El networking es una función de :GMS: para crear servidores y clientes y hacer que funcionen bien. O sea, es algo que les va a servir a muchos de ustedes para crear un juego en modo online un sistema de amigos en un juego o programa o cualquier otra cosa que requiera enviar datos a un servidor y que este los devuelva en forma de acciones. En fin muchas gracias veré como de pronto podre empezar a escribir el tema :)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / ¿En que apartado puedo crear un post?
Diciembre 13, 2013, 11:33:11 PM
Mi pregunta es corta:
¿En que apartado puedo crear un post explicando las funciones networking? Estaba buscando por allí y quiero crear un post explicando cada función e ir actualizándolo cuando encuentre información nueva. Este sera mi primer aporte a esta comunidad y necesito una ayuda que es que alguien me diga el dónde y también como hago para que ese post aparezca en artículos lateral para que la gente lo pueda mirar mas fácilmente.
Dicho esto, espero alguna respuesta y que también aportéis información respecto a networking en dicho post.
Salu2
¿En que apartado puedo crear un post explicando las funciones networking? Estaba buscando por allí y quiero crear un post explicando cada función e ir actualizándolo cuando encuentre información nueva. Este sera mi primer aporte a esta comunidad y necesito una ayuda que es que alguien me diga el dónde y también como hago para que ese post aparezca en artículos lateral para que la gente lo pueda mirar mas fácilmente.
Dicho esto, espero alguna respuesta y que también aportéis información respecto a networking en dicho post.
Salu2
3
Anuncios / Re:Busco dibujantes (sprites, concept art, etc.)
Diciembre 10, 2013, 10:08:22 PM
Bueno podria hacer diseño de concept art ya que soy buen dibujante pero en papel. Si ustedes necesitan que haga dibujo en ordenador, por desgracia se me da mal y no podre ayudarlos :(llendo mas a lo que es el tipo de dibujo. ¿Ustedes quieren que se haga cell-shading o no? si no sabeis el significado de ese concepto; cell-shading son los bordes negros de los dibujos, como en los animes. Dicho esto, necesito saber cual es el sentido o la historia del juego si este la tiene ya que no puedo hacer un personaje sin saber que tipo de personaje sera. En cuanto pueda subo un pequeño boceto de un robot en cell-shading y otro sin, para mostraros de lo que soy capaz. La ultima oregunta es, ¿Los graficos del juego tienen que ser realistas o como un anime? Es para adoptar los personajes a las graficas del juego.
Dicho esto me despido y perdon por faltas de ortografia y poca cohesion en en texto pero es que lo escribo desde el movil y me ha costado escribir cada letra por que no hay version para movil de esta web. Salu2
PD: no lo hago por ganar beneficio si no por ayudar y por el amor al arte :3 Bye
EDIT:
https://www.dropbox.com/sc/wg1mt1qtz323hzf/aIHPXihoTn
Ya subi una foto, espero que os guste este dibujo de 5min xD por cierto, tambien me puedo inventar objetos pero escenarios... nose nose cuando me digais que haga uno, lo hago y me decis si os gusta pero no creo que sepa hacer uno bueno xD.
Dicho esto me despido y perdon por faltas de ortografia y poca cohesion en en texto pero es que lo escribo desde el movil y me ha costado escribir cada letra por que no hay version para movil de esta web. Salu2
PD: no lo hago por ganar beneficio si no por ayudar y por el amor al arte :3 Bye
EDIT:
https://www.dropbox.com/sc/wg1mt1qtz323hzf/aIHPXihoTn
Ya subi una foto, espero que os guste este dibujo de 5min xD por cierto, tambien me puedo inventar objetos pero escenarios... nose nose cuando me digais que haga uno, lo hago y me decis si os gusta pero no creo que sepa hacer uno bueno xD.
4
Preguntas y respuestas / Re:El funcionamiento de las funciones "network"
Diciembre 09, 2013, 09:11:15 PM
Vale, me he dado cuenta de que están las funciones y constantes
Esto va a ser muy complicado pero estoy buscando información en donde puedo y pienso hacer un tema hablando sobre estas funciones. Sin embargo no creo que logre encontrar en funcionamiento de cada una por eso pido ayuda... espero alguna respuesta.
