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Mensajes - harrymx

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Cita de: 3dgeminis en Julio 11, 2014, 04:24:25 AM
Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan

Muchas gracias! creo que varias cosas de lo que ocupaba estan ahi :) :D
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Esa es mi duda, como utilizo los tiempos?
por ejemplo:

- para que un objeto creado se destruya despues de cierto tiempo,
- poner un contador visual de tiempo.
- Cambiar el Sprite de un objeto durante cierto tiempo y volverlo a cambiar de nuevo al pasar otro lapso.

mi segunda duda
Como se utiliza la velocidad de los objetos, quiero que un objeto se mueva de manera normal usando diferentes sprites para caminar.

Ejemplo:

-Que al caminar de izquierda a derecha, derecha izquierda, arriba abajo, etc. Muestre al personaje caminando pero que llegue a la posicion siguiente uso posiciones de 32x32 si utilizo una velocidad de x+=5 y x-=5 mas o menos es la que me gustaría en la que se moviera pero que avanzara hasta la siguiente casilla de 32x32 por ahora mi juego funciona dejando el x+=32 , x-=32 y+=32 y-=32 para moverlo.
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Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 04:24:50 AM
Antes de meterte en el online tenes que manejar un par de conceptos teóricos para saber como funciona un servidor y como este es capaz de recibir datos y retransmitirlos al/los cliente/s que establezcan una conexión con el mismo.

Acá te dejo una web muy interesante que explica parte de la teoría:

http://www.chuidiang.com/clinux/sockets/sockets_simp.php

(No le prestés atención a los códigos que salen ya que están escritos en C y nada que ver con GML y Networking de GM:S).

Acá te dejo un enlace para que te guies como funciona el protocolo TCP/IP que es el que tenés que usar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol
muchas gracias!! eres el master :D
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Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 01:03:24 AM
Creo que eso no es posible al menos que se descarguen con el cliente.

Lo que permite una interacción Cliente/Servidor es enviar datos desde el cliente al servidor y viceversa. Los mismos son variables, ya sean string, char, integer, byte, etc.

pero como se hace? :(?
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Preguntas y respuestas / Funcion de Servidor, Cliente
Febrero 22, 2014, 10:26:03 PM
Ya me adentré un poco en el GML asi que ya no soy tan novato pero ahora quiero utilizar la opcion de cliente servidor
es un poco sencillo, estoy haciendo un juego para Android

lo que quiero hacer:

-que el cliente cargue las rooms con la informacion del servidor, si dejara solo el cliente completo con toda la info como
imagenes que carga y todo eso, se haría demasiado pesada la app, quiero que el cliente solo tenga las rooms y cargue todo lo necesario al conectarse al servidor, y ya se visualizen todos las imagenes y cosas asi :)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con evento Draw_GUI
Febrero 10, 2014, 04:07:39 PM
Cita de: penumbra en Febrero 10, 2014, 09:46:55 AM
No hay otro evento "especial" para objetos, sólo necesitas posicionar el objeto en relación a la posición de la vista

view_xview = posición x de la vista en la habitación
view_yview = posición y de la vista en la habitación

x = view_xview[0] + margen_x
y = view_yview[0] + margen_y

Pero cuando hago eso en los objetos, me funciona "relativamente" al moverme por la view, a veces los objetos se retrasan un poco se quedan atras hasta que dejo de moverme se acomodan a su posicion

por cierto eso va en el evento step o me equivoco?
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Cita de: djslimcharly en Enero 11, 2014, 08:19:34 PM
te dejo un  jemplo  haber si lo pueden modificar y decirme lo que le hicieron solo quiero que se mueva y que la camara siga al player pero que los botones de movimiento queden enn la misma posicion en la pantalla

yo queria ver el ejemplo pero solo pusiste el archivo GMX sin los datos de todo, si pudieras poner el archivo exportado gmz o gmk dependiendo del Game Maker que utilizes, gracias!
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Preguntas y respuestas / Ayuda con evento Draw_GUI
Febrero 10, 2014, 07:55:07 AM
Este evento no funciona mas que para sprites, pero yo necesito un objeto que se vaya moviendo con la view parecido a crear las flechas para controles android pero no logro hacerlo funcionar correctamente, alguien sabe de otro evento que si funcione con los objetos? para  :GMS:
gracias!
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Cita de: Iros en Febrero 10, 2014, 02:08:33 AM
Lo único que se me ocurre es que lo programés, tendrías que hacer un objeto que se coloque delante de todo y dibujar el texto con las opciones a elegir y que compruebe si se hizo clic en la posición del 1° botón, 2° botón o 3° botón, otra no hay :S

[EDIT]

No pude resistirme y lo programé, acá te dejo el código.

