Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - helmerpunk

1
Preguntas y respuestas / Re:Animación que no se anima
Diciembre 10, 2013, 12:11:42 PM
Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 10, 2013, 08:14:10 AM
en tu codigo solo cambias el sprite pero no la sub-imagen o la velocidad

puedes usar cualquiera de estas 2 variables para animarla

image_speed = 0.5 //velocidad normal

o si quieres cambiar la imagen pero no usar image_speed entonces usa

image_index += 1

pero creo que te dara problemas, te recomiendo el image_speed

Ya tenía asignado el image_speed antes de las animaciones de andar y salto pero por si acaso volví a darle un valor cuando entro en la escalera y sigue sin funcionar :(

Cita de: penumbra en Diciembre 10, 2013, 10:38:27 AM
Intenta sacando  sprite_index = climbing del  if(place_meeting(x, y, o_ladder))

y poniéndolo dentro de if(escalera)

Lo que no me cuadra es if(place_meeting(x, y, o_ladder)) ¿En qué posición tienes definido el origen del sprite climbing? (en las propiedades del sprite) Es el mismo origen que el del sprite de caminata?


Ya probé metiendo el sprite_index en el if(escalera) y sigue sin animarse  :'( no se que hacer ya, al final tendre que eliminar las escaleras del juego xD
2
Preguntas y respuestas / Animación que no se anima
Diciembre 09, 2013, 04:49:19 PM
Hola gente!

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar que me esta volviendo loco:

Tengo un sprite con 2 frames para hacer la animación mientras se usan unas escaleras en un juego de plataformas y no hay manera de que la animación se reproduzca, solo se pone el primer frame y no cambia... (que conste que las animaciones de andar funcionan perfectamente)

Este es el código de la parte de la escalera:

//Escaleras
if(arriba || abajo){
    if(place_meeting(x, y, o_ladder)){
        escalera = true;
        sprite_index = climbing;
    }
}

if(escalera){
    vsp = 0;
    if(arriba){
        vsp = -2;
    }
    if(abajo){
        vsp = 2;
    }
    if(!place_meeting(x, y, o_ladder)){
        escalera = false;
    }
    if(salto){
        escalera = false;
    }
}


Gracias por adelantado  :-[