PD: Este tema me parece muy interesante, quiero investigarlo :3 :P
Salu2
Código [Seleccionar]
buffer_
Esto va a ser muy complicado pero estoy buscando información en donde puedo y pienso hacer un tema hablando sobre estas funciones. Sin embargo no creo que logre encontrar en funcionamiento de cada una por eso pido ayuda... espero alguna respuesta.
PD: Este tema me parece muy interesante, quiero investigarlo :3 :P
Salu2
5
Anuncios / Re:Necesito spriter
Diciembre 09, 2013, 04:37:09 PM
ojala esté el minecraft en steam :3
6
Preguntas y respuestas / El funcionamiento de las funciones "network"
Diciembre 09, 2013, 04:22:37 PM
Muy buenas, makeros.
Hoy vengo a dar la lata como siempre jajaja XD
En fin me gustaría saber como funcionan las funciones (:-X) network en :GMS:. necesito aprendérmelas bien ya que estoy planteándome en añadir modo co-op en mi juego y puede que el online. Basicamente quiero saber lo que hacen las siguientes funciones(busque en esta comunidad y en otros foros incluidos vídeos de youtube, pero no encontré nada de nada. El manual también lo mire y sale la función mplay que no esta en :GMS:):
Bueno esto fueron las funciones pero estoy segurísimo que necesitare usar las siguientes constantes así que me gustaría saber cual es su funcionamiento:
Eso es todo lo que necesito saber y estaría muy bueno que hicieran un post con toda esta información bien explicada para que todo el que no sepa como yo pueda leérselo y así aprender.
Gracias de antemano y Slau2
PD: Ups se me olvido poner el icono de :GMS: xD, ahora lo pongo jajaja. Bye
Hoy vengo a dar la lata como siempre jajaja XD
En fin me gustaría saber como funcionan las funciones (:-X) network en :GMS:. necesito aprendérmelas bien ya que estoy planteándome en añadir modo co-op en mi juego y puede que el online. Basicamente quiero saber lo que hacen las siguientes funciones(busque en esta comunidad y en otros foros incluidos vídeos de youtube, pero no encontré nada de nada. El manual también lo mire y sale la función mplay que no esta en :GMS:):
Código [Seleccionar]
network_connect(socket, url, port);
network_connect_raw(socket, url, port);
network_create_server(type, port, maxclients);
network_create_socket(type);
network_destroy(socket);
network_resolve(url);
network_send_broadcast(socket, port, bufferid, size);
network_send_packet(socket, buferid, size);
network_send_raw(socket, buferid_id, size);
network_send_udp(socket, url, port, data, size);
network_set_timeout(socked, read, write);
Bueno esto fueron las funciones pero estoy segurísimo que necesitare usar las siguientes constantes así que me gustaría saber cual es su funcionamiento:
Código [Seleccionar]
network_socket_bluetooth;
network_socket_tcp;
network_socket_udp;
network_type_connect;
network_type_data;
network_type_disconnect;
Eso es todo lo que necesito saber y estaría muy bueno que hicieran un post con toda esta información bien explicada para que todo el que no sepa como yo pueda leérselo y así aprender.
Gracias de antemano y Slau2
PD: Ups se me olvido poner el icono de :GMS: xD, ahora lo pongo jajaja. Bye
7
Anuncios / Busco programador de IA
Diciembre 08, 2013, 04:56:29 PM
Muy buenas. Como dice el titulo estoy buscando a alguien quien sepa programación de IA y que este dispuesto a ayudarnos en la creación de nuestros juegos. Yo me tomo muy enserio el desarrollo de un juego y quiero que salga todo bien para que el juego tenga la calidad suficiente como para ser distribuido. Dicho esto al acabar un juego, todos los que hayan participado recibirán su parte(Si el juego se comercializa). Queremos compañerismo ya que somos pocos y preferiblemente que podamos contactar por Skype.
Trabajamos con :GMS: así que el programador deberá tener como mínimo el programa con licencia gratuita y conocimientos de gml. Tengo pensado trabajar con el desarrollo de juegos 3D con motores gráficos mas potentes y el uso de javascript o c++ pero eso queda aparte. Si también sabes programar IA en alguno de esos dos lenguajes y orientarte en 3D puedes comentarlo por privado (Skype: endark2000gotm).
Esperamos que alguno de vosotros, los que estáis leyendo esto, sepa programación de IA y pueda trabajar con nosotros.
Dicho esto, me despido :) Salu2...