En un objeto, en el evento draw poné esto:

[gml]
draw_set_color(c_white);
draw_rectangle((room_width/2)-200,(room_height/2)-70,(room_width/2)+200,(room_height/2)+70,0);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle((room_width/2)-200,(room_height/2)-70,(room_width/2)+200,(room_height/2)+70,1);

draw_set_font(font0);
draw_text((room_width/2)-190,(room_height/2)-60,"Esto es un ejemplo básico de sistema de menú.#¿Qué desea hacer?");

draw_rectangle((room_width/2)-190,(room_height/2)+35,(room_width/2)-100,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)-188,(room_height/2)+37,"Opción 1");

draw_rectangle((room_width/2)-45,(room_height/2)+35,(room_width/2)+45,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)-42,(room_height/2)+37,"Opción 2");

draw_rectangle((room_width/2)+100,(room_height/2)+35,(room_width/2)+190,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)+102,(room_height/2)+37,"Opción 3");
[/gml]

Lo que hacemos ahí es dibujar un rectángulo blanco y dibujarle un bordecito negro, luego dibujamos el texto y los tres botones del menú (podes ampliar el tamaño con el segundo room_width/2).

En el evento step:

[gml]
if (mouse_x > (room_width/2)-190 && mouse_x < (room_width/2)-100 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
    if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
        show_message("Opción 1");
    }
}

if (mouse_x > (room_width/2)-45 && mouse_x < (room_width/2)+45 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
    if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
        show_message("Opción 2");
    }
}

if (mouse_x > (room_width/2)+100 && mouse_x < (room_width/2)+190 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
    if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
        show_message("Opción 3");
    }
}
[/gml]

Lo que hacemos ahí es comprobar si la posición del mouse está entre los valores de cada uno de los botones, si ese es el caso y si se presionó y soltó el botón derecho del mouse vamos a hacer una acción, en este caso un show_message.

Algo importante es que si modificás el tamaño de los cuadros de opciones en el evento draw, tenes que modificarlo también en el evento step.

PD: draw_set_font(font0); es una fuente con los 255 caracteres.

Wow!!! muchas gracias :D creo que esto le servirá a muchos  :D
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Tengo un problema con un codigo obsoleto
como utilizo ahora un mensaje que aparezca como pop up con 3 respuestas

veia muchos tutoriale que se utilizaba show_message_ext (str,but1,but2,but3)

pero este codigo esta obsoleto alguien sabe cual es el nuevo para   :GMS:?
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Cita de: penumbra en Febrero 07, 2014, 06:55:07 AM
Cita de: harrymx en Febrero 07, 2014, 05:39:52 AM
otra duda, sabes en donde puedo encontrar todo los comandos que se pueden utilizar en los script?



Ese botón abre el manual con todas las funciones y palabras reservadas

Gracias, no se me habia ocurrido... pero bueno encontre este pdf creo que a mas de uno le ayudaría a encontrar las sentencias que busca mucho mas rapido
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ya vi que se llama GML pero tu que tienes experiencia sabes en donde puedo encontrar todo pero el actual para  :GMS: ?
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Cita de: Iros en Febrero 06, 2014, 11:02:30 PM
En la sección de descargas tenés muchos ejemplos y hasta creo que había uno como el que queres.

muchas gracias por la respuesta no habia visto esa seccion pero ahora que la vi, me di cuenta que la mayoria estan hechos en  :GM6: y de ahi hasta  :GMS: hay mucha diferencia, de todas formas gracias,

otra duda, sabes en donde puedo encontrar todo los comandos que se pueden utilizar en los script? pero que funcionen en  :GMS: no importa si es en inglés se algo de programacion C++ (lo que aprendi en un par de clases en la universidad) asi que no tengo problema en entender el codigo, pero si cuando no se las palabras reservadas que utiliza  :GMS:

muchas gracias de antemano :)
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Alguien sabe como crear un inventario?


como este un poco parecido, utilizar el drag and drop que jales el item y lo equipes si ya hay uno equipado que se cambie de lugar con el nuevo, y modificar los stats de los personajes dependiendo del item equipado.
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Hola, tengo algunas dudas respecto al movimiento de mi player al salir de las room.

Problema 1: Quiero que el objeto "Player_01" se mueva hacia un lugar de la pantalla cuando doy click en esta pero que no pueda pasar si se encuentra con una pared (por ahora utilizo las flechas de direccion del teclado para mover a mi objeto).

Problema 2: Accion de cambio de room en objeto, ¿Cómo puedo hacer que un objeto al darle click me mande a otra room (la room que yo elija) por ahora solo uso Go to next room y me funciona pero solo si las rooms las tengo en orden y no puedo utilizarlo porque quiero que 2 botones de una misma room me lleven a rooms distintas.

Problema 3: Posicion de "Player_01" Cuando doy click en uno de mis objetos que llevan a otra room, tengo otro boton para regresar a la room anterior, el problema es que la posicion de mi "Player_01" no se queda guardada si no que se reinicia, a lo que me refiero es que quisiera que si en mi "room1" muevo mi "Player_01" con las teclas (o con el mouse si es posible) a cierta posicion, al dar click en el objeto que me lleva a la "room2" se guarde esa posicion, luego al regresar a la "room1", "Player_01" aparezca en la nueva posicion que se quedo y no donde comenzo al iniciar el juego.

Aqui esta la room inicial de mi juego, el movimiento quiero que sea con el mouse, el hud que tengo arriba con la calavera  me lleva a la otra room, y al regresar mi Player_01 (la Bolita) en lugar de quedarse en donde se quedó la ultima vez regresa a su posicion inicial.

Intente creando variables para guardar la posicion Player_01.x y Player_01.y pero ya no se como utilizarlas o que eventos debo usar para que aparezca en esa posicion.

Un Saludo  :)