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Mensajes - aggro

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Preguntas y respuestas / Re:botones virtuales
Agosto 13, 2014, 12:20:10 AM
probé hacer un botón virtual y no le agregue un sprite, efectivamente aprieto en cualquier lado de la pantalla y el personaje salta... gracias por la información...
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Preguntas y respuestas / Re:botones virtuales
Agosto 12, 2014, 09:56:57 PM
gracias por tu explicación PENUMBRA estoy un poco mas claro....
¿Agregar un sprite a qué o dónde? ¿se ve como que se mueve qué cosa?
me refiero al botón virtual, hay juegos que no se ve un botón, solo presionas la pantalla y el personaje salta o se mueve.
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Preguntas y respuestas / Re:botones virtuales
Agosto 12, 2014, 09:16:30 PM
estoy recién entendiendo el tema de los botones virtuales... este código por ejemplo display_set_gui_size(480,300);  ¿ a que se refiere (480,300) ? ¿ al tamaño de la view ? y  left=virtual_key_add(x,y,52,60,vk_left); ¿al tamaño del botón virtual? que pasa si no le agrego un sprite para que no se vea así como si se moviese al tocar la pantalla
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Preguntas y respuestas / botones virtuales
Agosto 12, 2014, 07:20:22 PM
Hola... estuve revisando los post que habían sobre los botones virtuales y solo encontré códigos para mover en las 4 direcciones, mi pregunta es la siguiente:
¿ Como hago si tengo 3 botones, los cuales al presionar en cada uno de ellos me cree un objeto distinto?
(los 3 botones usan el evento "left pressed").
de antemano GRACIAS...
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con evento DRAW
Agosto 08, 2014, 09:59:54 PM
elviskelley tienes razón con lo de optimizar... revisando me di cuenta que puedo hacer lo mismo con otros códigos.... con respecto al error que tenia le agregue "image_speed=1;" y me mostró el sprite como corresponde..

switch (dibujo)
{
case 0: draw_sprite_ext(spr_bunker2,-1,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);image_speed=1; break;
case 1:draw_sprite_ext(spr_bk_disparo2,-1,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);image_speed=1;
break;
}
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Preguntas y respuestas / problemas con evento DRAW
Agosto 08, 2014, 06:04:48 PM
Hola.... mi problema es el siguiente:

Tengo un objeto, el cual tiene 2 sprites distintos, los que necesito que cambien según el valor de una variable que llame "dibujo"
y escribi en el evento draw:

if dibujo=0{draw_sprite_ext(spr_bunker2,0,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);}
if dibujo=1{draw_sprite_ext(spr_bk_disparo2,-1,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);}

el asunto es que hace el cambio de sprite pero muestra solo la primera subimagen, el cambio debe hacerse cuando se le acerca un objeto:

if distance_to_object(enemigo1)<=200
{
dibujo=1;
}
else 
{
dibujo=0;
}
por favor ayuda.... GRACIAS....
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Preguntas y respuestas / distance_to_object
Noviembre 21, 2013, 06:58:33 PM
Hola alguien sabe como hacer que el codigo distance_to_object solo compruebe la distancia x de un objeto? asi los enemigos ataquen solo si mi personaje se acerca por los lados nada mas. De antemano gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar a apk
Septiembre 24, 2013, 01:10:34 AM
uso la version 1.0.... ¿es necesario solo la 1.2? al configurar la pestaña "android" me genera archivos "juego.keystore" en vez de "juego.apk"
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Preguntas y respuestas / Re:Exportar a apk
Septiembre 12, 2013, 02:39:17 AM
Gracias Francordoba... ahora estoy instalando el sdk.... vere si resulta... ¿la version Game Maker Studio debe ser full o sirve la version gratis?
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Preguntas y respuestas / Exportar a apk
Septiembre 10, 2013, 01:46:26 AM
Hola.... he buscado tutoriales para exportar juegos a apk desde game maker studio pero nada.... nose que pasa.... instale el jdk y el sdk pero no consigo hacerlo..... por favor alguien que me pueda ayudar. GRACIAS
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utilize "if position_meeting(x+50,y,obj_enemigo)" en los personajes y "if position_meeting(x-50,y,obj_pj)" en los enemigos y funciona......
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Preguntas y respuestas / Ataque enemigo segun distancia x
Septiembre 06, 2013, 09:16:02 PM
Hola.... tengo unos personajes que aparecen en carriles al estilo plantas vs zombies lo que necesito es hacer que si un enemigo se hacerca por el mismo carril éste lo ataque pero solo si va por el mismo carril.... al usar
" distance_to_object " atacan tambien a los que se acercan desde los otros carriles. por favor ayuda.... GRACIAS
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Grafismo & Composición / Re:recursos de inkscape
Julio 08, 2013, 02:59:26 AM
Encontre la solucion... se exportan como mapa de bits en formato png....
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Grafismo & Composición / recursos de inkscape
Julio 07, 2013, 04:14:25 AM
Hola... alguien sabe como puedo usar los dibujos hechos en inkscape sin que se pixelen... los traspase a Game Maker en extension .emf pero se me pixelan..... por favor ayuda.... gracias!!  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Re:Ataque enemigo
Julio 06, 2013, 01:58:34 AM
GALO agradesco mucho tu ayuda y tus consejos. Siempre he imaginado en mi mente un juego estilo tower defence a mi manera, soy un aficionado a los videojuegos y eso me a llevado a querer aprender a crear alguno por lo menos, se que aun me falta mucho por aprender en Game Maker, lo que se sobre programacion lo he aprendido en este foro, no tengo estudios sobre el tema (por lo mismo algunas veces me entra la frustracion),
intente varias cosas antes de consultar hasta que me rendi, al parecer este estilo de juegos requiere de mucho esfuerzo pero vere que me resulta..... tengo preparado un demo estilo shoter y espero presentarlo pronto al foro........ muy agracecido  XD