Trabajamos con :GMS: así que el programador deberá tener como mínimo el programa con licencia gratuita y conocimientos de gml. Tengo pensado trabajar con el desarrollo de juegos 3D con motores gráficos mas potentes y el uso de javascript o c++ pero eso queda aparte. Si también sabes programar IA en alguno de esos dos lenguajes y orientarte en 3D puedes comentarlo por privado (Skype: endark2000gotm).
Esperamos que alguno de vosotros, los que estáis leyendo esto, sepa programación de IA y pueda trabajar con nosotros.
Dicho esto, me despido :) Salu2...
8
Preguntas y respuestas / Re:GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 06, 2013, 05:08:58 PM
dices que es hasta el 6 de diciembre... pues contéstame rápido por favor :( el día 6 cuenta o no? es que vi el mensaje hoy y creo que es mi única oportunidad de conseguir el standart :( tengo 15 años no me puedo permitir pagar algo tan caro ni menos por internet
EDIT
Creo que llego tarde :'( no dice nada de ninguna oferta al encender el :GMS: y mira que lo reinstale 2 veces :'(
en fin ya nunca tendré mi :GMS: standart u.u
EDIT
Creo que llego tarde :'( no dice nada de ninguna oferta al encender el :GMS: y mira que lo reinstale 2 veces :'(
en fin ya nunca tendré mi :GMS: standart u.u
9
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer una bala avanzada? (Laser)
Diciembre 06, 2013, 05:06:40 PM
Sigo esperando una respuesta :( llevo ya 2 días intentando hacer la bala pero no me sale :(
Ayuda por favor
Ayuda por favor
10
Preguntas y respuestas / Re:para que sirve el signo !
Diciembre 05, 2013, 09:20:54 PM
significa no, pones ! e invierte la acción o variable, puedes poner "not" en vez de ! si quieres.
EDIT
PD: leete esto antes de preguntar nada... alli explica codas las funciones de gm (se llama manual)
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
EDIT
PD: leete esto antes de preguntar nada... alli explica codas las funciones de gm (se llama manual)
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
11
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer una bala avanzada? (Laser)
Diciembre 03, 2013, 03:43:37 PM
Me gustaría hacerlo con un sprite que vaya ganando transparencia asta desaparecer(0'5s aprox). ya que necesito que al colisionar con un enemigo le reste una cantidad de vida por colisión y no por step. Aparte allí se hace con D&D y no sé hacer lo mismo en gml. Aun así gracias ya que me sirve para una mira láser de mi toreta :)
Sigo esperando una respuesta a eso...
Sigo esperando una respuesta a eso...
12
Preguntas y respuestas / Como hacer una bala avanzada? (Laser)
Diciembre 02, 2013, 05:24:06 PM
Muy buenas, makeros.
Me gustaría saber como hago para que al pulsar botón izquierdo del ratón se dispare un láser en la dirección del ratón.
Lo que tengo hecho es esto en el evento step del objeto que contiene todos los controles del juego. Pero eso es un simple lanzamiento de un proyectil
Esto crea el objeto bala.
El siguente código es el evento create del objeto bala:
Esto es lo que tengo hecho pero lo que necesito es que en vez de que sea un proyectil, la bala sea como un rayajo amarillo que parezca que es una bala en movimiento... no sé si me explico pero espero que podáis entender lo que os estoy preguntando :)
Gracias de antemano y Salu2
Me gustaría saber como hago para que al pulsar botón izquierdo del ratón se dispare un láser en la dirección del ratón.
Lo que tengo hecho es esto en el evento step del objeto que contiene todos los controles del juego. Pero eso es un simple lanzamiento de un proyectil
Código [Seleccionar]
///Controles
var px, py;
px = obj_player.x;
py = obj_player.y;
//torreta
if (keyboard_check_pressed(ord("F")))&&(global.turret = 1){instance_create(px,py,obj_turret_launch);}
//Disparo del jugador
global.canshoot -=1;
if (mouse_check_button(mb_left))&&(global.canshoot <= 0){
instance_create(px,py,obj_player_bullet);
global.canshoot = 20;
}
Esto crea el objeto bala.
