obMeta" si te lo preguntabas).
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Preguntas y respuestas / Mas lejos, mas veloz, ¿como hacerlo?
Mayo 23, 2016, 08:36:38 PM
Bueno, quiero hacer que el view persiga a un objeto, y que este objeto persiga al jugador. Pero quiero que el objeto que dirige el view mientras mas cerca este del jugador mas lento siga (Y mientras mas lejos mas rapido). ¿Alguien tiene una respuesta? Si es posible, que pueda hacerlo en GML, estoy haciendo este juego completamente en código a forma de entrenamiento.
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General / Re:¿Que juego estan haciendo ahora y que otro piensan hacer?
Mayo 19, 2016, 04:31:22 AM
Bueno, como proyecto de verano (No se ustedes pero aquí ya va a ser verano) planeo hacer un RPG... Va acerca de un hombre que murió pero una hada le resucito con la condición de que recolecte 100 corazones de cristal desperdigados por todo el mapa en menos de 10 días (Es un juego de mundo abierto, los días duran alrededor de 10 minutos, el juego tendrá un reloj en el menú de pausa para saber el tiempo), las batallas son tipo MUGEN y por cada vez que pierdes vida son corazones que saldrán disparados hacia mapas cercanos. Planeo también crear un canal para subir vídeos de mi progreso en el juego...
(Ignoren mi nombre de usuario, es DEMASIADO antiguo y el foro no me lo deja cambiar)
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite en posicion de la que mira
Febrero 28, 2016, 11:09:12 AM
Supondré que estas en GM8.
Ve al objeto que quieres que se modifique con el movimiento, añade un evento "step".
Inserta un "Execute a piece of code (En la pestaña control)" y pon lo siguiente:
"image_index=image_number*direction/360" (Sin las comillas)
Ahora ve al sprite del objeto, pon "Resize Canvas" y asegúrate de hacer el tamaño del sprite un poco mas grande, y que tenga el mismo tamaño tanto en vertical como en horizontal.
Ahora ve a "Animation", pon "Rotation Sequence", "Counter-Clockwise" y pon 360.
Lo malo de hacer esto es que el objeto no podrá tener animación, pero el sprite rotara automáticamente según donde vaya el objeto, tanto en un path como con eventos de move.
Espero que sirva.
Ve al objeto que quieres que se modifique con el movimiento, añade un evento "step".
Inserta un "Execute a piece of code (En la pestaña control)" y pon lo siguiente:
"image_index=image_number*direction/360" (Sin las comillas)
Ahora ve al sprite del objeto, pon "Resize Canvas" y asegúrate de hacer el tamaño del sprite un poco mas grande, y que tenga el mismo tamaño tanto en vertical como en horizontal.
Ahora ve a "Animation", pon "Rotation Sequence", "Counter-Clockwise" y pon 360.
Lo malo de hacer esto es que el objeto no podrá tener animación, pero el sprite rotara automáticamente según donde vaya el objeto, tanto en un path como con eventos de move.
Espero que sirva.
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Preguntas y respuestas / Re:Bola trabada en hockey glow
Febrero 28, 2016, 11:02:31 AM
Como tienes el icono de GM8, supondré que trabajas en esa versión.
No se me ocurre ninguna solución, mas que intentar modificar la caja de colisión de la ficha que se golpea, tanto para hacerla mayor o mas pequeña.
Ve al sprite de la ficha y pon "Modify Mask", luego seleccionas "Manual" y "Disk", y allí eliges el área de colisión.
Espero que sirva.
No se me ocurre ninguna solución, mas que intentar modificar la caja de colisión de la ficha que se golpea, tanto para hacerla mayor o mas pequeña.
Ve al sprite de la ficha y pon "Modify Mask", luego seleccionas "Manual" y "Disk", y allí eliges el área de colisión.
Espero que sirva.
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Preguntas y respuestas / Variación de la música en combate (Pregunta)
Febrero 11, 2016, 05:15:54 AM
Bueno, queria hacer una pregunta... Estoy haciendo un juego de plataformas, con combates entre medio (Quien conozca el juego de Muramasa, sabra a lo que me refiero).
La cosa, es que los combates son en el mismo escenario. Y tengo un problema con la musica.
Me gustaria que cuando empezase el combate, la musica del escenario siga sonando, pero que se le añadan instrumentos como baterias y tambores (La musica y la pista con los instrumentos extra (Una para cada pista) ya estan compuestas). Pense en una solucion, y es que al entrar en el cuarto, se reproduzcan ambas pistas, la de la musica y la de los instrumentos de fondo, solo que esta ultima a muy, muy bajo volumen, y que cuando empiece el combate y los enemigos aparezcan, el volumen de la pista con los instrumentos extra empiece a subir con un fundido de entrada, y que cuando acabe la batalla con un fundido de salida vuelva al volumen bajo de la primera vez.
(Quien no sepa que es BGM, significa "Background Music (Musica de fondo)")
¿Alguna solucion?
La cosa, es que los combates son en el mismo escenario. Y tengo un problema con la musica.
Me gustaria que cuando empezase el combate, la musica del escenario siga sonando, pero que se le añadan instrumentos como baterias y tambores (La musica y la pista con los instrumentos extra (Una para cada pista) ya estan compuestas). Pense en una solucion, y es que al entrar en el cuarto, se reproduzcan ambas pistas, la de la musica y la de los instrumentos de fondo, solo que esta ultima a muy, muy bajo volumen, y que cuando empiece el combate y los enemigos aparezcan, el volumen de la pista con los instrumentos extra empiece a subir con un fundido de entrada, y que cuando acabe la batalla con un fundido de salida vuelva al volumen bajo de la primera vez.

¿Alguna solucion?