El siguente código es el evento create del objeto bala:
Código [Seleccionar]
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,30);
Esto es lo que tengo hecho pero lo que necesito es que en vez de que sea un proyectil, la bala sea como un rayajo amarillo que parezca que es una bala en movimiento... no sé si me explico pero espero que podáis entender lo que os estoy preguntando :)
Gracias de antemano y Salu2
13
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un npc o mob mire en la dirección que va, no la de un objeto
Diciembre 01, 2013, 03:58:55 PM
lo que pasa es que la direction es donde esta el objeto obj_player :/. Traté de hacer que si hay algo de por medio no siga viendo al personaje pero queda muy feo y raro ya que va en una dirección pero mira algo inclinado a donde estaba el personaje antes... no consigo hacer el código bien :(
14
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un npc o mob mire en la dirección que va, no la de un objeto
Noviembre 28, 2013, 05:56:41 PM
Bueno mas o menos necesito lo que ha dicho ulises pero que si hay algo de por medio, no es que no mire al personaje si no que mire en la dirección que va. este es mi código que encima va un poco mal :(
CREATE
ALARM 0
STEP
COLISION CON EL OBJETO BALA (obj_bullet_P)
objetos que interactuan con el enemigo son los siguentes:
obj_bullet_P Bala del jugador
obj_Player Jugador
obj_wall Muro
Espero que sepan como ayudarme y lo mas importante es que me expliquen en funcionamiento del código para así aprender yo, y los que visiten este post :)
CREATE
Código [Seleccionar]
image_angle=random(360)
pasear=0;//crea la variable pasear
atacar=0;//crea la variable atacar
xmove=xstart;// el lugar a donde debe es hacia la posicion del comienzo
ymove=ystart;//el lugar a donde debe es hacia la posicion del comienzo
move=true; // se puede mover
image_single=1;//seteamos que el sprite del objeto
//sea la pirmer imagen de la animación
r1=0;
r2=0;
ALARM 0
Código [Seleccionar]
atacar = false;
STEP
Código [Seleccionar]
///IA
//MANEJO DE SPRITE
image_angle=direction //la imagen rota conforme a la direcion del objeto
//AI
//ATACAR
if instance_number(obj_Player)=0 //si no existe jugador
{
atacar=false //atacar es falso
}
if instance_number(obj_Player)>0//si hay por lo menos un jugador
{
if (distance_to_object(obj_Player)<700 //si la distancia al jugador es menor a 700
and !(collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true))
and point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y)>direction-45 // y la direction hacia el jugador esta entre los
and point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y)<direction+45)// 90° del angulo de vision
or distance_to_object(obj_Player)<50 // ó si esta muy cerca
and !(collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true))
then
{
atacar=true //tiene que ataca
pasear=false //debe dejar de estar paseando por el mapa
}
else //de lo contrario
{
if (distance_to_object(obj_Player)>700)or(collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true)) //si la distancia hacia el jugador es mayor a 200
alarm[0]=60; //debe dejar de atacar
}
}
if atacar=true //si atacar es verdadero
{
move_towards_point(obj_Player.x+r1,obj_Player.y+r2,1);//debe moverse hacia el jugador.
}
//PASEAR
if atacar=false //si no esta atacando
{pasear=true}//puede pasearse por el mapa
if pasear=true //si pasearse es verdadero
{
if (xmove<x+1) and (xmove>x-1) and (ymove>y-1) and (ymove<y+1) and move=true //si esta hacia donde debería moverse y se puede mover
{
xmove=round(xstart+random(40)+random(23)) //a donde debe moverse es X un lugar aleatorio
ymove=round(ystart+random(40)+random(23)) //a donde debe moverse es Y un lugar aleatorio
move=false // se desactiva mover
speed=0
}
if round(random(60))=60 and move=false // si de la posibilidad se da de 1 en 60
{
move=true //puede moverse
}
}
if pasear=true and move=true //si pasear esta activada y se puede mover
{
move_towards_point(xmove,ymove,1.5);//debe moverse hacia la variables xmove e ymove.
}
COLISION CON EL OBJETO BALA (obj_bullet_P)
Código [Seleccionar]
atacar = true;
pasear = false;
alarm[0]= 60;
objetos que interactuan con el enemigo son los siguentes:
obj_bullet_P Bala del jugador
obj_Player Jugador
obj_wall Muro
Espero que sepan como ayudarme y lo mas importante es que me expliquen en funcionamiento del código para así aprender yo, y los que visiten este post :)
15
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con alarmas!!
Noviembre 27, 2013, 04:42:20 PMCódigo [Seleccionar]
alarm [0] = 30 + random(30)
así el alarma se pone en 30 mas un numero aleatorio entre 0 y 30 :)